¿Cómo lo defendería PartinG?

El foro donde exponer tus replays y debatir sobre BOs y todo aquello que nos ayude a mejorar

¿Cómo lo defendería PartinG?

Notapor Lackot » Mié May 01, 2013 9:58 am

Buenas, he visto un partido en la proleague en un Akilon Waste, en el que PartinG juega contra un Zerg, este es el link del partido http://www.youtube.com/watch?v=yvKbWfJe2Ec

Bien, si os habéis fijado, PartinG comienza con un opening metiendo pylon, gate y cibernetic core tras la línea de mineral para despues hacer expansión, y antes de sacar la mothership core, se aprecia cómo pone a entrenar un zealot y luego lo cancela.

La cuestión es, ¿cómo se habría defendido al hacer ese opening si el Zerg le hubiera hecho una 6-8 pool llegando en el minuto 3:00-20? ¿Se supone que habría usado ese zealot en lugar de cancelarlo al ver que no llegaba un early pool? De haber sacado el zealot, ¿cómo lo habría defendido?

Gracias, un saludete!
TravianTopTen, el stream hecho por y para Travianeros.

http://www.twitch.tv/traviantopten
Lackot
Centinela
Centinela

Nick Starcraft 2: PsycoLackot
Battle.Tag: .627
Raza: Protoss

Re: ¿Cómo lo defendería PartinG?

Notapor Arvediu » Mié May 01, 2013 1:33 pm

Si el zerg hace el allin con todo, produciendo solo zerglings y mas zerglings, habrá perdido, ya que con las probes y el zea, es suficiente para asustar a los lings, si el zerg se tira muere, a nada que micree un poco bien el zea, y si el zerg se dedica a intentar hacer un poco de daño, en cuanto salga el stalker, el ataque está parado.

Despues, lo unico que tiene que hacer es expandir, coger mas gates y techear un poco, vigilando siempre que el zerg no vaya a allin de speedlings o speedlings y bane, sin embargo deberia llevar suficiente ventaja como para pararselo aunque el zerg le allineara, de todas maneras, con un 4gate delay tambien deberia poder ganarle.

En resumen, si te hacen early pool, y tu vas a gate, si no te da un colapso cerebral, llevas bastante ventaja sobre el zerg.
Creo en el karma, gracias a NaNiwa ^^

ㅇㅅㅌㅅ
Imagen
Arvediu
Moderador
Moderador

Nick Starcraft 2: Arvediu#951
Twitter: @Arvediu

Notapor Lackot » Mié May 01, 2013 6:43 pm

jajajaja a eso iba, que yo no he visto aún una replay o un partido en el que se vea eso, porque como ya es tan obvio y he cogido el juego tan tarde en cuanto a estrategias, ya todos están de vuelta y los Zerg no atacan, así que nunca veo cómo se debería reaccionar y me la están pegando con las cosas más básicas que aún no pillo como hacerlas.

¿Podrías ser un pelín más preciso con el manejo de esa situación? Por ejemplo, si entran los 6 zerlings y más en camino (6-8 pool), suelo agrupar los probes haciendo click en los minerales y luego enviándolos a los minerales de la natural para que no me los maten, mientras voy con el zealot a por los zerlings mientras espero a sacar la mothership y ya con ella si puedo defenderme, pero me matan en el proceso el zealot y muchos probes.

Muchas gracias arvediu :)

Lackot
Centinela
Centinela

Notapor Mzrk » Mié May 01, 2013 6:49 pm

Las probes no tienes que mandarlas a la natural, tienes que stackearlas en un mineral de la esquina y enviarlos al mineral más lejos de la otra esquina, y cuando estés en medio del trayecto atacar los lings para hacerles un surround y matarlos. Con eso y el zealot deberias pararlo sin problemas
.

Imagen

Oculto:
IdrA: "This guy is special by special I mean really dumb"
IdrA: "Protoss...wonderful thing isn't it..."
Mzrk
Segador
Segador

Nick Starcraft 2: Mzrk

Notapor Lackot » Mié May 01, 2013 7:05 pm

¿Perderías el zealot al final del ataque? ¿Sacas otro zealot? ¿Cuántos probes deberías perder como máximo para darte por satisfecho?

Os agradezco la ayuda porque ya me estaba planteando encerrarme en la main y poner un zealot bloqueando la entrada, pero no me hace demasiada gracia perder tiempo de minear mineral para ponerme a hacer una puerta en la main. Vas más seguro, pero pierdes producción :/

Muchas gracias :)

Lackot
Centinela
Centinela

Volver a Replays y Estrategia