¿Tan poco interesa el Lore de este juego?

Para todos los temas relacionados con la web y cualquier anuncio oficial sobre los foros

Re: ¿Tan poco interesa el Lore de este juego?

Notapor molul » Mié Abr 30, 2014 4:59 pm

La verdad es que el lore de SC2 tampoco deja mucho que comentar, y encima, como ha dicho alguien arriba, la historia que llevamos vista en WoL y HotS, si bien es resultona, es muy plana y predecible. No hay ninguna doble lectura ni ningún giro que te levante de la silla. Cumple sin destacar.

Curiosamente, pienso que casi todo lo que se ha visto hasta ahora de SC2, con otro estilo de narrativa, ganaría muchísimo. Por ejemplo (*ALERTA - SPOILER DE HOTS*), cuando Kerrigan se entera de que han matado a Raynor... Joder, con que hubieran estirado esa historia dos o tres misiones con alguna cinemática que de verdad te haga dudar (bueno, y aún así nadie se lo habría creído)... Pero no: directamente sueltan "hemos matado a Raynor" sin ni siquiera un fotomontaje o algo, y Kerrigan se lo traga! XD
molul
Centinela
Centinela

Nick Starcraft 2: molul
Battle.Tag: Molul#306

Notapor Arvediu » Mié Abr 30, 2014 5:56 pm

molul escribió:La verdad es que el lore de SC2 tampoco deja mucho que comentar, y encima, como ha dicho alguien arriba, la historia que llevamos vista en WoL y HotS, si bien es resultona, es muy plana y predecible. No hay ninguna doble lectura ni ningún giro que te levante de la silla. Cumple sin destacar.

Curiosamente, pienso que casi todo lo que se ha visto hasta ahora de SC2, con otro estilo de narrativa, ganaría muchísimo. Por ejemplo (*ALERTA - SPOILER DE HOTS*), cuando Kerrigan se entera de que han matado a Raynor... Joder, con que hubieran estirado esa historia dos o tres misiones con alguna cinemática que de verdad te haga dudar (bueno, y aún así nadie se lo habría creído)... Pero no: directamente sueltan "hemos matado a Raynor" sin ni siquiera un fotomontaje o algo, y Kerrigan se lo traga! XD

A mi me habría encantado que se hubieran cargado a Raynor de verdad, habría sido un giro dramático de verdad, y habría dado una auténtica justificacion a la venganza de Kerrigan, tal y como lo han hecho... meh... Pero bueno, ya ragee bastante de la historia de HotS en su momento xDDD. (Ojo que la campaña en si, como campaña de RTS me parece muy buena, es la historia lo que deja que desear)
Creo en el karma, gracias a NaNiwa ^^

ㅇㅅㅌㅅ
Imagen
Arvediu
Moderador
Moderador

Nick Starcraft 2: Arvediu#951
Raza: Protoss
Twitter: @Arvediu

Notapor molul » Mié Abr 30, 2014 6:25 pm

Es que la historia está muy mascadita y simplificada. Es lógico pensar que, habiendo llegado a las masas, escribir historias muy sesudas podría ahuyentar a una buena masa de jugadores potenciales. Es lo que hay. La prioridad de Blizzard no es la historia, sino la experiencia de juego y el acabado final.

En Wings of liberty hubo un momento (bueno, igual hay más, pero ahora mismo sólo caigo en uno) en que me gustó la historia de verdad: la escena del encuentro entre Raynor y Zeratul. Tiene mucha tensión, tanto cuando se apagan las luces como cuando Zeratul cuenta a Raynor el percal, y encima luego lo rematan con una de las mejores cinemáticas de Blizzard. Sin embargo, otros momentos potencialmente dramáticos (como el primer encuentro con Valerian, o el encuentro entre Kerrigan y Stukov) se quedaron algo descafeinados sólo por la forma de contarlos, no por la escena en sí. Chris Metzen no es malo del todo escribiendo historias, pero creo que hoy por hoy debería escribir las historias a grandes rasgos y delegar en alguien o en un equipo el desarrollo de las mismas, ya que es la presentación lo que les falla, a mi juicio.
molul
Centinela
Centinela

Nick Starcraft 2: molul
Battle.Tag: Molul#306

Anterior

Volver a Web y Foros Starcraft-ESP