Tacticas Protos vs Terran y viceversa

Lugar de encuentro para compartir y reflexionar sobre estrategia

Tacticas Protos vs Terran y viceversa

Notapor jbRocks » Mar Mar 03, 2009 6:06 am

Hola! Estoy entrenando jugando contra la pc, terran (yo) vs protos (CPU)... y literalmente me dan una paliza :( ... solo resisto aprox 45 min... me hieren con sus "arañas" (no se muy bien el arbol tecnológico de los protos) y con sus pequeñas navecitas que invaden misiles de torres anti-aereas.

Algún tip que me sirva para aplastar protos? cuales son las debilidades protos? Y tips que me sirvan para aplastar terran con protos?

Gracias por adelantado! :gota:
----------------------------------

TERRAN RULZ

.... y esta es mi nueva firma: TERRAN!!!!!!!! \m/
jbRocks
VCE
VCE

Re: Tacticas Protos vs Terran y viceversa

Notapor Zero » Mar Mar 03, 2009 7:33 am

bueno tío, jugar 45 minutos contra la cpu es mucho tiempo, deberías probar a ser má agresivo, sueles expandirte? cuantos vce tienes recolectando mineral? para resistir el primer ataque, puedes colocar tu barraca en la entrada a tu base y cerrar el paso con un supply depot, si lo consideras necesario construye los bunkers detras de estos y luego... contra los carrier (son las naves que arrojan avioncitos para atacarte) usa los aviones cazas de los terran (jej es que olvide su nombre) y usa camuflaje, una escuadra de 5 o 6 pueden resistir un primer ataque de elllos pero recuerda darles la orden de que ataquen directamente al portanaves (carrier)

El buen manejo del micro te será util, practicalo.

Una cosa que puedes hacer cuando ataques la base protoss es destruir edificios vitales como el pilon que alimente sus gateways, su refineria, o las sondas.
Zero
Marine
Marine

Raza: Protoss

Notapor Glaxor » Mar Mar 03, 2009 10:24 am

Contra la CPU siempre es igual. Cuando la cpu es protoss sabes que en unos 4 o 5 minutos te va a venir con al menos 12 zealots. Córtales el paso por donde te vayan a venir (crea tanques cuanto antes, disparan mientras se mueven), córtales el paso con una barraca y suply en la entrada. Cuando aguantes el primer tirón, ve a por él, no tiene amparo. Mientras vas a por él saca tu primera expansión ya que tardará un rato en volver a atacarte.
Glaxor
Fanático
Fanático

Notapor jbRocks » Mar Mar 03, 2009 6:34 pm

Hola, siguiendo consejos, contra protos, juego con firebats... y aun así me ganan.... que estrategias son buenas? He notado que las bombas nucleares no los afecta tanto como a los zerg....

Alguna recomendación?

Gracias!

TERRAN RULZ

jbRocks
VCE
VCE

Notapor T1 chAiNsss » Mar Mar 03, 2009 6:43 pm

1 vulture (la moto) < 1 zealot (la infanteria de lo protoss), para que la moto gane debes disparar y correr.
varios vultures > varios zealots
Tanques >> dragones (las arañitas)
goliaths > naves protoss

Para que las bombas nucleares den resultado vs protoss, debes tener una nave de la ciencia, ordenas al ghost que ataque con la bomba, y unos segundos antes que caiga con la nave de la ciencia le tiras el EMP (esa habilidad le quita los escudos a los edificios y unidades) y destruiras los edificios.
Imagen
T1 chAiNsss
VCE
VCE

Notapor jbRocks » Mar Mar 03, 2009 9:13 pm

Gracias por el dato...he notado que otro problema que he tenido, es que los protoss (CPU) se esparcen demasiado rápido por todo el mapa y me ataca desde diversas partes... hay alguna táctica para contrarrestar esto?

TERRAN RULZ

jbRocks
VCE
VCE

Notapor Poder-mortal » Mar Mar 03, 2009 9:43 pm

Tienes que practicas hasta ser mas rápido que la cpu y poder evitar sus expansiones. Si evitas que se expanda la partida se gana facilmente.
Imagen

Imagen
Poder-mortal
Coloso
Coloso

Nick Starcraft 2: PoderMortal.711
Raza: Random

Volver a Estrategias