por AnjhU el Mié Feb 11, 2009 12:34 am
Es como cualquier asignatura de Libre configuración de tu universidad. A mí no me parece mal teniendo en cuenta la cantidad de chorradas que puedes dar en alguna asignatura. El starcraft es más que un juego y no solo requiere vicio y vicio, tiene muchas cosas que pueden servir incluso en el mundo empresarial (economía,expansiones,tipos de recursos) que quizás no literalmente pero si de una manera abstracta. No seamos cerrados de mente...
Las universidades apoyan a deportistas (que probablemente no realicen ni la mitad de esfuerzo que requiere ser bueno a sc) y sin embargo a juegos de pc no se les da apoyo ninguno. Luego dicen que los e-sports no avanzan pero es que la cuestión es la mentalidad de la gente, de ahí las diferencias con la cultura koreana, ellos pasan de darle patadas a un balón y de llevar el cuerpo humano al límite del ejercicio físico para llegar al límite de la estratégia y de los juegos de inteligencia. En eso, nos llevan décadas de ventaja.
Sin desviarnos del tema, no va a ser la última universidad en tomar este tipo de iniciativas, vereis como esto se propaga.
P.D: Ojo, que a mi me gusta el deporte, pero creo que la mente está por encima del físico.