por KingDoM el Mar Oct 21, 2008 8:46 pm
Me ha gustado tu explicación Pr0, porque no he seguido el desarrollo del juego desde que lo jugué, y con estos videos me he actualizado respecto a lo que vi en Madrid ^^
ZERG
El cambio de la reina no sabría que decir. Lo de evolucionarla a una unidad más potente para así disponer de habilidades más potentes (como la regeneración de puntos de vida de unidades amigas) me parecía muy atractivo, pero bueno, me imagino tendrá algún tipo de utilidad poder sacar más de una reina, como apoyo de tier1 más allá de zerglings o roach.... porque lo de los tumores no me convence tampoco, ya que a priori solo tiene utilidad defensiva.
El cambio del infestor me parece un acierto... Me alegra que el dark sworm lo mantengan, ya que junto al disease sigue viva la esencia del SC/BW. En cuanto al infest, me parecia demasiado rebuscado lo de infectar edificios, ya que la estrategia se veía muy limitada. El actual permite un apoyo estratégico donde el jugador desee, y eso hará aumentar su versatilidad.
Quiero añadir que va a ser muy importante la elección de cada habilidad, ya que a diferencia del SC/BW, no está (de momento) la opción de consumir para regenerar energía, y por lo tanto no se podrán utilizar las 3 habilidades tan amenudo, y en early infestors, habrá que elegir (lo cual me parece bien).
La habilidad del overseer de crear una copia de una unidad enemiga ya estaba en la versión de Madrid, y de hecho la comenté en el análisis que hice =)
TERRAN
Las 2 habilidades de la bahia de ingenieria que comentas no me parecen como dices determinantes en early game, aunque habría que ver realmente (en caso de cambiarse) si los terran pueden tener debilidades iniciales que puedan cubrirse con alguna actualización, o ya en fases del juego más avanzadas que requiriesen de algún edificio o add-on. En cualquier caso, no molestan ya que siempre se puede sacar el edificio cuando sea necesario actualizar esas características, siempre y cuando no incluya (al no mencionarlo) las actualizaciones normales de infantería.
La paranoia que te has montado con el FernandoAlonso no me parece tan relevante. Si es cierto que su ataque es determinante en línea, me parece un incentivo de micromanejo interesante, al igual que se micreaba el firebat para no ser rodeado por zerglings en SC/BW. En ese sentido, es lo que realmente da juego a esa unidad, ya que el rival luchará por evitar eso, pero al tener la ventaja del range, siempre se puede forzar la situación a tu favor, mediante hit & run, o cebo & counter, etc.. por lo demás, me parece una unidad de apoyo que además podrá masearse para sorprender, a diferencia del firebat (que solo se maseaba en 4v4 hunters vs mass perros o zeas xDD).
El reaper es una unidad muy interesante, pero más allá de su espectacularidad habrá que ver su efectividad real, aunque yo le auguro un gran futuro, ya que es fácil de counterear en espacios concretos, pero difícil de seguir o de predecir por donde saldrán, por lo que seguro se crearán múltiples y creativas estrategias en torno a ellos.
La nueva habilidad del Battlecruiser (cuantos cambios lleva ya esta unit o_O!) me parece interesante, aunque tendría que ver su potencial, y su mecánica.
En cuanto al nuevo edificio, deberías haber especificado más sobre las actualizaciones, aunque me hago una idea que BC's y Banshees podrían verse mejorados, y constituir un gran combo juntas ^^
El diseño del knighHawk me gusta mucho, es muy inquietante, articulado y a la vez robusto, y a falta de ver su animación, la visualización es suave y aerodinámica. En cuanto a sus habilidades, la torreta seguro que dará mucho juego en escaramuzas, e incluso de apoyo en batallas frontales. Las minas sin duda tienen mi respeto, y al ser más esporádicas, seguramente se tengan menos en cuenta y su daño sea más localizado.
En cuanto a la última habilidad que describes, me parece una gran inclusión, enfocada a counterear unidades poderosas como el Inmortal, el Coloso, el Thor o el Ultralisk, y me recuerda a la habilidad Soul Burn del Firelord en WC3. Los Protoss en este caso tendrían una habilidad equivalente en el Nullifer, que tanto me gustó a mi, la anti-gravedad, enfocada también para hacer frente a unidades concretas.
PROTOSS
La controversia de los Stalkers no es nueva, y sinceramente, todo dependerá de su poderío a lo hora de hacer frente a combos enemigos. Sinceramente, todas las razas deberían estar obligadas a tener alguna contra a un mass de stalkers actualizados, por lo que su utilidad se debería limitar a situaciones concretas, en los marcos de un equilibrio que no los haga una opción preferente en la mayoría de casos, en detrimento de los zeas o los inmortals, sobretodo.
El Coloso debería dejar de compararse al reaver de una vez. En ciertos puntos si puede paracérsele, como el de apoyar units desde la retaguardia en momento determinados, aparte de contar con muy pocos puntos de vida, pero en lo demás es totalmente distinto. A mi el Coloso personalmente me encanta, me recuerda a La Guerra de los Mundos y me descojono xDD Y en cuanto a su juego, me parece muy interesante emular la posibilidad de no encontrar barreras en su camino, ya que puede resultar muy útil en emboscadas y en ataques sorpresa, que por supuesto, serían distintos a los del reaver.
A mi el tema de la trilogía no me quita el sueño la verdad. Según como lo plantearon en el evento (Blizzcon), la opción de sacar 3 partes en vez de retrasar la salida del juego en su totalidad me parece la más atractiva, pero tiene lógicamente sus inconvenientes, aunque para mi el más importante es el siguiente:
- Ese formato impedirá a mucha gente aprovecharse de las campañas a modo de tutorial, donde pueda probar las 3 razas en un corto período de tiempo, y eso le ayude a elegir una raza con la que jugar, antes de lanzarse a la aventura multijugador. A mi personalmente no me afecta, porque jugaré random desde el 1er día en BNet, pero a muchos otros seguro que les sienta mal.
Por otro lado, estoy convencido de que sacarán provecho de eso, ya que en cada campaña de la trilogía cada una de las razas tendrá sus actualizaciones y cambios, y eso pueden aprovecharlo a modo de variables en términos espacio-temporales que afecten directamente a la historia y sus acontecimientos.
El tema del GAS. A mi no me gustó la mecánica que ví en Madrid, y la que me cuentas tampoco me convence (xD), ya que cuando tienes 2 o 3 expansiones es demasiada distracción estar ocupándose de 6-8 géisers (en la actualidad de los curros parados) cada 5 minutos... pero ellos sabrán ^^!
Salu2