Duda sobre desarrollo de unidades

Subforo donde se debate sobre el futuro de la Humanidad en el espacio

Duda sobre desarrollo de unidades

Notapor GosNetla » Jue May 02, 2013 1:02 pm

Hola! Antes de nada, permitir que haga una breve auto-presentación:

Hace como dos años que estaba alejado del mundo de los videojuegos por causas que no vienen a cuento, y ahora parece que por fin puedo volver a dedicarle tiempo a lo que es para mi el 8º arte, jeje.
Usualmente juego a consolas, pero en esta vuelta a los ruedos me he propuesto aprender sobre Starcraft II porque la verdad, me parece un juegazo.

Lo tengo doblemente complicado, por un lado aprender un juego con tanta profundidad como SCII y por otro lado acostumbrarme a jugar en ordenador. Lo mejor es que estoy convencido de que merece la pena.
En fin, no soy un noob, soy un noob al cuadrado.

Son mis primeros pasos con el juego y me surgen algunas dudas que espero podais resolverme.

Estoy jugando con Terran, y mi duda ahora mismo es si deberia centrar el desarrollo a unos cuantos tipos de unidades o si es mejor que intente desarrollar un poco de todas.
Haciendo esto ultimo me doy cuenta de que la IA evoluciona mucho mas rapido que yo y me machaca, de ahi la duda de si debería centrar mis esfuerzos y recursos en crear y desarrollar solo algunos tipos de unidad.

Espero que podais resolverme esta duda, gracias por todo lo posteado anteriormente, de lo que se aprende mucho.

Saludos
GosNetla
VCE
VCE

Nick Starcraft 2: GosNetla
Twitter: benetbcn

Re: Duda sobre desarrollo de unidades

Notapor LaFuRiA » Jue May 02, 2013 2:51 pm

No debes cerrarte a nada, pero si estás empezando básicamente debe de centrarte en la macro, o dicho de otro modo para que nos entiendas, la economía y producción de unidades. No parar de sacar obreros y saber en cada momento cuantos edificios de prodccion debes de tener y que no paren de producir unidades. Lo más importante es saber que hacer y por que, que edificiones poner y que unidades sacar, a medida que vayas aprendiendo, te irá resultando más dificil.

En hots hay un modo entrenamiento vs IA de 3 niveles que te explica lo más básico, por otro lado, nuestros amigos de primalgamers, pronto™ seremos todos supplyzero, dan clases a bronces y platas los martes y jueves.

También puedes buscar en youtube tutoriales de este tipo que te hagan comprender. Luego practica, repite una y otra vez hasta que te salga bien y lo sepas de memoria.

Imagen
LaFuRiA
Fantasma
Fantasma

Nick Starcraft 2: LaFuRiA
Raza: Terran

Notapor GosNetla » Jue May 02, 2013 3:28 pm

Genial! Muchisimas gracias por el aporte. Ahora no puedo verlo, que no estoy en casa, pero de buen seguro que lo haré y tomaré apuntes!
Saludos
GosNetla
VCE
VCE

Nick Starcraft 2: GosNetla
Twitter: benetbcn

Notapor LaFuRiA » Jue May 02, 2013 8:21 pm

A parte, tendrás que aprender muchas cosas básicas que no tienen nada que ver con el las razas o unidades, como la configuracion del juego, las hotkeys, los grupos de control, analizar repeticiones ..., no sé si habrá más videos de estas cosas, pero son temas a tratar en las clases que te he dicho.
Imagen
LaFuRiA
Fantasma
Fantasma

Nick Starcraft 2: LaFuRiA
Raza: Terran

Volver a Terran: Wings of Liberty