por Zuori el Mié Ene 20, 2010 1:21 am
En mapas de dos jugadores es muy probable que te hagan la guarrada del 4 pool porque es una estrategia que funciona, ya que, como el scout de los terran se hace normalmente con el SCV 12 ó 13, te lo comes.
Yo tengo dos variaciones... pero es muy raro que con 10 de poblacion te lleguen con lings... eso es porque te hacen 4 o 5 pool, porque con 9 pool no da tiempo (creo). Bueno, las dos variaciones son las siguientes:
1. Antirush. Rax en 9/10, despues depot y sigues sacando curros y empiezas a sacar marines en cuanto puedas. Esta es una estrategia arriesgada porque en un principio tienes solo 7 curros recogiendo mineral y dos construyendo, con lo que tu eco se ve bastante afectada, pero tienes la ventaja de sacar rines rapido, que junto con uno o dos VCEs y siendo bastante agresivo puedes hacer un buen bunker rush además. Si el Zerg va a 2 hatch muta para hacer harass, y no le haces rush para retrasarle, tendras suerte si sobrevives y en tal caso te será muy dificil expandirte.
2. Walling! te chapas con 1 rax y 1 ó 2 depot. No es necesario si hay una rampa, tienes buen micro y colocas 2 o 3 SCVs delante de los rines. Yo soy un manco y procuro hacer walling siempre. Se construye con el mismo curro el primer depot, la barraca y el segundo depot, luego puedes hacer otra barraca y profundizar un poco en tech o hacer un CC y ganar eco, con 4 marines deberias petarte a los 6 lings que pueden tener enfrente de tu base para controlarte, si mandas un SCV para ver cuantos lings tiene el Z mejor, porque a veces hacen mass lings... en ese caso es mejor esperar un poco juntar 9 o 10 rines y salir a comertelos.
En cualquier caso, si te hacen 4 pool das gg y no re XD