porq no se acctualiza la web??

Para todos los temas relacionados con la web y cualquier anuncio oficial sobre los foros

Re: porq no se acctualiza la web??

Notapor pepeptium » Dom Sep 21, 2014 4:52 pm

Ahora hace dos años que deje yo de jugar y de seguir el SC. Después de haber tenido un vicio brutal durante 5 años. Ahora sigo pasándome por aquí casi todos los días y la verdad da un poco de pena, que la actividad del foro hay decaído tanto. Esto hay que reflotarlo!!
Imagen
pepeptium
Segador
Segador

Nick Starcraft 2: pepeptium.408

Notapor BlackDemon » Dom Sep 21, 2014 6:05 pm

pepeptium escribió:Ahora hace dos años que deje yo de jugar y de seguir el SC. Después de haber tenido un vicio brutal durante 5 años. Ahora sigo pasándome por aquí casi todos los días y la verdad da un poco de pena, que la actividad del foro hay decaído tanto. Esto hay que reflotarlo!!

Barcos y putas tete, la clave son los barcos y las putas.
Imagen
BlackDemon
Fénix
Fénix

Nick Starcraft 2: BlackDemon#222
Raza: Protoss
Twitter: @DarkBluSea

Notapor rhenk » Mié Sep 24, 2014 2:24 pm

Yo soy un veterano jugador de StarCraft. Tengo casi 40 tacos y desde que salió la primera parte, no he dejado de jugar de forma más o menos habitual... hasta hace ya unos meses. Voy a dar mi punto de vista, dejando bien claro que soy, a pesar de llevar muchos años jugando, un jugador más bien casual...

Estoy registrado en esta web hace bastante tiempo. StarCraft ha sido mi videojuego favorito desde siempre. Que quede claro que ya tengo una edad y una serie de compromisos en la vida, que hacen que no le pueda dedicar mucho tiempo a los videojuegos en general. Reconozco que antes disfrutaba mucho de los videojuegos. Desde mi época del Amiga500, luego la SuperNintendo, y má starde PC, PlayStation 3 y alguna consola más, siempre he estado más o menos jugando a algún juego sin parar. ¿Pero qué pasa? Que al menos a mí, a ciertas edades la cosa ya no llena como antes. La capacidad de sorprenderme o engancharme un juego ha bajado mucho. Actualmente juego a StarCraft 2 y Diablo 3 (mucho más este último). ¿Qué problemas tiene StarCraft 2 en mi opinión?

- Diseño del juego:

Sea por su diseño, sea por las mecánicas, sea por lo que sea, el juego no engancha como hizo el primero. Aunque pueda parecer una chorrada, yo al StarCraft 1 jugaba muchas veces con un colega contra la máquina, y a pesar de eso en muchas partidas disfrutábamos que te cagas. Está claro que la parte más importante del juego tiene que ser su parte multijugador, pero también tiene que divertir y entretener jugar el modo campaña. Con el StarCraft 1 siempre he podido crear una partida versus la IA, y jugar de diferentes maneras y probar diferentes cosas. Con SC2, la sensación es que siempre es lo mismo... Y por lo tanto solo te queda una opción: el multijugador.

- Multijugador:

Dejo claro de antemano que nunca he sido amante de los modos competitivos 1v1. Será que tengo el gen competitivo atrofiado, o lo que sea, pero no me llama la atención. Pero bueno, como jugar contra la IA se hace repetitivo que te cagas, pruebo contra otra gente. ¿Y que nos encontramos los jugadores no tan "profesionales" (nótese las comillas)?

Partidas en general muy breves, ya que después del primer ataque normalmente ya está la cosa decidida. Este es un grandísimo error para mi del juego y que le quita muuuucho interés. No digo que sea así siempre, y seguro que en ligas más altas la cosa no es tanto así. Pero para los que somos "mancos", cansa empezar una partida tras otra y que esta dure unos diez o quince minutos. Ni ves ciertas unidades del juego del late, ni sabes que las verás salvo milagro.

El juego en ciertos aspectos parece una partida de ajedrez. Como alguien ha comentado por aquí, tienes que saber todas las posibles builds de tu raza más las de las otras razas. Si el zerg sale a 6pool es una cosa, si el protoss sale a doble extractor es otra, etc. Y eso, para la mayoría de la gente es demasiada información y esfuerzo. Y eso repercute directamente en que el juego no sea "para las masas". Aquí no puedes desarrolar una build más o menos fija, que tengas casi perfeccionada en todos los sentidos, porque el contrario puede venir y cagarse en ella con total tranquilidad. Eso de que para cada unidad hay una contraunidad, que para cada build hay una respuesta, etc., está muy bien, pero la mayoría de los players lo que hacen en la mayoría de juegos es aprender a jugarlo de una manera y pa' lante como los de Alicante. Si para poder jugar dos o tres partidas de 30 o 40 minutos, tengo que saberme tropecientas builds con sus timmings y todas las demás zarandajas, pues qué ocurre? Que el público en general pasa del juego. Ahora podréis decir, y con razón, que si quieres un juego fácil dedícate al Candy Crush, etc. A ver, no digo que haya que casualizar StarCraft. Digo que por su propia naturaleza, y nos guste o no, no es un juego para el público en general.

- Scene:

Y llegamos al premio gordo... Llevo años intentando meterme en el tema de los torneos, scene, etc., pero me resulta imposible... Sigo pensando que para la mayoría de la gente, es un lío de la leche todo el tema de torneos, jugadores profesionales, etc... A mí personalmente me la trae floja si todos los jugadores profesionales son coreanos, vietnamitas, o de Santiago de Compostela. Lo que quiero ver son partidas divertidas y entretenidas, pero SOBRETODO, algo que se pueda seguir con cierta regularidad y estabilidad. Me explico...

A mí me gusta el futbol. Sé que está la liga española, la inglesa, etc. Sé que en cada liga hay equipos, y que en esos equipos hay jugadores. Sé que hay un calendario más o menos fijo. Sé que hay competiciones internacionales. Pues bien, en StarCraft sé que hay competiciones y torneos, pero hay la pera... Que si WCS de Europa, la de América... Que si GLS, OSL, o AlfaBetaGamma... Que si torneo DreamHack, que si torneo por aquí, que si torneo por allá... Ahora mismo he entrado en la liquipedia, y me salen listados en lo que llevamos de 2014, 32 torneos (y posiblemente sean más). ¿Cuales sigo? ¿Quienes son los mejores jugadores? ¿Cuales son las reglas de cada torneo (grupos, cruces, etc.)? Demasiada información para la gente en general. Sí, seguro que haciendo un esfuerzo poco a poco dominaría de todo eso, ¿pero cunde ese esfuerzo? Como ya he dicho, he intentado meterme un poco en todo este tema, y he acabado muy perdido siempre. Inlcuso pregunté en este foro algunas veces para saber cada vez más y sugerí incluso una especie de "StarCraft 2 Scene for Dummies", un post currado donde se facilitara a los novatos el enterarnos de esto, de forma que pudiera de vez en cuando estar al tanto de torneos y tal.

- Endgame:

Y para finalizar, el endgame. Si lo máximo que aporta Blizzard al juego cada X tiempo son mapas nuevos de temporada... poca cosa es. Retratos, logros, eventos especiales de fin de semana, modos de juego alternativos, etc. Un poco, salvando las distancias, como pasa con Diablo 3 (y sí, sé perfectamente que son juegos diferentes). Cosas que darían un empujón a que jugadores más casuales jugaran de vez en cuando, cosa que haría que igual picara más la curiosidad en alguna noticia de un torneo que viéramos al entrar al juego, cosa que haría que se generaran más posts y más actividad en los foros, cosa que, en definitiva, le daría más vida al juego.

En fin, esa es mi opinión general sobre como está StarCraft 2. Un saludo a todos.
rhenk
Pesteling
Pesteling

Nick Starcraft 2: Rhenk
Raza: Terran

Notapor LaFuRiA » Mié Sep 24, 2014 10:32 pm

Bueno, pues yo ahora daré mi opinión.

El juego siempre ha sido el que es, un juego altamente competitivo, al que hay que entrenar semanalmente y hasta estudiar nuevas tácticas. Yo juego por rachas, lo mismo me engancho mucho y me llevo 2 meses a tope, que luego no lo toco en 6 u 9 meses. ¿Por qué? Porque se vuelve agobiante para jugadores casuals como yo, y llega un momento en que me saturo.

El juego, desde que salió, siempre ha sido así ¿Debe esto influir en la web? NO

El juego antes también era así y había movimiento en los foros, continuamente había información y nuevos contenidos. ¿Ha cambiado eso? Si ¿por qué? ¿Acaso ya no hay torneos? ¿Ya no hay noticias? Sí que las sigue habiendo y la entrada de los koreanos eso no lo ha cambiado.

¿Entonces? ¿Cual es el problema? Pues aunque no eran santo de mi devoción y tuve muchísimos roces con los antiguos moderadores, hacían un trabajo genial, generando constantemente noticias y contenido a la web.
Sea cual fuese la razón, estudios, familia, trabajo, motivos personales,o simplemete motivación, tuvieron que dejar la web y es una decisión respetable. Pero el problema que actualmente tiene la web y no se postea en más de una semana es que los nuevos moderadores trabajan menos que los funcionarios y no generan contenido a la web.
Imagen
LaFuRiA
Fantasma
Fantasma

Nick Starcraft 2: LaFuRiA

Notapor pR0gR4m3R » Dom Sep 28, 2014 8:30 pm

LaFuRiA escribió:¿Entonces? ¿Cual es el problema? Pues aunque no eran santo de mi devoción y tuve muchísimos roces con los antiguos moderadores, hacían un trabajo genial, generando constantemente noticias y contenido a la web. Sea cual fuese la razón, estudios, familia, trabajo, motivos personales,o simplemete motivación, tuvieron que dejar la web y es una decisión respetable. Pero el problema que actualmente tiene la web y no se postea en más de una semana es que los nuevos moderadores trabajan menos que los funcionarios y no generan contenido a la web.

Esta ha sido una web cuyo equipo ha dado su trabajo de forma libre y desinteresada. Puedo contaros que hace años, con el primer equipo de moderadores, les dije un dia que esto para mi era como "un trabajo" el crear contenidos para la web, y no les gusto, su actitud decayó mucho hasta dejarlo, y algunos admitiendo que no les gustó esa afirmación. En verdad, despues no puse muchas exigencias a la gente que entro posteriormente, y siempre dentro de tiempo y consensuado con las posibilidades que tiene cada uno.

No puedo obligar a nadie cuando existe una desmotivacion con respecto al resultado del juego a nivel nacional e internacional, así como que los problemas actuales que no se tratan en la dirección que creemos correcta. Un año mas veremos una WCS con 15 koreanos y 1 foreigner. Seguimos siendo fans, pero con una vision diferente
Imagen
pR0gR4m3R
Administrador
Administrador

Twitter: @pR0gR4m3R

Notapor LaFuRiA » Mié Oct 01, 2014 11:00 am

Estoy de acuerdo en que no se les puede obligar a trabajar pero ... ¿Entonces para que son moderadores? ¿Para que tengan un distintivo en el foro? ¿Para que ponga moderador en lugar de usuario y yo molo más?
Si no están dispuestos a currar quizás deban dejar su cargo y que lo coja gente con más ganas (Cosa que hicieron los antiguos moderadores, estaban desmotivados y dejaron su sitio a gente con más motivación), otra cosa es que trabajen más o menos, pero al menos que se trabaje minimamente.
Antes por ejemplo, había un nuevo map pool y enseguida veias en el foro un post comentandolo, los mapas nuevos y los mapas que habian quitado, y una opinión sobre ellos, más o menos acertada, pero intentaban hacer un analisis y la gente debatía.
Luego, había un campeonato y se anunciaba en el foro, participantes, brackets y tenía un hilo live, donde igualmente habia movimiento y debate. Yo ya ni me entero de cuando hay o no torneos.

Puede que haga años que no veo un hilo de un torneo o de nuevo map pool, lo cual hace que haya muchisima menos participación en la web, hasta el punto en que no se genera un post nuevo en semanas. Yo aunque ya no juegue, al menos visito la web un par de veces a la semana y observo eso. Vale, que haya tanto koreano ayuda a la desmotivación y la gente va dejando la web pero no lo creo totalmente culpable de ello.
Imagen
LaFuRiA
Fantasma
Fantasma

Nick Starcraft 2: LaFuRiA

Notapor BlackDemon » Mié Oct 01, 2014 11:20 am

Se supone que un mod tiene la responsabilidad de moderar y crear contenido en el foro, está genial que no se les pida nada, pero lo que no pueden hacer es pasar hasta el culo y no hacer nada.
Imagen
BlackDemon
Fénix
Fénix

Notapor Neo » Mié Oct 01, 2014 11:37 am

LaFuRiA escribió:Estoy de acuerdo en que no se les puede obligar a trabajar pero ... ¿Entonces para que son moderadores? ¿Para que tengan un distintivo en el foro? ¿Para que ponga moderador en lugar de usuario y yo molo más?
Si no están dispuestos a currar quizás deban dejar su cargo y que lo coja gente con más ganas (Cosa que hicieron los antiguos moderadores, estaban desmotivados y dejaron su sitio a gente con más motivación), otra cosa es que trabajen más o menos, pero al menos que se trabaje minimamente.
Antes por ejemplo, había un nuevo map pool y enseguida veias en el foro un post comentandolo, los mapas nuevos y los mapas que habian quitado, y una opinión sobre ellos, más o menos acertada, pero intentaban hacer un analisis y la gente debatía.
Luego, había un campeonato y se anunciaba en el foro, participantes, brackets y tenía un hilo live, donde igualmente habia movimiento y debate. Yo ya ni me entero de cuando hay o no torneos.

Puede que haga años que no veo un hilo de un torneo o de nuevo map pool, lo cual hace que haya muchisima menos participación en la web, hasta el punto en que no se genera un post nuevo en semanas. Yo aunque ya no juegue, al menos visito la web un par de veces a la semana y observo eso. Vale, que haya tanto koreano ayuda a la desmotivación y la gente va dejando la web pero no lo creo totalmente culpable de ello.

Al principio yo hice unas cuantas traducciones, anuncios de torneos y previews, pero la verdad es que ya no tiene sentido que siga siendo mod porque no hago nada diferente a un usuario normal... ahí tenéis razón
Imagen
Neo
Moderador
Moderador

Nick Starcraft 2: Neo
Twitter: @NeoSC2

Notapor BlackDemon » Mié Oct 01, 2014 12:44 pm

Cambiando un poco de tema:

lo gracioso es que gracias a este post se ha generado más actividad en unas semanas que en todo el año xD
Imagen
BlackDemon
Fénix
Fénix

Notapor Atrevate » Jue Oct 02, 2014 6:03 pm

BlackDemon escribió:Cambiando un poco de tema:

lo gracioso es que gracias a este post se ha generado más actividad en unas semanas que en todo el año xD

Si, eso es cierto, pero ha generado actividad porque es un tema polémico , y nos encanta !!.

Yo la verdad es que sigo pasándome por la página web, es el foro que más me gusta y en el que más tiempo llevo.

Yo creo que para darle más actividad al foro, teniendo en cuenta como esta la scene en general, habría que crear contenidos para que los usuarios participasen.
Temas en plan torneos, hacer encuestas, etc.

Ejemplo:
Se organiza un torneo para todos los usuarios, una vez finalizado se suben las mejores partidas y se crea una encuesta para elegir cual fue el mejor game, y ponerlo luego en portada.

Pero claro, hay mucha gente que esta muy inactiva en el juego y son usuarios de aquí, yo por ejemplo.

Y la verdad que también se echa en falta los torneos con el Live
Y usuarios como Silent que organizaba de vez en cuando torneos y siempre habría un post con los cambios en el map pool
Imagen
Imagen
Oculto:
Imagen
Atrevate
Cucaracha
Cucaracha

Nick Starcraft 2: atrevate.702
Twitter: @ScespAtrevate

AnteriorSiguiente

Volver a Web y Foros Starcraft-ESP