Partida 275 de 1vs1.

Moderador: AnjhU

Partida 275 de 1vs1.

Notapor AnjhU el Mar Mar 02, 2010 10:39 pm

Hace días que apenas me dejo ver por el foro nada más que para contestar alguna cosa. La verdad es que tampoco he tenido tiempo para jugar en exceso.
La partida 275 ha tenido lugar hace unos instantes, T v T (mi peor match sin ninguna duda). Creo que el mirror tiene mucha más variedad de estrategias que contra las otras razas y es más difícil contrarrestar bien. Eso sí, en este game ha sido diferente.

Con el paso del tiempo y de las partidas uno va notando que controla mucho más pero curiosamente también lo contrario y es que cuanto más sabes de algo, más sabes que te faltan cosas. Y así estoy yo. Me falta bastante macrocontrol. Tengo buen micro (quizás sea mi herencia del wc3) desgraciadamente y digo bien, es desgraciado tener buen micro porque eso te distrae del macro. Ese es mi gran problema que intento solucionar lo antes posible.

En SC2 el macro es tan importante como en BW o más. El micro creo que importa mucho menos que en SC1. La velocidad de la partida y de las unidades es mayor y la fluidez es grande, por eso, ponerte a micrear es complicado cuando tienes grupos de 100 unidades.

Quitando esto, los dos parches han cambiado un poco la vista del ladder y del gameplay en general. La raza más débil ha pasado a estar más o menos igualada con protoss y vs zerg digamos que están también ahí ahí. Los protoss sin embargo siguen igual de bien vs zerg o quizás algo peor y zerg para mí, es la raza más fuerte.

Para los que hayais jugado wc3, sabreis que hay un modo llamado RT, que te empareja en 2v2 de manera aleatoria. He intentado jugarlo en SC2, pero con ZERG. Me gusta testear el resto de razas para saber qué defectos tienen y en este caso, no me parece que los zergs tengan muchos.
En algunas partidas he llegado a hacer el doble de puntos que los otros 3 jugadores juntos, y he llegado a matar a los dos oponentes yo solo. Es impresionante pero los zergs tienen una facilidad de massear que es grotesco. Si utilizas bien las reinas, te hacen 100 de población en pocos minutos. Y los roachs son muy buenos contra unidades básicas pero no tanto contra algo más avanzadas.
En definitiva, creo que los zergs serán los próximos perjudicados en el siguiente patch.

Otro tema de conversación es el ganador de la Zotac. DIMAGA jugaba wc3 para el clan rox.kis. No era un top player ni mucho menos pero en SC2 se ha adaptado perfectamente a los zergs y está dando mucha caña. Suele hacer FE y mass zerlings, pero al tener el BO tan perfecto es capaz de parar cualquier RUSH aún haciendo la FE. Algo impresionante...
Y para terminar, decir que se están proyectando muchos torneos para la beta, de parte de las diferentes webs.

¿Alguien ha visto que en el ladder ese donde estoy el 40º, el primero (que está primero de mi ladder por cierto) lleva 614 games? Solo es una curiosidad ;)

Saludos a todos :D
Imagen

AnjhU is about time!!
AnjhU
Erebion
Erebion

Raza: Terran
Steam:: Reshann

Re: Partida 275 de 1vs1.

Notapor pR0gR4m3R el Mar Mar 02, 2010 10:52 pm

Imagen
pR0gR4m3R
Administrador
Administrador

Raza: Protoss
Xbox360:: pR0gR4m3R

Notapor Kronos. el Mar Mar 02, 2010 11:20 pm

Siento envidia de Francia, de sus francesas y de su página de e-Sports :(

Salu2
Kronos.
Envilecedor
Envilecedor

Nick Starcraft 2: TyKrOs.702
Xbox360:: BlaZeKronoSsS

Notapor rhenk el Mar Mar 02, 2010 11:43 pm

Muy de acuerdo en tus comentarios AnjhU. Yo soy bastante patata, pero creo que mi nivel ha ido mejorando ligeramente. Creo que efectivamente los Zerg estan por encima de las otras razas, al menos ligeramente, y que Blizzard los "nerfeará" en el próximo parche. La capacidad de massear de los zerg es brutal, y en algunas partidas me he encontrado masses desproporcionadas de roaches en unos pocos minutos.
Imagen
rhenk
Pesteling
Pesteling

Nick Starcraft 2: Rhenk
Raza: Terran
PS3:: rhenk

Notapor Jaric el Mié Mar 03, 2010 12:16 am

Pues muy deacuerdo con tus observaciones aun jugando protoss. Es terrible lo rápido que te forma un ejercito el zerg, sobretodo jugando protoss, te hace la spire, y en 0 tiene sus 9 mutas, si quiero que no me destrozen tengo que plantar mínimo 2 cañones en base y sacar mínimo 4 phoenix, y stalkers y me frena la economía la ostia. Cuando ya los paras te aparecen con chorocientos mil zerglins o lo que sea, y es que vas siempre a remolque del zerg, y como no le scoutes a saco gg, porque te monta el ejercito en 0. Vamos es mi opinión.

Enhorabuena por el puesto 40, quién pudiera. Yo acabo de subir de bronce a plata, jejeje poco a poco.
Jaric
Centinela
Centinela

Nick Starcraft 2: Jaric.754
Xbox360:: neojaric

Notapor orcn00b el Mié Mar 03, 2010 1:56 am

Yo lo q no entiendo es q con menos de 2 semanas q lleva la Beta y la gente ya empieza a farolear sobre build orders, timmings, etc...este ganador del torneo pudo haber sido cualquiera sin problema, claro cualquiera q no sea uno de esos q pregunta x el foro como minar del gas ese raro q sale al lado de la base. El tema de la macro es algo q he flipao, en los streams la gente siempre con mas de 300 minerales, algunos ni saben q todas las construcciones se pueden poner en el mismo hotkey, inclusive hay gente q sigue haciendo split a los curros, q esto es sc2 ombe!!! pon 20 barracks en cntrl+2 y dale 20 veces a la m cada vez q estes con tu ejercito. Supongo q se dice facil, pero si habia gente q conseguia mantener los minerales en menos de 200 en sc:bw donde la macro era bastante mas complicada aun no entiendo esto...

Pero bno ya ver streams y videos dejo de ser divertido hace mucho, aun sigo resistiendome a piratear nada aunque tengo q admitir q a veces :babas: :babas: , esperare q salga el juego ya q lo de la BEta y viendo el numero de fans q hay esperando como yo, veo imposible la adquisicion de una. Podre dar mi punto de vista y ser mas participativo en el foro el dia q vuelvan los videos en primera plana de la proleague, en donde esta semana han habido varias partidas destacadisimas pro xD, aun hay gente esperando el susodicho torneo, creo q estamos esperando a q lancen el juego para q nos puedan encontrar a todos en casa xD.

dw
"Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente." - Groucho Marx

Imagen
orcn00b
Envilecedor
Envilecedor

Nick Starcraft 2: orcnOOb.112
Raza: Zerg
Steam:: danigr86

Notapor AdraCo el Mié Mar 03, 2010 3:35 am

Yo sinceramente no veo a los zerg por encima como raza en general, creo que simplemente hay unidades que sumadas a su nueva mecánica desequilibran los propios mecanismos de la partida, el roach por poner un ejemplo, es una unidad que domina el tier1 sobre el resto de las razas y eso le hace tener la iniciativa desde principios de juego, pero bueno son pequeños retoques que tendrán que hacer para el balance del propio juego. Que por cierto Anjhu precisamente lo roachs son el motivo de que veas a los zerg tan fuerte en 2vs2.

Yo diría que el micro es muy importante en este game, pero el macro también lo es, así que habrá que buscar un equilibrio entre ambos. Desde luego debido a la endiablada velocidad del juego mantener el macro es bastante complicado, pero si te fijas el algo en lo que peca todo el mundo, incluso los primeros puestos del ladder se les amontonan los recursos en lo momentos de batalla. pero luego lo gastan rápidamente una vez estos han pasado.

Una preguntas quería hacerte sobre los terran Anjhu pero creo que eso deberíamos dejarlo para otro post, que por cierto, no me deja abrir mensaje nuevos en el foro de betatesters y creo que seria muy interesante algún tema sobre el metagame y la diferencia con respecto a Brood wars.

Enga, un saludo y felicidades por estas casi 300 partidas! ;)
Última edición por AdraCo el Mié Mar 03, 2010 3:42 am, editado 1 vez en total
AdraCo
Fanático
Fanático

Notapor AdraCo el Mié Mar 03, 2010 3:35 am

EDITO: Perdón, lo he duplicado.
AdraCo
Fanático
Fanático

Notapor Glaxor el Mié Mar 03, 2010 8:55 pm

AnjhU perdona, no te molestes, pero como se pueden jugar 275 partidas en 2 semanas?

A una media de 15 minutos por partida son unas 65-70 horas de game (y me quedo corto). Teniendo en cuenta que 14 días son 336 horas, quitamos unas 7 horas de sueño al día, nos quedan 238 horas; 10 días laborales que a 8 horas de trabajo/estudio nos salen 80 horas, vamos por 158 horas; estudies o trabajes al menos 1 hora de transporte al día se va, si no más, pongamos 1 hora y media al dia, 21 horas, vamos por 137 horas; calculo que desayuno (15 mins) comida (20 mins) cena (25mins) nos sale 1 hora al día para las comidas, son 14 horas, vamos por 123 horas; digo yo que tendrás que relacionarte con el mundo real, pongamos amigos/pareja, digamos 1 hora y media al día, 21 horas, vamos por 102 horas; si salimos al menos los dos sábados... al menos 6 horitas por ahí, 12 horas los dos fines de semana, vamos por 90 horas.......

COÑO, si hay 20 horas que has desaprovechado !!!, 20 horas a 15 minutos por partida son 80 partidas más !!

Ala ala, vete a jugar no quiero verte por aqui, aprovecha el tiempo !! jeje

Saludos
Glaxor
Fanático
Fanático

Notapor Deathfate el Mié Mar 03, 2010 10:16 pm

Glaxor escribió:AnjhU perdona, no te molestes, pero como se pueden jugar 275 partidas en 2 semanas?

A una media de 15 minutos por partida son unas 65-70 horas de game (y me quedo corto). Teniendo en cuenta que 14 días son 336 horas, quitamos unas 7 horas de sueño al día, nos quedan 238 horas; 10 días laborales que a 8 horas de trabajo/estudio nos salen 80 horas, vamos por 158 horas; estudies o trabajes al menos 1 hora de transporte al día se va, si no más, pongamos 1 hora y media al dia, 21 horas, vamos por 137 horas; calculo que desayuno (15 mins) comida (20 mins) cena (25mins) nos sale 1 hora al día para las comidas, son 14 horas, vamos por 123 horas; digo yo que tendrás que relacionarte con el mundo real, pongamos amigos/pareja, digamos 1 hora y media al día, 21 horas, vamos por 102 horas; si salimos al menos los dos sábados... al menos 6 horitas por ahí, 12 horas los dos fines de semana, vamos por 90 horas.......

COÑO, si hay 20 horas que has desaprovechado !!!, 20 horas a 15 minutos por partida son 80 partidas más !!

Ala ala, vete a jugar no quiero verte por aqui, aprovecha el tiempo !! jeje

Saludos

jajajaja que jefazo. A mi tambien me parecen pocas :P
Imagen
Deathfate
Hidralisco
Hidralisco

Raza: Zerg

Siguiente

Volver a AnjhU Terran