Reflexiones

Moderador: Zea

Reflexiones

Notapor Zea el Mar Feb 23, 2010 2:00 am

.
Imagen

Después de 5 días de beta la verdad es que las estrategias más potentes ya empiezan a cuajar y casi todo el mundo las hace. Supongo que se debe a que tras las partidas en la pantalla de puntuaciones te sale el BO exacto que ha hecho tu oponente, y si crees que ha hecho la partida del siglo simplemente, puedes copiarlo xD.

Quería hablar un poco de los protoss. Porque contra terran, se puede ganar, contra zerg, obviamente se puede ganar porque es mirror, pero contra protoss, parece como si fuera bastante más complicado. La razon es que los protoss han empezado a entender que los roaches no son tan overpowered como creían en un principio, y se han dado cuenta de lo que es hacer una buena combinacion de zeas +stalkers+ immortals + disruptors (o como se llamen) con una especie de escudo que tiran. La libertad que tienen para jugar su partida es bastante amplia cuando llevan a cabo esta estrategia. Salen tranquilos, porque los stalker aguantan perfectamente a los roaches, y más cuando tienen a los disruptor con el escudo de área. Y siguen aun más tranquilos cuando empiezan a salir immortals porque entran en mid game expandiendo y todo sin ningun problema, bastante sobraos, y el zerg en principio se tiene que quedar mirando como un tonto o expandir todo lo que pueda, ya que por muchos roaches que tenga, son de papel vs immortals, y si encima tienes que focusear a los disruptors primero para que el escudo se desvanezca... . La verdad es que es un matchup complicado, y hoy me han costado una barbaridad todos los games que he jugado vs Protoss.

Pero bueno, mañana será otro día y a ver si cuando vuelva a casa por la noche puedo probar algunas cosas nuevas.

Nanit!
Zea
Moderador
Moderador

Raza: Zerg

Re: Reflexiones

Notapor pR0gR4m3R el Mar Feb 23, 2010 2:04 am

Nos has pensado en Mutas como solucion a Inmortals (atacan solo tierra), como venia siendo en SC1 cuando el toss hacia rush zealots??
Imagen
pR0gR4m3R
Administrador
Administrador

Raza: Protoss
Xbox360:: pR0gR4m3R

Notapor Poder-mortal el Mar Feb 23, 2010 2:14 am

Llevas razón, he visto en varias rep ya que los inmortales acaban con las cucarachas como si nada... y eso es un problema. Pero al margen de esto, una pregunta Zea: Ves a los Zerg mas o menos balanceados con las otras dos razas? Yo esque por lo que he visto noto que es la raza mas débil...
Imagen

Imagen
Poder-mortal
Coloso
Coloso

Nick Starcraft 2: PoderMortal.711
Raza: Random

Notapor alekspit el Mar Feb 23, 2010 2:15 am

muy buena reflexión, tomando nota para cuando salga el juego :babas:

:ROok: gracias
alekspit
Marine
Marine

Raza: Terran

Notapor AdraCo el Mar Feb 23, 2010 2:28 am

Has probado banelings? he visto en algunas rep a zerg saliendo a speedlings + banelings contra toss con buenos resultados. También podrías salir a roachs y luego sacar los lings + banes, no olvides que en la mayoría de mapas tienes además la ventaja del fast exp.

Yo creo que el buen resultado que da el mix que comentas funciona también de cara al resto de razas, como por ejemplo, marines, marauders, medivacs & Tanks, en el caso de los Terrans.

EDITO: Poder-mortal yo diría todo lo contrario, gracias a los roachs dan la sensación de ser los que han empezado con más fuerza, eso sí, hay que tener en cuenta que la cosa esta empezando y que a priori, parecen ser lo que tienen una salida más "fácil" y de ahí la apariencia, en cualquier caso es una beta y las cosas han de cambiar mucho, no sólo por el propio metagame cambiante, sino por los futuros cambios.
Última edición por AdraCo el Mar Feb 23, 2010 2:33 am, editado 1 vez en total
AdraCo
Fanático
Fanático

Notapor Deathfate el Mar Feb 23, 2010 2:30 am

Estas hablando de 1 gate? lo digo porque en varios streams he visto a la gente techear directamente sin roach warren a lair si veian 1 gate, luego con mutas o hidras puedes parar facilmente todo lo que te venga y mas si tienes overlord en posicion y ves robotics o stargate, es solo una idea pero como tu dices los roaches son bastante malos contra units de tier2 protoss(stalker,immortal,void ray). A parte de eso es una expa gratis claro esta ya que no necesitas casi lings para defender lings.
Imagen
Deathfate
Hidralisco
Hidralisco

Notapor God[m]Spartan el Mar Feb 23, 2010 3:12 am

mmm estaba viendo la parte protoss justo subieron un video anti-roaches jajajaj y el zerg se preguntaba que podia hacer contra inmortals...se supone que mientras mas debil es la unidad mas le pega al inmortal? podrias tratar con zerling+hydras? porque por lo que haz escrito sacar hydra mas mutas es casi imposible en juegos tempraneros por la falta de gas S:
Imagen

Imagen
God[m]Spartan
Centinela
Centinela

Notapor NeV3rKilL el Mar Feb 23, 2010 3:27 am

Yo creo que lo que ha pasado es que los Zerg se han flipado con las cucarachas y les ha salido el tiro po la culata. Los Toss al principio han echo su /cry que hasta pedian nerfeo, luego se han puesto manos a la obra y han visto que se les puede parar.

Lo que no me gusta de este SC es que se nota demasiado las contra-unidades. Practicamente no hay unidades standard, todo se ha vuelto en contraunidad.

Si te maseas 800 marines no importa porque te van a venir solo 4 o 5 banelings y te van a petar todos los marines. Yo creo que eso está mal pero bueno, es blizzard y igual como reparte las betas como quiere el juego tb se lo folla como quiere.
Si te maseas Roaches te van a sacar 4 inmortales y las van a reventar. Si te maseas Ultras vs Thors mojo los calzoncillos y lo quiero ver xD

Parece que atras quedaron el juego de unidades standard con pocas contraunidades. Por ejemplo en sc1 te puedes hacer mass hidras y triunfabas como la cocacola, quizá un toss te soltaba un par de tormentas y se llevaba a unos cuantas por delante pero podías ganar la batalla ahora eso parece imposible. Sin mencionar que a los templarios se les mata facil a un inmortal eres el vivo para matar eso rapido x'D
Imagen
NeV3rKilL
Persecutor
Persecutor

Notapor Jaric el Mar Feb 23, 2010 5:57 am

La verdad es que los inmortal están bestialísimos. Pero claro, es que yo juego contra muchísimos zerg que lo único que hacen es massear roaches a diestro y siniestro, es lógico porque el roache va bien contra prácticamente todo salvo inmortals, pero hombre también era un poco triste que te ganara un tío que se pasaba el día sacando roaches a mansalva. No se por ejemplo los lings si los cubres con otras unidades hacen muchísimo daño a inmortals, stalkers y disruptors, sobretodo si los llevas con hidras; luego mutas también van bien, no sé...

Vamos que no digo que no haya que retocar a los inmortals, que parece que sí; pero claro se ha puesto la moda en muchos zerg tirarse casi toda la partida sacándote roaches y claro cuando llegas a los inmortals pues te los revientas que son su ultra anti-unidad. Es que hoy en varias partidas, ya ni mutas ni na, solo roaches xD y algun zerling perdido.
Jaric
Centinela
Centinela

Nick Starcraft 2: Jaric.754
Raza: Protoss
Xbox360:: neojaric

Notapor Baron_Samedi el Mar Feb 23, 2010 6:09 am

Jaric, yo opíno que los Immortals están perfectos, pero que deberían hacer como 30 o 40, 50 y pico con upgrades, no 50 + upgrades. Lo que sí van a cambiar por cojones son los Roaches...que no me jodas, a ése paso voy a estar paranóico, o es que de verdad me joden con cucarachas.

Y, en fin, con 20 de daño que hacen, creo no son gran cosa contra mogollón de Zerglings y/o Hydras, en especial Zealots de los Protoss. Hasta Mutas revientan a los Immortals, pienso.
Baron_Samedi
Mutalisco
Mutalisco

Raza: Random

Siguiente

Volver a Zea Zerg