La partida 275 ha tenido lugar hace unos instantes, T v T (mi peor match sin ninguna duda). Creo que el mirror tiene mucha más variedad de estrategias que contra las otras razas y es más difícil contrarrestar bien. Eso sí, en este game ha sido diferente.
Con el paso del tiempo y de las partidas uno va notando que controla mucho más pero curiosamente también lo contrario y es que cuanto más sabes de algo, más sabes que te faltan cosas. Y así estoy yo. Me falta bastante macrocontrol. Tengo buen micro (quizás sea mi herencia del wc3) desgraciadamente y digo bien, es desgraciado tener buen micro porque eso te distrae del macro. Ese es mi gran problema que intento solucionar lo antes posible.
En SC2 el macro es tan importante como en BW o más. El micro creo que importa mucho menos que en SC1. La velocidad de la partida y de las unidades es mayor y la fluidez es grande, por eso, ponerte a micrear es complicado cuando tienes grupos de 100 unidades.
Quitando esto, los dos parches han cambiado un poco la vista del ladder y del gameplay en general. La raza más débil ha pasado a estar más o menos igualada con protoss y vs zerg digamos que están también ahí ahí. Los protoss sin embargo siguen igual de bien vs zerg o quizás algo peor y zerg para mí, es la raza más fuerte.
Para los que hayais jugado wc3, sabreis que hay un modo llamado RT, que te empareja en 2v2 de manera aleatoria. He intentado jugarlo en SC2, pero con ZERG. Me gusta testear el resto de razas para saber qué defectos tienen y en este caso, no me parece que los zergs tengan muchos.
En algunas partidas he llegado a hacer el doble de puntos que los otros 3 jugadores juntos, y he llegado a matar a los dos oponentes yo solo. Es impresionante pero los zergs tienen una facilidad de massear que es grotesco. Si utilizas bien las reinas, te hacen 100 de población en pocos minutos. Y los roachs son muy buenos contra unidades básicas pero no tanto contra algo más avanzadas.
En definitiva, creo que los zergs serán los próximos perjudicados en el siguiente patch.
Otro tema de conversación es el ganador de la Zotac. DIMAGA jugaba wc3 para el clan rox.kis. No era un top player ni mucho menos pero en SC2 se ha adaptado perfectamente a los zergs y está dando mucha caña. Suele hacer FE y mass zerlings, pero al tener el BO tan perfecto es capaz de parar cualquier RUSH aún haciendo la FE. Algo impresionante...
Y para terminar, decir que se están proyectando muchos torneos para la beta, de parte de las diferentes webs.
¿Alguien ha visto que en el ladder ese donde estoy el 40º, el primero (que está primero de mi ladder por cierto) lleva 614 games? Solo es una curiosidad

Saludos a todos