Reflexiones 2

Moderador: Zea

Reflexiones 2

Notapor Zea el Jue Feb 25, 2010 10:42 pm

.
Imagen

La gente está subiendo de nivel bastante. La verdad es que ya no me toca ninguna persona que no sepa jugar, y la mayor parte de las partidas es contra gente buena. Es difícil, y normalmente te quedas estancado.
He podido observar y confirmar que las primeras 10 partidas definen donde vas a quedarte durante mucho tiempo, prácticamente, salvo que te encuadren en una división facililla. Quiero decir con esto, que quien consigue entrar al platino, ahi se queda, porque ascender de una división a otra del platino se vuelve casi imposible, y descender lo mismo. Uno se estanca en la que está. En mi caso pasa lo mismo, en la liga ORO. División 1ª, y se que de ahí no me voya mover en muucho tiempo, porque ni gente como el propio Strelok han sido capaces de ascender. Sólo conozco un caso de ascenso en mi división de la ORO, y es el de BratOK. Un player de bw que usa terran que subió a platino despues de hacer un 50-10 o así con una barbaridad de victorias seguidas de golpe.

La verdad es que el sistema de ligas y divisiones es un poco extraño. Alguien tendría que explicármelo porque creo que ni blizzard ha comentado nada al respecto todavía. A la vez está interesante, porque mola que hayan diferentes ligas con un monton de divisiones cada una e ir saltando de una a otra. Pero molaría de verdad si se pudiera subir y bajar con mayor facilidad. Del estilo que suban los 5 primeros que están el miercoles a tal hora, y desciendan los 5 últimos. O cosas así, nose xD. Pero es que ahora es realmente complicado, si no casi imposible xDD.
Pero bueno, me consuela pensar que lo más importante es aprender y no la división en la que estés. Porque con un 7-3 en las partidas de emparejamiento acabé en la gold, y con un 8-2 habría acabado en platino, pero no se por qué estoy seguro de que hubiera estado igual de estancado, en una o en otra.

Bueno, a seguir viciando y a intentar mejorar :P

PD: Por cierto, no se cuándo blizzard tiene pensado empezar a parchear el juego, pero no deberían tardar, digo yo.
Zea
Moderador
Moderador

Raza: Zerg

Re: Reflexiones 2

Notapor Lon-ami el Jue Feb 25, 2010 11:12 pm

Yo también estoy extrañado con el funcionamiento de las ligas, en lo que respecta subir y bajar. Es que no parece haber manera de moverse del sitio.

Luego están los puntos bonus, que ni dios sabe cómo se consiguen y por qué. Simplemente aparecen cada 2x3 y sean bienvenidos.

Y los parches lo mismo. No sé a qué están esperando, ¿todavía tenemos que probarlo más? :S
Imagen
Soy un producto de vuestra imaginación colectiva y, por lo tanto, no me responsabilizo de nada de lo que no quiera responsabilizarme.

Lon-ami
Rayo de Vacío
Rayo de Vacío

Nick Bnet 2.0: Lonami.315
Raza: Random

Notapor Kronos. el Jue Feb 25, 2010 11:14 pm

Zea, me podrías explicar como funciona ese sistema de 10 partidas? Simplemente te emparejan con 10 jugadores de diferentes niveles o son aleatorios?

Salu2
Kronos.
Gestor de Ligas y Replays
Gestor de Ligas y Replays

Nick Bnet 2.0: TyKrOs.702
Raza: Protoss
Xbox360:: BlaZeKronoSsS

Notapor Deathfate el Jue Feb 25, 2010 11:19 pm

Los bonus se consiguen dejando de jugar, cuando dejas de jugar por un tiempo te dan un bonus para que la partida de calentamiento que normalmente perderias no te quite puntos, aunq esto tendran que cambiarlo porque la gente parece que esta abusando mucho.
Imagen
Deathfate
Hidralisco
Hidralisco

Notapor evilseed el Jue Feb 25, 2010 11:20 pm

Estoy casi seguro de que blizz había confirmado que las divisiones son en paralelo, no como las ligas. ¿Que significa esto? Pues que si soy plata, oro o platino si que tiene que ver con mi nivel, como primera y segunda en fútbol, pero que la división en la que esté dentro de esta es pura casualidad, estar en la 1 es exactamente lo mismo que estar en la 99, igualito que segunda B con sus 4 grupos o tercera con 17, etc.

El hacer divisiones dentro de cada liga, lo hacen simplemente para no rankearte de digamos "1.465" que es sosísimo, nadie va a luchar a muerte para subir a "1.464" o va a fustrarse por bajar al "1466". Mientras que subdividiendo una liga de miles y miles de jugadores de nivel similar en X grupos aleatorios, de digamos 100 personas, da a muchísima mas gente la oportunidad de estar arriba, meterse top 10, top 20, etc. además de hacerlo mucho más personal, pq entre tan pocos acabarás conociendo al que tienes delante o detrás, dando más pie a picarte con ellos en plan: "estes 2 o 3 los tuve detrás durante 1 mes, han subido rating y me han jodido puestos... como los pille! grrrr!". Que ocurra lo mismo entre miles es imposible, pq cada día que mires tu página del ranking te verás rodeado de gente completamente distinta.

Y bueno también está la posibilidad de clasificarte para torneos, que en al menos las imagenes de liga platino que he visto aparece, y quien sabe si también nos tiene reservado blizz playoffs de ascenso / descenso para la retail.

EDIT: Sobre como funcionan ahora mismo los ascensos en la beta pues tampoco tengo ni idea, no se si miran el rating, % victorias contra los de tu nivel... pero bueno tampoco me estresaría pensando en como funciona exactamente ya que dudo que sea definitivo. Será un apaño para ir tirando mientras miran como cuaja el sistema de emparejar.
Última edición por evilseed el Vie Feb 26, 2010 12:21 am, editado 1 vez en total
evilseed
Fanático
Fanático

Notapor Zea el Vie Feb 26, 2010 12:11 am

Pues quizá sea eso. Pero necesito saber que pasa con los puntos. Por qué se vuelve tan dificil subir de division.
Zea
Moderador
Moderador

Notapor Deathfate el Vie Feb 26, 2010 12:23 am

Zea escribió:Pues quizá sea eso. Pero necesito saber que pasa con los puntos. Por qué se vuelve tan dificil subir de division.

La pregunta es, si no estas ganando todas las partidas para que quieres subir de division? no me mal interpretes, pero si en la division que estoy(oromplata,platino o bronce) mas o menos gano y pierdo partidas, es logico que no me suban a una superior ya que me ownearan. como tu dijiste brat_ok ha subido con un 50-10 cosa que tampoco me parece estratosferica, si en tu liga no consigues mas de un 80 % de Win ratio es que ese es el nivel que tienes a mi parecer.
Imagen
Deathfate
Hidralisco
Hidralisco

Notapor PoLLeZn® el Vie Feb 26, 2010 12:59 am

En el ranking de cada division se puede apreciar una separación entre los 8 primeros con el resto. Esto según dicen es que los 8 primeros pueden enfrentarse con gente de ligas superiores. Yo por ejemplo que hace un par de días que tengo la beta hice un 7-3 o 6-4 en las 10 de prueba y me metieron en bronce, llevo desde el primer dia en el puesto 1º sacandole casi 300 puntos al segundo, no hay manera de subir y me toca contra gente de todas las ligas, incluso platino.
Imagen
PoLLeZn®
Marine
Marine

Raza: Random
Steam:: PoLLeZnO

Notapor Jaric el Vie Feb 26, 2010 3:07 am

Pues ando de acuerdo, es un poco raro. Ganas 5 partidas seguidas, te ves arriba en tu división y de repente te toca varias partidas contra gente de esta que pone al lado "con ventaja" y te hunden, jejeje y esos los ves jugar y no juegan en tu división ni locos (yo ando en bronce), así que subir lo veo casi imposible, aunque vamos me da igual, pero si me gustaría saber un poco mejor como va el sistema, digo yo que para eso ésto es una beta, para poder mejorarlo si hace falta.

Incluso ayer me dedique cuando tenía ya alguna partida ganada o pérdida a alargarla para sacar puntos de bonus o no se que, las bonificaciones esas que te dan por avance tecnológico y tal, para obtener más puntos, y se nota bastante, pero vamos es cansino, y prefiero disfrutar del juego sin estas cosas.
Imagen
Jaric
Centinela
Centinela

Nick Bnet 2.0: Jaric.754
Raza: Protoss
Xbox360:: neojaric

Notapor Zea el Vie Feb 26, 2010 12:52 pm

Deathfate escribió:
Zea escribió:Pues quizá sea eso. Pero necesito saber que pasa con los puntos. Por qué se vuelve tan dificil subir de division.

La pregunta es, si no estas ganando todas las partidas para que quieres subir de division? no me mal interpretes, pero si en la division que estoy(oromplata,platino o bronce) mas o menos gano y pierdo partidas, es logico que no me suban a una superior ya que me ownearan. como tu dijiste brat_ok ha subido con un 50-10 cosa que tampoco me parece estratosferica, si en tu liga no consigues mas de un 80 % de Win ratio es que ese es el nivel que tienes a mi parecer.

Bueno, pues te comento:
- Estoy siempre entre los 10-15 primeros de mi división, de 90 o así que son ya. Y en general siempre he estado 5º-6º cuando juego, pero es normal que si te vas una tarde a clase, como la peña está tan viciada ahora, te adelanten. Tb he estado 1º más de una vez.
- Además el sistema de ladder no es tan simple. Tú estás en una división no solo por el nivel que tengas, si no por la suerte que has tenido en las 10 primeras partidas que jugaste al juego (partidas de emparejamiento). Además, cuando estás en una liga juegas contra gente de TODAS las demás ligas, con lo cual en realidad, no estás demostrando que tengas el nivel para quedarte en ella, subir, o bajar. Es demasiado extraño. Ni siquiera parece seguir un patrón del tipo, si voy mejor, me toca contra gente de la platinum, ysi voy peor, me toca contra gente de la liga plata, bronce, o incluso cobre. (He llegado a ser emparejado con gente que estaba jugando sus 10 primera partidas al juego, las de emparejamiento, y algunos de ellos realmente malos.
- Basándonos en que el sistema es completamente absurdo por ahora y que blizzard dijo antes de sacar el bnet, que de momento sólo serviría para emparejar, principalmente... . Yo creo que habiendo hecho 66-30, que es el 70% aproximadamente de wins, sí, debería estar en la platinum, en un rank medio (hay unos 100 players por division), tampoco digo arriba del todo xD, pero creo que si es como para ascender. La afirmación que haces de que cada uno está en una liga con gente de su nivel no es cierta si pensamos en todas estas cosas que te he dicho. Tengo ejemplos de gente de mi nivel más o menos que están en platino en los mismos puestos que yo logro coger en ORO. Y ya te digo, que no es gente mucho mejor que yo ni nada por el estilo. Un nivel prácticamente igual, o igual.

Y si es estratosférico hacer un 50-10. Más que nada porque ese % de wins no lo tiene ni LucifroN, que va 150-50, y para mí es de los mejores jugadores de la beta ahora mismo. Vaya, que en la beta si que es algo grande, teniendo en cuenta la cantidad de gente que sabe jugar bien que la está jugando (cientos).

Te pongo un ejemplo, Strelok, que es un máquina, no consigue subir a platino, está tan estancado como todos los demás. Necesitas una racha buena del 15, pero buena buena buena, para que te suban, diría yo.

No tiene sentido que 1 tio suba por división, y supongo que sólo 1 descenderá tambien. Debería ser muchísimo mas fluido. Que tuvieras que pelear dia tras dia para mantenerte en tu división o ascender a otra. Por ejemplo, que subieran y bajasen 5 personas cada X días, haciendo que la gente peleara por llegar a ese día en la mejor posición posible, y que de verdad vieran posible ascender. Porque ahora desmotiva jugar ladder y debería ser todo lo contrario. Además es una opinión que comparte casi todo el mundo que juega. Ya lo verás el día que entres si aún no lo han cambiado.
Zea
Moderador
Moderador

Siguiente

Volver a Zea Zerg