¿Que dicen Botvinnik, Majestic y Vortix sobre WCS Finals?

Anuncios y novedades sobre Stacraft2 durante este tiempo de espera y su salida

¿Que dicen Botvinnik, Majestic y Vortix sobre WCS Finals?

Notapor pR0gR4m3R » Vie Nov 07, 2014 12:06 pm

Minientrevistas WCS
Por fin tenemos ante nosotros el final de este año de WCS, y a la vista de los nuevos cambios, hemos decidido realizar unas minientrevistas a tres jugadores de la escena española de StarCraft 2. Hemos buscado a jugadores cuyos perfiles no fueran extremadamente similares, pero representaran a las 3 razas. Éstos son, VortiX, Majestic y Botvinnik. Apenas han sido tres breves preguntas sobre la presente WCS y los cambios que se avecinan para 2015 pero esperamos que encontréis sus respuestas, interesantes.

Imagen

Minientrevistas WCS
¿Qué jugadores, que no han entrado en el top, te gustaría que estuvieran?

ImagenBotvinnik: Por una parte, Snute, porque creo que tener al menos un jugador foreigner en la Blizzcon hubiera servido de estímulo añadido de cara al espectador para animar a la "resistencia contra la dictadura de los coreanos" aunque no hubiese llegado demasiado lejos.

Por otro lado, Flash es sin duda para mí un jugador que debería estar en la Blizzcon, por su leyenda como jugador de BroodWar y por su nivel también; aparte que su estilo de juego me gusta mucho y siempre intento ver sus partidas.

ImagenMajestic: De los Coreanos se echa en falta a Rain, Solar o Dear. Pero valoraría más poder ver en estas finales mundiales a los mejores europeos del año, gente como Vortix, Welmu o Snute, jugando por el título de campeón mundial.

ImagenVortiX: Por gustarme me encantaría ver a Snute, es sin duda uno de los mejores foreigners y ha estado trabajando duro atendiendo a muchísimos torneos para clasificarse, me parece una pena muy grande que se haya quedado 17. Me encantaría haber visto a Solar también ya que es uno de mis zergs favoritos, y por nivel creo que jugadores como sOs, Rain, Flash, Maru, etc podrían haber entrado, pero hay tanto tanto nivel que es inevitable que algunos grandes jugadores se queden fuera.

¿Quién crees que es el favorito para ganar este torneo?

ImagenBotvinnik: No es fácil decidir un ganador porque hay jugadores con nivel extremadamente parejo, pero mirando el bracket se puede ver como la parte de abajo es básicamente una matanza entre jugadores KeSPA y otros de gran nivel como TaeJa y Life, sin embargo la parte de arriba es más light y es muy probable que herO consiga llegar a la final gracias a ese bracket. Por lo tanto me decanto más por herO como ganador de la Blizzcon.

ImagenMajestic: Mi favorito para ganar el torneo es INnoVation, ya que viene de ganar una GSL y Terran se encuentra en estado de gracia. A pesar de esto, por el formato del torneo, podemos ver muchas sorpresas.

ImagenVortiX: En un torneo de tantísimo nivel es casi imposible predecir ningún resultado, pero por el nivel demostrado últimamente yo me decantaría porINnoVation/Classic, y no sabría escoger a uno de los cuatro, aunque hay jugadores como Bomber o TaeJa que se crecen muchísimo en este tipo de torneos y no me extrañaría verles hacer algo grande.

¿Aunque todavía es pronto para sacar conclusiones, que te parecen, a priori, los cambios para WCS 2015?

ImagenBotvinnik: En general son cambios positivos para la escena tanto de Corea como fuera de ella. Se verán más jugadores foreigner luchando en la nueva WCS y además las nuevas ligas en Corea ayudarán a fomentar la región para dar más oportunidades a todos los jugadores y no jugárselo todo a un partido de la GSL.

En mi opinión, a pesar que los cambios son positivos, también es cierto que la unión de WCS América y Europa significa menos espacios para jugadores; pero como además van a irse los coreanos de esas ligas esto dará lugar a más competición entre foreigners y por lo tanto más oportunidades para los mismos.

También añadir que para fomentar las regiones es necesario que la Challenger League tenga más protagonismo y se convierta en una fase de grupos en lugar de un simple Bo5 como ahora, de tal forma que se fomente la competición para los foreigners de menos nivel, y consecuentemente, mejorarlo.

ImagenMajestic: Sobre el papel los cambios son una pequeña mejora. En Corea son todos buenas noticias, en cambio, en Europa y América, tendremos que esperar a ver si todos los Coreanos abandonan la región y si los espectadores aceptan con agrado el nuevo formato. Al mismo tiempo, para jugadores como yo, sera muy difícil entrar entre los 14 representantes europeos la primera season, después seguirá siendo duro con el 14 vs 14. Con el anterior sistema los jugadores más jóvenes tenían más opciones de adquirir visibilidad o obtener un buen resultado.

ImagenVortiX: Yo lo que opino es que cualquier cosa que no sea un region lock absoluto es un fail, según tengo entendido para conseguir un visa de estudiante con que estudies una hora de inglés a la semana ya te vale, no me extrañaría que siguiese habiendo el mismo número de coreanos sólo que con el añadido de que se unifiquen las regiones, lo cual no entiendo ya que en mi opinión deberían promocionar las distintas regiones en lugar de unificarles y darles aun si cabe menos posibilidades a los nuevos talentos de cada continente.

Imagen
Imagen
pR0gR4m3R
Administrador
Administrador

Raza: Protoss
Twitter: @pR0gR4m3R

Volver a Noticias