Esto es solo una opinión respecto a lo que ya a ocurrido y lo que va a ocurrir en la campaña del starcraft:
Respecto a lo de Tychus, está claro que la voz del que le habla tanto en el primer video como en el comunicador en el último video del juego es la de Arcturus Mengs, es lógico ya que la prisión era de el y lo deja en libertad a cambio de que acabara con la Reina de Espadas ya que esta suponía una amenaza para el debido a que la traiciono y ella busca vengarse de el.
Respecto a que si kerrigan sabe o no la profecía, esta claro que ella sabe algo o incluso puede que la visión de la ultima misión de los Xel’Naga la viera ella atreves de la primer supermente la que la creo y probablemente ella intentara buscar alguna forma de volver a controlar absolutamente su voluntad, en mi opinión los híbridos la controlaron para destruir a la supermente debido a que ella savia lo que pasaría en el futuro y querían que nadie lo supiera, y sobre el artefacto Xel’naga pienso que savia de su utilidad y por ello lo buscaba, en mi opinión Kerrigan es el único zerg que no controla completamente el líder de los híbridos pero aun así tenia que obedecer sus órdenes, y la única forma que tenia para liberarse de ellos era que usaran en ella el artefacto Xel’naga, no como función principal para volver a ser humana, sino para librarse de el control mental, aunque su cuerpo estaba bajo control de los híbridos como demuestra en la campaña al intentar matarte o destruir el dispositivo, la autentica kerrigan seguía existiendo en la mente de ese cuerpo controlado, es por ello que ella al final de la ultima misión te pide que uses ya el arma para liberarla.
Respecto a las dos misiones que te dicen de tomar un bando o otro, en la misión de aniquilar la infestación o defender a la colonia de Heaven:
Si decides aniquilar la infestación, después de terminar la misión acabara siendo infectada por los zergs y Jim la matara. en mi opinión esta es la peor opción de estas dos.
Si decides ayudar a proteger Heaven de los protoss, cuando termines la misión, la doctora se quedara en el planeta intentado buscar una cura e incluso te dará un besito de despedida
Respecto a la otra misión de tomar un bando u otro:
Si elijes a los fantasma, después de terminar la misión Nova la líder de los fantasma se cargara al líder de las animas. Está en mi opinión es la peor de las dos opciones por algo que os explicare enseguida.
Si elijes a las Animas, después de terminar la misión simplemente abra una conversación sobre los plantes de las animas. Como he dicho antes esta para mi es la opción correcta debido a que si aun no has hecho la misión de la doctora en Heaven, después de acabar la misión ves al laboratorio y la doctora te explicara que Nora nos a mentido y que las animas simplemente quieren vengarse por haber sido encarceladas, y que no muestran ningún síntoma psicótico fuera de lo normal comparándolo con otros seres humanos.
Respecto a Mengs, está claro que Jim le a jodido mucho y además su hijo le a traicionado aliándose con Jim, probablemente Mengs acabe siendo reemplazado por su hijo antes de lo que el esperaba.
Respecto al hijo de mengs, no me fiaría mucho de él, está claro que es de las personas en las que menos debería confiar Jim.
Respecto a lo que se ha comentado de como será la campaña de la siguiente expansión, creo que se basara en como Kerrigan va anulando poco a poco el control mental que tienen los híbridos sobre los zergs y les dejara a su libre albedrio.
Respecto a los zergs, en mi opinión no son ni mas malvados ni mas buenos que ninguna raza, simplemente han sido controlados mentalmente, es como si a los terran los hubieran cogido y les hubiesen hecho lo mismo ir de planeta en planeta tirando bombas químicas y nucleares. Simplemente creo que los zergs debido a que son más primarios fueron mas fáciles de controlar que los protoss o los humanos.
Probablemente los zergs serán aliados tanto de protoss como de los terrans de Jim en la lucha final contra los híbridos,
La clave para ganar de los híbridos era aprovechar su control sobre los zergs y juntarlos con sus propias tropas para lograr un ejército invencible, un ejército casi infinito, pero si Kerrigan consigue que los zergs salgan del control mental y se unan por su propia voluntad a los terran y protoss, entonces habrá una oportunidad de vencerlos, Kerrigan comandara a los Zergs, Jim a los Terrans y Zeratul los protoss probablemente.
Otra cosa quería resaltar y es que debido a que Kerrigan cuando se Vuelve ''Humana'' se a dudado sobre si es todavía una zerg, en mi opinión, igual como tardo un tiempo siendo humana en transformarse en Híbrido Humano-Zerg, probablemente tarde un tiempo en convertirse otra vez en humana, pero está claro que se a revertido la transformación zerg.
Y respecto a que si Kerrigan no debería haberse transformado en humana ya que perdería los poderes que supuestamente le ha dado la supermente para poder liberar a los zergs, en mi opinión Kerrigan ya tenía ese poder antes de ser convertida en zerg me he visto unas cuantas cosas oficiales de blizzard y he visto que desde un principio Kerrigan ya fue un sujeto de laboratorio para controlar a los zergs, de hecho son los experimentos con ella los que crean el arma con la que mengs hace que los zergs ataquen un determinado planeta, simplemente la supermente pensó que convertirla era la mejor manera de utilizarla, esto quiere decir que Kerrigan en la próxima expansión perderá todo su poder físico que le daban sus alas de hueso o sus cuchillas, pero por fin con su mente totalmente bajo su control sabrá como utilizar su poder mental para liberar a los zerg, pienso que era necesario la transformación de kerrigan para comprender su poder, pero que también era necesario revertir la transformación para que pudiera utilizar ese poder a su voluntad.
Salu2.