Bisu Corsair-DT en SC2 ??

El foro donde exponer tus replays y debatir sobre BOs y todo aquello que nos ayude a mejorar

Re: Bisu Corsair-DT en SC2 ??

Notapor juanlleg0 » Sab Jun 02, 2012 5:45 pm

Bueno, dime un timing push adecuado para el terran. El actual es salir con tus primeras dos medivacs y dependiendo del tech del rival puedes acertar o no, pero salir sin medivacs es un gran error. El terran no tiene ventaja en early eso es mentira.
juanlleg0
Segador
Segador

Notapor Arvediu » Sab Jun 02, 2012 5:50 pm

en early/mid, es decir, cuando transiciona a medivacs, y no dije un timing push, si no que basicamente le vuelvas loco, dropeando y largandote, matar probes, amagar en la nat o tercera, no soy terran, pero entiendo cuando un terran me jode, y no puedo desarrollar bien mi tech. Si el protoss no está atento, puedes por ejemplo, con dos medivacs, tirarle las forjas y retrasar sus upgrades. Por ejemplo
Creo en el karma, gracias a NaNiwa ^^

ㅇㅅㅌㅅ
Imagen
Arvediu
Moderador
Moderador

Nick Starcraft 2: Arvediu#951
Raza: Protoss
Twitter: @Arvediu

Notapor Storm-Giant » Sab Jun 02, 2012 5:55 pm

juanlleg0 escribió:Bueno, entonces también arreglale al inmortal el abusivo daño que tiene contra unidades como el marauder, los tanques, etc..

Te hablo de diseño y tú me vienes con estadísticas? lol

Y que conste que estoy de acuerdo con que hacen demasiado daño eh xD

juanlleg0 escribió:Que hacen inviable las salidas a mech en early game. Además de sólo captar 10 de daño por cada ataque. Esto hace que no podamos usar tanques en el TvP como se usaban en el bw.

Hombre, existe el push de 3 tanques, aunque es cierto que no puedes usar mech en cualquier otra situación.

PD: La bio era viable en BW en lategame?

juanlleg0 escribió:El problema del TvP es que no hay por donde avanzar en el tech. Sólo llegas a tierr 3 con ghosts y con vikings.. De resto te hace counters a tí como el flashback al thor o al bc.

Eso es culpa de blizzard, que tontamente admite que han diseñado y equilibrado el juego para que o el Terran haga daño en el early game o sufra ante el poderío de late del protoss. Ahí estamos todos de acuerdo.

juanlleg0 escribió:Luego me dices la distancia con el que pega el vikingo y yo te digo a tí que el rango del coloso es absurdo además de que tieneun daño de área. Tengo muchos vikingos? Echas back a los colosos y blick a tus stalkers, tus chargelots a mi ejercito y a ver quien pierde.

Eso no es tan sencillo. El coloso y el vikingo tienen el mismo alcance. Si el protoss tiene blink, colosos con lanza, charge, stalkers...el terran tendrá vikingos, marinada e incluso ghost...y aquí es un baile, ambos tienen que controlar bien las unidades porque si cualquiera se despista las pierde. Los colosos son contrarrestados por los vikingos, pero los vikingos pueden ser contrarrestados por los stalkers haciendo blink, pero los stalkers pueden ser contrarrestados por los marine marauder con stim, pero los mm pueden ser contrarestados por chargelots, pero estos por emp y los mm haciendo hit & run...y por cierto, si haces blink hacia adelante para matar los vikingos, tus chargelots no pueden avanzar contra la marinada enemiga. Mientras el Protoss no llegue a hacer la mezcla Colosos & HT y el Terran tenga una buena composición de ejército no lo tiene tan duro el terran como lo pintas.

juanlleg0 escribió:Mientras tu usas 1 control tengo que manejar como mínimo tres controles en el lategame spliteando unidades retrocediendo vikingos mientras tu apenas uses tus tormentas.

CRY?

PD: Usar tormentas no es tan sencillo ;)

juanlleg0 escribió:El problema que existe para los protoss con los vikingos es que es la única unidad con la que no tienen un hard counter. Ahora te sacotu argumento de que es "un juego asimetrico" es la única unidad que peta bien unidades colosos, que sufres?

Que sea asimétrico no justifica cualquier cosa. Just saying.

juanlleg0 escribió:pues has más stalkers o hts para tormentas.

Marauders > stalkers
Ghost > HT

juanlleg0 escribió:Y no entiendo cúal es el problema con el fungal. Como tu dices es la unidad necesaria zerg. Es la unidad fundamental de tierr2. Y a mi, las habilidades me gustan, te toca splitear units para que n te den con los infestors y demás pero es que nerfearlos es dañarles el midgame porque es su defensa.

El problema del fungal es que no puedes hacer nada. Mientras que ante una storm puedes apartarte, el fungal te destroza. Me parece excesivo. A mi también me gustan las habilidades, pero que no sean tan decisivas.
¡Haitike, deja de dar pataletas!

ㅇㅅㅌㅅ

Yo vi a Naniwa salvar el mundo
Storm-Giant
Nave Nodriza
Nave Nodriza

Twitter: @SpamGiant

Notapor juanlleg0 » Sab Jun 02, 2012 7:20 pm

Arvediu escribió:en early/mid, es decir, cuando transiciona a medivacs, y no dije un timing push, si no que basicamente le vuelvas loco, dropeando y largandote, matar probes, amagar en la nat o tercera, no soy terran, pero entiendo cuando un terran me jode, y no puedo desarrollar bien mi tech. Si el protoss no está atento, puedes por ejemplo, con dos medivacs, tirarle las forjas y retrasar sus upgrades. Por ejemplo

Como será de agresivo ese push con medivacs que normalmente lo que buscas es tiempo para crear tu tercera. Es lo normal, si miras los terran cuand salen a hacer el push tu principal idea es lo que tu dices, distraer al protoss y hacerlo cometer errores. Pero entonces estamos hablando de un error que tu cometes por distracción, eso no significa que mis units en early game sean más fuertes que las tuyas.

Storm-Giant.

1. te estoy hablando también de diseño de las unidades, no de stadististicas lol. Los protoss tienen fuertes hardcounters y esa es la ventaja que tienen.
2. No era lo normal salir a bio porque los dragones te comian con papitas. Y si le metías un reaven... pues..
3. Es que nosotros tenemos que buscar como "snipear" los hts con los ghost y cuando el área es tan pequeña tienes que calcular a donde se va a mover, que tan cerca o que tan lejos lo vas a hacer porque si lo haces muy cerca de hace flashback a los ghost o te tira tormentas, además, tienes que splitear tus units y defender tus vikingos. Ah! y ahora los protoss descubrieron el split de hts por lo que mientras 30 chargelots vienen hacia ti tienes que ver como le pegas a 10 hts.
4. Ni usar EMP. piensa que tu con una tormenta en una mala batalla sin split puedes lanzar una tormenta a tooodo mi ejercito mientras que un emp a todo el tuyo solo ocurre en la prebatalla cuando los tienes todos amontonados porque despues cada unidad se dispersa y es más dificil atinar buenos emps. Además las unidades de lategame protoss son superiores que la terran haciendo 1a.
5. Solo justifica lo que tu dices no? xd
6. Ya bueno y chargelots>all...
7. Donde toques el infestor, dejas a los zerg sin paso al latyegame
juanlleg0
Segador
Segador

Notapor haitike » Sab Jun 02, 2012 7:21 pm

juanlleg0 escribió:Luego me dices la distancia con el que pega el vikingo y yo te digo a tí que el rango del coloso es absurdo además de que tieneun daño de área. Tengo muchos vikingos? Echas back a los colosos y blick a tus stalkers, tus chargelots a mi ejercito y a ver quien pierde.

Ambas unidades sucks. El vikingo impide que el carrier sea viable en TvP y el BC se use más en TvT por culpa de su absurdo alcance. El coloso es tóxico para el juego en todos los aspectos.

juanlleg0 escribió:Y no entiendo cúal es el problema con el fungal. Como tu dices es la unidad necesaria zerg. Es la unidad fundamental de tierr2. Y a mi, las habilidades me gustan, te toca splitear units para que n te den con los infestors y demás pero es que nerfearlos es dañarles el midgame porque es su defensa.

A mí el fungal me gusta, pero preferiría que tuviese tiempo de cast y pudiese esquivarse. Una magia instantanea, que encima inmoviliza (restricción de micro) no es precisamente lo mejor en cuanto a diseño. Mola que ambas partes tengan que realizar micro cuando se lanzan magias, como con la Storm.

Y sí, cambiar esas cosas ahora (fungal, vikingo, coloso) afectarían al balance, pero en HotS que es como empezar de nuevo, no estaría mal.
¡Storm, Cretino!

haitike
Moderador
Moderador

Nick Starcraft 2: haitike.998
Battle.Tag: haitike#2726
Raza: Zerg
Twitter: @haitike

Notapor Storm-Giant » Sab Jun 02, 2012 7:45 pm

haitike escribió:Ambas unidades sucks. El vikingo impide que el carrier sea viable en TvP y el BC se use más en TvT por culpa de su absurdo alcance. El coloso es tóxico para el juego en todos los aspectos.

Agree

haitike escribió:A mí el fungal me gusta, pero preferiría que tuviese tiempo de cast y pudiese esquivarse. Una magia instantanea, que encima inmoviliza (restricción de micro) no es precisamente lo mejor en cuanto a diseño. Mola que ambas partes tengan que realizar micro cuando se lanzan magias, como con la Storm.

Exactamente, más micro al juego. Mi solución es algo distinta a la tuya, pero comparten razón.

Aunque aquí uno que yo me sé le pondría un aviso meteorológico a la storm :cool:

haitike escribió:Y sí, cambiar esas cosas ahor-a (fungal, vikingo, coloso) afectarían al balance, pero en HotS que es como empezar de nuevo, no estaría mal.

En eso es en lo que pienso yo. Y si bien he mencionado 2 cosas, eso no quiere decir que fuera lo único que tuviese que cambiar :)

ㅇㅅㅌㅅ

Storm-Giant
Nave Nodriza
Nave Nodriza

Notapor Miohko » Sab Jun 02, 2012 11:40 pm

En conclusión cuelguen a Dustin Browder!!!!! y su tonto concepto de diseño de juego, poco micro y unidades de piedra, papel, tijera, destructible rocks.... creo que su poco mas y nos venia con habilidades globales y puentes destructibles....
BW: Tarou
SC2: BlueOdin
LoL: NeoGeoOdin (server: Latin America North)
Dota2: Miohko
Duel of Champions: neoygdrassyl
Miohko
Envilecedor
Envilecedor

Raza: Random

Notapor Storm-Giant » Sab Jun 02, 2012 11:57 pm

Miohko escribió:En conclusión cuelguen a Dustin Browder!!!!! y su tonto concepto de diseño de juego, poco micro y unidades de piedra, papel, tijera, destructible rocks.... creo que su poco mas y nos venia con habilidades globales y puentes destructibles....

Esto me recuerda a:

Imagen

ㅇㅅㅌㅅ

Storm-Giant
Nave Nodriza
Nave Nodriza

Anterior

Volver a Replays y Estrategia