Bisu Corsair-DT en SC2 ??

El foro donde exponer tus replays y debatir sobre BOs y todo aquello que nos ayude a mejorar

Re: Bisu Corsair-DT en SC2 ??

Notapor Miohko » Vie Jun 01, 2012 11:22 pm

Tampoco es como si perdiera 30 obreros no te doliera, pero es la facilidad con que los recobras, en especial siendo zerg....

Ademas a 3 bases cualquier raza entabla una economía muy estable, a diferencia del BW que necesitabas de varias mas si querías llegar si quiera al tier alto, y como ultimo, pese a tener mas obreros, también las bases son mas eficientes, todo eso se habla en el tema de TL de menos minerales por expancion, pues 24 obreros en SC2 son muucho mas eficientes que 24 en BW...

Algo horrible a mi parecer, que con 3 bases te alcance y te sobre para llegar a 200.....
BW: Tarou
SC2: BlueOdin
LoL: NeoGeoOdin (server: Latin America North)
Dota2: Miohko
Duel of Champions: neoygdrassyl
Miohko
Envilecedor
Envilecedor

Raza: Random

Notapor Storm-Giant » Vie Jun 01, 2012 11:23 pm

Por eso se basta tanto el juego en 2-3 bases y midgame...
¡Haitike, deja de dar pataletas!

ㅇㅅㅌㅅ

Yo vi a Naniwa salvar el mundo
Storm-Giant
Nave Nodriza
Nave Nodriza

Raza: Protoss
Twitter: @SpamGiant

Notapor haitike » Vie Jun 01, 2012 11:32 pm

Miohko escribió:Algo horrible a mi parecer, que con 3 bases te alcance y te sobre para llegar a 200.....

Sí, deberías necesitar 4 o 5 bases como en broodwar. Jugar a 3 bases y 200 de población es lo peor de SC2 junto al Coloso.
¡Storm, Cretino!

haitike
Moderador
Moderador

Nick Starcraft 2: haitike.998
Battle.Tag: haitike#2726
Raza: Zerg
Twitter: @haitike

Notapor Storm-Giant » Vie Jun 01, 2012 11:34 pm

haitike escribió:
Miohko escribió:Algo horrible a mi parecer, que con 3 bases te alcance y te sobre para llegar a 200.....

Sí, deberías necesitar 4 o 5 bases como en broodwar. Jugar a 3 bases y 200 de población es lo peor de SC2 junto al Coloso.

y los vikings. Y los fungals.

ㅇㅅㅌㅅ

Storm-Giant
Nave Nodriza
Nave Nodriza

Notapor juanlleg0 » Sab Jun 02, 2012 5:54 am

Storm-Giant escribió:
haitike escribió:

cryer 1a detected
juanlleg0
Segador
Segador

Notapor Arvediu » Sab Jun 02, 2012 8:14 am

Me pregunto que tal estaría salir a stargate con puro fenix, y transicionar a hts con tormenta y wp con velocidad para intentar dropear tormentas constantemente...si el otro no hace espiral, podria dar buen resultado, y si hace espiral, si se mantiene buen control con los fenix, deberia mantener al Z a raya hasta que el P pueda coger tercera no?
Creo en el karma, gracias a NaNiwa ^^

ㅇㅅㅌㅅ
Imagen
Arvediu
Moderador
Moderador

Nick Starcraft 2: Arvediu#951
Twitter: @Arvediu

Notapor Acceso » Sab Jun 02, 2012 9:10 am

resultaria que el zerg te hace push con roach como stephano le hizo a parting y GG incluso la BO de parting era la contra perfecta por que tambien tenia Voids y todo pero ya vez lo que puede hacer un push en sc2 y mas con roach que son baratisimas hacen muy buen daño y son muy duras.
Acceso
Segador
Segador

Nick Starcraft 2: Acceso

Notapor Storm-Giant » Sab Jun 02, 2012 2:31 pm

juanlleg0 escribió:
Storm-Giant escribió:
haitike escribió:

cryer 1a detected

¿Crier? para nada. Hablo desde el diseño, no de las estadísticas. Me explico:

- Vikingo: Con su estúpido alcance de aire le ofrece al terran la superioridad y el dominio aéreo. Sólo esto ya hace inviables algunas unidades como los carriers contra Terran, porque nunca van a poder alcanzarles. Pero hay más: la combinación Vikingos (superioridad aérea) y Tanques (Superioridad Terrestre) es excesiva para mi gusto, crea un área de defensa-ataque brutal. Esa es la razón principal por la que los TvT son tan tácticos, y por eso los elevator tricks son tan dañinos y difíciles de defender, porque vayas por aire o por tierra vas a recibir daño seguro. Esto en BW no pasaba porque los Espectros tenían menos alcance, como bien deberíais recordar.

- Fungals: Tal como están ahora hacen del zerg excesivamente dependientes de estos. Lo más importante no es el daño (salvo vs marines & curros), si no el hecho de que "congele" a las criaturas que afecte. Cuando el zerg pierde los infestors, o tiene una enorme ventaja económica o seguro que pierde. Yo preferiría que los fungals ralentizasen en vez de congelar a las criaturas a las que afecten, es decir, como una combinación de los hechizos de BW entrampar de la reina y plaga de los defilers, de modo que siguen cumpliendo su objetivo (facilitar el ser alcanzadas por tus zerg) pero sin ser tan excesivos. Para equilibrarlo bastaría con jugar con el alcance del hechizo, el daño, el tiempo que dura etc...

- Coloso: 1 A daño en área brutal, no tienen micro. Todos lo sabemos, creo que aquí no tengo que extenderme para nada :)

Yo creo que modificando cosas como estas harían del juego más divertido y mejor.

ㅇㅅㅌㅅ

Storm-Giant
Nave Nodriza
Nave Nodriza

Notapor juanlleg0 » Sab Jun 02, 2012 5:22 pm

Bueno, entonces también arreglale al inmortal el abusivo daño que tiene contra unidades como el marauder, los tanques, etc.. Que hacen inviable las salidas a mech en early game. Además de sólo captar 10 de daño por cada ataque. Esto hace que no podamos usar tanques en el TvP como se usaban en el bw. El problema del TvP es que no hay por donde avanzar en el tech. Sólo llegas a tierr 3 con ghosts y con vikings.. De resto te hace counters a tí como el flashback al thor o al bc. Luego me dices la distancia con el que pega el vikingo y yo te digo a tí que el rango del coloso es absurdo además de que tieneun daño de área. Tengo muchos vikingos? Echas back a los colosos y blick a tus stalkers, tus chargelots a mi ejercito y a ver quien pierde. Mientras tu usas 1 control tengo que manejar como mínimo tres controles en el lategame spliteando unidades retrocediendo vikingos mientras tu apenas uses tus tormentas. El problema que existe para los protoss con los vikingos es que es la única unidad con la que no tienen un hard counter. Ahora te sacotu argumento de que es "un juego asimetrico" es la única unidad que peta bien unidades colosos, que sufres? pues has más stalkers o hts para tormentas.

Y no entiendo cúal es el problema con el fungal. Como tu dices es la unidad necesaria zerg. Es la unidad fundamental de tierr2. Y a mi, las habilidades me gustan, te toca splitear units para que n te den con los infestors y demás pero es que nerfearlos es dañarles el midgame porque es su defensa.
juanlleg0
Segador
Segador

Notapor Arvediu » Sab Jun 02, 2012 5:42 pm

Que el late TvP favorece al protoss no es algo desconocido. Pero el terran tiene que aprovechar su ventaja en el mid/early, para hacerle daño al protoss y que no llegue perfecto al late, con una buena composicion de colosos, hts, stalkers y zeas. Si no le haces daño a la economia del protoss estas jodido, porque te violara en el late game. Los bcs, desde que se los vi a mvp, en un juego en el que hayas ido jodiendo al protoss, no me parecen tan inviables, en ese late late game, si tienes cuidado de no meter 22 bcs en 4 cuadrados, como hizo mvp, si hubiera tenido cuidado con la momma, habria ganado eso de lejos. Los FEEDBACK, son un problema pero con el debido cuidado no deberian ser un problema excesivo. Y el problema principal del mech vs P, no son los inmortales, es la carencia de vultures, o una unidad que ataque duro a blindado y sea relativamente movible (el famoso warhound, que al parecer no va a ver la luz). Los vikingos no tienen un counter directo, es verdad, pero un par de tormentas, les dejan en naranjita, a tres toques de los stalkers, que con blink le joden, pero como dije, si le vas tocando la moral a lo largo del mid game, el protoss no tendra una bola de stalkers muy grande, y deberias poder con el.

En cuanto al fungal... está bien para sc2 y el sistema de unidades que lleva, pero la habilidad en si me da un poco de asco, unos buenos fungals te dan la partida, sin posibilidad para el otro, porque a lo mejor ha perdido 30-40 supply, y literalmente destrozan los harrass aereos protoss, terran, y zerg.
Creo en el karma, gracias a NaNiwa ^^

ㅇㅅㅌㅅ
Imagen
Arvediu
Moderador
Moderador

Nick Starcraft 2: Arvediu#951
Twitter: @Arvediu

AnteriorSiguiente

Volver a Replays y Estrategia