Dota 2: ¿La revolución de los e-Sports?

Valve porta a su propio engine el clásico mapa de Warcraft3.

Re: Dota 2: ¿La revolución de los e-Sports?

Notapor Storm-Giant » Mar Ago 28, 2012 10:29 pm

Ivanero escribió:Hablando de Terran, por ejemplo, serían interesante poder elegir entre jugar Mech y un juego algo más estático pero sólido, o jugar Bio, con unidades más rápidas, más móviles, pero más débiles y vulnerables a daños de AOE y demás.

Últimamente se ve mucho mech play por parte de los coreanos.

Pero tú a lo tuyo ^^
¡Haitike, deja de dar pataletas!

ㅇㅅㅌㅅ

Yo vi a Naniwa salvar el mundo
Storm-Giant
Nave Nodriza
Nave Nodriza

Raza: Protoss
Twitter: @SpamGiant

Notapor haitike » Mar Ago 28, 2012 10:31 pm

A ver, entendería que este hilo se llamase "Dota 2 ¿La revolución de los clientes Multiplayer?", porque en ese aspecto si que es un juego innovador y SC2 es un juego que cogea en ese ámbito.

Pero en cuanto a esports (como has llamado al hilo), los esports los hacen las organizaciones, los viewers y los jugadores, no los clientes. Y no hay nada revolucionario en ese aspecto en Dota2 con respecto a SC2, que tiene muchísimos más torneos semanales, mueve más dinero, viewers y actividad por todos los continentes. No solo eso, SC2 sale por Televisión (OGN en Corea, algunas cadenas en Suecia, incluso Canal+ en España alguna vez).

Es mezclar cosas que no tienen nada que ver.

Storm-Giant escribió:
Ivanero escribió:Hablando de Terran, por ejemplo, serían interesante poder elegir entre jugar Mech y un juego algo más estático pero sólido, o jugar Bio, con unidades más rápidas, más móviles, pero más débiles y vulnerables a daños de AOE y demás.

Pero tú a lo tuyo ^^

Si llevará medio año sin ver una partida xDDDDDDDD
¡Storm, Cretino!

haitike
Moderador
Moderador

Nick Starcraft 2: haitike.998
Battle.Tag: haitike#2726
Raza: Zerg
Twitter: @haitike

Notapor ShaiHulud » Mar Ago 28, 2012 11:00 pm

Yo creo que esto ha derivado desde el post inicial a un Hate blizzard y publicidad para otro juego XD . En un foro para fans para sc2 no le veo futuro ni apoyo a esta postura.
Yo opino como Ivanero me siento tan decepcionado que afecta a mi opinión sobre el juego , pero Sc2 para mi es el mejor Esport actual del mercado . Aunque no juego sigo viendo los torneos y me gustan , no me aburro y disfruto con los games , reconozco que al comienzo fue algo monótono pero como es lógico con el tiempo a mejorado y pienso que actualmente no da todo lo que puede dar de si este juego.
También me preocupa la gestión de Blizzard con el tema de las exp, no han controlado del todo la primera parte y en la segunda ya están metiendo unidades nuevas y quitando otras sin miramientos .. eso creo que va a desbaratar el poco equilibrio que han conseguido hasta ahora :S . Todo el mundo esta ansioso con lo que viene en Hots pero creo que es una mentalidad equivocada en juegos como SC contra mas tiempo le des para asentarse y mejorar, mejores resultados se obtienen.
Pagué 60 euros por una Beta

Imagen
ShaiHulud
Superamo
Superamo

Nick Starcraft 2: ShaiHulud#250

Notapor LorCH » Mar Ago 28, 2012 11:28 pm

No he jugado a Dota 2 pero me sigue pareciendo sencillo, como LoL, por mucho que sea algo más complicado, requiere mucha menos habilidad y game sense que StarcraftX (BW 4the win)
Imagen
LorCH
Acechador
Acechador

Nick Starcraft 2: LorCH.164
Raza: Random
Twitter: @LorCH_SC2

Notapor Storm-Giant » Mar Ago 28, 2012 11:49 pm

haitike escribió:
Storm-Giant escribió:

Pero tú a lo tuyo ^^

Si llevará medio año sin ver una partida xDDDDDDDD

¿Medio año? salvo algún torneo con españoles, no habrá visto SC2 en 9 meses o más xDDDD
¡Haitike, deja de dar pataletas!

ㅇㅅㅌㅅ

Yo vi a Naniwa salvar el mundo
Storm-Giant
Nave Nodriza
Nave Nodriza

Twitter: @SpamGiant

Notapor Miohko » Mié Ago 29, 2012 1:07 am

Arvediu escribió:
Ivanero escribió:

Aunque este de acuerdo con Arvediu en que el Juego posee una gran variedad de estrategias no hay que olvidar que Blizz se a encargado de eliminar muchas muy interesante, ejem, Snipe, ejem, Hellions, ejem 2 rax
entre otras mas terran

Y aparte no se a esmerado en crear nuevas estrategias

El raven esta UP, que le an echo? un cambio de velocidad... o QUE GRAN CAMBIO!!!
El Carrier... no necesito palabras aquí XD

No an bufeado el T2 del Z para que todo no sea rush a BL e infestor, aunque reconozco que leenock nos enseño que es completamente posible, pero yo miraría también a las hydras...

ect, ect
BW: Tarou
SC2: BlueOdin
LoL: NeoGeoOdin (server: Latin America North)
Dota2: Miohko
Duel of Champions: neoygdrassyl
Miohko
Envilecedor
Envilecedor

Notapor A.K.I.R.A » Mié Ago 29, 2012 3:27 am

Después de meses sin comentar, sólo quería decir que DotA 2 (juego que obviamente he jugado porque me gustó mucho el DotA 1) no tiene NADA de revolucionario en ningún aspecto. Free to play? revolucionario? LOL. El tema de la visión de torneos está bueno, pero nada revolucionario.
Imagen
A.K.I.R.A
Coloso
Coloso

Notapor Ivanero » Mié Ago 29, 2012 5:13 am

Yo sólo diré que tiempo al tiempo, dentro de unos meses o 1-2 años me acabaréis dando la razón, diciendo vosotros mismos que Dota 2 ha sido toda una revolución dentro de los eSports. Lo malo es que seguramente para entonces yo no me acuerde de este hilo para daros con un zas en toda la boca :( Pero sí recuerdo como muchas de las cosas que critiqué en su día de SC2 ahora han sido modificadas arreglando exactamente lo que yo decía... Todavía recuerdo cuando yo criticaba los cheeses, muchos de vosotros los defendíais diciendo que aportaban profundidad y variedad al juego... ahora han nerfeado y eliminado prácticamente todos si no todos, porque al fin y al cabo, como yo ya dije hace 2 años, dependían únicamente del factor suerte, y eso en un juego competitivo no es bueno. Y si yo decía que Terran estaba UP era porque yo no hacía cheeses. Una vez que quitaron los más gordos se ha ido viendo como al final, sin ese recurso, es una raza muy débil.

Y los que menospreciáis al juego estáis muy equivocados y se nota mucho la falta de conocimiento que tenéis del mismo. Conocerse a más de 100 héroes, posibles builds, cada una de sus posibles contras, ventajas y desventajas de cada uno, formas de combinarlos en equipo, sus posibles item builds o roles... En fin, que sí, que eso se aprende en un par de semanas... ;)

PD: Últimamente tengo la sensación de que haitike lo único que hace es ir a por mí y llevarme la contraria siempre que puede en todo lo que digo. Ya no me quiere :(
Ivanero
Coloso
Coloso

Nick Starcraft 2: Ivanero#863
Twitter: @JabbaCG

Notapor Atrevate » Mié Ago 29, 2012 6:05 am

Arvediu escribió:
Storm-Giant escribió:El SC2, como eSport es un éxito y bueno.

Cosa que no quita que podría traer (más bien debería haber traído) unas cuantas cosas, pero como eSport es muy bueno, las partidas no son tan predecibles ni tan repetitivas de ver como algunos sugieren.

ejemplo, fantasy violando a nestea ahora mismo xDDDDD Eso si es inesperado.

Sinceramente a mi me aburren los MOBAs[size=200], me parecen carentes de skill y de diversion[/size], (como esport) para jugar y tal si que me gustan bastante, pero como esport me parecen un fail y sinceramente creo que ninguno deberia ser considerado como tal, pero si que prefiero DotA2 sobre LoL, aun asi, lo que estas diciendo ivanero, tampoco lo veo como una revolucion, si no como un avance logico en una compañia que siempre ha hecho estas cosas, y ha progresado en este sentido, que mola??? pues si, mola un cojon la verdad, pero no creo que sea algo revolucionario la verdad.

Sinceramente hasta hay e dejado de leer.

1º Si tan poco divertido es ,¿por qué solo ocelote en un día normal tiene más viewers que un torneo de sc2?, eso sin comparar ya torneos de LoL y de sc2.....
2ºPor que un Moba no puede ser esport?? que no hace falta skill???, entonces en el juego todo son igual de buenos y todos tienen 2000 de ELo?

Lo que pasa que aquí todos somos fans de sc2, y parece que otra cosa que no sea sc2 es difícil de aceptar.
Imagen
Imagen
Oculto:
Imagen
Atrevate
Cucaracha
Cucaracha

Nick Starcraft 2: atrevate.702
Twitter: @ScespAtrevate

Notapor RazzyQ » Mié Ago 29, 2012 8:43 am

Lo que pasa es que los 15k que puede tener Ocelote los tiene despues Stephano cuando stremea.Ahora, la skill de SC2 y la skill que necesitas para jugar a un MOBA no es comparable.De hecho, no creo que en LoL se tenga que hacer esto:

Oculto:

Oculto:

Esto a mi me parece mas dificil que, QWER o cualquier juego en equipo que sea necesario en ese juego.¿Que demonios os decis en ese tipo de juegos que se tan complicado compenetrarse? ¿Os enseñais matematicas?

Ocelote en su stream lo vi una vez y mas que hablar con sus compañeros estaba cantando, porfavor..
RazzyQ
VCE
VCE

Nick Starcraft 2: RazzyQ

AnteriorSiguiente

Volver a DotA2