ZvT y ZvZ ayuda :(

Lugar de encuentro para compartir y reflexionar sobre estrategia

ZvT y ZvZ ayuda :(

Notapor Manny_Calavera el Dom Mar 01, 2009 12:57 am

Buenas! Queria ver si alguien me pone alguna estrategia con los zerg, vs terran y vs zerg, porque en esos casos no se que hacer :( vs protoss se me hace fácil, pero contra otras razas se me hace imposible... ya he probado distintas combinaciones de unidades, usar defiler, usar reina, de todo... algun consejo? :(
Imagen
Imagen
Imagen
Manny_Calavera
Centinela
Centinela

Raza: Zerg

Re: ZvT y ZvZ ayuda :(

Notapor Kiros13 el Dom Mar 01, 2009 1:51 am

[Aprovexo para no crear otro post] A mi me pasa lo mismo, pero en ZvZ, ZvT Y ZvP, xk si en una partida me hacen rush de zealots, en la siguiente pongo mas defensas, pero entonces me envian por ejemplo una lanzadera con 1 o 2 reavers y me destrozan. Weno el caso sk haga lo k haga me pillan el punto debil, juegue contra la raza k juegue, asi k... ayuda pliz!! :'(
Imagen
&
Imagen
Kiros13
Pesteling
Pesteling

Steam:: Kiros7

Notapor jbRocks el Dom Mar 01, 2009 6:06 am

Te ayudaría pero no sé nada de Zergs, soy noob, y 100% terran...

Si es contra la cp, el consejo que te doy es que los primeros minutos del juego juegues MUY a la defensiva, debido a que a diferencia del multiplayer, tu enemigo (CPU) sabe tu ubicacion al comienzo y de una vez te ataca.

El multiplayer, recomiendo, ser rápido, MUY rápido, lo mas que puedas, y si es contra terran puedes hacer un buen rush de zerlings justo al comenzar, es una tactica clasica, pero tambien decisiva, porque si fallas al comienzo te va a costar un poco mantener tu juego y ponerte al nivel de tu rival (porque desperdiciaste haciendo mal el rush)
----------------------------------

TERRAN RULZ

.... y esta es mi nueva firma: TERRAN!!!!!!!! \m/
jbRocks
VCE
VCE

Notapor Manny_Calavera el Dom Mar 01, 2009 7:38 pm

Kiros, el ZvP no es muy complicado... mandas el superamo al principio a ver como se va a desenvolver... Si hace fragua primero le mandas los 6-8 zerlings que sacas al comienzo y ya lo complicas bastante, si no lo matas ganas muchisimo tiempo... Si ves que hace un aceso, haces un sunken en el primer hatchery que esté en su camino, y pones los zerlings defendiendo de manera que al llegar le de el sunken y se entretenga con los zerlings, mientras sacas un par mas y cuando mates sus fanaticos, mandas los zerlings a la base, ahi lo complicas... si en su base ves que hizo el nucleo y va por dragones, (a esta altura ya tenes 2 o 3 hatchery) manda mas zerlings un buen rato, que los protoss tardan mas en crearse y los tuyos salen como avispas del panal...

A ver si cuelgo un par de REP de ZvP...
Imagen
Imagen
Imagen
Manny_Calavera
Centinela
Centinela

Notapor Kiros13 el Dom Mar 01, 2009 8:06 pm

Ok gracias, la verda sk yo siempre mandaba 6 zerglings en ZvP, pero me los mataba y al contraatacar me destrozaba :(. O bien, si me ponia a defender, y le hacia rush de hidras o algo, sea lo k sea me destrozaba con Psi Storm... Pero weno muxas gracias, estare practicando con tu tactica :D
Salu2!!
Imagen
&
Imagen
Kiros13
Pesteling
Pesteling

Steam:: Kiros7

Notapor Manny_Calavera el Dom Mar 01, 2009 8:43 pm

si vas con los zerlings y ves que tiene fanaticos, es bueno corrrer por la base enemiga, capaz matar una sonda o dos.. pero ahi lo importante es que se distraiga con tus zerlings molestando, y te de tiempo a armar algo para defender la base (1 o 2 sunken y un par de zerlings)...
Imagen
Imagen
Imagen
Manny_Calavera
Centinela
Centinela

Notapor wallabies el Jue Mar 05, 2009 8:00 pm

bueno contra protoss generalmente (Ya casi todo en sc esta dicho) el toss saldra a buscar corsair ya que de manera estandar el zerg sale a buscar mutas. tienes que jugar primero a ver que estahaciendo tu oponente,no vas a ir a hydras si tu oponente tien tanques, si el va a rush de zealots tu se mas rapido y entorpece con zergs mientras desarrollas mutas , el deberia retomar buscando psi storm alli es donde debes decidir como jugar si te vas por reinas para neutralizar los spi storm (necesitas buen micro manejo) o te vas a sacrificio de mutas cazando spi storm, estoy retomando el juego y por ahora estoy es analizando el match contra prottos ( que es lo mas jugado aunque hay un repunte zerg interesante), contra terranes muy bueno ir a lukers temprano es como el estandar, muy importante es llevar unritmo de expasion mas acelerado que tu oponente si ves que este va a fast tech si no tienes que parar su porduccion si se viene a rush y tu tienes mas facilidad de unidades bélicas para ello en el juego tempranero.

Despues tocaria analizar estrategias no belicas o semi belicas como el canon rush o el tan famoso buker rush que necesita de un micromanejo adecuado y de un oponente algo lento o descuidado :mono: .

no me quiero robar tu post pero si quisiera plantear el debate contra las psi storm sera mejor que darse duro con mutas haciendole focus fire a lso tipines, usar disparos de reina, o ir por guardianespara mantener se afuera matar los tipos y no perder tantas unidades (en este casos tendrias uqe hacer scougers por si te vienen con corsairs), recomiendenme que hacer en estos casos.

P.d esto recien desenpolvando mis dedos contra la cpu para entrar a icc onc un lvl diganme como hacer para p`sotear mis replays y que ustedes me ayuden a analiar mi juego

pd.2 : creo que seria bueno abrir una seccion de cada uno de los amtches por raza a ver que sale de alli.
Imagen
wallabies
VCE
VCE

Notapor Viznyk el Sab Abr 11, 2009 9:30 am

Contra Protoss siempre me ha funcionado el LurkerRush... pues la mayoria de los casos mis enemigos Protoss crean Zealots y Cannons en las entradas, y descuidan su Nexo principal, asi que regularmente creo 2 Hatchery y las evoluciono a ambas a Liar desarrollo el transporte del Overlord y despues la velocidad del mismo, obviamente mejorar Lurker pero creando Sunken Colony para evitar algun ataque temprano; y descargar lurkers atacando por la retaguardía.

He aplicado la misma estrategia contra Terrans y tambien ha funcionado, donde tengo problemas es cuando el terran se logra desarrollar :(
Ayudenme!! el jugar contra otras razas tambien me gustaria recibir ayuda, pero principalmente lo de los terran, actualmente estoy aprendiendo a maniobrar mejor con los lurkers y zerlings... pero necesito muchisima practica.

Saludos...
Imagen
Viznyk
VCE
VCE

Notapor Baron_Samedi el Sab Abr 11, 2009 2:20 pm

Yo más o menos téngo una idéa estáble contra ámbos.

Contra Terrans: Mutalisks y Guardians al princípio, ménos Zerglings, más Hydralisks y Lurkers, tiraría por tenér Queens con Ensare contra invisíbles y Tanques o Goliaths, contra Wraiths es optáble también.
Contra Zergs: Zerglings, Mutalisks y Lurkers al princípio. Petárles los Drones, a ser posíble. A mí me gústan las Queens con Ensnare, podrían salvárte más de una vez con Ensnare.

Megatech válido contra Terran y Zergs por iguál: Ultralisks y Zerglings mejorádos, efectívos contra Unidades y Edifícios. Si te viénen con Science Vessels y Vultures, y posíbles Goliaths, estás obligádo a tenérlo. Al iguál, contra la mayoría de Zerg y lo que te vénga encíma, exceptuándo Lurkers, es un combo muy efectívo, mientras más tempráno lo consígas y muérdan el anzuélo, más aún. En caso de Lurkers y Ghosts, o Wraiths y Mutalisks, es sugeríble tenér un Overlord con un equipo Hydralisks, o una Queen y Hydralisks.

El órden de Tech y procreación es a elección del Jugador, según el escenario y jugador enemígo, como plus, el radio de extensiones.
Baron_Samedi
Mutalisco
Mutalisco

Raza: Random

Notapor Raedon el Sab Abr 11, 2009 2:52 pm

Contra terran, en teoria basicamente es: Lings+mutas en early game, lings+Lurkers a mitad, y si se alarga ultras+defilers.

Contra Z solo usa lings+mutas+scourghes.

Pero claro, cada partida es un mundo y hay que saber adaptarse al rival, así que no siempre vale esto.

Y a mí tambien se me dan fatal esos matchs, tengo que practicar mucho :juas:
Raedon
Centinela
Centinela

Xbox360:: Raedon87

Siguiente

Volver a Estrategias