[HotS BETA] - Parche de Equilibrio #15

La cobertura de la BETA que esta cerca de comenzar

[HotS BETA] - Parche de Equilibrio #15

Notapor Deimos » Sab Feb 23, 2013 3:09 am

Parche de Equilibrio #15
Terran

Hellion
  • La transformación al modo Hellbat ahora requiere desarrollar la mejora Transformation Servo desde el laboratorio tecnológico de la fábrica.
  • Transformation Servos requiere del arsenal y cuesta 150/150 de recursos y 110 segundos.

Fuente
Explicaciones del Parche de Equilibrio #15
Now that the highest skilled pro players have been playing the beta for a few weeks, we've been gathering pro level ladder data, pro feedback, as well as watching all the HotS tournaments/show matches that have been going on.

Out of everything we're seeing and hearing from pro players, we think the most important issue we need to deal with rather quickly is early game ZvT.

The biggest issue in the ZvT early game at the highest pro level seems to be the mass Hellion contain leading into the various potential mass Hellbat combinations right when the Armory comes into play. The time between Terran gaining full map control and then converting all their map control units into straight up power units looks to be too narrow.

Even without this threat, Terran has plenty of early game strategies to utilize vs. Zerg. We're most likely going to add the Hellion to Hellbat transformation upgrade back to the Factory Tech lab with an Armory requirement. This will give Zerg more time to scout and prep against possible Hellbat based attacks when they see lots of Hellions in play.

Fuente
Imagen
Deimos
Prisma de Distorsión
Prisma de Distorsión

Raza: Zerg

Re: Balance Update #15 - February 22, 2013

Notapor pR0gR4m3R » Sab Feb 23, 2013 4:13 am

Seguimos sin tocar nada en Protoss, lo cual es curioso..
Imagen
pR0gR4m3R
Administrador
Administrador

Raza: Protoss
Twitter: @pR0gR4m3R

Notapor WiLlIaMs1924 » Sab Feb 23, 2013 4:26 am

Bueno, como dijo pr0 por twitter están tocando lo más OP, pero lo más OP del jodido juego, es el ORACLE y los VOIDS. =(

Además de la nube esa del Viper. ^^

Creo que este era el nerfeo necesario, ahora los Zerg tendrán tiempo de sacar más unidades de ataques.
WiLlIaMs1924
Alto Templario
Alto Templario

Nick Starcraft 2: xDarkuS
Raza: Terran

Notapor Acceso » Sab Feb 23, 2013 5:47 am

Realmente lo que si he visto que esta OP en hots aparte de los zerg que siguen OP es el oracle su harras puede hacer mucho daño y en todos los matchs lo cual es curioso nunca el protoss habia tenido una unidad asi.
Acceso
Segador
Segador

Nick Starcraft 2: Acceso

Notapor IeZaeL77 » Sab Feb 23, 2013 7:28 am

Acceso escribió:Realmente lo que si he visto que esta OP en hots aparte de los zerg que siguen OP es el oracle su harras puede hacer mucho daño y en todos los matchs lo cual es curioso nunca el protoss habia tenido una unidad asi.

zerg está Op eh? Fijo que juegas en ligas altas para decir eso,te animo a que sigas compartiendo tus conocimientos con nosotros.

El cambio de las hellbats no va hacer NADA,porque no han nerfeado a la unidad en sí,solo el tiempo para conseguirla. El early game seguirá siendo imba a favor del terran. La salida a reaper está totalmente rota,cuando el reaper llega a tu base quedan 20 segundos para que salgan tus zerlings. Las minas son unas unidades absurdas que obligan al zerg a sacar roachs+idra intentando llegar a vipers lo antes posible. Esto no sirve de nada porque cuando sale el viper el terran tiene 4 bases y un ejercito de bio+minas inmortal.
Y que decir de las medevacs,las cuales en TvZ ahora son inmortales. En WoL podías tirarles fungal,pero aquí con los pushes imbas de terran tienes que ir directo a viper para sobrevivir,además de que no tienen contra,porque ahora corren incluso mas que los mutas.Buen trabajo blizzard. GG.

Mis estadisticas en ladder,todos los games vs top masters o gm's:
TvZ 55% victorias
ZvT 50% victorias

Nunca en mi vida he jugado terran,no tengo ni idea de que se hace,solo llego a 200 con un combo de unidades imba y hago 1A. Con zerg en wol siempre e estado top master/gm. O soy un genio jugando (Lo cual dudo bastante) o Terran ahora requiere incluso menos skill que protoss, GE ELE.
Twitter: @IeZaeL_7
IeZaeL77
Pesteling
Pesteling

Nick Starcraft 2: IeZaeL
Twitter: @IeZaeL_7

Notapor fr0d0b0ls0n » Sab Feb 23, 2013 9:41 am

Hombre, vuelve a tocar que los zerg no se rasquen durante 8 minutos de partida droneando como tontos porque defienden con 4 reinas, como a principios de WOL. Dudo mucho que hatch first vaya a ser estándar en ZvT la verdad al menos en mapas de posiciones fijas, o perderán ante proxy reapers con mucha facilidad. Pero es que es lo de siempre, si una salida codiciosa sin unidades militares puede derrotar a una salida de 1 base con gas temprano con la producción en proxy, es que el juego está roto.

IeZaeL has probado Swarm Host / Hydra? Ese combo por lo que yo he visto (y sufrido pero a bajo nivel) se come a todo lo que puede hacer terran menos skyterran, que es muy complicado llegar a ello si te están agobiando. Añadiendo Viper al final ya es muy muy difícil de ganarle con mech y con bio tienes que hacer base trade o no ganas jamás.
Imagen
Morning Musume 53th Single: Brainstorming MV Dance Shot
fr0d0b0ls0n
Persecutor
Persecutor

Nick Starcraft 2: frOdObOlsOn
Battle.Tag: #173
Raza: Terran

Notapor Zea » Sab Feb 23, 2013 11:08 am

Yo estoy con Ieza en todo el tema de la imbalidez. Además creo que a Blizzard se le está acabando el tiempo, y que HotS va a salir aún más desequilibrado de lo que salió WoL, que ya es decir.

Oficialmente me cago en Activision y en sus 17 padres.
.
Imagen
Zea
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Nick Starcraft 2: Android
Battle.Tag: Android.795
Twitter: JorgeCastilloPr

Notapor Mzrk » Sab Feb 23, 2013 1:38 pm

fr0d0b0ls0n escribió:Hombre, vuelve a tocar que los zerg no se rasquen durante 8 minutos de partida droneando como tontos porque defienden con 4 reinas, como a principios de WOL. Dudo mucho que hatch first vaya a ser estándar en ZvT la verdad al menos en mapas de posiciones fijas, o perderán ante proxy reapers con mucha facilidad. Pero es que es lo de siempre, si una salida codiciosa sin unidades militares puede derrotar a una salida de 1 base con gas temprano con la producción en proxy, es que el juego está roto.

IeZaeL has probado Swarm Host / Hydra? Ese combo por lo que yo he visto (y sufrido pero a bajo nivel) se come a todo lo que puede hacer terran menos skyterran, que es muy complicado llegar a ello si te están agobiando. Añadiendo Viper al final ya es muy muy difícil de ganarle con mech y con bio tienes que hacer base trade o no ganas jamás.

SI sales a algo que no sea 15 hatch (vease 15 pool) y el terran en vez de hacer reaper hace un cc estarás por detrás económicamente ya desde el principio. Es más, incluso saliendo a 10 pool con que el terran ponga el cc first en la rampa bloqueando se lo para, supongo que con eso te refieres a estar roto :D

El cambio de las hellbats no va hacer NADA,porque no han nerfeado a la unidad en sí,solo el tiempo para conseguirla

En eso no estoy de acuerdo, son 2 min extras que tiene para dronear con un poco más de libertad y no quedarte tan atrás. Pero bueno, el resto es lo que has dicho. Estamos obligados a ir a roachs hydras sí o sí, y es un estilo de juego aburrido a más no poder. Voy a hechar mucho en falta el muta bane ling y los counter atacks con lings :(
.

Imagen

Oculto:
IdrA: "This guy is special by special I mean really dumb"
IdrA: "Protoss...wonderful thing isn't it..."
Mzrk
Segador
Segador

Nick Starcraft 2: Mzrk

Notapor haitike » Sab Feb 23, 2013 1:46 pm

Mzrk escribió:Estamos obligados a ir a roachs hydras sí o sí, y es un estilo de juego aburrido a más no poder. Voy a hechar mucho en falta el muta bane ling y los counter atacks con lings :(

Ling, bane, Muta contra Marine Medievacs haciendo splits y drops ha sido en estos 3 años con diferencia lo más divertido de Starcraft2, el único tipo de match que siempre siempre me divertía ver, mientras que los otros matches solo veía las partidas destacadas o épicas. No iba de deathballs, había micro, multitasking, batallas por varias zonas. Parecía BW.

Este último año quedó relegado por culpa del buff a las reinas y la hegemonía de los infectors. Y en HOTS lo estará aún más porque los BattleHellion curados por medievacs son casi hardcounter. Echaré de menos el clásico TvZ de SC2.
¡Storm, Cretino!

haitike
Moderador
Moderador

Nick Starcraft 2: haitike.998
Battle.Tag: haitike#2726
Twitter: @haitike

Notapor Storm-Giant » Sab Feb 23, 2013 3:53 pm

Yo pienso que el problema de los Zerg en HotS está fundamentalmente en el early game.

Contra Terran tienen que enfrentarse contra un sinnúmero de estrategias diferentes que se afrontan de manera distinta : proxy reapers (speedlings es la contra), drop de hellbats con un proxy medevac, drop de hellbats tras cierto harass y contención, etc...eso más otras salidas clásicas de WoL como 2 rax, hellion banshee, etc....y además las salidas económicas terran (fast expa, fast 3cc, etc..).

Sin entrar en la mierda de diseño de varias cosas de HotS como los hellbats, diré que Blizzard de momento lo está haciendo bien últimamente, ha ralentizado la posibildad de hellbats, de modo que ahora el zerg tiene una preocupación menos y con cierto buen scout puede prepararse bien para casi todo.

Contra Protoss el problema que veo que es la mothership core llega MUY pronto, y unido a las warpgate están juntos jodidamente rotos (OP). La idea en si me gusta, ya que le ofrece a protoss nuevas formas de atacar, harassear y defenderse, pero simplemente llega demasiado pronto.

Si la momma core requiriese algún otro edificio de más tech sería mejor IMO. O mejor aún, que saliera de stargate y se renombrase a árbitro :)

En cuanto al lategame (en general), me parece demasiado pronto para hablar.

PD: Zerg ha recibido muchos buffs en mid y en late game, no lo olvidéis. Tan solo que ahora son muy vulnerables en el early. Pero, por poner un ejemplo, la combinación fungal + bliding cloud sobre Terran es acojonantemente poderosa, está super OP.
¡Haitike, deja de dar pataletas!

ㅇㅅㅌㅅ

Yo vi a Naniwa salvar el mundo
Storm-Giant
Nave Nodriza
Nave Nodriza

Raza: Protoss
Twitter: @SpamGiant

Siguiente

Volver a Pre SC2: Heart of the Swarm BETA