KingDoM escribió:Davrok escribió:si haces como hacia yo: 10 hatch 9 pool 8 drone 9 gas 8 drone 9 overlord, coger 104 de gas justo y hacer speed el timing es prácticamente el mismo terminandose la hatch, el overlord y la pool al mismo tiempo, y tienes una economía ligeramente mejor y practicamente el mismo timing. Vamos, yo veo mejor hacer 10 hatch, que incluso te permite hacer una tercera hatchery antes si llegases a 30 de poblacion para sacar zerglings desde 3 lugares.
¿Estás retrasando 10 segundos la salida de los zerglings y 20 el speedling en una build que se supone busca precisamente esa ventaja crucial para poder tener "mejor economía" (dinero inútil durante lo menos 4 minutos) y hacer 3era hatch con 30 de pob (¿con que sentido, seguir haciendo lings cuando el rival ya ha reaccionado?) No se yo eh...
A ver, no es q 10 hatch sea peor que 9 hatch, 9 hatch es all-in, mientras que con 10 hatch no tienes porque, puedes ir a mass zerlings y si ves que el tio hace 4 sunkens o demasiada defensa, puedes cambiar a mutas muy rapido teniendo que juegas ya con expa y el gas hecho, parece imposible y esta claro que es mejor 12 hatch o 12 pool, pero estas 2 no te dan la oportunidad de matar a tu enemigo si se descuida. Lo complicado es darse cuenta de cuando merece la pena dejar de hacer lings y empezar a ir a mutas.