Terran vs. Zerg

Lugar de encuentro para compartir y reflexionar sobre estrategia

Terran vs. Zerg

Notapor Tu_peor_pesadilla » Mié Jul 08, 2009 11:40 pm

Pues necesito ayuda camaradas, recién he vuelto a jugar SC después de mucho tiempo de inactividad. Cuando juego terran vs. zerg logro bloquear la entrada y que no me rusheen con zerglings; pero poco tiempo después me llegan con mutas, y mi base cae. Alguna idea sobre como repeler a los mutas? (he intentado con goliats, pero cuando llegan tengo apenas como dos)
Imagen
Tu_peor_pesadilla
Segador
Segador

Nick Starcraft 2: Werner.voss
Raza: Terran
Xbox360:: Thegreats14
Steam:: gertope@hotmail.com

Re: Terran vs. Zerg

Notapor orcn00b » Mié Jul 08, 2009 11:52 pm

Tu_peor_pesadilla escribió:Pues necesito ayuda camaradas, recién he vuelto a jugar SC después de mucho tiempo de inactividad. Cuando juego terran vs. zerg logro bloquear la entrada y que no me rusheen con zerglings; pero poco tiempo después me llegan con mutas, y mi base cae. Alguna idea sobre como repeler a los mutas? (he intentado con goliats, pero cuando llegan tengo apenas como dos)

jejeejexD
"Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente." - Groucho Marx

reborn!

Imagen
orcn00b
Envilecedor
Envilecedor

Nick Starcraft 2: orcnOOb.112
Raza: Zerg
Steam:: danigr86
Twitter: @danigr86

Notapor pR0gR4m3R » Jue Jul 09, 2009 12:30 am

El tema es que te cierres rapido segun el mapa, como puede ser Neo Medusa

Tienes que ser rapido y preciso, y en estos momentos, te recomiendo quizas ir al ataque mas que defenderte, aqui tienes una build interesante; 2 Port Wraith

http://wiki.teamliquid.net/starcraft/2-port_Wraith
* 9 Supply Depot
* 11 Barracks
* 12 Gas
* 13 Start Supply Depot (see note)
* 16 Factory (see note)
* 22 2 Starports
* 22 Supply Depot
* 30 Supply Depot
Imagen
pR0gR4m3R
Administrador
Administrador

Raza: Protoss
Xbox360:: pR0gR4m3R

Notapor KingDoM » Jue Jul 09, 2009 12:53 am

Se repelen habitualmente con torretas y marines bien atentos y juntos con la ayuda de stimpacks y medics que puedan curarlos. Hay un momento en la partida en el que el zerg tiene un grupo de mutas lo suficientemente peligroso como para obligar al Terran a defenderse, y esa es la manera más habitual.

Luego hay otros caminos también eficaces pero más elaborados y arriesgados que consisten en ir a valkyrias y/o a goliaths. El problema en el 1er caso está en proteger a la valkyria de los scourges iniciales ya que con 2 muere y no se puede asumir su pérdida por lo que cuesta, y en el caso de los goliaths, sobrevivir a los primeros ataques.

A la larga los mutas dejan de ser un problema, sobretodo gracias a las science vessel y su irradiar, que en un descuido te puede destrozar el grupo de mutas.

Hwasin vs Luxury: http://www.youtube.com/watch?v=Zjg1wKiM774
FanTaSy vs Jaedong: http://www.youtube.com/watch?v=UlqjMdJ2HnY
FanTaSy vs Jaedong: http://www.youtube.com/watch?v=5XzpUuUIxlw
Flash vs GoRush: http://www.youtube.com/watch?v=gotcY4tzorI

Salu2
KingDoM
Superamo
Superamo

Raza: Protoss

Notapor Poder-mortal » Jue Jul 09, 2009 1:02 am

Tienes que defender con torres mientras se crea un numero decente de goliaths. :cool:
Imagen

Imagen
Poder-mortal
Coloso
Coloso

Nick Starcraft 2: PoderMortal.711
Raza: Random

Notapor orcn00b » Jue Jul 09, 2009 1:33 am

Haz lo q dice programer, tirate al ataque no hay nada q le duela mas al zerg q un jugador agresivo, machacalo con drops de mym. Tu y yo hemos jugado y repeler un ataaque de mutas requiere muxo entrenamiento, no te agobies y sigue jugando y perdiendo si es esa la forma de q mejores, no te preocupes si stas 0-20 en estadisticas, todos empezamos asi TODOS, el q diga q no es un come mierda mentiroso :uohjaja:
"Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente." - Groucho Marx

reborn!

Imagen
orcn00b
Envilecedor
Envilecedor

Nick Starcraft 2: orcnOOb.112
Raza: Zerg
Steam:: danigr86
Twitter: @danigr86

Notapor Zuori » Jue Jul 09, 2009 9:06 am

Lo más importante si sabes que el zerg va a mutas y tu vas a mechas es sacar valki, sino se te hace muy dificil... con una valki el zerg tiene que esperar a sacar scourge y mientras tu estas sacando otra y mas golis. Deberias hacer 2 fabricas y mejorar el alcance de los golis, lo malo es que tienes que retrasar tu expa, porque sino no te da el mineral XD pero con los 3-4 marines que sacas + 2 golis + valki te paras los 6 mutas iniciales o al menos le quitas unos cuantos.
Otra opcion, es ir a rines y medicos, pero para esto tienes que tener el rango y el stim pack investigados y un grupillo de marines. Además deberias tener al menos 3 torretas cerca del mineral que estes recogiendo para que te de tiempo a llevar a los marines e ir metiendo daño a los mutas. Lo peor que le puede pasar al Zerg es perder esas mutas y no se va a arriesgar a perderlas todas (si las pierde mejor pa ti XD).
Zuori
Segador
Segador

Notapor albonegro » Mié Jul 15, 2009 8:07 pm

Yo soy zerg, pero juego seguido contra terran, asi que creo que te puedo ayudar un poco

el ataque de las mutas es dificil de bloquear, pero trata de construir torretas de misiles, cuesta 75 de minerales.

varias de esas te pueden ayudar un poco.
albonegro
VCE
VCE

Xbox360:: no tengo
PS3:: no tengo
Steam:: no tengo

Notapor tunejo » Mar Ago 04, 2009 11:28 am

bueno yo uso zerg y me joden mis atakes estos terran con torres y marines con medicos
para cuando yo tengo guardianes casi siempre el otro tiene varios goliat ....no se reia kuestion de akomodarte
kon lo de komo cerrarte kreo k kon un supli .. pork lei por aki k kon la barrac se te meten los lins.....
ah tambien eh visto k es mejor en cerrarse en la expan para tener de plano dos bases en el inicio
no se espero te ayude :D
Imagen

Imagen

el P domina pork JD no juega sc2 ....

oGsNaDa :3
tunejo
Persecutor
Persecutor

Nick Starcraft 2: RQtUne
Steam:: 24m231

Notapor system32 » Sab Feb 27, 2010 5:21 am

mira, cuando empiezes ve creando SVC el septimo crea un BARRACK en la puerta el octavo crea un SUPLIT DEPPOD, empieza a sacar MARINES as un BUNKER cosa que el BARRACK, SUPLI Y BUNKER cierren, crea un BUNKER donde recoges mineral y crea un ENDING BAY y sacas TURRET, siempre me funciona xD
espero que te sirva ;)
system32
VCE
VCE

Siguiente

Volver a Estrategias