APM/ayuda/Consejos

Lugar de encuentro para compartir y reflexionar sobre estrategia

APM/ayuda/Consejos

Notapor Nahelus » Lun Mar 15, 2010 6:52 pm

Hola a todos, voy al grano. Llevo jugando ya mi mes, mes y medio, quizás, y no supero los 47 apm. Como sabeis los amp son las acciones por minuto que hacemos, cosa importante ya que se debe actuar rápido para ser efectivo tanto en un BO, tanto en el juego en general.

No sé si hay algún truco, consejos o algo para aumentar el BO, pero es lo que hando buscando. Aparte de lo típico de entrenar, entrenar y entrenar, quizás hay algo más que se me escapa. He de decir que no soy un viciado, no juego tanto como para sacar en 1 o 2 meses 120 amp, ni siquiera 100. Pero bueno, la pregunta es si hay trucos, maneras, etc..., de aumentar el amp de una forma "inteligente, porque no se trata de sacar unidades y no makrear o no micrear, ya que por muchas unidades que tangas si fallas en lo demás te comen.

Algunos de mis fallos son que me despisto al micrear, no uso los números para acceder rápido a los edificios, porque aun me lío. También me vuelvo loco porque pienso "venga rápido saca unidades" pero me veo con 20 ling o zealots y quizas necesite más en ese momento goons o hydras, no se si me explico XD

Espero me podais ayudar y de paso, si existen esos consejos, maneras, trucos, pues hacer una recopilación aquí de ellos.
Imagen

Imagen
Nahelus
Acechador
Acechador

Nick Starcraft 2: nahelus.nahelus

Re: APM/ayuda/Consejos

Notapor mysker » Mar Mar 16, 2010 12:52 pm

Hola, yo también soy medio noob, pero ahí va mi opinion

Creo que no deberías centrarte tanto en apm, sinó en tus otros fallos.

Creo que es más importante que uses las hotkeys, que no te pongas a hacer APM por un tubo.

Que opinen los pr0's, pero yo diria que las apm son lo ultimo
-- Zerg Powah! -- ^^

Imagen
mysker
Zergling
Zergling

Nick Starcraft 2: mysker.dks
Raza: Zerg

Notapor GoRaXaN » Mar Mar 16, 2010 3:51 pm

Cuanto más uses el teclado y menos el ratón, mas APM tendrás. Es mucho mas rápido apretar una tecla que mover el cursor y hacer click.
Imagen
GoRaXaN
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Nick Starcraft 2: goraxan
Raza: Protoss

Notapor NVidiero » Mar Mar 16, 2010 4:10 pm

Pero si "Lo facil es hacer click!"

Imagen

¬¬ ¬¬ :lol:
Imagen
Imagen
NVidiero
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Nick Starcraft 2: NVidiero.423

Notapor pR0gR4m3R » Mar Mar 16, 2010 5:37 pm

Nahelus, el asunto es que te "tienes que forzar" a usar ciertas teclas

Yo al principio era un negado de las hotkeys, hasta que me puse una y otra vez a entrenar y hacer la misma build una y otra vez. A veces es mas jodido poner cosas en las teclas de numero, pero en mi caso, siempre ponia una Gate en un numero, asi como un pilon de una expansion, ect.. y luego ya recordarme que todos los fanaticos en un numero, los dragones en otro, la shuttle tb, ect..
Imagen
pR0gR4m3R
Administrador
Administrador

Raza: Protoss
Twitter: @pR0gR4m3R

Notapor NVidiero » Mar Mar 16, 2010 9:43 pm

Se puede abrir un hilo con las hotkeys actuales?

Es decir, ya no solo las de los edificios, que las pone el juego, si los atajitos esos raros que no se conocen mucho...

Es que a mi lo de las teclas me cuesta horrores, y me gustaría tener una buena base pa cojer velocidad :D
Imagen
Imagen
NVidiero
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Nick Starcraft 2: NVidiero.423

Notapor shad0w » Dom Mar 21, 2010 6:59 pm

Pues por subir apm no vas a ganar mas... yo llevo 1 o 2 meses jugando (no juego a diario) y estoy por las 150apm. Mi problema son las BOs que no me entran, y el timming que lo tengo en el culo. Para hacer mas apm a parte de acostumbrarse a crear unidades y construir con el teclado, y usar las hotkeys, es no dudar en lo que vas a hacer y que no se te olviden ciertas cosas basicas como hacer suplies, mantener la produccion de todos tus edificios constantes... cada segundo cuenta, no te quedes atontado mirando lo que pasa.
Te digo esto siendo noob en sc, pero he jugado a otros rts y estoy acostumbrado a hacer todo esto.
Imagen
Imagen
shad0w
Persecutor
Persecutor

Raza: Terran

Notapor 1nt3rn1st4 » Lun Mar 22, 2010 4:31 pm

Buenas a todos :D
bueno yo llevo tiempo jugando, pero así nomas de diversión, hace poco empecé a jugar x bnet, y me dí cuenta q jugaba RE MAL! XD empecé a tratar de aprender a jugar, es medio fregado cuando ya tienes mas de 20 y otras responsabilidades pero ahí le damos!! :D Mi APM está ahorita en 130 a 120 si el juego se hace largo, claro cuando acaban en menos de 10min llego a 160, siempre he kerido superarlo, pero como le hago? solo con los HOTKEYS? estar poniendole númeritos a mi población?, Yo uso mucho el teclado creo, pero ni así.
Y por cierto el timming? es crear edificaciónes en momentos ya establecidos? osea a los 8 supply a los 10 barrac, 11 gas así? o k?

Bueno no habrá mapas training para aprender a subir apm? :D
1nt3rn1st4
VCE
VCE

Notapor Nahelus » Mié Mar 24, 2010 11:46 pm

Perdon por no responder señores, pero me he operado de la vista y aun ando medio ciego jajaja, cuando pueda me leo el post XD
Imagen

Imagen
Nahelus
Acechador
Acechador

Nick Starcraft 2: nahelus.nahelus

Notapor Baron_Samedi » Jue Mar 25, 2010 2:16 am

Fenomenal, yo también estoy por ver si me reparo la visión un día. Suerte y que te recuperes pronto, así pruebas los consejos de la gente.
Baron_Samedi
Mutalisco
Mutalisco

Raza: Random

Siguiente

Volver a Estrategias