Creo q hay algo roto en el balance

El foro donde exponer tus replays y debatir sobre BOs y todo aquello que nos ayude a mejorar

Re: Creo q hay algo roto en el balance

Notapor akaElGriego » Mié Abr 24, 2013 10:58 pm

AD_7 escribió:Eso es porque todavía nadie te ha comentado la mejor BO protoss. Verás:

Sales a stargate
Molestas como puedas con oracle
Masseas void rays
Atacas con los void rays
Cuando te encuentres al ejército rival, presionas el botón "ganar partida" que tienen los void rays (ese que hace que disparen un rayo gordo azul)
gg no re

Me refiero a partidas de profesionales, en las que esas maseadas de void no se dan. X ejemplo hoy en la primera partida de hasuobs contra bly, la ha ganado pero xq bly lo ha dejado a placer 30 min, y planteando la partida bastante mal, sin embargo en las dos siguientes no se ha dado esa superioridad aerea q tan letal aparenta. Y si es contra terran, nada de voids tampoco. No hago un cry, simplemente queria un debate razonado en cuanto a gaming. No pataletas ;)
akaElGriego
Persecutor
Persecutor

Nick Starcraft 2: akaElGriego.485
Raza: Protoss
Twitter: @NestorElGriego

Notapor haitike » Mié Abr 24, 2013 11:28 pm

AD_7 escribió:Eso es porque todavía nadie te ha comentado la mejor BO protoss. Verás:

Sales a stargate
Masseas void rays
Atacas con los void rays
Cuando te encuentres al ejército rival, presionas el botón "ganar partida" que tienen los void rays (ese que hace que disparen un rayo gordo azul)
gg no re

Ya es una build más elaborada y que requiere más esfuerzo que el Inmortal push de Parting con 100% winrate de victoria.

Lo que digo, una mejora con respecto a WoL.
¡Storm, Cretino!

haitike
Moderador
Moderador

Nick Starcraft 2: haitike.998
Battle.Tag: haitike#2726
Raza: Zerg
Twitter: @haitike

Notapor Arvediu » Mié Abr 24, 2013 11:50 pm

haitike escribió:Ya es una build más elaborada y que requiere más esfuerzo que el Inmortal push de Parting con 100% winrate de victoria.

Lo que digo, una mejora con respecto a WoL.

En defensa del Immortal sentry, dire que al final Parting era el unico que conseguia colarlos, y muchas veces faileaba, era un push muy fuerte, pero se podia parar.

Y la build de mass VRs actual... bueno, si llegas ahi es culpa del zerg realmente, es cierto que poco puede hacer para que cojas la tercera, pero si tiene un poco de cerebro, con buen multitasking, te puede volver loco y joderte bien la economia.
Creo en el karma, gracias a NaNiwa ^^

ㅇㅅㅌㅅ
Imagen
Arvediu
Moderador
Moderador

Nick Starcraft 2: Arvediu#951
Twitter: @Arvediu

Notapor Garibaldi » Mié Abr 24, 2013 11:52 pm

Ahora mismo en Proleague los Protoss están ganando la mayoría de matches así que no se donde está esa inferioridad de raza xD. El PvT está ahora mismo muy balanceado, ambas razas tienen sus alternativas y para mi es un match al 50% ahora mismo, el PvZ está bastante igualado tambien, mucho más que en WoL , pero aún así el late game de protoss con aire sigue siendo imparable a nivel profesional.
Garibaldi
Hidralisco
Hidralisco

Nick Starcraft 2: Garibaldi
Raza: Terran

Notapor haitike » Jue Abr 25, 2013 12:03 am

Garibaldi escribió:Ahora mismo en Proleague los Protoss están ganando la mayoría de matches así que no se donde está esa inferioridad de raza xD. El PvT está ahora mismo muy balanceado, ambas razas tienen sus alternativas y para mi es un match al 50% ahora mismo, el PvZ está bastante igualado tambien, mucho más que en WoL , pero aún así el late game de protoss con aire sigue siendo imparable a nivel profesional.

También era imparable la Bisu Build DT/Sair cuando Bisu la inventó contra Savior, durante casi medio año los protoss destrozaban analmente a los zergs. Hasta que Jaedong inventó la forma de pararla techeando directo a scourges combinado con Simcity.

Más buscar soluciones e intentar adaptarse, y menos llorar por twitter todos los días por el balance.
¡Storm, Cretino!

haitike
Moderador
Moderador

Nick Starcraft 2: haitike.998
Battle.Tag: haitike#2726
Raza: Zerg
Twitter: @haitike

Notapor Rincewind » Jue Abr 25, 2013 12:18 am

Al terran le van a tener que aumentar el cooldown de las medevacs. Me parece un acierto que puedan escapar gracias a su velocidad extra, pero no me parece de recibo entrar en la base enemiga con el turbo, hacer daño y escapar con el turbo, y ya no hablemos cuando el nivel es profesional con el correspondiente multitasking...

Al void ray también lo cambiarán, pero no se me ocurre cómo. Cuesta mucho mineral y gas y ocupa 4 de población.

Y el zerg...ojito con el swarm host, lo llevo diciendo mucho tiempo, pero una estrategia tempranera a swarm host puede ser letal, estoy seguro que lo veremos.

En líneas generales, démosle un poco de tiempo a blizzard para que vaya realizando ajustes sin perder la cabeza y disfrutemos del HOTS
Rincewind
Persecutor
Persecutor

Nick Starcraft 2: MmMechFalon

Notapor Storm-Giant » Jue Abr 25, 2013 12:21 am

Rincewind escribió:Al terran le van a tener que aumentar el cooldown de las medevacs. Me parece un acierto que puedan escapar gracias a su velocidad extra, pero no me parece de recibo entrar en la base enemiga con el turbo, hacer daño y escapar con el turbo, y ya no hablemos cuando el nivel es profesional con el correspondiente multitasking...

+1
Rincewind escribió:Al void ray también lo cambiarán, pero no se me ocurre cómo. Cuesta mucho mineral y gas y ocupa 4 de población.

En la beta les aumentaron el dps en un 20%. Yo pienso que con reducirles un 10% dejaría de parecer tan op cuando son tantos :S
Rincewind escribió:Y el zerg...ojito con el swarm host, lo llevo diciendo mucho tiempo, pero una estrategia tempranera a swarm host puede ser letal, estoy seguro que lo veremos.

Se ha visto varias veces en la Proleague vs Toss, pero no siempre es letal.
Rincewind escribió:En líneas generales, démosle un poco de tiempo a blizzard para que vaya realizando ajustes sin perder la cabeza y disfrutemos del HOTS

+1
¡Haitike, deja de dar pataletas!

ㅇㅅㅌㅅ

Yo vi a Naniwa salvar el mundo
Storm-Giant
Nave Nodriza
Nave Nodriza

Twitter: @SpamGiant

Notapor AD_7 » Jue Abr 25, 2013 12:34 am

akaElGriego escribió:

Sales a stargate
Masseas void rays
Atacas con los void rays
gg no re

Me refiero a partidas de profesionales, en las que esas maseadas de void no se dan. X ejemplo hoy en la primera partida de hasuobs contra bly, la ha ganado pero xq bly lo ha dejado a placer 30 min, y planteando la partida bastante mal, sin embargo en las dos siguientes no se ha dado esa superioridad aerea q tan letal aparenta. Y si es contra terran, nada de voids tampoco. No hago un cry, simplemente queria un debate razonado en cuanto a gaming. No pataletas ;)

Ahora en serio. No veo que los P tengan ningún problema. Ganan bastantes matches y tienen unidades muy buenas.

Si quieres mi opinión real de balance, terran y protoss están muy bien. Zerg lo veía como el peor parado al principio, pero los pros están sabiendo exprimirlo y la cosa no está tan mal como yo pensaba. Probablemente sea cosa de que frente a frente es la más débil, pero eso no quiere decir que no pueda outmassear o hacer engages perfectos con tumorhack para equilibrar la balanza.

Yo lo más sangrante que veo son los medivacs con turbo. Que se investigue, que tenga más cooldown, que cueste energía, algo de eso le haría yo.
Minas, hellbats, sHosts, seeker y VR me parecen una chetada a mí personalmente, pero a los pros los veo lidiar con ellos medio bien, así que supongo que pueden quedarse.
AD_7
Prisma de Distorsión
Prisma de Distorsión

Nick Starcraft 2: adVII.693

Notapor BarbaBlanca » Jue Abr 25, 2013 5:26 am

En partidas PvT creo que la cosa esta casi balanceada si hablas de los pro's, pero PvZ que los toss estan en desventaja, no te lo creo y eso menos de que paras los aereos solo con reinas y esporas, si el zerg llega a late-game no tiene muchas opciones a menos que tenga un super macro, pero como dicen se esta viendo la adaptacion. Creo que habia una noticia de que Blizzard iba a probar algunos buffs menores al zerg y que luego verian los resultados, puede que se incluya en el parche 2.0.8, junto con otros. Sobre el turbo de la medivac me gusta porque hace interesante el juego, yo prefiero que no lo nerfeen, si no que buffen cosas en las otras razas al balancear, para que el juego sea vistozo.
1a2a3a fou -> Starcraft Beyond Insanity
ImagenImagen
Imagen
BarbaBlanca
Pesteling
Pesteling

Notapor Storm-Giant » Jue Abr 25, 2013 9:48 am

Lo mejor es dejar que vaya evolucionando el metagame, ya que le equilibrio actual es bastante bueno.
¡Haitike, deja de dar pataletas!

ㅇㅅㅌㅅ

Yo vi a Naniwa salvar el mundo
Storm-Giant
Nave Nodriza
Nave Nodriza

Twitter: @SpamGiant

AnteriorSiguiente

Volver a Replays y Estrategia