SOS: No puego ganarle a protoss!

Lugar de encuentro para compartir y reflexionar sobre estrategia

SOS: No puego ganarle a protoss!

Notapor jbRocks el Vie Mar 06, 2009 12:03 am

Hola de nuevo! Ya he hecho los consejos que me han dado para tratar de destruir protoss en el tema anterior... se me hace muy difícil, aun no consigo ganarles a los protoss, excepto una vez, en el mapa astral balance. Lo que hice para ganar fue adelantarme... dejar a svc recogiendo minerales y mandar a uno a construir barrack cerca de la base enemiga, y justo en el puente de su entrada, puse varios bunkers. Cuando los protoss salieron, murieron, y yo contraataqué sacando a los soldados del bunker y llevándolos al lugar de los protoss... después puse como punto de reunión en las barracas la base protoss y así los destruí.

Después de esta estrategia la use varias veces, y no pude conseguir el mismo resultado de la primera vez...

Alguien me da consejos de nuevo para vencer a protoss?

Se me hace muy difícil, casi imposible...
----------------------------------

TERRAN RULZ

.... y esta es mi nueva firma: TERRAN!!!!!!!! \m/
jbRocks
VCE
VCE

Re: SOS: No puego ganarle a protoss!

Notapor GeoN el Vie Mar 06, 2009 12:49 am

Los Protoss arrancan su juego casi siempre con masas de fanaticos...

Si todabia estas aprendiendo a manejar las unidades, te recomiendo ''Firebats + Medicos'' como base...

1) Crea SCV hasta que tengas 8 y construi tu 1er deposito de suministros (segui creando SCV)
2) Tras construir el 1er deposito de suministros, vas por la barraca y la refineria
3) Pones a juntar gas con 3 SCVs y construis tu Academia (podes construir un bunker y poner marines para sentirte relativamente seguro, pero son inutiles contra las masas de Fanaticos)

4) Mientras se construye la Academia, vas por una barraca mas (yo prefiero construir 2 mas), no olvides los depositos de suministros para mantenerte creando unidades y SCVs
5) Una ves terminada la Academia, sacas firebats y medicos, y mejoras Paquetes de Estimulantes en la misma

El resto es resisitir (o atacar) a los protoss, la 1ra oleada de fanaticos es lo mas complicado, luego se vuelven mas manejables...
Una ves resistar a los fanaticos, es recomendable cambiar a algo mas que firebats ya que son pesimos contra edificios
GeoN
Supervisor
Supervisor

Notapor jbRocks el Vie Mar 06, 2009 2:24 am

Gracias GeoN, pero mi mayopr problema es que son DEMASIADOS rapidos... la CPU siempre esta un paso por delante de mi, aunque voy a tratar de ganarles con tus consejos.

Alguien mas me da "tips" contra protoss? :rolleyes:
----------------------------------

TERRAN RULZ

.... y esta es mi nueva firma: TERRAN!!!!!!!! \m/
jbRocks
VCE
VCE

Notapor Baron_Samedi el Vie Mar 06, 2009 2:31 pm

Úsa Vultures y mínas, éso más Bunkers con Marines, te vále al princípio, así impedía los asáltos a mi terréno.
Baron_Samedi
Mutalisco
Mutalisco

Raza: Random

Notapor julianita el Vie Mar 06, 2009 6:36 pm

has lo mismo que te dijo Geon y ademas trata de cerrar la entrada y antes de los bunquers coloca suplay depots para tapar la entrada
como ellos no atacan a los suplays mientras tanto tus marines los acaban.
julianita
VCE
VCE

Notapor Manny_Calavera el Sab Mar 07, 2009 7:13 pm

al principio te puede servir sacar 1 soldado y dejarlo por ahi, cuando vienen los fanáticos, les disparas 1 vez y huis a la otra punta del mapa.. Los fanáticos van a seguir al soldado hasta perderlo o matarlo... eso te dará tiempo de hacer bunker + soldados + lo que necesites.... por otro lado, la máquina siempre quiere atacar lo que lo está atacando, pasando de las otras unidades o edificios...por esto, si cubris la entrada con algun edifico (puede ser la misma barraca) y pones soldados del otro lado, los protoss quedaran dando vueltas por ahi, buscando el lugar por donde atacar a tus soldados... eso te da muchisimo tiempo...
Imagen
Imagen
Imagen
Manny_Calavera
Centinela
Centinela

Raza: Zerg

Notapor antaresibanez el Mié May 13, 2009 7:47 pm

hola Rocks, hace poco he vuelto a jugar al SC, y vamos contra el ordenador, ya sea toos o cualquier cosa, te llevas un curro a su base lo pones en medio de los suyos y le pegas a uno, lo cual te va a empezar a perseguir con varios curros, te los llevas de pase por el mapa y le partes al medio la economía, ya no puede rushearte como hace normalmente.

Como bien dicen tapa las entradas, le darán a tus estructuras, pero claro en cuanto le pegas con los marines (si eres terran) irán a por ti, una cosa que puedes hacer es llevarte un curro o dos para marearlos mientras los marines los inflan a tiros
antaresibanez
VCE
VCE

PS3:: antaresibanez

Volver a Estrategias