WCS Final: 8 Jugadores, 1 Título. Sus fichas

Anuncios y novedades sobre Stacraft2 durante este tiempo de espera y su salida

WCS Final: 8 Jugadores, 1 Título. Sus fichas

Notapor pR0gR4m3R » Jue Nov 06, 2014 11:03 pm

Los 8 Elegidos
Imagen

Y aquí llegamos a la recta final, aquí donde 2 días abren paso a que 8 elegidos luchen por levantar el trofeo que solo 1 de ellos puede disfrutar y ser llamando Campeón de la WCS 2014. Un año más, por si no lo habiamos notado, va a ser un koreano, por lo que, debates de Region Lock aparte, vamos a disfrutar de un gran nivel por parte de jugadores que aun bajo una misma nacionalidad, viven y compiten en diferentes regiones del mundo. Este trabajo no hubiera sido posible sin Dream, Shigure, Dragonei y Arvediu que se tomaron su tiempo para recopilar información y ordenar reflexiones y pensamientos para crear estas historias.



MMA
Hijo de Boxer, heredero a la corona de emperador Terran, y legítimo jugador estrella de Slayers. Slayers, equipo que ha concebido leyendas desde su creación , ha sido donde MMA cosechó sus grandes premios,donde comenzó a hacerse notar limpiando equipos en la GSTL como el ace imparable. Estilísticamente en su juego ha demostrado algo que tradicionalmente casters y personalidades no le suelen atribuir: originalidad, desde la era de abuso de los blue flame hellions cuando nadie antes los había exprimido de tal manera, pasando por matar su propio command center lanzando a Idra a la locura en una MLG.

Imagen


Dentro de sus grandes demostraciones de maestría tenemos su partida en las finales de la GSL contra DongRaeGu en Shakuras Plateau donde todo el arsenal terran se enfrentó a la composición temida de aquel entonces broodlord infestor, partida que pasaría a la historia como una de las mejores TvZ. Consistencia y supervivencia, esas serían las palabras que definirían la trayectoria de MMA como competidor, ha sabido superar sus baches y tiene un cinturón plagado de premios recolectados de diferentes rincones del planeta. Solo queda saber que version de MMA tenemos esta Blizzcon, ¿la que se impone ante reyes o la que cae bajo la presión de la competición?


Taeja
Nacido para dominar, hijo de una familia que llevaba un PC bang(ciber en corea) desde muy pequeño tuvo contacto con la competición y el apogeo del Broodwar. Su andadura en Starcraft 2 comenzó en el equipo ZeNex(Desde NEX) , del cual también provienen otros dos jugadores de la ronda de octavos de esta blizzcon ,life y san, demostrando que estos jugadores llevan labrandose desde el inicio. Y es desde las ligas de equipos donde demostró el gran calibre de jugador que es , llevando múltiples all kills para los equipos de los que formó parte en su dia slayers, y posterior y actualmente TeamLiquid. Tal fue la dominación de Taeja del resto de equipos de la scene en las ligas de equipos que TeamLiquid llegó a denominarse en tono de broma TeamTaeja.

Imagen


En términos de éxitos individuales , pocos son los torneos que no ha conquistado. Con la IEM, Dreamhack, MLG en su estantería, esta acostumbrado a jugar en el gran escenario. La única arma capaz de parar a Taeja , es la lesión de túnel carpiano, es lo único que ha frenado algunas etapas a Taeja de ser el mejor indiscutible. De nuevo cuando muchos no contaban con él como favorito barrio a soO , multiple subcampeón de la GSL, poniendo asi las cartas sobre la mesa. Ya en la Dreamhack Bucharest 2013 quedó patente que Taeja no se deja intimidar por la fama o nivel previo que precede a otros jugadores ganando a un gran Innovation con un 3 a 0. Estamos ante el Taeja capaz de tirar a cualquiera fuera del ring, el resto de jugadores deberían estar preocupados.


Classic
Classic llegó a SKT1 equipo hegemónico y gigante de los eSports, de rebote debido a la disolución de STX. Bajo el amparo de stx nunca fue considerado un jugador de referencia y claro esta que en la sombra de innovation es bastante complicado brillar. Del mismo modo al llegar a SKT1 sería invisible compartiendo equipo con superestrellas como Parting ,Soulkey , Rain, incluso Fantasy que con su fama previa atraia más miradas que Classic.

Imagen


De pronto Classic se cambia de raza, comienza a obtener mejores resultados, en una epoca de dominacion de estrategias como el blink all in, además teniendo grandes compañeros de los que aprender, empezó a hacerse notar. Aun con todo nadie hubiera esperado su rápido ascenso a la victoria en la GSL , el torneo más duro del mundo, donde enfrente tendria a soO y lo vencería con un 4 a 2. Con una GSL a la espalda, no parece suficiente para que la comunidad le considere un contendiente serio al título. Y tienen razones para pensarlo, de ganar el título, a salir en primera ronda en la siguiente , maldición que a precedido a otros campeones que han caído rápido en el olvido. Si no quiere acompañar esa lista de olvidados campeones , este es su momento.


Bomber
Bomber ya dejó tiempo atrás apelativos como irregular, inconstante o incluso llegando a tener una especie de “maldición de Artosis”. Siempre en la sombra de jugadores como Parting, Life o incluso Squirtle, de los “mejores” terran de StarTale en su momento, era una espada de doble filo para su equipo. Su etapa final en StarTale y actualmente bajo la bandera de Red Bull, le ha hecho alcanzar su máximo potencial. Ya no es el terran que, o jugaba de manera magistral o realizaba una partida desastrosa. Este 2014 ha cosechado dos primeros puestos en Reb Bull Battlegrounds y como previa a Blizzcon, se llevo a casa el trofeo de la WCS America Season 3. ¿Posibilidades? Bastante pero de pasar a MMA, se enfrentaría a uno de los dos protoss KeSPA más duros que pueden. Ser de KeSPA no es definitorio de difícil pero si de no tomárselo a la ligera.

Imagen


Jaedong fue un rival duro en la Ro.16 pero ahora se enfrenta a un terran del calibre de MMA, que no se lo pondrá nada difícil. Su 62.62% de victorias en TvT le avala lo suficiente como para saber que tendremos unos cuartos de final emocionantes.


San
San es de esos jugadores que estuvieron en grandes equipos de la eSF pero nunca destacaron en sus momentos iníciales. Life debutó en Zenex pero no fue hasta su llegada a StarTale cuando empezó a jugar y a ganar de la manera que le conocemos hoy. Lo mismo le pasó a San: debutó también en Zenex pero cuando llegó a Yoe FlashWolves, demostró su agresividad y buen nivel como protoss. En la Acer TeamStory Cup Season 2 demostró dar terror como mercenario de Westen Wolves realizando grandísimas partidas y llevando al equipo hasta las playoffs. El hecho de que no fuera a dichas playoffs supuso el alivio de los equipos contrarios e incluso Ryung declaró por twitter que no estando San, Axiom ya tenía más posibilidades de ganar.

Imagen


San ha demostrado perseverancia como gran jugador con su llegada a las playoffs en la tres temporadas de WCS Europa de 2014, su 3ª/4ª posición en la GSL Global Championship o su victoria en la ASUS ROG. Ahora tras ganar a jjakji con un contundente 3-0, se enfrenta a Life en los cuartos de Final. Su win rate contra zerg da miedo: un 70.57% demuestra ser su mejor match aunque no necesariamente su billete para la siguiente fase. De superarle, se enfrentaría a TaeJa o a INnoVation y cualquiera de ellos no es un oponente agradable. El protoss tiene un gran desafío por delante y jugar como nunca lo ha hecho, será su mejo baza.


Innovation
Pese a que el año de INnoVation comenzó muy flojo, siendo eliminado pronto tanto en GSL como en los torneos internacionales en los que participaba, su contrato con Acer parecía ir dando sus frutos. Participando en torneos internacionales fue acumulando pequeñas cantidades de puntos aquí y allá. Sin embargo, el reconocido como mejor Terran de 2013 junto a Maru, no parecía alcanzar la misma gloria que alcanzó el año pasado. INnoVation sabía que su nivel no estaba alcanzando las expectativas, y decidió abandonar Acer, para volver a unirse a un equipo KeSPA.

Imagen


Apenas, dos semanas después de ingresar en el aquel momento considerado mejor equipo del mundo de StarCraft, SK Telecom T1, consiguió alzarse por primera vez con el título de Campeón de GSL, y recordándole a soO, que ya acumula 4 finales consecutivas de GSL perdidas, que su lugar es el segundo puesto. Pese al bajón de resultados a lo largo del año, INnoVation sigue siendo una de las principales referencias Terran en el panorama internacional. Pese a estar en un equipo KeSPA al ganar GSL, es indudable que no es suficiente tiempo como para que su nivel subiera tan drásticamente debido solo a este hecho. Si INnoVation es un jugador capaz de ganar una GSL jugando en su casa, solo podemos imaginar lo que podría hacer a partir 2015 por, como diría Borrex, “el poder de SKT”.


herO
2014 ha sido un año extraño para herO. Comenzó consiguiendo su segunda IEM frente a un rival fácil, MC, el mismo al que tuvo que derrotar la semana pasada en la Ro16. Pese a que esta vez MC presentó una mejor batalla, no pudo con el Protoss de CJ Entus. herO fue de los primeros jugadores KeSPA en destacar tras la transición de Brood War a SC2. Habiendo jugado Zerg en el pasado, afrontó StarCraft 2 cambiando a Protoss, teniendo siempre buenas apariciones en los torneos. Pese a ser un jugador estable, su recorrido en ligas individuales en Corea, nunca ha sido demasiado, excepto en la pasada KeSPA Cup, donde fue barrido del mapa por un entonces imparable Zest.

Imagen


Pese a no destacar por sus grandes resultados, herO es uno de los preferidos de los fans, siempre sonriente, no le tiembla el pulso a la hora de ser agresivo en el juego, y gran parte de “La época negra del Blink”, de principios de año, debe su fama a este jugador. Es sin duda uno de los favoritos para ganar esta Blizzcon, pese a que su rival no es precisamente uno fácil.


Life
Life es lo más cercano a la definición de inestabilidad que hemos conocido en StarCraft 2. Tras pegarse un año y medio sin hacer prácticamente nada, pasó a ganar una GSL y convertirse en uno de los zergs más sólidos y sin duda el más dominante en 2012. Para de nuevo desaparecer y aparecer cada 6 o 7 meses con alguna actuación brillante y volver a desaparecer. Siendo un habitual de las rondas superiores de Code S los rivales ya no parecían tan sorprendidos como cuando la ganó por primera vez al enfrentarse a su estilo de juego ultra agresivo. Desde entonces Life ha ido dando tumbos por los torneos internacionales logrando buenos resultados en IEMs y DreamHacks. El año 2014 comenzó siendo muy prometedor para Life, con una buena posición en la primera temporada de GSL, y parecía afianzado con su victoria en la DreamHack Bucharest.

Imagen


Sin embargo, procedió a desaparecer de nuevo, conseguir un puesto de semifinalista en Toronto casi 4 meses después, y desaparecer de nuevo.
El futuro de Life no parecía muy prometedor en esta Blizzcon, sin embargo, desafiando a todas las predicciones, Life consiguió imponerse al considerado mejor jugador del mundo “Zest”. Como siempre, Life es una incógnita, será esta su oportunidad de demostrar que es algo más que un jugador incapaz de mantenerse en lo más alto, o, por el contrario, ¿volverá a su senda habitual y será derrotado por San? Tan solo faltan dos días para averiguarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
pR0gR4m3R
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 11054
Registrado: Dom Jun 17, 2007 6:12 pm
Ubicación: Aiur - Madrid
Raza: Protoss
Twitter: @pR0gR4m3R

Re: WCS Final: 8 Jugadores, 1 Título. Sus fichas

Notapor WiLlIaMs1924 » Dom Nov 09, 2014 2:59 am

Artosis Cursed, so stronk.
Avatar de Usuario
WiLlIaMs1924
Alto Templario
Alto Templario
 
Mensajes: 933
Registrado: Sab Sep 15, 2012 2:39 am
Nick Starcraft 2: xDarkuS
Raza: Terran

Re: WCS Final: 8 Jugadores, 1 Título. Sus fichas

Notapor WiLlIaMs1924 » Dom Nov 09, 2014 2:59 am

Artosis Cursed, so stronk.
Avatar de Usuario
WiLlIaMs1924
Alto Templario
Alto Templario
 
Mensajes: 933
Registrado: Sab Sep 15, 2012 2:39 am
Nick Starcraft 2: xDarkuS
Raza: Terran

Re: WCS Final: 8 Jugadores, 1 Título. Sus fichas

Notapor eorahil » Dom Nov 09, 2014 11:28 am

Colgaran los Videos de las finales?
Imagen
Avatar de Usuario
eorahil
Supervisor
Supervisor
 
Mensajes: 1096
Registrado: Jue Mar 25, 2010 1:51 pm
Ubicación: Santiago de Compostela
Nick Starcraft 2: manga.729
Raza: Terran

Re: WCS Final: 8 Jugadores, 1 Título. Sus fichas

Notapor pR0gR4m3R » Dom Nov 09, 2014 4:53 pm

eorahil escribió:Colgaran los Videos de las finales?


Aqui lo tienes en nuestra cobertura, como novedad

http://www.starcraft-esp.com/foros/cobertura-del-evento-t13234.html
Imagen
Avatar de Usuario
pR0gR4m3R
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 11054
Registrado: Dom Jun 17, 2007 6:12 pm
Ubicación: Aiur - Madrid
Raza: Protoss
Twitter: @pR0gR4m3R

Re: WCS Final: 8 Jugadores, 1 Título. Sus fichas

Notapor eorahil » Lun Nov 10, 2014 12:56 am

muchas gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
eorahil
Supervisor
Supervisor
 
Mensajes: 1096
Registrado: Jue Mar 25, 2010 1:51 pm
Ubicación: Santiago de Compostela
Nick Starcraft 2: manga.729
Raza: Terran


Volver a Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron