Bueno, quiero comentar unas cuantas cosas.
Los últimos parches no han beneficiado mucho a terran y eso se puede apreciar en cada torneo. El retraso a la hora de hacer marines y reactores, ralentiza muchísimo el ritmo de producción. Por si fuera poco, las tácticas han cambiado por completo y es muy complicado hacer frente al tech de protoss. Para mí, protoss > terran pero muy fácilmente además. Si me hablas de zerg ya soy más prudente y creo que no está tan desigualado. Quizás gana zerg en lategame pero es difícil valorarlo porque depende mucho de los players.
Una prueba de esto es el torneo de ayer. Kas (terran) jugó un excepcional go4sc2 de ESL. La final fue contra Hasuobs (protoss) que hasta el momento no había hecho grandes actuaciones. Podeis ver replays en este enlace http://www.esl.eu/es/open_matches/#/eu/sc2/go4sc2/cup2/match/18096272/ . Me gustaría que las vieseis y me dijeseis si un terran de este nivel puede hacer lo que hizo.
Por otra parte, parece que Starcraft 2 va cuajando y gusta a todo el mundo (incluso a los que tanto se quejaban del juego). Cada día hay torneos con dinero de por medio, y solo estamos en la beta. Una vez lleguemos al juego final, creo que se va a multiplicar y vamos a ver una de las mayores/mejores scenes de los e-sports de la historia (corta historia por otra parte). Solo teneis que echar un vistazo a TL o sin ir más lejos, al torneo que está organizando kronos..
La selección española es otro tema que lleva de cabeza a la comunidad. Yo no le veo ninguna importancia en este momento puesto que no hay todavía una ENC o algún torneo de este estilo. Creo que la gente se salta algunos pasos básicos como son: asentar comunidades, crear clanes y que battle.net nos de soporte para estos, que los clanes se asienten y una vez esté todo listo, es momento de crear un team nacional.
Mi consejo es no tener prisa y montar este tipo de cosas una vez esté el juego.
También quiero aclarar que os tengo en cuenta a todos a la hora de jugar pero en las últimas semanas recibo cada día más de 15 privados pidiendome jugar. Siento no poder complacer a tanta gente pero ya digo que no tengo tiempo ni para laddear.
No sé si seguiré posteando mucho en este blog, o me dedicaré más a moderar la web. No creo que os pueda aportar nada más sobre los terran puesto que tampoco soy ningún fuera de serie. Habrá gente en este foro que es mucho mejor que yo y no me creo con derecho a daros consejos.
Espero haberos ayudado en todo lo posible y si aún teneis alguna duda, no dudeis en postearlo.
Saludos

gracias!