Este es mi primer post “serio”.
Estuve en Paris esos días y estuve jugando un buen rato al SC2. Decir que fue un lujazo probarlo durante bastante rato y ahora se me da bastante difícil jugar al SC, siento con ansias de que salga ya! Si este post no va a aquí, podéis cambiarlo
También decir, que las últimas partidas de última hora del domingo (no había nadie y me dejaron jugar casi 2 horas

), ya había bastante gente de nivel y era más dificultoso ir probando las cosas, pero intentare dar mi opinión también:
Las primeras partidas fue probando las diferentes razas contra la máquina, la verdad es que la primera partida estuve jugando con protoss contra zerg y el nivel de dificultad era bastante bajo la CPU y te daba bastante tiempo a probar las diferentes unidades. La velocidad del juego es bastante alta y la productividad de unidades también, así que cada poco tiempo tenía acción en el campo de batalla.
En principio, me gusto bastante la idea de tener dos gases vespeno en la base, pero al ir avanzando partida a partida, vi que era prácticamente una tontería tener muchas colonias por quedarse sin mineral o gas vespeno, porque las partidas se acababan mucho antes de que se pudiera realizar dos o tres bases nuevas, así que con los minerales de la base y una expansión, ya tenía suficiente para probar todo tipo de unidades y bastantes combates. También tengo que decir, que no sabía para nada que el gas vespeno se podía “regenerar”. No se si este tema deberían de pensarselo otra vez de nuevo los desarolladores del SC.
Una vez echado unas partidas de aprendizaje de las tres razas contra la máquina, me dispuse a jugar contra otra gente que estaba en ese mismo momento.
En estas partidas, me sorprendió mucho que muchas de las estrategias en el SC, fueran llevadas también en el SC2 por los diferentes jugadores. Por ejemplo, los terran se bunkeaban la entrada con una barraca, casa i un bunker, con lo que era muy difícil y dificultoso entrar a principio (típico del mapa hunters del SC). Al ser un mapa grande, con zerg no me daba tiempo a intentar romper esa línea defensiva y con protoss me ocurrio más de lo mismo (me sorprendió la velocidad de producción que tenían).
Otra estrategia que me hicieron, fue los miles de drops de terran que recibía de tanques hacía mi base y los continuos segadores que venían desde atrás para atraparme las unidades recolectoras, haciendo que perdiera bastantes partidas por ello. Por líneas generales, los combates eran bastante igualados y las unidades estaban bastante equilibradas entre distintas razas y, con un poco de suerte, podías encerrar al otro jugador con un poco de habilidad.
Protoss
Fue la raza con que jugue más y, sinceramente, me encanto. Las unidades que más me gustaron fueron el fanático, acechador, prisma fase, inmortal, la nave nodriza y coloso.
En especial me quede sorprendido mucho la capacidad destructiva que tenia el inmortal, ya que en varias partidas que jugue y el adversario era protoss, esta unidad me volvía bastante loco ya que me pegaba buenos repasos a mis queridos fanáticos. En una partida que jugue protoss vs protoss desequilibrio la balanza mi adversario al introducir esta unidad contra mis fanáticos, acechadores y colosos.
La nave nodriza fue una pasada, impresionante lo que reparte y lo dificultoso que tienen el adversario de reducirlo a cenizas. Las habilidades muy buenas, aunque me pareció raro que cuando utilizaba el “escudo”, no pudiera atacar... en un vídeo antiguo que hay colgado se ve que si atacaba, pero me parece que lo han cambiado, ¿me lo podéis confirmar?
Me gusto también mucho la habilidad que tienen los fanáticos cuando tienen mejorado la velocidad y están cerca del enemigo.
Lo que menos me gusto fueron los altos templarios y los templarios tétricos. El primero gráficamente la tormenta eléctrica me pareció muy soso y tenía la sensación de que se le había reducido el campo de daño de esta habilidad. Lo hice un par de veces, pero al ver que no lo dominaba con claridad, deje de producirlo en las siguientes partidas.
Los templarios tétricos no me convencieron mucho, no se si porque siempre me lo enganchaban y me los mataban muy pronto o porque en el SC 1 tienen más utilidad.
Zerg
Fue la raza con que jugue menos y me gusto gusto bastante la verdad. A destaca, la reina (cuando la evolucionabas) y las torres movibles, me pareció una buena idea de que se pueda mover y cerrar espacios cuando más lo necesitabas.
Otra unidad que me impresiono, fue el Pesteling, me parece una unida muy a contar, ya que en grupos números puede hacer mucho daño y, sobretodo, a unidades cuerpo a cuerpo. Se hacia muchos horrores a la hora cuando te atacaban fanáticos o soldados...
El hydra en su linea, unidad básica de los zerg para combatir y tanto el guardian y el corrptor, me sorprendieron gratamente.
La habilidad del overseer de escupir “nuevos terrenos” me pareció algo realmente útil para expandirse rápidamente y poder plantar torretas movibles antes de una nueva colmena, ya que en el SC tanto los protoss como los terran podías hacer defender antes la expansión que los zerg.
Terran
De las tres razas, me pareció la más “pobre”, pero no deja de ser interesante. El thor es brutal a la hora de atacar y revienta muchas tropas si delante tiene esos soldados que le hacen de escudo. El problema que le vi al thor, es que es lento a la hora de atacar (sin el ataque especial) y es frágil a la hora de recibir ataques (es una sensación que tuve).
Otra idea que vi, es que se puede obtener rápidamente transportes para dropear en la base del enemigo desde que llevas poco tiempo en la partida.
La idea de los segadores para atacar a los cosechadores del adversario, me parece cojonuda, pero son frágiles y con un poco de defensas te lo puedes cargar fácilmente. Después el chacal, no me gusto para nada y lo deje de hacer la primera vez que lo utilice. Me gustaba mucho más el fireman del SC y lo veo más utilizada que el chakal porque supongo que el fireman puede ir acompañado con médicos..
Otra cosa que eche en falta, es que los soldados no estaban acompañados por lo médicos y creo que deberían de introducirlos para llevar la misma dinámica que en el SC. Los fantasmas, impresionante! Como los han evolucionado y ahora mismo si que pueden resultar muy pero que muy útiles al entrar en combate y los tanques, como el SC, muy duros desde la distancia, pero deben de ir acompañados como en el SC.
Bueno, en lineas generales me gusto mucho, alguna cosa cambiaría, pero el trabajo realizado es cojonudo y tuve muchas ganas de seguir probándolo. Ojala que pronto lo tengamos en las tiendas y podamos echar el vicio. Espero que os guste mi opinión

. Gracias!
Saludos,