Duda sobre Zerg

Subforo plagado por estos seres con pensamiento de colmena guiados por la terrible Kerrigan

Duda sobre Zerg

Notapor Drawfred » Dom Mar 31, 2013 3:53 pm

Buenas soy un jugador zerg normal ni pro ni malo y estoy todo el rato leyendo que la raza zerg esta hecha un asco que se la han cargado y que esta muy rota ¿ eso es verdad?
Drawfred
VCE
VCE

Raza: Zerg

Re: Duda sobre Zerg

Notapor Miohko » Dom Mar 31, 2013 4:06 pm

Eso depende, a que parte de la raza te refieres

su Diseño o su Balance

Las dos son cosas diferentes, en estos momentos la raza Zerg, en el balance de HotS, es a la que peor le va

Si te refieres al diseño, el Z siempre a tenido problemas de costo eficiencia, es decir que nececitan muchas unidades para cumplir su objetivo (cuando la comparas con P o T veras que ellos usan mucho menos unidades para una misma tarea...) por eso en WoL lo Z dependían de los infestor que en combinación con los BL hacían lo único costo eficiente que tenían (a menos que fuera Leenock e hicieras de cada unidad su peso en oro)
Otro aspecto flaco en el diseño es los Z es que no pueden ser ofensivos o decidir sus BO, siempre reaccionaran a los movimientos de los enemigos, es decir, tendrán que hacer siempre una composición que contrarreste la enemiga (aqui venimos nuevamente al infestor, pese a sus versatilidad, contrarrestaba prácticamente todo)

Sus nuevas y rehechas unidades les an dado ahora una versatilidad en T2 que antes no tenían, solo toca esperar al balanceo y a la evolución del metagame para ver resultados.
BW: Tarou
SC2: BlueOdin
LoL: NeoGeoOdin (server: Latin America North)
Dota2: Miohko
Duel of Champions: neoygdrassyl
Miohko
Envilecedor
Envilecedor

Raza: Random

Notapor WiLlIaMs1924 » Dom Mar 31, 2013 4:19 pm

¿Por qué hablamos del Infestor si ya no sirven para nada? XD
WiLlIaMs1924
Alto Templario
Alto Templario

Nick Starcraft 2: xDarkuS
Raza: Terran

Notapor Miohko » Dom Mar 31, 2013 4:21 pm

WiLlIaMs1924 escribió:¿Por qué hablamos del Infestor si ya no sirven para nada? XD

Pues para enfatizar mis puntos de diseño del Z
BW: Tarou
SC2: BlueOdin
LoL: NeoGeoOdin (server: Latin America North)
Dota2: Miohko
Duel of Champions: neoygdrassyl
Miohko
Envilecedor
Envilecedor

Notapor LaFuRiA » Dom Mar 31, 2013 4:26 pm

Bueno, eso del diseño del Z, según se mire. Principalmente creo que su diseño costo eficiencia es el correcto, blizzard quiere que Zerg se comporte como lo que es, un enjambre, una colmena y que tengas muchisimas unidades que te avasallen. Por otro lado, los zerg tienen tanto allin y cheese como otras razas, pero si quieren jugar siempre a 3 bases, tienes que aguantar lo que te venga si o si, y respecto a lo de reaccionar al rival, yo mas bien lo veo como una virtud, pues no necesitas 30 barracas/accesos/fabrica/robotica/starport. pones un misere edificion y muchos criaderos y lo mismo sacas 200 zerlings de glpe que 50 ultraliscos ..., hace unos cambios de tech brutales nada faciles de parar.

Otro tema es el balance, respecto del que no opino por estar un poco off.
Imagen
LaFuRiA
Fantasma
Fantasma

Nick Starcraft 2: LaFuRiA

Notapor Chapernagüer » Dom Mar 31, 2013 4:36 pm

WiLlIaMs1924 escribió:¿Por qué hablamos del Infestor si ya no sirven para nada? XD

Amigo, no subestimes el poder del infestor. hail the winfestor!
Me gustan las cosas locas.
Chapernagüer
Moderador
Moderador

Nick Starcraft 2: Chaper#377
Twitter: @Chaper777

Notapor Drawfred » Dom Mar 31, 2013 6:10 pm

Gracias pero como sabre que han cambiado el balance?
Drawfred
VCE
VCE

Notapor Mzrk » Dom Mar 31, 2013 6:34 pm

Te hago un resumen rápido:

ZvT: el terran tiene una movilidad brutal debido a los drops que te obligan a quedarte en base defendiendote, lo que permite al terran expandirse y transicionar como quiera, ya que con las widow mine o eres un dios del multitasking y del micro (gl si te despistas 3 seg y te comes una widow mine con un runby de lings) o solo eres capaz de defenderte de los drops (y con trabajo). En definitiva, el zerg está todo el rato en su base desgastandose poco a poco mientras el terran hace lo que quiere.

ZvP: la deathball toss es absurda, es peor que el winfestor gglord. Los voidrays tienen el doble de dps del que deberían y los corruptors se desintegran ante ellos. Súmale un par de storms y tienes 30 corruptors muertos en 5 seg. Además que tienen una basura de regenración de vida, así que aunque esquives las tormentas y solo te comas el primer daño que hacen tendrás corruptors al 50% de vida durante un par de minutos que no valen para nada. Sacas viper o infestors = feedback = gg no re.

ZvZ: si en wol era roach vs roach ahora es muta vs muta. A mi me gusta más muta vs muta, así que no tengo mucha queja xD Pero estaría bien tener algo de variedad en el MU

De todos modos no me parece que este muy desbalanceado el juego, en el zvp con el buffo a las hydras y los swarm host se puede hacer mucha presión al toss en el midgame y evitar que llegue al late. Yo de momento solo tocaría el daño del voidray y un debuffo para el boost de las medevacs.
.

Imagen

Oculto:
IdrA: "This guy is special by special I mean really dumb"
IdrA: "Protoss...wonderful thing isn't it..."
Mzrk
Segador
Segador

Nick Starcraft 2: Mzrk

Notapor 000mba000 » Dom Mar 31, 2013 10:17 pm

Yo tengo unas dudas sobre los distintos matches. Que combinacion de unidades utilizariais contra:

Bio Terran con muchos marines:
Bio Terran con muchos marauders:
Mech Terran, linea de hellbats thors y tanques:
Protoss bola aerea principalmente con stalkers/zealots: (zealots si yo saco hydras, stalkers si saco envilecedores)

Offtopic: Despues de que mas de un año jugando al WoL, por fin he aprendido y disfruto jugando con infestors, justo en su peor epoca xD Ahora estoy a ver si me pongo las pilas con los Vipers
Imagen
000mba000
Hidralisco
Hidralisco

Nick Starcraft 2: MarcosBA

Notapor WiLlIaMs1924 » Dom Mar 31, 2013 10:26 pm

Mzrk escribió:Te hago un resumen rápido:

ZvT: el terran tiene una movilidad brutal debido a los drops que te obligan a quedarte en base defendiendote, lo que permite al terran expandirse y transicionar como quiera, ya que con las widow mine o eres un dios del multitasking y del micro (gl si te despistas 3 seg y te comes una widow mine con un runby de lings) o solo eres capaz de defenderte de los drops (y con trabajo). En definitiva, el zerg está todo el rato en su base desgastandose poco a poco mientras el terran hace lo que quiere.

ZvP: la deathball toss es absurda, es peor que el winfestor gglord. Los voidrays tienen el doble de dps del que deberían y los corruptors se desintegran ante ellos. Súmale un par de storms y tienes 30 corruptors muertos en 5 seg. Además que tienen una basura de regenración de vida, así que aunque esquives las tormentas y solo te comas el primer daño que hacen tendrás corruptors al 50% de vida durante un par de minutos que no valen para nada. Sacas viper o infestors = feedback = gg no re.

ZvZ: si en wol era roach vs roach ahora es muta vs muta. A mi me gusta más muta vs muta, así que no tengo mucha queja xD Pero estaría bien tener algo de variedad en el MU

De todos modos no me parece que este muy desbalanceado el juego, en el zvp con el buffo a las hydras y los swarm host se puede hacer mucha presión al toss en el midgame y evitar que llegue al late. Yo de momento solo tocaría el daño del voidray y un debuffo para el boost de las medevacs.

Te noto alterado, hablas como si Zerg tuviera 10% de victorias. XDDD
WiLlIaMs1924
Alto Templario
Alto Templario

Nick Starcraft 2: xDarkuS

Siguiente

Volver a Zerg: Heart of the Swarm