por Rengard » Vie Ago 13, 2010 12:52 am
Hola este es mi primer post en estos foros, pero tenía muchas ganas de comentar la campaña así que aquí van mis ideas:
-Respecto a Duran mirando por otros foros he visto que comentan que Narud es Duran al revés. Además si mal no recuerdo en la misión en que aparece Kerrigan dice algo así como que ve através de un patético engaño. Podría ser casualidad pero a mi me parece demasiada casualidad.
Si fuera cierto entonces desinfectar a Kerrigan a sido parte de su plan y Raynor y Valerian le han hecho el trabajo sucio, dejando vía libre a los híbridos para controlar el enjambre.
Yo creo que Duran saldrá mucho en la campaña Zerg, probablemente por fin cuente algo de forma clara en lugar de hacer comentarios crípticos.
-Respecto a misión secreta y los híbridos yo creo que es cosa de Duran, Raynor dice que los Terran no tienen tecnología para hacer híbridos, así que debe ser obra de Duran que a convencido probablemente mediante identidad falsa suplantando a algún científico del Dominio para que Mengks siga esa línea, pero no veo a Menkgs trabajando para nadie no del hombre que dijo: “gobernare este sector o lo veré reducido a cenizas” seguramente lo hace engañado y pensando en la gran idea que a tenido.
-Tychus desde el principio se ve que trabaja para Mengks, no había ninguna otra razón para soltarle que esa y menos con Mengks dando un discurso mientras lo suelta. Dejan claro que era un espía desde el principio, podrían haberlo hecho menos obvio, hubiera tenido mas impacto insinuarlo solo y dejarlo claro solo al final creo yo. Su muerte me dejo indiferente, ni me caía bien ni mal, aunque debe ser el personaje de la saga que menos a durado vivo, muere en la misma campaña en la que aparece.
Por cierto en el dialogo final de Tychus y Raynor siempre me da la impresión de que cuando Raynor dice “Todos tomamos decisiones” habla de si mismo en lugar de hablar a Tychus, quien a fin de cuentas no tiene elección, el esta obligado; el que elige es Raynor y elige a Kerrigan aunque signifique la muerte de Tychus. De ahí el posterior “Maldita vergüenza” yo también me sentiría estafado si mi mejor amigo decidiera salvar ha la mujer que mato 8000 millones de personas a costa de tu vida.
-Valerian es algo mejor que su padre, un poco, no es difícil ser mejor persona que Arcturus; pero tiene tan pocos escrúpulos como el, contrata asesinos, lava cerebros, asesina gente, intriga maquina y ve a los demás como piezas en un tablero a usar y sacrificar como le venga bien.
Es como han dicho antes en este tema un trepa que cada vez que sale en las novelas no deja de repetir que su motivación es demostrar que es mejor que su padre, que es mas listo, que va a salir de su sombra que lo a eclipsar, etc… No le quiere muerto, ni, probablemente derrocar, solo demostrar que es mejor que su padre, por eso organiza la invasión de Char solo para hacer lo que su padre nunca pudo hacer, debe tener un problema de autoestima o algo así.
Probablemente también se entera de que su padre suelta a Tychus y le usa para hacer que Raynor acabe trabajando para el, Arcturus le da la misión de matar a Kerrigan y Valerian la de que ponga a Raynor a buscar el artefacto Xel´naga, como no son ordenes contradictorias las puede cumplir sin problemas. Por desgracia para Tychus al final si acabaron siendo contradictorias.
No me sorprendería si lo primero que hace en la siguiente campaña es secuestrar es traicionar a Raynor y llevarse a Kerrigan a Korhal para exhibirla y demostrar a todos como hizo lo que su padre no pudo.
-Xel’naga cuanto mas se de ellos menos me gustan, si yo fuera un protoss me sentiría muy molesto de saber que para los Xel’naga solo soy un cuero a poseer cuando llegue el momento, espero que su ciclo se rompa de una vez y para siempre y se queden atrapados donde quiere que estén.
-La Voz en la Oscuridad, yo siempre pensé que Duran trabajaba para los Xel’naga que volvían para vengarse de sus creaciones fallidas. Pero con todo lo que he leído respecto a que los híbridos son lo contrario de lo que los Xel’naga quieren y que la Voz quiere romper el ciclo de reencarnación Xel’naga solo puedo suponer que Duran trabaja para la Voz y que esta quiere eliminar a los Xel’naga y por el camino erradicar toda vida y apagar los soles también, en resumen un maniaco omnicida con todas las de la ley. Parece que las tres razas están atrapadas en una pelea cósmica que viene de antiguo.
-La Supermente y su plan suicida, me a parecido un retcon, pero he estado mirando de nuevo Starcraft y Brood War y no parece contradecir nada que dijera o hiciese, así que supongo que los de blizzard al menos han tenido cuidado de no contradecir nada previamente dicho, además así al menos se Justina que la Supermente estuviera tan contenta con Kerrigan y la consintiera todo, a fin de cuentas no era mas que un arma mas del enjambre, si en lugar de eso es su heredera tiene mas sentido, claro que tal vez debería de haber informado a los Cerebrados del plan o algo así…
-Arcturus ha perdido mucho desde Brood War, se ve muy poco del inteligente y despiadado manipulador sin piedad que era entonces, pero creo que esta justificado. En primer lugar gobernar un imperio es mucho mas difícil derribarlo.
En segundo lugar creo que durante los cuatro años pasados hasta SC 2 me da la impresión de que a desarrollado una creciente obsesión por Kerrigan, que le derroto totalmente en su propio juego, le uso, le humillo y le aplasto de forma total y absoluta. Que todo eso sucediera única y exclusivamente por sus propias acciones y que Kerrigan fue el único de los tres fantasmas que mato a su familia que sigue vivo, solo agravan su obsesión con acabar con ella.
De ahí todo el rearme del Dominio, organizar planes tan improbables como liberar a Tychus para que se junte con Raynor con la esperanza de que se de la remota posibilidad de que Raynor se habrá camino por todos los zerg de Char hasta llegar a Kerrigan y así pueda intentar pegarla un tiro (que puede fallar por mil y una razones como que Raynor encargue a Tychus proteger la retaguardia de un ataque zerg, que le necesite haciendo una distracción, que Raynor decidiera dedicarse a la rebelión contra el Dominio de pleno o mil y una cosas por el estilo).
Esta desesperado, Kerrigan sigue ahí cada vez mas fuerte y poderosa y no ve ninguna forma de acabar con ella, así que se obsesiona, empieza a hacer cosas más y mas desesperadas y descuida otras áreas. De esta forma Raynor logra hacerle lo que le hace durante la campaña con relativa impunidad Mengks estaba demasiado enfocado en otras cosas cuando debería haber prestado mas atención a lo que sucedía en su propio espacio.
De ahí la imagen de debilidad e ineficiencia que proyecta durante la campaña.
-Zeratul, creo alguien en Blizzard odia a Zeratul por que es el que peor lo pasa en los juegos con diferencia, con todo lo que Kerrigan le a hecho y ahora resulta que no pueden matarla por que es necesaria para la salvación del universo, pobre… No se merece lo que le pasa, si tuviera estomago tendría una ulcera enorme. En cualquier caso debería haber sido algo mas escéptico respecto a la información que le proporciona-Fantasma-Tassadar, quiero decir, es una forma incorpórea manifestándose sobre el cadáver de la Supermente, yo al menos seria un poco escéptico y trataría de asegurarme de que es realmente Tassadar y no me están engalanado como a un tonto. La próxima campaña saldremos de dudas respecto a la veracidad de fantasma-Tassadar. Ojala hubiera salido mas durante la campaña.
-Raynor me a gustado mucho, un gran líder de hombres, sin proponérselo siquiera, que demuestra que trabajando por su cuenta es un líder muy capaz y astuto tanto en combate, como maniobrando mas sutilmente como cuando utiliza los medios contra el propio Mengks, tanto como parece haberse amargado y lo cínico y desengañado que se ha vuelto en estos 4 años también a ganado mucho en sabiduría y en astucia, lo cual la verdad es que le hacia falta.
Parece tenerlo todo controlado en todo momento incluso cuando están en el mismo Char con miles de millones de zerg rodeándoles por todos lados aun esta tranquilo y controlado.
-Kerrigan a salido poco lo cual es una pena y a estado mucho menos hiriente que en Brood Wars, a quedado algo desdibujada para mi, a perdido un poco, no importa mucho realmente por que la siguiente expansión es la suya y si sigue el esquema de WoL significa que la veremos cada 5 segundos como pasaba con Raynor en su campaña.
Respecto a su desinfstación habrá perdido algo de poder psionico, mucha potencia física (por que era ridículamente fuerte en la ultima misión) pero en las novelas controlaba zergs antes incluso de esta infestada, así que podrá seguir controlándoles.
Será un esquema parecido a Brood War empezara mandando a unos pocos zergs y luego ira recuperando poder y habilidad y mandando mas y mejor. Probablemente la campaña se convertirá en una especie de carrera entre Kerrigan y los híbridos por reclamar cuantos más zerg mejor de cara al conflicto final.
Mientras Kerrigan vuelve a reunir su base de poder tendrá que hacer frente a ataques de … todo el mundo en realidad, todos la odian, todos la temen, todos la quieren muerta, nadie confía en ella y todo por muy buenas razones.
8000 millones de muertos son culpa suya única y exclusivamente, buena o no nadie la perdonara nunca por ello así que creo que va a sufrir mucho, enormemente, todos los personajes lo han pasado mal o muy mal en un momento u otro, ahora le toca el turno de sufrir a Kerrigan y creo que va sufrir mas que nadie.
Desinfestarla era obligatorio, nadie en su sano juicio habría trabajado con Kerrigan infestada ni cara ala aniquilación absoluta, por que el resultado de la victoria habría sido una repetición de Broad War con Kerrigan matando a todo el mundo por la espalda a la menor ocasión. La única opción para que alguien tal vez incluso concibiera esa posibilidad era desinfestarla y aun así el principal obstáculo será que nadie, nadie en absoluto confiara en ella, tendrá que hacer lo imposible para lograr la menor alianza y como mucho será el mal necesario en el que nadie confiara, todo el mundo vigilara y contra la cual se volverán todos en cuanto ganen por que todo el mundo tiene todas las razones para esperar que Kerrigan haga eso mismo a todos cuando ya no le sirvan.
Dicho esto doy por sentado que Kerrigan llega viva hasta el final de la ultima campaña que imagino será cuando se producirá la batalla final, hasta entonces sobrevivirá de una forma u otra.
Respecto a si será buena realmente o solo fingirá y efectivamente intentara convencer a todos de que es buena antes de traicionar a todos otra vez… ese es el gran enigma que nos deja WoL. La opción que a mi me gustaría y que dudo que use Blizzard es la amnesia, Kerrigan olvidando todo desde el momento en que la mente en la crisálida hasta que despierta y Raynor se la lleva, de esta forma mientras aumenta su poder como es necesario para combatir la amenaza iría recordando fragmentos de lo que hizo en Broad war (además es la ocasión perfecta para poner cinemáticas de gran calidad a momentos cumbre de SC 1, como sucede con el sueño de Raynor en donde Kerrigan es abandonada en WoL) con el consecuente trauma que eso le supondría al ver todas las cosas horribles que fue haciendo, permitiría tener al personaje angustiando, sufriendo como ya le toca y asustado de ganar mas poder zerg por miedo a ir volviéndose poco a poco Reina de Espadas de nuevo pero sin otra opción que seguir adelante aunque no quiera.
Seria perfecto para que tras la batalla final de la campaña Zerg Kerrigan vuelva a tener todo su poder y memorias previas así dejan la situación ambigua sobre si sigue siendo Sarah Kerrigan una mujer atormentada o vuelve a ser la Reina de Espadas un monstruo cruel y despiadado que disfruta matando y haciendo sufrir a los que deja vivos.
Respecto al “pelo”, el cual la queda sorprendentemente bien en forma humana, creo que es mas que un capricho, la marca, la gente no tiene púas en la cabeza, simplemente hace imposible que se pueda esconder, hace imposible que la puedan confundir con otra persona, hace que todos sepan quien es, deja un rastro para que todos la puedan perseguir y la van a perseguir por que todo el sector y mas la quieren matar. El “pelo” la queda bonito pero es solo una forma mas de amargarla la vida en la próxima campaña que usaran entre otras los de Blizzard. También supongo señala que no es del todo humana que tendrá algún 0,2% o así de ADN zerg en su cuerpo aun, una cantidad extremadamente baja pero aun así presente.
Eso espero que mientras Kerrigan va ganando poder para controlar Zergs no vuelva a ir mutando hacia su forma infestada, seria absurdo con todo lo pasado para volverla humana
Mis hipótesis sobre que sucederá durante la próxima campaña:
-Por lo pronto Valerian traiciona a Raynor secuestra a Kerrigan y la lleva a Korhal para su publica ejecución y demostrar que es mejor que su padre, de alguna forma Kerrigan escapa, tal vez dejara unos zerg hibernando en el suelo desde la ultima vez que estuvo en el planeta por si acaso, toda la gente que la quiere muerta se reúne y empiezan a pelearse por ver quien la mata y escapa en la confusión, lo que sea…
Kerrigan esta sola sin aliados y perseguida durante el principio de la campaña hasta que mas o menos puede hacerse fuerte y reunir suficiente tropas zerg para ser un blanco complicado luego.
Luego acaba reuniéndose con las dos únicas personas que no la quieren matar Raynor y Zeratul, uno por que esta enamorado y el otro por que no tiene mas opción, obligado como esta por la profecía, probablemente entonces Zeratul decide que lo mejor es ir a ver a fantasma-Tassadar que parece que sabe todo, para reunir información sobre el enemigo, que le enseñe a Kerrigan algún superpoder zerg mas y como bonus Kerrigan puede recoger a los zerg de Aiur que deben ser un montón.
Cuando llegan probablemente fantasma-Tassadar les explica todo lo que siempre quisimos saber sobre Duran y el poder superior al que este sirve, le enseña a Kerrigan el superpoder de Zerg final justo a tiempo para que Duran, un montón de híbridos y una horda Zerg llegan para matar de un golpe a los tres grandes héroes de cada facción. Sobreviene una gran batalla.
Eso es lo que creo que pasara, pero lo que preferiría que pasara es esto:
Al llegar allí Kerrigan detecta algo equivocado en fantasma-Tassadar, y este se rebela como Duran, que les tendió esa trampa con falsa profecía incluida y se regodea por que han caído en ella, acto seguido cuenta el plan, rebela que es realmente el y el dichoso poder superior al que sirve y por que quieren matar a todos.
Acto seguido lanza una horda de híbridos y zerg sobre los héroes que deben escapar como puedan, probablemente por que Kerrigan aprovecha para absorber algún poder que quedara en el cadáver de la Supermente. Cuando al fin logran llegar ha la seguridad Zeratul, viendo que la profecía es falsa, no pierde el tiempo en intentar matar a Kerrigan ahora que no es indispensable, que es muy comprensible dado todo lo que Kerrigan le a hecho pasar, hasta que al final acabe el combate como acabe asume que con profecía o sin ella Kerrigan es la única que puede impedir que los híbridos controlen a todos los zerg y le guste o no necesitan eso para tener esperanzas; así que contiene sus instintos homicidas hasta que ganen, y luego se va a su campaña que tiene mucho trabajo que hacer y así al menos no tiene que ver a Kerrigan constantemente.
Por ultimo la relación entre Kerrigan y Raynor será muy, muy, muy tensa en el mejor de los casos amor aparte, Kerrigan asesino a su amigo Fénix, le uso, le traiciono, se río en su cara, mato a miles de millones de personas y pareció disfrutar mientras lo hacia, etc… Desde luego puede que la ayude, pero no confiara en ella, Raynor no olvidara todo eso solo por que ahora vuelva a ser blanda al tacto y menos con el “pelo” que tiene ahora Kerrigan como recordatorio constante, tanto como la pueda amar Raynor, la odia en la misma medida.
así que será una relación compleja y tensa entre ambos, es una de las cosas que mas espero de la campaña zerg, espero que le den el tiempo adecuado para desarrollarlo bien.
Por ultimo me encantaría que Kerrigan matara a Arcturus, me refiero a muerto totalmente muerto, con cadáver bien visible para que no haya dudas, Arcturus va a ser una espina en el flanco de Kerrigan toda la campaña , negara con toda seguridad todo tipo de alianza con otras razas y mas con Kerrigan, atacara, etc… no se puede librar una guerra en dos frentes, así que habrá que eliminarlo, como su hijo es un trepa sin escrúpulos y creo que mas razonable que su padre.
será fácil, con la adecuada explicación incluirle en la alianza contra Duran, su jefe y los híbridos y así contar con mas fuerzas Terran que Raynor y sus Raiders para la lucha final o al menos conseguir un pacto de no agresión, y no preocuparse de que les ataque por la espalda en el peor momento condenando a todos.
Además Arcturus me cae muy mal y espero ansioso su muerte, que es lo que se merece por las cosas que a hecho, y si muere a manos de una Kerrigan humana será aun mas agradable por la ironía.
Lo que no me gusto de WoL fue principalmente dos cosas:
-Lo que menos me a gustado es que he tenido la sensación de que mas que la campaña Terran WoL era la campaña Raynor, todo es desde su perspectiva y nada mas, alguna escena paralela de Mengks o Kerrigan haciendo algunas cosas en un sitio donde no estuviera Raynor o que pasara algo no directamente relacionado con Raynor habrían ayudado a que pareciera que estaban sucediendo mas cosas.
Me gustaría que no se centraran de forma tan omnipresente en Kerrigan en la próxima campaña y saquen alguna escena de Duran despertando híbridos por todo el sector, a los dos Mengks debatiendo como enfrentarse a Kerrigan, etc…
-Otra cosa que tampoco me gusto es que los adversarios aparecen muy poco, ya que iban a desinfectar a Kerrigan podrían haberla sacado algo mas como despedida de la Reina de Espadas, la cual por cierto esta mucho menos hiriente que en la Brood War. Mengsk sale muy poco también
PD: Pido perdón anticipadamente por todas al veces que he escrito mal Mengks, nunca lo escribo bien.