Bachillerato.. estafa?

Para todos los relacionado con cualquier cosa que no entre en estos foros

Re: Bachillerato.. estafa?

Notapor wenx » Sab Dic 25, 2010 1:13 pm

Ivanero escribió:Para ser profesor de bachillerato necesitas una licenciatura, el magisterio es para Educación secundaria o primaria, si no me equivoco. Por eso tus profesores son licenciados. Pero que alguien me corrija si no es así.


Correcto, para ser profesor de algo por encima de primaria te piden licenciatura y el CAP, un curso para ser profesor, auque creo que esto ultimo lo han cambiado ahce poco.

Y no se, criticar la educación en España y decir que somos de lo peor en la UE y demas(que es cierto) y al mismo tiempo quejarse de que te mandan mucho trabajo pues...no se como lo vereis vosotrs, pero el concimiento se adquiere con esfuerzo y trabajo y no con la mierda de sistema que tenemos en la ESO que pasa gente sin saber sumar casi. Luego llegan als acarreras y pasa lo que pasa, acostumbrados a tocarnos los huevos nos dan a todos un palo de cojones, que en las carreras se las suda tener que suspender al 96% de lso presentados si no dan la talla, xk en la vida las cosas se consiguen currando y aceptando lo que a uno le ha tocado y superandolo y no quejandose de lo dificil que es todo.(no lo digo x vosotros, lo digo x la sociedad en general, sobretodo en tema educacion).

El sistema educativo español es malo pero en gran aprte x la sociedad: falta de respeto al profesor por padres y alumnos, padres que no les exigen una mierda a sus hijos(los ninis, hola???) una cultura de vivir del cuento, del pelotazo y de nodar no palo... pues hombre, asi como que poco estudiosa va a salir al gente aunque tengas un sistema educativo diseñado para crear pequeños socrates.
Si el scan cuesta 270 minerales, entonces todos los edificios zerg cuestan infinitos minerales, ya que esos drones podrian haber seguido mineando.
Avatar de Usuario
wenx
Marine
Marine
 
Mensajes: 99
Registrado: Mié Nov 17, 2010 11:08 am
Raza: Zerg

Re: Bachillerato.. estafa?

Notapor chinch0rd » Sab Dic 25, 2010 2:30 pm

wenx escribió:Y no se, criticar la educación en España y decir que somos de lo peor en la UE y demas(que es cierto) y al mismo tiempo quejarse de que te mandan mucho trabajo pues...no se como lo vereis vosotrs, pero el concimiento se adquiere con esfuerzo y trabajo y no con la mierda de sistema que tenemos en la ESO que pasa gente sin saber sumar casi. Luego llegan als acarreras y pasa lo que pasa, acostumbrados a tocarnos los huevos nos dan a todos un palo de cojones, que en las carreras se las suda tener que suspender al 96% de lso presentados si no dan la talla, xk en la vida las cosas se consiguen currando y aceptando lo que a uno le ha tocado y superandolo y no quejandose de lo dificil que es todo.(no lo digo x vosotros, lo digo x la sociedad en general, sobretodo en tema educacion).

El sistema educativo español es malo pero en gran aprte x la sociedad: falta de respeto al profesor por padres y alumnos, padres que no les exigen una mierda a sus hijos(los ninis, hola???) una cultura de vivir del cuento, del pelotazo y de nodar no palo... pues hombre, asi como que poco estudiosa va a salir al gente aunque tengas un sistema educativo diseñado para crear pequeños socrates.


De eso mismo me quejo. Yo el año pasado en 4to no hacia nada y aprobé todo.. pero es que toda la estructura en general en si es una mierda. Como bien has dicho, el trato de profesor hacia alumno, hacen que todas las clases sean gritos y broncas.

En cuanto a Rudu, si claro el problema será de nosotros, los alumnos que nos dignamos a hacer un esfuerzo e intentar comprender esta olla podrida.

De lo que me quejo es que pasan de 0 a 100... y 3ro y 4to de la ESO tendrían que ser un trance.
Oculto:
Imagen

Imagen

¡¡¡Halo Wars EN PC!!! http://www.youtube.com/watch?v=6cmLyNgMdXI
Avatar de Usuario
chinch0rd
Fantasma
Fantasma
 
Mensajes: 590
Registrado: Mar Ago 24, 2010 7:03 pm
Nick Starcraft 2: HDP

Re: Bachillerato.. estafa?

Notapor Ivanero » Sab Dic 25, 2010 3:53 pm

SzerKsh escribió:
BlackDemon escribió:Yo creo que deberían de dar todas optativas en bachiller; por ejemplo, yo quiero estudiar ingeniería informática en la uni y para entrar necesito:
Matemáticas B
Informática
Inglés (nivel normal, con lo que aprendes hablando en el sc2 es suficiente xD)
Tecnología
Y creo que esas son, en definitiva ¿porqué tengo que tragarme lengua castellana, educación física, ética, música y demás asignaturas que no me valen para absolutamente nada?. La única conclusión a la que llego es esta:
Spain is different¡


Lo de la cultura no es tan malo como tú crees. A veces está bastante bien que te enseñen de todas esas cosas... Al fin de cuentas, es muy importante lo que sepas en general, y no solo en el área específica, me explico.

Está genial que quieras ser informático, y vamos, como si quieres ser barrendero, eso es tu futuro, mola y tal... Pero no puedes pretender, SÓLO saber cosas referentes a la informática o al sistema de recogida de residuos urbanos.

Saber es importante, para muchas cosas de la vida, pero principalmente, para no sentirte un estúpido.

Ahora piensas que todo eso no vale para nada, pero después, estarás dentro de 15 años en una vieja reunión de amigos, y podrás entender cierta parte de lo que te cuenten, gracias a la cultura que tengas, y no a lo que sepas de informática. Incluso, cuando leas alguna novela histórica, entenderás aspectos y ámbitos de la historia en sí gracias a que sabes algo al respecto. Saber es muy bonito, y además cómodo, ya que no te ocupa espacio en ningún sitio... la diferencia entre dar y no dar esas asignaturas, es ser un tío que llega al trabajo y escribe: aver, o ser el tío que llega al trabajo, y escribe: haber. Puede que no notes la diferencia, pero personalmente... es muy importante.


No se trata de eso, esos conocimientos se podrían aprender en ESO si la educación fuera mínimamente decente y por supuesto la cultura de la sociedad española en sí, y la educación de los padres. Pero como bien ha dicho chinch0rd en su último mensaje, en la ESO se tocan las pelotas y luego... qué pasa? Llegan a bachillerato y te avasallan con 11 asignaturas. Está claro que el modelo educativo apesta. Primero que en ESO ya deberían empezar a concienciar de la importancia de la cultura y de convertirse en una persona preparada (cosa que no se hace ni en las aulas ni en casa), y segundo que en bachillerato ya deberían dejar que la gente se empiece a especializar en algo. Y no hablo de elegir entre 4-5 modalidades que abarcan casi todo, si no en elegir entre un catálogo más amplio, más especializado y que ayude más a dirigir tu futuro profesional o estudios. En otros países de la UE se hace así. Por mucho que dices de "dentro de 15 años" lo siento pero no es así, yo tengo 25 y lo que aprendí en bachillerato el 80% no me ha servido para nada, ni lo recuerdo, ni me ayuda a entender nada. La mayor parte de la cultura que tengo a partir de bachillerato la he aprendido gracias a mí mismo, y lo que más me ha formado y me ha hecho adquirir esa conciencia por la cultura y sensatez, me lo han dado algunos buenos profesores entre 6º de primaria y 4º de la eso.

Así pues, donde está el grave problema de la enseñanza en España es tan grande como el del mundo laboral que tenemos, que necesita una reestructuración completa, desde los propios cimientos en lugar de mierda de parches, porque apesta. Y tienen que empezar desde 6º de primaria (o lo que haya ahora) hasta 4º de la ESO, empezando a concienciar, a dar opciones a los alumnos, a insistir en la importancia de la cultura y exigir más calidad de estudios (que no cantidad, que parece que estáis confundiendo eso) y cambiar el modelo de bachillerato para que bachillerato fuese un punto intermedio entre una FP (ciclo medio) y lo que es bachillerato, también con una pequeña base de cultura general, de esa manera los alumnos de ESO ya empezarían a tomarse las cosas más en serio de cara a decidir que camino tomarían en bachillerato y se les da una mayor confianza, porque se les valora más dándoles capacidad de elección y decisión.

Pienso que el problema principal está en el modelo educativo en sí, que es lo que forja la incultura de basura que tenemos en este país, no como pretenden muchos echar la culpa a los padres (aunque en algunos casos la tengan y bien), pero es una cuestión de concienciamiento social y los pilares de eso están en la educación, que es lo primero que se debería arreglar.

Y la verdad es que mira que es fácil hacer las cosas un poco mejor, pero claro, no se trata de eso... Se trata de reestructuración, dinero, economía... y sobre todo, intereses políticos. O eso o los que dirigen el país son unos retrasados, porque vamos... tampoco es tan difícil darse cuenta de los problemas y cómo solucionarlos (uffff, me viene a la cabeza el maravilloso plan-e, o la mierda de ley sinde... y que conste que yo no soy partidista, me parecen todos la misma mierda).

Enga, ya me he deshaogao. ¡Viva España!
Avatar de Usuario
Ivanero
Coloso
Coloso
 
Mensajes: 2084
Registrado: Dom Ago 08, 2010 9:36 am
Nick Starcraft 2: Ivanero#863
Raza: Random
Twitter: @JabbaCG

Re: Bachillerato.. estafa?

Notapor Lord Silent » Sab Dic 25, 2010 4:32 pm

El discurso del rey en SC-ESP.
Imagen
Avatar de Usuario
Lord Silent
Rayo de Vacío
Rayo de Vacío
 
Mensajes: 3508
Registrado: Mar Ago 03, 2010 1:56 pm
Ubicación: 안다 루시아 (리나 레스)
Nick Starcraft 2: Silent#729
Battle.Tag: Silent#1558
Raza: Random
Twitter: @ProGamerSilent

Re: Bachillerato.. estafa?

Notapor chinch0rd » Sab Dic 25, 2010 4:42 pm

Totalmente de acuerdo con Ivanero :)
Vamos.. es comprensible que si yo quiero dirigirme en el campo informático de hardware (ejemplo) también se me instruya en multimedia, en edición y en todo lo relacionado en software, o hasta haga algo de periodismo moderno que incluye dichos ámbitos.
Pero... ¿A mi de que me sirve estudiar TODA la biografía de Alfonso de Valdes? Es por poner un ejemplo pero.. directa o indirectamente que tiene que ver con mi campo? Habrá quien diga que eso es cultura general: saberte un resumen de su vida y de sus logros me parece más que suficiente, aun más si el 98% de los peatones de calle no saben ni de su pasada existencia ;) ¿Me explico?
El concepto de cultura general también vendría determinado por la especialización de uno... sino ya podemos comenzar todos a aprendernos las especies invertebradas del Cámbrico, el Devónico y el Pérmico.

Ojo, no estoy reivindicando una educación más fácil, sino más clara y más ÚTIL, que como bien ha dicho Ivanero, un alto porcentaje de las cosas que aprendes no te sirven ni te servirán el resto de tu vida.

Un saludo.
Oculto:
Imagen

Imagen

¡¡¡Halo Wars EN PC!!! http://www.youtube.com/watch?v=6cmLyNgMdXI
Avatar de Usuario
chinch0rd
Fantasma
Fantasma
 
Mensajes: 590
Registrado: Mar Ago 24, 2010 7:03 pm
Nick Starcraft 2: HDP

Re: Bachillerato.. estafa?

Notapor pR0gR4m3R » Sab Dic 25, 2010 5:36 pm

Ivanero escribió:[No se trata de eso, esos conocimientos se podrían aprender en ESO si la educación fuera mínimamente decente y por supuesto la cultura de la sociedad española en sí, y la educación de los padres. Pero como bien ha dicho chinch0rd en su último mensaje, en la ESO se tocan las pelotas y luego... qué pasa? Llegan a bachillerato y te avasallan con 11 asignaturas. Está claro que el modelo educativo apesta. Primero que en ESO ya deberían empezar a concienciar de la importancia de la cultura y de convertirse en una persona preparada (cosa que no se hace ni en las aulas ni en casa), y segundo que en bachillerato ya deberían dejar que la gente se empiece a especializar en algo. Y no hablo de elegir entre 4-5 modalidades que abarcan casi todo, si no en elegir entre un catálogo más amplio, más especializado y que ayude más a dirigir tu futuro profesional o estudios. En otros países de la UE se hace así. Por mucho que dices de "dentro de 15 años" lo siento pero no es así, yo tengo 25 y lo que aprendí en bachillerato el 80% no me ha servido para nada, ni lo recuerdo, ni me ayuda a entender nada. La mayor parte de la cultura que tengo a partir de bachillerato la he aprendido gracias a mí mismo, y lo que más me ha formado y me ha hecho adquirir esa conciencia por la cultura y sensatez, me lo han dado algunos buenos profesores entre 6º de primaria y 4º de la eso.

Así pues, donde está el grave problema de la enseñanza en España es tan grande como el del mundo laboral que tenemos, que necesita una reestructuración completa, desde los propios cimientos en lugar de mierda de parches, porque apesta. Y tienen que empezar desde 6º de primaria (o lo que haya ahora) hasta 4º de la ESO, empezando a concienciar, a dar opciones a los alumnos, a insistir en la importancia de la cultura y exigir más calidad de estudios (que no cantidad, que parece que estáis confundiendo eso) y cambiar el modelo de bachillerato para que bachillerato fuese un punto intermedio entre una FP (ciclo medio) y lo que es bachillerato, también con una pequeña base de cultura general, de esa manera los alumnos de ESO ya empezarían a tomarse las cosas más en serio de cara a decidir que camino tomarían en bachillerato y se les da una mayor confianza, porque se les valora más dándoles capacidad de elección y decisión.

Pienso que el problema principal está en el modelo educativo en sí, que es lo que forja la incultura de basura que tenemos en este país, no como pretenden muchos echar la culpa a los padres (aunque en algunos casos la tengan y bien), pero es una cuestión de concienciamiento social y los pilares de eso están en la educación, que es lo primero que se debería arreglar.

Y la verdad es que mira que es fácil hacer las cosas un poco mejor, pero claro, no se trata de eso... Se trata de reestructuración, dinero, economía... y sobre todo, intereses políticos. O eso o los que dirigen el país son unos retrasados, porque vamos... tampoco es tan difícil darse cuenta de los problemas y cómo solucionarlos (uffff, me viene a la cabeza el maravilloso plan-e, o la mierda de ley sinde... y que conste que yo no soy partidista, me parecen todos la misma mierda).

Enga, ya me he deshaogao. ¡Viva España!


Por una vez le voy a dar un aplauso a nuestro follonero preferido, ya que esta reflejando la realidad que tenemos en la educacion hoy en dia

Tenemos unos planes educativos que son basura, y cada vez que viene un gobierno diferente, los cambian, ect.. el sistema publico es para llorar, y al menos, gracias a que yo he tenido suerte de que mi hijo mayor ya ha empezado colegio y puedo meterle en clases de ingles a primera hora, como hicieron mis padres conmigo de forma ejemplar cuando yo era pequeño. En este pais hay un gran deficit de idiomas donde parece vital que tengas que hablar catalan (sorry Gora), gallego o bable en vez de profundizar en idiomas mas utiles y practicos como ingles, frances.. o incluso chino, si amigos, porque CHINA va a ser la proxima potencia mundial

Yo al menos estoy concienciado de que en casa a mis hijos les hablo en ingles, y ellos me entienden, porque parto de la base de que una buena educacion parte desde la familia

Nuestro sistema es una mierda pinchada en un palo, y luego si le sumamos que una gran parte de los jovenes tienen mayores conocimientos de la vida de la Esteban que de nuestro sistema economico actual, pues ya ni os cuento las proximas generaciones perroflauticas que nos esperan, deseando vivir del cuento en vez de el esfuerzo

Y os habla un tio que en BUP (el antiguo ESO) era un puto desastre en el colegio de curas y no se como no llegue a repetir curso en algunas ocasiones, y luego pase a la universidad con otra mentalidad de comerme el mundo y de no ser menos que nadie, y aqui estoy: Director de Hotel, que desde los 20 años cuando comence la carrera de turismo con especializacion en Hoteleria, he viajado y trabajado por Mexico y Rep. Dominicana entre otros destinos. He escrito varias tesis doctorales, y una de ellas la llegue a publicar como libro para la Asociacion Hotelera de Madrid

La clave?? Estudiar lo que a uno le gusta y hacerlo con constancia, y aparte de estudiar, moverse y trabajar, hacer practicas en empresas del sector. Porque es basico trabajar en lo que se estudia, ya que en la practica se aprenden muchas cosas que no se ven en los libros

Si un dia tengo la suerte de que a mis hijos les guste el oficio de su padre, si me lo puedo permitir, lo estudiaran y les hare irse de casa a trabajar y conocer mundo (no folle yo en Mexico ni nada con 23 años.. LOL!!) . Pero en las generaciones actuales es mas facil estar en casa de papa y mama y despues de copiar la tarea del Rincon del Vago mola conectarse al tuenti a subir la foto idiota de turno


Para ZP, antes eramos la mejor generacion de jovenes de este pais, ahora somos una panda de perroflautas malos de la pelicula que vemos como el empresario de turno nos ofrece 800€ por un trabajo explotacion de 10 horas como poco. Y nadie en este pais se levanta para eso...
Imagen
Avatar de Usuario
pR0gR4m3R
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 11054
Registrado: Dom Jun 17, 2007 6:12 pm
Ubicación: Aiur - Madrid
Raza: Protoss
Twitter: @pR0gR4m3R

Re: Bachillerato.. estafa?

Notapor pR0gR4m3R » Sab Dic 25, 2010 5:39 pm

chinch0rd escribió:Totalmente de acuerdo con Ivanero :)
Vamos.. es comprensible que si yo quiero dirigirme en el campo informático de hardware (ejemplo) también se me instruya en multimedia, en edición y en todo lo relacionado en software, o hasta haga algo de periodismo moderno que incluye dichos ámbitos.
Pero... ¿A mi de que me sirve estudiar TODA la biografía de Alfonso de Valdes? Es por poner un ejemplo pero.. directa o indirectamente que tiene que ver con mi campo? Habrá quien diga que eso es cultura general: saberte un resumen de su vida y de sus logros me parece más que suficiente, aun más si el 98% de los peatones de calle no saben ni de su pasada existencia ;) ¿Me explico?
El concepto de cultura general también vendría determinado por la especialización de uno... sino ya podemos comenzar todos a aprendernos las especies invertebradas del Cámbrico, el Devónico y el Pérmico.

Ojo, no estoy reivindicando una educación más fácil, sino más clara y más ÚTIL, que como bien ha dicho Ivanero, un alto porcentaje de las cosas que aprendes no te sirven ni te servirán el resto de tu vida.

Un saludo.


Basicamente, en ESO, es muy dificil ver a un chico o una chica que tenga una idea clara de lo que quiere hacer en el futuro, porque sus planes estan en el botellon del fin de semana o del siguiente ligue. Nuestra educacion no supone que la gente se haga ideas a largo plazo de que si quieren ser empresarios de futuro y crear riqueza, o ser un borrego mas de la masa que luego echara la culpa a los malisimos inmigrantes de que les quitan el puesto de trabajo

Yo entiendo que la ESO actual da un conjunto formativo de conocimientos en los cuales el alumno vera por donde debe de tirar su futuro profesional. Claro, yo ahora ni quiero saber ni papa de matematicas o latin o cualquiera de esas asignaturas que son un puto coñazo, porque vamos, a mi o a cualquier chaval de que le va a servir profesionalmente saber lo que es la PUTA ASIGNATURA DE EDUCACION PARA LA CIUDADANIA???
Imagen
Avatar de Usuario
pR0gR4m3R
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 11054
Registrado: Dom Jun 17, 2007 6:12 pm
Ubicación: Aiur - Madrid
Raza: Protoss
Twitter: @pR0gR4m3R

Re: Bachillerato.. estafa?

Notapor Fauno » Sab Dic 25, 2010 6:06 pm

wii, debates de educacion navideños, me encantan xDD
personalmente, las generaciones nuevas se van cada vez mas a la mierda, en mayor porcentaje y no tengo aun claro quien o que tiene la culpa, pero se que yo no voy a poder remediarlo xD
Imagen
Avatar de Usuario
Fauno
Persecutor
Persecutor
 
Mensajes: 160
Registrado: Lun Ago 10, 2009 3:26 pm
Nick Starcraft 2: Faunos
Raza: Zerg

Re: Bachillerato.. estafa?

Notapor BlackDemon » Sab Dic 25, 2010 6:32 pm

Coño, ¿pero de donde demonios sacais los tochoposts?
Yo aduras penas consigo hacer 5 líneas y gracias a los enter (XD)
Y refiriéndome al tocho de Hysterya:
Te doy toda la razón con lo de la cultura y se que he de estudiar porque aún estoy en 4º de la eso, pero si yo no tengo ni idea de analizar oraciones sintáctica y morfológicamente poniendo los complementos directo/indirecto y pollas en vinagre, ¿por qué no puede haber castellano a y b como en matemáticas?
Saludos y felices fiestas xD
Imagen
Avatar de Usuario
BlackDemon
Fénix
Fénix
 
Mensajes: 2729
Registrado: Sab Ago 08, 2009 2:10 pm
Ubicación: Mar Sara (Alicante)
Nick Starcraft 2: BlackDemon#222
Raza: Protoss
Twitter: @DarkBluSea

Re: Bachillerato.. estafa?

Notapor chinch0rd » Sab Dic 25, 2010 8:10 pm

pR0gR4m3R escribió:Claro, yo ahora ni quiero saber ni papa de matematicas o latin o cualquiera de esas asignaturas que son un puto coñazo, porque vamos, a mi o a cualquier chaval de que le va a servir profesionalmente saber lo que es la PUTA ASIGNATURA DE EDUCACION PARA LA CIUDADANIA???


Jajaja.. buena esa xDD... que irónico esa materia, aun más en este país de chiflados y quinquis (xDD).. es triste, pero hasta eso se enseña como el culo.
Más dinamismo y menos tochazo, que echar broncas, castigar y leer por leer lo sabe hacer todo el mundo ;) es lo que necesita este país, más entrega al trabajo pero comenzando a partir de buenas raíces.
Oculto:
Imagen

Imagen

¡¡¡Halo Wars EN PC!!! http://www.youtube.com/watch?v=6cmLyNgMdXI
Avatar de Usuario
chinch0rd
Fantasma
Fantasma
 
Mensajes: 590
Registrado: Mar Ago 24, 2010 7:03 pm
Nick Starcraft 2: HDP

AnteriorSiguiente

Volver a Off Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron