[BlizzCon08] - VideoAnalisis StarCraft2 por pR0gR4m3R

9 y 10 de Octubre 2008 . Anaheim - Los Angeles

[BlizzCon08] - VideoAnalisis StarCraft2 por pR0gR4m3R

Notapor pR0gR4m3R el Mar Oct 21, 2008 12:10 am

Imagen

Parte 1

Parte 2
Imagen
pR0gR4m3R
Administrador
Administrador

Raza: Protoss
Xbox360:: pR0gR4m3R

Re: [BlizzCon08] - VideoAnalisis StarCraft2 por pR0gR4m3R

Notapor Baron_Samedi el Mar Oct 21, 2008 12:48 am

Estuvo casi perfecto, sobretodo la mención de la Triología, la crítica al respecto y el estado actual de las Campañas, es un buen Overview del Build actual.
Baron_Samedi
Mutalisco
Mutalisco

Raza: Random

Notapor Poder-mortal el Mar Oct 21, 2008 1:07 am

Muy interesante todo y muy explicativo Pro, estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, y es que es verdad lo de las campañas, si tenemos que esperar a que salgan las tres juntas podría faltar 3 o 4 años para jugarlo, yo creo que mejor como lo van ha hacer, dividirlo en 3 partes.
Imagen

Imagen
Poder-mortal
Coloso
Coloso

Nick Starcraft 2: PoderMortal.711

Notapor gemeloman el Mar Oct 21, 2008 8:22 am

oye me ha encantado la explicacion¡¡ ademas habia cosas de las que ya no me enteraba porque estaban en ingles... :( pero bueno¡ de todas formas hay una cosa que no me ha quedado muy claro sobre el infestor, haber, las cosas esas que lanza para infectar las lanza sobre un marine y salen 5? o las genera el porque si?. Respecto a la raza protoss que esta ya casi terminada me imagino que la lanzaran al final por completar la historia, seguro que ganan¡¡ jejejejeje yo soy jugador terran asi que por lo que a mi respecta apoyo por completo la trilogia por partes¡ ya van casi 10 años de espera¡ seguro que nos sorprende a todos¡

Y por ultimo, la pagina oficial starcraft2 la llevais vosotros también? es que no paro de mirarla haber si lanzan novedades y es una pena que no pongan por ejemplo el nuevo cambio del nomada, etc... parece que esta abandonada¡

Un saludo a todos¡¡¡
Sin terran no hay paraiso.
Imagen
gemeloman
Fanático
Fanático

Raza: Terran
Steam:: gemeloman

Notapor Baron_Samedi el Mar Oct 21, 2008 8:40 am

El Infestor ahora procrea en forma de huevos las Unidades Infested, y claro, también vienen equipadas con esas felucadas como armas, placas de armadura no completas, y ect, así como así, por eso no pega.
Baron_Samedi
Mutalisco
Mutalisco

Notapor gemeloman el Mar Oct 21, 2008 9:04 am

Baron_Samedi escribió:El Infestor ahora procrea en forma de huevos las Unidades Infested, y claro, también vienen equipadas con esas felucadas como armas, placas de armadura no completas, y ect, así como así, por eso no pega.

No tiene sentidoooooo¡¡¡¡ me recuerda al warcraft cuando creaban esqueletos de los muertos¡¡¡ aunque eso tenia mas sentido¡¡
Sin terran no hay paraiso.
Imagen
gemeloman
Fanático
Fanático

Steam:: gemeloman

Notapor Hakka el Mar Oct 21, 2008 1:30 pm

Estoy contigo Pro, este "NightHawk es un plagio del arbitro protoss.

No se, me gustaba mas el anterior Nomad, se le veia mas como una grua, k reparaba las naves, era interesante eso.
Hakka
Acechador
Acechador

PS3:: Hakka91
Steam:: hakka91

Notapor elchavo8 el Mar Oct 21, 2008 1:55 pm

pR0gR4m3R eres un crack, gracias por la información.

Menudas cagadas que estan pegando estos de Blizzard sobretodo con los zergs, la Reina se la han cargado y ahora también el infestor, una unidad que la gracia que tenia era infestar edificios enemigos, y ahora pone huevos, ya no tiene sentido.

Soy de la opinión que salga el juego completo nada de dividir el juego en partes. No tiene sentido que cada raza tenga 30 misiones, al final te aburririas de lo monótono que se haria. Encima esperar 3 o 4 años para que salgan la demas partes es una burrada de tiempo, para eso que hagan el Starcraft 3.

Esto tiene la pinta de un nuevo Duken Nukem Forever.

pR0gR4m3R, no lo comentas en los videos pero que para mi es una cosa importante. ¿Como ha sido la evolución en la calidad gráfica en las demos que habeis probado?¿Notais alguna mejora gráfica en texturas, modelado o efectos?

Por ultimo, para mi la unidad zerg que tendria que volver es la antigua reina, a mi su habilidad de colocar un parasito me era de gran utilidad.

Un saludo.
elchavo8
VCE
VCE

Notapor Ibinho el Mar Oct 21, 2008 2:19 pm

Yo esta tarde lo veo y te comento ;) Que desde el trabajo no puedo ver los videos
Ibinho
Fantasma
Fantasma

Notapor KingDoM el Mar Oct 21, 2008 8:46 pm

Me ha gustado tu explicación Pr0, porque no he seguido el desarrollo del juego desde que lo jugué, y con estos videos me he actualizado respecto a lo que vi en Madrid ^^

ZERG

El cambio de la reina no sabría que decir. Lo de evolucionarla a una unidad más potente para así disponer de habilidades más potentes (como la regeneración de puntos de vida de unidades amigas) me parecía muy atractivo, pero bueno, me imagino tendrá algún tipo de utilidad poder sacar más de una reina, como apoyo de tier1 más allá de zerglings o roach.... porque lo de los tumores no me convence tampoco, ya que a priori solo tiene utilidad defensiva.

El cambio del infestor me parece un acierto... Me alegra que el dark sworm lo mantengan, ya que junto al disease sigue viva la esencia del SC/BW. En cuanto al infest, me parecia demasiado rebuscado lo de infectar edificios, ya que la estrategia se veía muy limitada. El actual permite un apoyo estratégico donde el jugador desee, y eso hará aumentar su versatilidad.
Quiero añadir que va a ser muy importante la elección de cada habilidad, ya que a diferencia del SC/BW, no está (de momento) la opción de consumir para regenerar energía, y por lo tanto no se podrán utilizar las 3 habilidades tan amenudo, y en early infestors, habrá que elegir (lo cual me parece bien).

La habilidad del overseer de crear una copia de una unidad enemiga ya estaba en la versión de Madrid, y de hecho la comenté en el análisis que hice =)

TERRAN

Las 2 habilidades de la bahia de ingenieria que comentas no me parecen como dices determinantes en early game, aunque habría que ver realmente (en caso de cambiarse) si los terran pueden tener debilidades iniciales que puedan cubrirse con alguna actualización, o ya en fases del juego más avanzadas que requiriesen de algún edificio o add-on. En cualquier caso, no molestan ya que siempre se puede sacar el edificio cuando sea necesario actualizar esas características, siempre y cuando no incluya (al no mencionarlo) las actualizaciones normales de infantería.

La paranoia que te has montado con el FernandoAlonso no me parece tan relevante. Si es cierto que su ataque es determinante en línea, me parece un incentivo de micromanejo interesante, al igual que se micreaba el firebat para no ser rodeado por zerglings en SC/BW. En ese sentido, es lo que realmente da juego a esa unidad, ya que el rival luchará por evitar eso, pero al tener la ventaja del range, siempre se puede forzar la situación a tu favor, mediante hit & run, o cebo & counter, etc.. por lo demás, me parece una unidad de apoyo que además podrá masearse para sorprender, a diferencia del firebat (que solo se maseaba en 4v4 hunters vs mass perros o zeas xDD).

El reaper es una unidad muy interesante, pero más allá de su espectacularidad habrá que ver su efectividad real, aunque yo le auguro un gran futuro, ya que es fácil de counterear en espacios concretos, pero difícil de seguir o de predecir por donde saldrán, por lo que seguro se crearán múltiples y creativas estrategias en torno a ellos.

La nueva habilidad del Battlecruiser (cuantos cambios lleva ya esta unit o_O!) me parece interesante, aunque tendría que ver su potencial, y su mecánica.

En cuanto al nuevo edificio, deberías haber especificado más sobre las actualizaciones, aunque me hago una idea que BC's y Banshees podrían verse mejorados, y constituir un gran combo juntas ^^

El diseño del knighHawk me gusta mucho, es muy inquietante, articulado y a la vez robusto, y a falta de ver su animación, la visualización es suave y aerodinámica. En cuanto a sus habilidades, la torreta seguro que dará mucho juego en escaramuzas, e incluso de apoyo en batallas frontales. Las minas sin duda tienen mi respeto, y al ser más esporádicas, seguramente se tengan menos en cuenta y su daño sea más localizado.
En cuanto a la última habilidad que describes, me parece una gran inclusión, enfocada a counterear unidades poderosas como el Inmortal, el Coloso, el Thor o el Ultralisk, y me recuerda a la habilidad Soul Burn del Firelord en WC3. Los Protoss en este caso tendrían una habilidad equivalente en el Nullifer, que tanto me gustó a mi, la anti-gravedad, enfocada también para hacer frente a unidades concretas.

PROTOSS

La controversia de los Stalkers no es nueva, y sinceramente, todo dependerá de su poderío a lo hora de hacer frente a combos enemigos. Sinceramente, todas las razas deberían estar obligadas a tener alguna contra a un mass de stalkers actualizados, por lo que su utilidad se debería limitar a situaciones concretas, en los marcos de un equilibrio que no los haga una opción preferente en la mayoría de casos, en detrimento de los zeas o los inmortals, sobretodo.

El Coloso debería dejar de compararse al reaver de una vez. En ciertos puntos si puede paracérsele, como el de apoyar units desde la retaguardia en momento determinados, aparte de contar con muy pocos puntos de vida, pero en lo demás es totalmente distinto. A mi el Coloso personalmente me encanta, me recuerda a La Guerra de los Mundos y me descojono xDD Y en cuanto a su juego, me parece muy interesante emular la posibilidad de no encontrar barreras en su camino, ya que puede resultar muy útil en emboscadas y en ataques sorpresa, que por supuesto, serían distintos a los del reaver.

A mi el tema de la trilogía no me quita el sueño la verdad. Según como lo plantearon en el evento (Blizzcon), la opción de sacar 3 partes en vez de retrasar la salida del juego en su totalidad me parece la más atractiva, pero tiene lógicamente sus inconvenientes, aunque para mi el más importante es el siguiente:

- Ese formato impedirá a mucha gente aprovecharse de las campañas a modo de tutorial, donde pueda probar las 3 razas en un corto período de tiempo, y eso le ayude a elegir una raza con la que jugar, antes de lanzarse a la aventura multijugador. A mi personalmente no me afecta, porque jugaré random desde el 1er día en BNet, pero a muchos otros seguro que les sienta mal.

Por otro lado, estoy convencido de que sacarán provecho de eso, ya que en cada campaña de la trilogía cada una de las razas tendrá sus actualizaciones y cambios, y eso pueden aprovecharlo a modo de variables en términos espacio-temporales que afecten directamente a la historia y sus acontecimientos.

El tema del GAS. A mi no me gustó la mecánica que ví en Madrid, y la que me cuentas tampoco me convence (xD), ya que cuando tienes 2 o 3 expansiones es demasiada distracción estar ocupándose de 6-8 géisers (en la actualidad de los curros parados) cada 5 minutos... pero ellos sabrán ^^!

Salu2
KingDoM
Superamo
Superamo

Raza: Protoss

Siguiente

Volver a BlizzCon08