Para combatir rayos... ¿Rayos?

La raza creada por los XelNaga, que buscan la paz y armonia con el universo

Para combatir rayos... ¿Rayos?

Notapor RealHoRneT el Mar Nov 01, 2011 4:40 pm

Hola, soy nuevo en el foro. Os quería comentar una cosilla que me pasó:

Partida 1v1, PVP. Mi rival se encierra en su base con 4 o 5 cañones, y se pone a masear voids... No es una técnica revolucionaria precisamente, pero no me la esperaba en la liga de oro
Yo llegué a controlar hasta 3 expansiones, e intente varios drops, pero siguió construyendo cañones en los bordes de su base... y los inmortales y prismas no son baratos precisamente como para andar esquivando cañonazos... Con lo que descarté el drop, y me puse a invocar stalkers y sentries y mejorarlos hasta 2-2-1. (Todo esto intuyendo que me estaba preparando alguna con los rayos)
El resultado fue desastroso, vino con bastantes rayos, un puñado de fénix y la nave nodriza... Esta última no me preocupaba mucho, ya que contaba yo con bastantes detectores y sus unidades eran bien visibles. Además, no le convenía utilizar el vórtice, con todas sus naves por delante...
El caso esque apenas micreó mucho con los fénix, pero no le hizo falta... Los rayos se bastaban solos para masacrarme. Los stalkers y centinelas iban cayendo como moscas... Creo que fue el gg más doloroso de mi vida :lol:
La pregunta es... Si me vuelven a hacer la gracia de encerrarse y spammear voids, hay alguna otra forma de combatirlo aparte de con su misma medicina? O en otras palabras, si agota todos sus recursos en aire, se puede hacer otra cosa aparte de aire?
Digo a lo mejor probar otra técnica, aparte del drop... Antes de que llegue a reunir semejante arsenal.
Sé que debería haber visto la fragua... Pero me extraña que no hiciera algún acceso para despistarme... Y luego, no hay forma de ver que está haciendo entre tantos cañones; no puedes colar un obs en su base.

¿Qué opináis?

Gracias, un saludo!
RealHoRneT
VCE
VCE

Nick Starcraft 2: RealHoRneT

Re: Para combatir rayos... ¿Rayos?

Notapor FrostyHarrison el Mar Nov 01, 2011 5:45 pm

¿Podrías subir la replay? Eso ayudaría mucho para dar la opinión.

Asi a botepronto, dices que se encerró en su base y tu te pusiste a hacer expos, hasta ahí muy bien, solo haciendo eso ya deberías tener la partida en el bote; seguramente no has aprovechado la ventaja que te dan esas bases de mas, en el momento que produces mas que tu oponente deberias de ir a "tocarle las pelotas" con blinkstalkers o drops, a su secundaria o main, a el le hará mucho mas daño que a ti, no te quedes a verlas venir.

Aunque en un enfrentamiento pierdas todo tu ejército, puedes volver a sacarlo y ganarle por desgaste. Lo que se me ocurre que ha pasado es que te ha venido con la masa de voids a atacarte a tu base principal y estampaste tu ejercito de frente... Si es asi, decirte que deberias escoutear, para pillar su ejercito en el medio, aunque pierdas todas tus unidades ahí, cuando llegue a tu base deberias tener otra vez ejercito suficiente para repelerlo y ganarle al desgaste.

Ahora los voids no son tan eficaces maseandolos, aun así, vs Protoss te pueden dar un disgusto; pero diria que con unos stalkers con blink, sentries e incluso unos voids como apoyo te deberías de comer una maseada de aire Protoss.

Como te dije intenta subir la replay (aunque te de verguenza XD) para que todos podamos ayudarte.
No estoy de acuerdo con lo que has dicho, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo
FrostyHarrison
Fanático
Fanático

Nick Starcraft 2: Frosty.Harrison
Raza: Zerg
Xbox360:: FrostyHarrison
Steam:: FrostyHarrison

Notapor Ivanero el Mar Nov 01, 2011 6:21 pm

FrostyHarrison escribió:Asi a botepronto

o_O O_o o_O

lol
Ivanero
Mutalisco
Mutalisco

Nick Starcraft 2: Ivanero#863
Raza: Random

Notapor FrostyHarrison el Mar Nov 01, 2011 6:24 pm

Ivanero escribió:
FrostyHarrison escribió:Asi a botepronto

o_O O_o o_O

lol

http://www.wordreference.com/definicion/botepronto
http://etimologias.dechile.net/?botepronto

Anda que... te creia con un poco mas de luces :D jiji.
No estoy de acuerdo con lo que has dicho, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo
FrostyHarrison
Fanático
Fanático

Notapor xSS el Mar Nov 01, 2011 6:57 pm

Pero es que no somos chilenos!

Sabes que soluciona eso que te ha pasado? pues bien tomas y haces 2 o 3 colosos un monton de stalkers y vas a por el, dejas que los colosos se encarguen de los cañones y si intenta snipearlos con voids o phoenix los matas con los stalkers. Si tenias 3 bases, para el momento que lances el ataque, no debería tener suficientes voids para detenerte; y si lo hace, pues no te debería costar ni la mitad del tiempo que a el, rearma un ejercito igual e irlo a atacar de nuevo.
xSS
Cucaracha
Cucaracha

Nick Starcraft 2: Bluegrape

Notapor Jeke-Mca el Mar Nov 01, 2011 8:05 pm

Pues no se de dónde seréis los demás pero yo soy de Madrid y también usamos "a bote pronto" como expresión para decir algo así como "de repente"...

Acerca de la partida, pues lo que te ha dicho xSS debería funcionar siempre, aparte decir que para matar voids con tropas de tierra debes de hacer siempre focus fire e ir matándolos uno a uno, a no ser que le superes sobradamente en número el a+move no suele ser efectivo contra voids...
Imagen
Jeke-Mca
Fanático
Fanático

Nick Starcraft 2: JEKE.425
Raza: Protoss

Notapor RealHoRneT el Mar Nov 01, 2011 8:36 pm

Como comprenderéis no guardé replay...Fue una partida bastante patética xD
pero deciros que por ejemplo, si cambiaba a colosos, creo que hubiera sido demasiado tarde. No sé, digamos que me confié y me sorprendió la facilidad con que caían los acechadores, mejorados y todo.
Pero creo que es verdad, debería haber ido a saco, con 2 o tres colosos a su main, acompañados por los stalkers, pero tenía un truño de rayos ya desde el principio... No me atrevía mucho, porque un contraataque de voids podía ser mortal. Digamos que estaba a verlas venir.
Gracias a todos por las opiniones! Se aceptan más sugerencias. El drop ya os digo, hubiera sido tirar del orden de 700 de min y 300 de gas a la basura... Y estamos los protoss como para derrochar xD

PD: yo tampoco he sabido nunca si se dice a bote/ voz de pronto xD
RealHoRneT
VCE
VCE

Nick Starcraft 2: RealHoRneT

Notapor Lon-ami el Mar Nov 01, 2011 9:46 pm

La única contra decente de los protoss vs void rays es más void rays o hight templars con psionic storm. Los stalkers no valen para nada si hay demasiados void rays.

Los sentries no sé si habrán ayudado... una mothership por ejemplo sí podría haber venido bien, para poder pegar un poco antes de que te zumbaran, y quizá habrías podido partirlos por la mitad con un agujero negro.

xSS escribió:Pero es que no somos chilenos!

Es una expresión española, yo la oigo bastante...
Imagen
Soy un producto de vuestra imaginación colectiva y, por lo tanto, no me responsabilizo de nada de lo que no quiera responsabilizarme.
Lon-ami
Acechador Zerg
Acechador Zerg

Nick Starcraft 2: Lonami.315

Notapor FrostyHarrison el Mar Nov 01, 2011 9:55 pm

Se usa la expresión "a botepronto" sobre todo en expresión escrita, viene a ser una conclusión rápida. En expresión oral está relacionada con en el mundo del tenis, cuando devuelves una pelota a poco de que bote en la pista.

Lo único es que en algunos sitios es "a bote pronto" y en otros "a botepronto", no se cual es la correcta la verdad o si las dos son válidas segun la RAE, pero reprochar algo así en un post, tal y como lo hizo ivanero, sinceramente es hacer un poco el rídiculo, sobre todo cuando en todos nuestros post usamos palabras que no existen tales como "pushear", "dropear" y demas jerga relacionada con el mundillo del Starcraft.

Pero bueno, alla el y sus sandeces, a mi me hace gracia :D
FrostyHarrison
Fanático
Fanático

Notapor Ivanero el Mié Nov 02, 2011 12:42 am

No hace falta que la tomes conmigo, simplemente me llamó la atención... yo siempre había oído "a voz de pronto", lo he estado investigando y he llegado a la conclusión de que ninguna de las dos expresiones me gusta, sobre todo porque la que yo siempre había o oído o creído oír, se supone que es incorrecta según la rae xD aunque... la rae últimamente me está decepcionando mucho con las cosas que acepta o las que no... -.-U (no recoge el antónimo de misógino, por ejemplo...)

[/offtopic]
Ivanero
Mutalisco
Mutalisco

Nick Starcraft 2: Ivanero#863

Siguiente

Volver a Protoss: Legacy of the Void