Ayuda con estrategia Terran =S

Lugar de encuentro para compartir y reflexionar sobre estrategia

Ayuda con estrategia Terran =S

Notapor SonxBenja » Lun Ene 18, 2010 5:35 am

Hola primeramente quiero decir que aun soy un poco noob, llebo 3 semanas jugando y todabia tengo agunos problemas con el juego xD.

pero el problema que mas me preocupa es el que tiene la estrategia que siempre uso...

primero saco scv cuando saque el 8 y estoy sacando el 9 creo una depot en cualquer lugar. luego el 9 lo mando a explorar, y el 10 a minar. cuando termina la depot con el 11 saco gas y mando a 2 scv a sacar con el mientras el que iso la depot ahora crea una barrack. Cuando termina la barrack lo mando a hacer otra depot y cuando termina una altiro hace la otra. cuando tengo 100 de gas y 200 de mineral saco factory, cuando esta a mitad de proceso a el costado empiezo a sacar otra.Luego le ago la extencion y empiezo a mejorar las minas y empiezo a crear vultures con las 2 factory. cuando tengo como 4 vultures voy hacia el enemigo y le lleno deminas.
Aveses me funciona y gano solo sacando vultures, pero ahi unos con los que no me funciona y despues no se que hacer, me quedo congelado sin nada que hacer por que me complico y en esas ocaciones pierdo. algunas veses reaccione y empeze a sacar tankes con vultures, pero esa estrategia no me funciona u.U no se como hacerla. pongo tankes en acedio (unos 3) y con 4 vultures pongo minas enfrente de ellos. pero la mayoria de las veses los toos tienen un observador y me destruyen la sminas y siempre me matan a mi ejercito o cosas asi.

quiero que me enseñen a jugar mejor =S no se si esta bien mi estrategia pero espero que me ayuden ^^ :tish:
In Your Mind
Imagen
SonxBenja
VCE
VCE

Raza: Zerg

Re: Ayuda con estrategia Terran =S

Notapor haitike » Lun Ene 18, 2010 9:40 am

Bueno, yo soy Zerg pero algunas opiniones.

1) Creo que la Barraca se suele poner antes del Gas ya que es más óptimo para sacar antes la fabrica.
2) Ten en cuenta que la build no puede ser igual contra las tres razas. Sacar dos fabricas puede estar bien contra protoos o terran, pero contra zerg tendrás que tener en cuenta algunos cambios, ya que la dinamica de la partida es muy distinta. Por ejemplo ir a Bio con Barracas o a Goliath contra mutas.
3) Ten en cuenta la diferencia entre las builds de 1 Factory Expand y las de 2 Factory Expand. Las de 2 factory como tu usas son builds agresivas, es decir, si no atacas con ellas temprano y aprovechas esa agresividad estarás empeorando la economía para nada. No obstante, si eres un jugador defensivo que tarda en atacar te recomiendo por ejemplo "1 Factory Siege Expand" o "1 Factory Expand" con buitres y minas. Con esas build pones 1 solo fabrica y te expandes, potenciando tu economía para sacar un mayor ejercito a largo plazo.
¡Storm, Cretino!

haitike
Moderador
Moderador

Nick Starcraft 2: haitike.998
Battle.Tag: haitike#2726
Twitter: @haitike

Notapor SonxBenja » Lun Ene 18, 2010 10:03 pm

Normalemente yo tengo un juego defensivo segun me explicaba mi amigo. lo que yo hacia es sacar las 2 factory y una expand, y sacaba minas y artos vultire y minaba mi entrada y la entrada de el enemigo. Pero un amigo me dijoq ue era mejor el juego ofensivo ya que a mi no me venia muy bien el defensivo. el ofensivo me dijo que consistia en sacar primero sigue u almenos 2 tanks y 1 o 2 vultures y ir con 4 marines y un constructor a atacar. Despues saco minas y mino adelante de los tanks y ago un bunker en la base de el enemigo y meto a los marines.

esa estrategia me funciono pero con noobs. la intente hacer con un jugador un poco mas experimentado y no me funciono y como envie todo lo que tenia me iso un gg muy rapido.

cuando terminamos me dijo que me faltaba mucho timing, pero yo no se como hacer menos timing =S
In Your Mind
Imagen
SonxBenja
VCE
VCE

Notapor Shu » Mar Ene 19, 2010 7:17 am

hahah timing no se que es con exactitud :P pero creo que es respetar a la exactitud los pasos del buil order :D
siempre pasa algo xD que no hay suficiente gas, o cositas asi xDDDD pero pues ya con la practica de la misma BO pues es cuando te haces perro :E

yo con T soy malo, pero tengo muchas BO´s contra zerg XD
Imagen
Shu
Pesteling
Pesteling

Raza: Terran

Notapor SonxBenja » Mar Ene 19, 2010 8:13 am

oh sisi.... gracias davrok gracias shu ... con el tiempo fui mejorando y ya estoy dominando una estrategia pero solo me funciona contra protoss y terran ¬¬ . Ademas contra zerg no se jugar, siempre pierdo cuando juego contra un zerg.No me se una build contra zerg :S

Alguien me puede decir una ?? efectiva xd :wiki:
In Your Mind
Imagen
SonxBenja
VCE
VCE

Notapor Flash » Mar Ene 19, 2010 9:41 pm

men mira es muy facil contra protoos y terran el game es casi el mismo pero contra zerg calro k cambia mira 8 o 9 segun tu produccion haces el deposito o supply despues en el 10 con el mismo k se termina el supply haces la barraca casi siempre segun tu estrategia haces una segunda barraca sino t vas a fast exp o a factoris ok despues la refineria luego academia sin parar de producir expancion barraca y sigues asi enfermeras y marines y nos cuantos fireback para los zerling en desarrollo el starport es importante metele con una pila de vecesl y veras como ganas aaaaaaaaa has el engineri bay para el upgrade de los marines ok dlae me dices si te sirvio ok salu2s cubanboy
The live is a game ....win or lose ....aunk preferiria ganar siempre LOL
Flash
VCE
VCE

Notapor SonxBenja » Mié Ene 20, 2010 12:40 am

mas o menos cuantas barrakas debo tener ?? y cuantas debo sumar si me expando ?? :P
In Your Mind
Imagen
SonxBenja
VCE
VCE

Notapor haitike » Mié Ene 20, 2010 1:49 am

Solo barracas no, a veces se mete algunas fabricas para tanques, y por supuerto aeropuerto para vessels. Todo es calcular las proporciones.
¡Storm, Cretino!

haitike
Moderador
Moderador

Nick Starcraft 2: haitike.998
Battle.Tag: haitike#2726
Twitter: @haitike

Notapor SonxBenja » Mié Ene 20, 2010 6:55 am

ya abre jugado unas 20 partidas contra zerg.... y la matoria se va a mutas , y yo creo Marines y Medics pero no resisten a los mutas. y casi siempre me rodeo de torretas mi base para que no entren pero el problema es que yo no puedo ir a atacar por que mis marines mueren :S

claro que si tengo mas tiempo ago valkiries que son muy efectivas, pero los mutas llegan mas rapido :S
In Your Mind
Imagen
SonxBenja
VCE
VCE

Notapor Shu » Jue Ene 21, 2010 12:31 am

lol, luegop te lasp paso la BO´s, pero las mutas son mi pesadilla xD pocas veces las resisto, y cuando lo hago
me llegan los lurkers juntos con lings xD y yo no tgo suficiente armada :E
Imagen
Shu
Pesteling
Pesteling

Siguiente

Volver a Estrategias