Terran Vs Protoss / Terran

Lugar de encuentro para compartir y reflexionar sobre estrategia

Terran Vs Protoss / Terran

Notapor Guimusan el Sab Feb 27, 2010 6:16 pm

Bueno, muchachos, vengo a contaros mis problemas con los dos match que peor se me dan: TvP y TvT. Los problemas suelen hacerse mayores cuando llega el late-game.

Os comento:

TvP/TvT (suelo seguir el mismo camino: ir a fábricas)

Comienzo encerrándome (lo típico, dos depósitos y una barraca). Mientras se construye la barraca, construyo la refinería y cuando ya hay gas suficiente, hago fábrica (y al tener otros 100 de gas, otra).
Al acabar las fábricas y ponerles a cada una el... taller (se llama así, no?), en una saco un tanque (la primera que se ha creado) y en la otra un buitre (mientras tanto, investigo las mejoras del buitre). Así hasta tener 2 tanques y 2 motos. Después voy más a tanques y cuando tengo 8, empiezo con los buitres (así hasta tener 12 tanques y 6 buitres). Lo siguiente es minar el campo, sobre todo el camino a mi base y el camino a la base del enemigo.
Incluir que también mejoro las armas de vehículos terrestres.

Resumen: saco tanques y buitres.

TvP

Mis problemas contra protoss pueden variar bastante. Cuando el Protoss va con 90mil dragones, el uso de tanques y minas suele funcionar (ya sabéis, los tanques, algunos de ellos en modo asedio, y los buitres dejando las minas cerca de los dragones). Cuando el Protoss va con dragones y fanáticos con velocidad, me acaba reventando si el ataque es muy largo o el tiempo entre oleadas es muy corto (tened en cuenta que yo tengo entre 3 y 4 fábricas y él unas 5 puertas). Y al final, si el protoss no ha conseguido su objetivo con unidades terrestres, de repente veo que viene con transportes y yo como mucho tengo 6 cruceros de batalla.

TvT

No se co´mo lo hago que él siempre acaba teniendo más tanques y al final me viene con un montón de cruceros (aunque en ese caso, suelo sacar goliaths ya que si veo que tiene 5 aeropuertos, es sospechoso).
-------

Bueno, quisiera pediros alguna recomendación de manejar otras unidades contra dragones/fanáticos además de tanques y buitres (los goliaths caen muy rápido para mi gusto :S). En TvT no tengo todavía muchas dudas porque es al que menos he jugado (no me agrada jugar contra Terran xD).

Un saludo!

PD; Ya me he mirado la wikiliquid o algo asín
Imagen
Guimusan
Fantasma
Fantasma

Nick Starcraft 2: Guimusan.585
Raza: Terran
Steam:: guimusan

Re: Terran Vs Protoss / Terran

Notapor Pikr2 el Lun Mar 01, 2010 5:33 am

micrea los buitres, yo useo ctrl 1 y ctrl 2 en tankes y ctrl 3 4 5 en buitres, ctrl 3 y 4 que este en el mismo lugar que los tanques, ctrl 5 que esten mineando, si tienes goliats ke destruyan los shutles o los arbiters, cuenta con 2 vessels y para usar emp en H templar o arbiters, y si escanealo, si ves que esta sacando el flee beacon, entonces atacalo con todo y saca vultures y unos cuantos goliats.

Lo importante es el micreo, y ten cuidado, los protoss atacan cuando los tanques estan en modo normal (noce como se dira xD), cosa que asi llegan antes de que se vuelvan en modo siegue. Por lo general trata de molestarlos con buitres, pero si la partida se vuelve prolongada minea tus bases y torretealas, recuerda que los protoss siempre son gays y si ven que no pueden contra toda tu bateria, esperaran a que tu estes cerca de su base y ellos atacaran la tuya.

Cuando salgas de tu base trata de hubicar donde esta su ejercito y escanealo a cada paso que des.

Sin mas que decirte espero ayudarte
xao cuidateee
Pikr2
VCE
VCE

Notapor pepeptium el Mié Mar 03, 2010 12:45 am

Q tal? Soy Pepe, de las jornadas en Alicante. Me gustaría ayudarte, con al go mágico, pero creo que eso no existe. De todas frmas soy un paquete. En cualquier caso si te encierras demasiado pierdes la partida. Hay que expandirse y atacar desde el principio. A ver si echamos una partida.
Un saludo.
Pepeptium
Imagen
pepeptium
Centinela
Centinela

Nick Starcraft 2: pepeptium.408

Notapor ZellOs el Vie Mar 12, 2010 8:04 pm

Guimusan mira men soy de cuba aki tenemos una liga muy buena de verdad
TvT easy es un juego donde el desarrollo es lo k mas importa no t encierres en una estrategia siempre eso nunk t va a llevar a nada mira un consejo en ves de irte a fabricas y vulltures y tankes vete a una factory saca un tanke y luego has el armory sacas un gholiat luego haces un starport mientras tanto otra factorys y desarrollo ya luego muchas dropchis y listo men siempre ganas mira importante es expandirte illendote a dropchis y a desembarco en la economia de goliath junto con tankes seguro k ganas es muy importante k atakes la economia del enemigo es su punto mas debil ok bueno salu2s CUBAN---BOY
Starcraft its de best game in the universe......YHEAAA!!!
Go Terrans!!!!....Go Flash!!!!!
ZellOs
VCE
VCE

Volver a Estrategias