Como interpretar al contrario.

El foro donde exponer tus replays y debatir sobre BOs y todo aquello que nos ayude a mejorar

Como interpretar al contrario.

Notapor yusko » Mar Dic 06, 2011 4:11 pm

Todavia tengo muchas lagunas de saber mas o menos lo que va a hacer el contrario despues del primer scout con un currito. Lo que mas claro tengo es cuando es un 6-pool :-), pero aun no me aclaro cuando por ejemplo veo que el toss saca forja primero en vez de nucleo, o que el zerg pilla un gas, o dos, o ninguno, etc.....

¿Mas o menos como interpretais vosotros lo que va hacer el contrario despues del primero scout?
yusko
Persecutor
Persecutor

Nick Starcraft 2: YusKoviaC.604
Raza: Terran
Twitter: @yuskoviac

Re: Como interpretar al contrario.

Notapor Brooks » Mar Dic 06, 2011 7:17 pm

Salvo que te vayan a hacer un cheese, pocas interpretaciones puedes hacer... Es decir, mientras sigan una salida estandard, no vas a tener mas informacion que esa.

Si ves que un toss saca forja, lo primero que tienes que esperar es un cannon rush, asi que estate atento. Si se cierra con cañones (quizas algo comun en tu liga), pues dts o voids es lo mas tipico. Con un zerg tienes que preocuparte de si expande o no. Si no lo hace, te vendra un rush de cucas o banelings. En cualquier caso, debes aguantar tu vce en su base el maximo tiempo posible, y si temes un cheese, utilizar un scan o mandar algo de tropa a su base a explorar.
Imagen
Brooks
Fantasma
Fantasma

Nick Starcraft 2: Brooks.155

Notapor A.K.I.R.A » Mar Dic 06, 2011 7:19 pm

Hay guias sobre eso, pero más que nada eso te llegará con el tiempo y la experiencia, es lógico que cuando un toss saca forge es para hacer canons, y por lo tanto retrasará la salida de cybernetic core, así que lo más seguro es que trate de ir Fast Expand y poner unos canons, para defenderla. Realmente el tema es bastante lógico, si ves un edificio es porque lo lógico es que tu rival se irá por la rama de ese edificio y por lo tanto vas descartando las otras ramas. Si ves que un terran te saca 4 rax muy rapido tienes que saber que maseará units de rax y te atacará rapido, es simple pensamiento lógico. Obviamente a un nivel un poco mas alto del game, este tema se complica porque a veces el rival te ''deja'' ver algún edificio, para confundirte y hacerte pensar que irá a algo, pero no lo hará, o a veces esconden algunos edificios de tal manera que resulta muy complejo ver a que van, etc.
Imagen
A.K.I.R.A
Coloso
Coloso

Notapor xSS » Mar Dic 06, 2011 7:19 pm

Yo cuando veo que los toss ponen una forja en la expa, se que van a forja expand...cuando ponen la foja en su main y no veo que lo siga una gate inmediatamente, interprento que intentara cannon rushearme. Si la forja y la gate cerrando completamente la rampa a una base interprento que ira a voidrays.

Para el terran me cuesta un poco mas, pero si veo que no intenta cerrarse y 2 barracas contruyendose casi simultaneo se que maseara marines. Si no veo una sola barraca se que me intenta proxy, si veo que va pezado a gas interpreto que me ira a banshees o sacar tankes rápido para jugar tortuga.

Con los Z al ser yo Z es bastante fácil saber a lo que va ya que solo hay 3 opciones (fastlings con banes, roaches, intentar teachear a muta).

Yo generalmente despues del primer scout si me lo matan (terran o z, porque con los P puedo estar un buen tiempo adentro), envió lings o otro worker para tratar de obtener mas info. Porque algunas veces ves algo con el primer scout y luego te encuentras con otra cosa.
Imagen
xSS
Tanque de Asedio
Tanque de Asedio

Raza: Zerg

Notapor Zebbosai » Mar Dic 06, 2011 7:26 pm

yusko escribió:Todavia tengo muchas lagunas de saber mas o menos lo que va a hacer el contrario despues del primer scout con un currito. Lo que mas claro tengo es cuando es un 6-pool :-), pero aun no me aclaro cuando por ejemplo veo que el toss saca forja primero en vez de nucleo, o que el zerg pilla un gas, o dos, o ninguno, etc.....

¿Mas o menos como interpretais vosotros lo que va hacer el contrario despues del primero scout?

No suelo hacer esto gratis, pero como pareces necesitar mucha ayuda te daré algún consejo:
1. Si el oponente sale a forja significa que va a hacer cañones, no se que no entiendes ahí, estaré atento a un cannonrush y si no a una expansión rápida.
2. No hay que hacer únicamente un scout, después del primero tienes que scoutear mas tarde con un overlord, un scan, un observador...
3. Por si te sirve ofrezco un cursillo intensivo de 8 horas por el módico precio de 40€ de análisis e interpretación del rival y si estado mental. Más información: zebbosaielgrande@hotmail.con

Un saludo.
Porque lo barato siempre acaba saliendo caro, contrate zebbosai, contrate calidad.

Zebbosaielgrande@hotmail.com para mas informacion sobre clases personalizadas (indiferente raza, indiferente nivel).
Zebbosai
Zergling
Zergling

Nick Starcraft 2: Zebbosai

Notapor yusko » Mar Dic 06, 2011 7:42 pm

Zebbosai escribió:3. Por si te sirve ofrezco un cursillo intensivo de 8 horas por el módico precio de 40€ de análisis e interpretación del rival y si estado mental. Más información: zebbosaielgrande@hotmail.con

Un saludo.

Estoooooooooo................................................................................no gracias. El dia que necesite pagar por aprender a jugar videojuegos, dejare de jugar.
yusko
Persecutor
Persecutor

Nick Starcraft 2: YusKoviaC.604
Raza: Terran
Twitter: @yuskoviac

Notapor Bokacho » Mar Dic 06, 2011 9:00 pm

Los zerg, a mi parecer son los mas difíciles de interpretar... sin embargo es cierto que para poder tener idea de lo que tu adversario esta por realizar, tenes que conocer también las diferentes BO's, rush, y formas de jugar de las demás razas. Por eso yo creo que para llegar a nivel, Top Diamante Maestro o Gran Maestro hay que saber utilizar bien, aparte de la raza que elijas, a las demás sean Zerg Protoss o Terran
Bokacho
Pesteling
Pesteling

Raza: Random

Notapor Thoko » Lun Feb 20, 2012 10:47 pm

Bueno yo creo que el tema es hacer un scout al principio , porque hay se verá si hace rush :
  • Con los zerg , ya de principio la reserva
Luego más adelante si ves vespeno en :
  • Terran y varios barracones (más de 2) entonces esque el tio va a mass 3M o si va con demasiadas fabricas pues tankes.
  • Zerg van a cucas , mutas , hidras eso es ver , su base , las construcciones.
  • Protoss .... bueno creo que ya se entiende.

Yo lo que te aconsejo , es siempre tener visión de su base , porque hay en muchas partidas que los jugadores van a ciegas y no se paran a ver una posible contra para parar eses ataque , con lo cual puede ser más efectivo que con las tropas que se tenga actualmente. Me explico , siempre tener en caso :
  • Protos un observador por su base rondando en medida de lo posible , no es por lo que cuestan y menos el gran sacrificio de recursos al que te sometes.
  • Terran Sería hacer algún que otro scan , pero sacrificas mulas , que ya hay que saber el momento , a parte de eso , se podrìa con un fantasma modo invisible , pero eso es inviable XD.
  • Zerg , bueno los Muladings y tenerlos pegados al grueso de su tropa para que no se entere.
Siempre tener visión del enemigo de sus movimientos como su tropa es muy importante.

Desde un principio inmediato no se puede saber , pero si intuir un poco por eliminatoria , ya que si va a gas ya sabes que obviamente ira a algo de gas , si tiene a los 6 curros en gas (3 en cada uno de vespeno) , pero bueno. Espero haberte ayudado.

Zebbosai escribió:
yusko escribió:
3. Por si te sirve ofrezco un cursillo intensivo de 8 horas por el módico precio de 40€ de análisis e interpretación del rival y si estado mental. Más información: zebbosaielgrande@hotmail.con

Un saludo.

Surreallista , lo que hace la crisis xD

PD: lo siento por haberme excedido o irme por los ramales , pero me gusta explicar las cosas sin dejar cabos sueltos.
Imagen
Thoko
VCE
VCE

Nick Starcraft 2: Thoko

Notapor PiLoKo » Mar Feb 21, 2012 4:40 am

Yo te puedo ayudar pero ponerlo en un post es bastante extenso, mi consejo es que primero mejores con las BOs standart, hasta llegar a diamante alto, antes de eso te puede servir de muy poco la interpretación, si sientes que necesitas ayuda agregame aca:
sodpiloko@live.com.mx
Imagen
PiLoKo
Supervisor
Supervisor

Volver a Replays y Estrategia