Que son, macros y micros?

Lugar de encuentro para compartir y reflexionar sobre estrategia

Que son, macros y micros?

Notapor DeLeon el Jue Sep 30, 2010 6:30 pm

Bueno, es una pregunta que he tenido resientemente, no soy nuevo en Star Craft, pero hasta ahorita escucho estas palabras en el juego, escucho o leo que dicen, creo ques es "estrategias macro o micro" , quiero saber que significan... para que sirven? con que se comen?... etc... aclarenme la dude!
DeLeon
VCE
VCE

Re: Que son, macros y micros?

Notapor keoni el Jue Sep 30, 2010 6:44 pm

Buenas!
Micro: Es controlar tus unidades. Ejemplos: En un combate ir retirando las unidades con menos vida (si no muere va a poder seguir atacando y causando daño), cuando los enfrentamientos son con varios tipos de unidades controlar que un tipo ataque a las unidades contra las que es fuerte y otro tipo a otras, atacar y uir con los reapers para que no sufran daños....

Macro: Controlar la producción del ejército, la economía, expansiones.... Ejemplos: no dejar que tus reservas de minerales esten por las nubes teniendo suficientes edificios para hacer tropas para gastarlos, controlar el número de expansiones que te hacen falta y tener siempre sufucientes curros trabajando en los recursos....
Imagen
keoni
Segador
Segador

Nick Starcraft 2: keoni.675
Raza: Zerg

Notapor Manny_Calavera el Jue Sep 30, 2010 9:54 pm

Como dijo keoni aca arriba, MACRO sería la gestión general de tu base, ejército, producción, economía, etc... MICRO sería el control específico de ciertas unidades, en ciertas ocasiones, para que rindan muchísimo mejor que si las mandaras a atacar a lo ciego (ejemplos: rodear enemigos con los lings, snipear con los hydras, retroceder / atacar con las cucarachas, mantener los reapers atacando y huyendo. etc--)
Imagen
Imagen
Imagen
Manny_Calavera
Centinela
Centinela

Raza: Zerg

Notapor Vearaz el Jue Sep 30, 2010 10:14 pm

Añado a lo dicho:

A veces también se dice estrategia macro al referirse a una estrategia que intenta ganar debido a tener más recursos que el rival (sacar más curros, expandir antes) y se dice estrategia micro al referirse a una estrategia que requiere gran habilidad en el manejo de unidades para ser efectiva (como pueden ser algunas estrategias para dañar la economía del rival o para acabar con él temprano).
Imagen
Vearaz
Centinela
Centinela

Notapor cj-_-7 el Vie Oct 01, 2010 12:16 pm

XD ya lo dijeron todo no queda agregar mas
Un día estaba mirando las estrellas en mi cuarto y de repente me pregunté.. ¿Donde m... está mi techo?
cj-_-7
VCE
VCE

Notapor DeLeon el Vie Oct 01, 2010 8:33 pm

Muchas gracias muchachos... muy buen aporte y todo muy claro... Ya me sacaron de esa duda... Gracias!!!
DeLeon
VCE
VCE

Notapor eorahil el Vie Oct 01, 2010 9:21 pm

De todas formas, si sabes ingles, aqui tienes unos tutoriales y explicaciones estupendos!!

http://wiki.teamliquid.net/starcraft2/Main_Page
Imagen
eorahil
Erebion
Erebion

Nick Starcraft 2: manga.729
Raza: Terran
Xbox360:: MAN9ATRON

Volver a Estrategias