ZvZ

Lugar de encuentro para compartir y reflexionar sobre estrategia

ZvZ

Notapor SonxBenja el Dom Feb 07, 2010 9:30 am

hola Amigos ! ^^

bueno, quiero decir que soy noob con zerg, todabia aprendo, pero lo que mas me cuesta es el ZvZ ... no se que hacer en el ZvZ...yo estoy acostumbrado a jugar Zvp y acostumbrado a hacer mass de hydras o cosas por el estilo, pero en ZvZ no se que hacer :(

alguien me podria dar un BO ?? porfavor, efectivo

;P Gracias de antemano

PD: caso siempre juego los mapas destination, fighting spirit, blue storm y heartbridge
PD2 : les agradeceria que no me manden ningun enlace de liquipedia, por que honestamente...no entiendo nada :tish:
In Your Mind
Imagen
SonxBenja
VCE
VCE

Raza: Zerg

Re: ZvZ

Notapor haitike el Dom Feb 07, 2010 11:01 am

Intentaré ayudarte con mis conocimientos teóricos (ya que mecánicamente y a nivel de juego nunca se me ha dado bien el ZvZ)

Para jugar ZvZ tienes que dominar el micro de tres unidades únicamente: Zergling, Mutalisko y Scourge. Olvidadate de las demás, rara vez las vas a ver. El macro es más secundario ya que normalmente tienes 1 base o 2 como mucho, porque si pones más son dificiles de defender, además se hacen muy poco drones (puedes echar perfectamente una partida entera con 10 drones) ya que si te pasas haciendo drones el rival puede entrarte con sus zerlings. Lo más importante en ZvZ es llegar a la espiral lo antes posible y sacar antes mutas que tu rival o en más cantidades que él, y por supuesto el micro de Mutas/Scourges para vencer al rival. El gas hay que ponerlo antes que contra toss/rran, normalmente despues de la pool. No se explora al inicio con drone porque te pones en desventaja económica si el rival hace la misma build que tú. Te recomiendo mirar videos por youtube.

Ejemplo de BO estandar a 1 base:

-9 pool
-8 estractor
-7 drone
- overlord
- acumula 3 larvas y saca 6 zerlings y atacar o bloquear la rampa según sea necesario.
- (cuando tengas 100 de gas) Lair
- Colocar tu overlord en la base rival y ver que hace. Si saca zerlings tu también sacas. Si saca drones tu sacas drones.
- (cuando tengas 100 de gas) Zerling Speed
- (al finalizar Lair) Spire
- (al finalizar Spire) Ir sacando Mutalikos y Scourges continuamente en las proporciones que necesites y ocasionalmente zerlings. A partir de aqui es un combate de micro aereo.
- (cuando la economía te permita) Hacer el +1 de caparazón Aereo para que tus mutas sean superiores a los rivales. (en ZvZ el caparazón aereo es siempre más prioritario que el ataque aereo).
- (Si tienes superioridad aerea) Expandete a la nat o base oculta.

Luego hay otras variantes como overpool (practicamente lo mismo pero varias el inicio y haces 9 overlord 9 pool 8 estractor ). Otras opciones son 12 pool o 12 hatch con 2 bases (en estos casos puedes poner sunkens en la natural si el rival saca mucho zerling, o esporas si tu spire sale mucho después que la rival). O incluso builds especificas más avanzadas como por ejemplo de mutas haciendo estractor antes del gas (10 gas 9 pool) o all-in de zerlings (9 hatch 8 pool).

En el fondo es como un piedra/papel/tijeras en las que ciertas builds dan algo de ventaja frente a otras:

9 pool/Overpool da ventaja frente a 12 hatch (ya que llegarás con tus zerlings y te cargaras la hatchery).
12 pool da ventaja frente 9 pool/Overpool (ya que aunque tus zerlings salen después que los del rival te da tiempo a defender y ganas por economía)
12 hatch da ventaja frente a 12 pool (lo mismo que pasaba arriba)

Las salidas más habituales son de todas formas 9 pool/Overpool seguida de 12 pool, que también es muy común. 12 hatch es más rara de ver, y solo en mapas grandes.
Jugadores Favoritos (BW):
Jugadores Favoritos (SC2):
haitike
Administrador
Administrador

Nick Starcraft 2: haitike.998
Battle.Tag: haitike#2726
Steam:: haitike

Notapor Hiont el Dom Feb 07, 2010 10:09 pm

:mono: :mono: :mono:
Excelente Benja, ahora eres un zerg!!

Bueno como yo aun no soy muy experto no te puedo dar muchos consejos xq termino enredandote, pero lo q mas hay q tener encuenta a la hora d partidas ZvZ, TvT o PvP es:

"Siempre esta dos pasos adelante de tu rival"

Ya con el resto veo q Davrok te dio una buena guia :)

Salu2
Imagen
Hiont
Persecutor
Persecutor

Notapor carmat el Dom Feb 07, 2010 11:07 pm

pensaba que eras user terran XD! , pero veo que al final no pudiste resistirte a la influencia del enjambre :cool:
Imagen
furia zerg ¡¡¡
carmat
Hidralisco
Hidralisco

Nick Starcraft 2: Carmat code:979

Notapor LG)Makinon el Mar Feb 09, 2010 11:22 pm

Si te dicen las BO's no sirve de nada porque no entenderas como contrarestar a determinadas unidades. Lo mejor es que te mires replays y por ti mismo estudies cada situacion adaptandola a tu ritmo.

En el ref. polaco puedes encontrar juegos interesantes ; http://netwars.pl

Suerte
LG)Makinon
Zergling
Zergling

Notapor zerg49 el Mié Feb 17, 2010 8:44 pm

Eso si te va a pasar que estan los clasico garrones (aprovechados) como desimos aca en Uruguay que o no hacen gas y hace hasta 50mil de zergling o se llenan de esporas la base para que agas mutas al pedo :x en estos casos si ves que solo esta haciendo zerling vos no te preocupes tanto por la spider que igual el otro va a estar retrasado parte que si te consentras en la spider te va a ganar poe la diferencia de zerling en estos casos vos hace suficientes zerling para contrarestarlo y si ves que va a hacer esporas tenes dos opciones como las esporas no atakan aprobecha y expandite o acumula muchas mutas para atakar o espera aun mas para transformarlas en guardianes y en la otra que es anti-aereo que no me acuerdo como se llama xD, pero el tema es que no caigas en esa de hacer mucho zerling o tapisar de sporas tu base porque es realmente patetico, si puedes hacer una o dos sporas y sunken en caso de que te allas expandido :cool: aparte esas estrateguias garroneros sirve cuando te enfrentas a zerg de nivel D/D+ ;) depues olvidate es puro micro y verdadra avilidad :D espero que te alla ayudado :D
Imagen
zerg49
Marine
Marine

Steam:: zerg49

Volver a Estrategias