[Guia]Abordo de El Hyperion

En esta sección encontrarás guías para los retos y las misiones del modo campaña de Wings of Liberty

[Guia]Abordo de El Hyperion

Notapor xSS » Sab Ago 21, 2010 1:50 am

Abordo de El Hyperion

Imagen

Nuestro centro de operaciones durante la campaña es el Hyperion una crucero de batalla comandado por Raynor, sin dudarlo una nave ya veterana pero jamás la subestimes, ella vio como Mengsk abandonaba a Kerrigan a su suerte y estuvo presente durante la caída de Aiur combatiendo los enjambres de la Supermente junto con las naves protoss saliendo mejor librada que muchas de ellas, lucho contra las naves del DUT y sin duda a visto mas batallas de las que nosotros podemos nombrar.

A bordo de esta imponente nave todo se resume en una sola palabra "decisiones", lo que decidamos hacer aquí se verá reflejado en nuestras misiones haciendo que estas puedan parecer como un paseo por el parque o la peor de las agonías.

La primera vez que la abordamos es luego de la misión "Hora cero", ayudándonos a escapar de una muerte segura a manos de los Zerg de Mar Sara y aunque no esta ha su máxima capacidad pronto nos encontraremos con nuestra primera decisión.

Sácanos de aquí Matt...
Lo primero que conoceremos la Hyperion es a su capitán Matt Horner. Luego de haber realizado un pequeño salto al espacio lejos de la amenaza Zerg el nos pone al tanto... el ataque Zerg no se limita a Mar Sara, todo el sector ahora se encuentra bajo ataque y será nuestro deber hacer la diferencia cuando cuente y para eso tendremos que optimizar nuestras fuerzas...
ImagenImagen

Imagen
Desde este lugar guiaremos a los Raynor's Raiders escogiendo las misiones según nos parezca conveniente. Y podremos charlar con Matt de vez en cuando.
Aquí podremos interactuar con dos cosas importantes:
Imagen

Imagen
Aquí es donde se encuentran nuestras misiones más importantes. Ya sea rescatar civiles, recuperar partes del artefacto Xel'Naga o conspirar contra el dominio. Todo dependerá de las decisiones que tomemos aquí.
Imagen

Imagen
Cada vez que completemos una misión y veamos una cinemática nueva, esta quedara almacenada en esa consola, además muestra los logros de cada misión pudiendo repetir esas misiones cuantas veces queramos para completar los logros que necesitemos.
Imagen

Imagen
Como el nombre lo dice es nuestra armería, aquí podremos ver algunas de nuestras unidades y leer pequeñas historias sobre ellas. El encargado de aquí es Rory Swann el se encargara de mantener nuestras armas a punto.
ImagenImagen

Imagen
A medida que vayamos avanzando y descubriendo nuevas unidades Rory Swann irá trabajando en mejoras para nuestras nuevas unidades, pero atento estas no son gratis, tendremos que gastar unos cuantos créditos en ellas, pero estos upgrades harán la diferencia en el campo de batalla, así que elige con cuidado.
Imagen

Imagen
Es el bar de abordo de la nave y aunque es pequeño tenemos de todo, un bartender, una rockola, t.v. plasma, contratos con mercenarios y hasta un árcade al estilo de los 80's
ImagenImagen

Imagen
En esta consola podremos contratar poderosas unidades y como Graven Hill dice "lots of folks ready to fight...for the right price" tendremos que pagarles para que se unan a nosotros. Y no los subestimes en muchas batallas harán la diferencia y puede que hasta te salven la vida un par de veces.

Imagen
El encargado de aquí es Egon Stetmann, el genio científico de la nave sus investigaciones nos darán poderosas tecnologías, así que cuando te pida que le brindes muestras de algún espécimen zerg o reliquias protoss sera mejor que lo hagas y no te arrepentirás.
ImagenImagenImagenImagen

Xel'naga artefacts
Los misteriosos artefactos xel'naga que jugaran un papel importante en la campaña y ademas son los que están financiando nuestra cruzada.

Imagen
Aquí tendremos que tomar mas decisiones, gracias a las arduas investigaciones de Stetmann tendremos a nuestra disposición avanzada tecnología que nos ayudaran, los conocimientos Protoss mejoraran nuestra economía, mientras que las evoluciones Zerg ayudaran a nuestro ejercito. Elige la tecnología que creas que se adecue mas a tu forma de jugar.
Imagen

Atención esto es solo una sugerencia, no es necesario que la usen al pie de la letra y en ningún momento digo que esta sea la mejor combinación.

Oculto:
Como se habran dado cuenta o se daran cuenta aqui no podremos escoger todas las tecnologias, asi que sera mejor que escojamos cuidadosamente. La primera vez que jugue quiza no tome las mejores decisiones y me arrepenti de ello, asi que estas son mis sugerencias para cada teach tree:

Zerg:

ImagenMejorara notablemente la capacidad ofensiva de los bunkers atacando aun cuando los bunkers están vacíos así que si necesitas atacar rápidamente puedes usar las unidades de dentro de los bunkers sin dejar la base 100% desprotegida.

ImagenMayor capacidad defensiva, ademas estas están ocultas al enemigo así que son buenas para emboscar, escogí esta sobre la planetary fortres por que esta no se puede colocar en el frente de batalla con tanta facilidad, ademas estas torretas son baratas y se hacen rápido complementan muy bien los bunkers y son muy efectivas vs unidades ligeras como terran infestados, zerglings, marines y zealots. Ademas crean una pared defensiva adelante de los bunkers para que estos no sufran tanto daño.

ImagenUna unidad muy buena yo diría que esta OP letal contra unidades ligeras y en grandes grupos les dará igual si es un ling o un ultra lo harán tiras, ademas que hacen daño de área y tienen mucha HP. Otra razón para escogerlo es que la alternativa es costosa, grande, lenta y no sirve de nada, cuando llegas las medivacs se vuelve obsoleta.

ImagenUnidades como mecanicas recuperan HP, casi al mismo rate que las unidades Zerg se curan, cuando los recursos son limitados esto es invaluable, podemos atacar regresar a base esperar unos minutos y atacar nuevamente sin haber usado un solo céntimo de mineral o gas en reparación.

ImagenDifícil decidir entre estas dos. Yo escogí esta por que es una habilidad pasiva y ayuda aun mas en mi perímetro defensivo con un par de bunkes un par de torretas de ambos tipos un tanke y no pasara nada ni por tierra ni por aire.

Protoss:

ImagenCada mejora de armadura aumentara la hp, las unidades se vuelven muy duras marines con medics se vuelven casi inmortales. La otra mejora aumenta el fire-rate, pero la verdad casi no se nota.

ImagenLos vce llevan 5 de gas por viaje en lugar de 4, con lo mucho que se necesita el gas esto ayudara exorbitantemente a la economía.

ImagenCrear 2 vce al mismo tiempo es invaluable no hay casi escusa para no escoger esta mejora.

ImagenUna antigua unidad del SC-BW pero ahora es capaz de repara unidades mecánicas aun que no al ritmo de un vce, la verdad es que puede ser de ayuda cuando las colocas atrás de tus unidades y vas retrocediendo las dañadas.

ImagenCrear 2 unidades simultaneas incluso battlecrusiers permite hacer ejércitos rápidamente sin la necesidad de tener 4 edificios de cada uno.

Imagen
El misterioso crystal que nos entrega nuestro viejo amigo Zeratul contiene sus memorias sobre una profecía en forma de misiones, podremos acceder a estas misiones clickeando sobre el crystal. Aun que estas misiones no nos darán créditos servirán mucho en los research por que darán buen monto de puntos tanto Protoss como Zerg.
Última edición por xSS el Lun Ago 23, 2010 10:17 pm, editado 5 veces en total
Imagen
xSS
Tanque de Asedio
Tanque de Asedio

Raza: Zerg

Re: [Guia]Abordo de la Hyperion (en contruccion)

Notapor Lytus » Sab Ago 21, 2010 11:48 am

Gracias, xSS, lo muevo a su sección. ;)
ImagenImagenImagen
Imagen
Lytus
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Nick Starcraft 2: Lytus.673
Raza: Terran

Notapor Lon-ami » Sab Ago 21, 2010 2:12 pm

Muy buena guía, sí señor (aunque es EL Hyperion, y no LA Hyperion :P.

Imagen

¿De dónde has sacado esta imagen? :S
Imagen
Soy un producto de vuestra imaginación colectiva y, por lo tanto, no me responsabilizo de nada de lo que no quiera responsabilizarme.
Lon-ami
Acechador Zerg
Acechador Zerg

Nick Starcraft 2: Lonami.315
Raza: Random

Notapor xSS » Sab Ago 21, 2010 8:07 pm

Los tips de la campaña, aparecen un rato cuando descubres algo nuevo, yo los tenia deshabilitados, pero los vi cuando mi novia estaba jugando xD y se me ocurrió ponerlos en la guía.

mmm tengo un problema :S no puedo usar " [img] " dice que esta deshabilitado :P un admin ayuda? tengo botones nuevos :dish: y screens nuevas que agregar
Imagen
xSS
Tanque de Asedio
Tanque de Asedio

Raza: Zerg

Notapor Lon-ami » Sab Ago 21, 2010 10:20 pm

xSS escribió:Los tips de la campaña, aparecen un rato cuando descubres algo nuevo, yo los tenia deshabilitados, pero los vi cuando mi novia estaba jugando xD y se me ocurrió ponerlos en la guía.

Ah, es verdad, muy buena idea :D.

xSS escribió:mmm tengo un problema :S no puedo usar " [img] " dice que esta deshabilitado :P un admin ayuda? tengo botones nuevos :dish: y screens nuevas que agregar

Lo he reportado ya un par de veces en el tema de bugs de la web, pero nada. Pasa en todos los subforos en los que hay límites de permisos para abrir temas, como el de noticias y éste.

A ver si lo arreglan :S.

PD: No te olvides, es EL Hyperion :P.
Imagen
Soy un producto de vuestra imaginación colectiva y, por lo tanto, no me responsabilizo de nada de lo que no quiera responsabilizarme.
Lon-ami
Acechador Zerg
Acechador Zerg

Nick Starcraft 2: Lonami.315
Raza: Random

Notapor Lytus » Sab Ago 21, 2010 11:00 pm

xSS escribió:mmm tengo un problema :S no puedo usar " [img] " dice que esta deshabilitado :P un admin ayuda? tengo botones nuevos :dish: y screens nuevas que agregar

Ya debería funcionar.
ImagenImagenImagen
Imagen
Lytus
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Nick Starcraft 2: Lytus.673
Raza: Terran

Volver a Guías de Wings of Liberty