Subir el nivel del rival CPU

Lugar de encuentro para compartir y reflexionar sobre estrategia

Subir el nivel del rival CPU

Notapor Lord Silent el Mar Ago 10, 2010 2:13 am

Ya que me resulta muy sencillo el 1v1 contra la maquina, me pregunto si se puede subir el nivel de dificultad para que se complique mas la cosa, ya que el 1v1 contra la maquina me parece muy pésimo...y al intentar entrenar nunca podre subir de nivel.

La unica forma que veo , es jugar en modo refriega y añadir mas de una CPU (a parte de ir directamente a bnet o a iccup y jugar con gente)...por eso quiero preguntarles si hay alguna forma de añadirle mayor nivel de dificultad a la CPU para jugar partidas contra el en 1v1. Y a si poder jugar partidas a un nivel mas similar a que se juega en bnet o en iccup.

Un Saludo.
Imagen
Lord Silent
Medevac
Medevac

Nick Starcraft 2: Silent
Battle.Tag: Silent#1558
Raza: Random
Steam:: @ProGamerSilent

Re: Subir el nivel del rival CPU

Notapor Vearaz el Mar Ago 10, 2010 3:06 pm

El juego no viene con más CPU para elegir pero puedes descargar algunas no oficiales que por lo visto son realmente fuertes. Mira este enlace de teamliquid:
http://www.teamliquid.net/forum/viewmessage.php?topic_id=80272

La página oficial de las IA: http://www.broodwarai.com/
Imagen
Vearaz
Centinela
Centinela

Notapor Lord Silent el Mar Ago 10, 2010 11:00 pm

Me bajado el programa, y veo que se le da a la CPU una cantidad de mineral y gas extra al comienzo. Lo que le da una ventaja inmensurada e imposible de ganar ya que es irracionable que a los 2 minutos de partida me vengan con 100 zerg xD, vamos que ni Flash el nº1 lo aguanta.

Lo que quiero es algo que se asemeje a la lógica sin ningun tipo de mineral extra ni gas que se le de a la maquina,solo que juege bien. No se si eso se podrar limitar en ese programa, pero si alguien sabe utilizarlo mejor o algo que me diga.

Un Saludo y gracias por el aporte Vearaz.
Imagen
Lord Silent
Medevac
Medevac

Notapor M1n1sh4 el Mar Ago 10, 2010 11:15 pm

Lord Silent escribió:Me bajado el programa, y veo que se le da a la CPU una cantidad de mineral y gas extra al comienzo. Lo que le da una ventaja inmensurada e imposible de ganar ya que es irracionable que a los 2 minutos de partida me vengan con 100 zerg xD, vamos que ni Flash el nº1 lo aguanta.

Lo que quiero es algo que se asemeje a la lógica sin ningun tipo de mineral extra ni gas que se le de a la maquina,solo que juege bien. No se si eso se podrar limitar en ese programa, pero si alguien sabe utilizarlo mejor o algo que me diga.

Un Saludo y gracias por el aporte Vearaz.

LOL!

Eso me recuerda a una IA especial que me bajé para el clásico Broodwar... cada X minutos le daba montonazos de mineral y gas y eso.. si que era imparable XD
Imagen

Imagen
M1n1sh4
Erebion
Erebion

Nick Starcraft 2: Marcraft.306
Raza: Protoss
Steam:: M1n1sh4

Notapor Lord Silent el Mar Ago 10, 2010 11:46 pm

He estado probando y de todas las modalidades que hay, se encuentra una que es "no-cheating", aqui no le da a la CPU nada extra, y bueno he hechado una simple partidilla para probar TvP y bueno no es que me haya tomado la partida en serio, pero al menos se expande lo que puede y las defiende, ataca con cantidades mas agresivas y camufladas por arbitros (cosa que nunca he visto hacer a la CPU normal) y bueno a ver si tengo tiempo y testeo un poco mejor el programa y si en esta modalidad esta bien, creo que a mas de uno nos vendria bien para jugar mapas 1v1 y entrenarnos.

Si alguien le interesa que lo pruebe, y nos cuente su opinion.

Las otras modalidades que hay les de mineral y gas extra inmensuradamente y es imposible ganar.

Un Saludo.
Imagen
Lord Silent
Medevac
Medevac

Notapor A.K.I.R.A el Mié Ago 11, 2010 12:01 am

Prueben el insane en SC2 gana más mineral de lo normal y es bastante cabrón.
A.K.I.R.A
Coloso
Coloso

Notapor Lord Silent el Mié Ago 11, 2010 12:27 am

Bueno mi segundo test sobre este BWAI ha sido en una partida ZvP, ya que me manejo bastante bien con los zerg. Y en la modalidad "no-cheating" que he mencionado anteriormente se maneja a la realidad como si estuvieras jugando contra un juegador avanzado.

En el mapa Phyton, empeze hacer scout rapidamente, y me di cuenta de que empezaba hacer el pilon fuera seguido de la fragua y rapidamente un par de cañones para defender su expansion natural y hacer su nexus. Cosa que contra la cpu normal no hace esto ni de coña, intente hacerle un rush con zergling y los pocos que llegaron a su base ya que otros fueron acosado por los cañones de fotones, pudieron con algun que otro drone del CPU, ya que rapidamente se hecharon sus drones hacia mis lings.

En middle-game saque rapidamente mis mutaliskos para intentar acosar sus drones e intentar agobiarle un poco. Mi sorpresa llego cuando tras rodear su base con mis mutaliscos me encontre que tenia sus par de cañones bien asediados para defenderse sobre este tipo de acoso. Pero mas me asombre cuando tenia un archon (creo asi que se llamaba en ingles) azotandome con su tormenta.

Observe como intentaba expandirse acompañado de un pequeño ejercito de dragones para defenderla un poco... yo seguia preparando mis hyrdraliscos mi intencion era preparar un ataque a sus expansiones con algunos hydraliscos y lurker acompañadoos de un par de defiler apoyandome gracias a su nube...

La CPU observaba mi base en cuanto podia ( y deduzco que al ver mis hydraliscos ataco mi base con sus fanaticos, dragones y un buen ejercito de archon lanzando sus tormentas bien dirigidas a mis hydraliscos...

Parace que esta bien programada y la CPU responde segun a lo que vayas haciendo, y se asemeja bastante al 1v1 que podamos realizar en bnet o en iccup. Para los que sigais jugando al SCBW os aconsejo este programa para mejorar vuestro rendimiento, habilidad y entrenar vuestras BO. Por lo que veo esta bastante bien el programa...o eso o ha tenido un golpe de suerte en las dos partidas en la que llevo testeando dicho programa.

Un Saludo.
Imagen
Lord Silent
Medevac
Medevac

Notapor HysteRya el Mié Ago 11, 2010 10:13 am

El programa está muy bien, pero de ahí a decir que se asemeja bastante al gameplay humano... nah, eso ya no.

Lo que sí, el cheating mode está muy bien para perfeccionar tus capacidades de reacción (yo he ganado a las 3 razas con el cheating mode, usando Zerg, y tampoco es para tanto, porque la máquina es bastante tonta.) Por todo lo demás, está muy bien el BWAI ^^
Imagen
HysteRya
Moderador
Moderador

Nick Starcraft 2: MrLing.842
Raza: Zerg

Notapor Lord Silent el Mié Ago 11, 2010 1:31 pm

Ya te digo, que el programa lo he probado un par de veces y tampoco soy un pro jugando al starcraft y mucho menos en 1v1 ya que estoy empezando aprender sobre el tema de OB's y demas. A si que la primera impresión que me ha dado a sido buena (a lo mejor es buena para mi nivel y no para gente que sabe ya jugar de manera profesional o similar).

Un Saludo.

Edito: Bueno hace un rato me hechado una partida ZvZ y no me ha costado mucho ganarle, ya que hecho rápido mis mutaliscos y he ido acabando con sus drones y la CPU por lo visto intentaba hacer la misma táctica: mutaliscos, pero cuando lo ha sacado ha sido cuando estaba en su base agobiandole y le ha sido un pelin tarde. Por su parte ha hecho una rapida expansión y me acosaba a base de zerglings.

En fin, seguiremos probando el programita, aunque aun asi no lo veo mal el programa.
Imagen
Lord Silent
Medevac
Medevac

Notapor HysteRya el Mié Ago 11, 2010 4:11 pm

para alguien que empieza está muy bien... pero eso de 12 hatchery en un ZvZ... que loco el que programó el AI, a no ser que fuera respuesta a un 12 pool o algo así xD
Imagen
HysteRya
Moderador
Moderador

Nick Starcraft 2: MrLing.842
Raza: Zerg

Siguiente

Volver a Estrategias