Dudas generales sobre SC: broodwar

Para todo lo relacionado con la scene de SC:BW

Dudas generales sobre SC: broodwar

Notapor jitano » Dom Ene 15, 2012 7:39 pm

Hola soy nuevo aqui :D (protoss player)

Bien, hace años jugaba al starcraft contra el ordenador y hace 1 semana decidi volver a instalarlo e intentar jugar un poco mas seriamente, pasando a partidas multiplayer , contra algunos amigos que tengo les gano facilmente o son partidas del mismo nivel , pero cuando juego en gameranger,iccup u otro servidor la cosa cambia y es que no doy ganado ninguna partida.

Y quiero mejorar pero esque no se por donde empezar al mirar build order veo que hay muchisimos bo's y no se cual usar, cada uno tiene su finalidad y depende de lo que el rival haga, y claro nunca me sale bien porque no se cual usar y a partir del minuto 7 o asi empiezo a improvisar de mala manera y acabo perdiendo...

Que build orders son mas generales los que valdrian para aguantar y desarrollar algo de ejercito sin quedarme vendido a la 1º estrategia acertada del rival ?

otra cosa que veo en replays de gente pro es que sacan ejercito pronto y lo llevan al medio del campo y realizan un push, creo que se llama asi, yo eso no lo se hacer ni de lejos , siempre que intento llevar ejercito al medio me funden la base o me rodean al ejercito y acaban con el, como se puede hacer correctamente? x,D

mis APm son entre 60-90 quizas sea problema de esto? (los hotkeys los uso todos ya que vengo de jugar al age of empires conquerors y alli si no los usas no vale la pena ni jugar)

No se si es muy tarde para jugar al starcraft broodwar, me queria comprar el starcraft 2 pero creo que me voy a dedicar a este al menos de 1 año en ( no estoy dispuesto a pagar 200€ por sc2 y sus respectivas expansiones)
Última edición por jitano el Dom Ene 15, 2012 7:43 pm, editado 2 veces en total
jitano
Fantasma
Fantasma

Raza: Protoss

Re: Dudas generales sobre SC: broodwar

Notapor Cejotas » Dom Ene 15, 2012 7:42 pm

¿Y que raza eres? necesitas un poco más de apm en el bw (para ser realmente bueno bastante más), pero es todo práctica.
Última edición por Cejotas el Dom Ene 15, 2012 7:43 pm, editado 1 vez en total
MIEMBRO Nº 1 DEL CLUB DE FANS DE GREG "IDRA" FIELDS
Cejotas
Alto Templario
Alto Templario

Nick Starcraft 2: Neo
Raza: Terran
Twitter: @SCespNeo

Notapor jitano » Dom Ene 15, 2012 7:43 pm

cierto ... me olvide de casi lo mas importante soy protoss
jitano
Fantasma
Fantasma

Notapor Cejotas » Dom Ene 15, 2012 7:57 pm

La raza fácil XD

Si hay alguien que se acuerde de jugar al bw que me corrija si hay algo mal.

Contra T: http://wiki.teamliquid.net/starcraft/1_Gate_Core_(vs._Terran)

Contra P: http://wiki.teamliquid.net/starcraft/1_Gate_Core_(vs._Protoss)

Contra Z: http://wiki.teamliquid.net/starcraft/2_Gateway_(vs._Zerg)
http://wiki.teamliquid.net/starcraft/Protoss_FE_(vs._Zerg)

Te recomiendo empezar en iccup, es el mejor servidor no coreano. Perderás bastantes partidas hasta que ganes alguna, un consejo, pon los nexos en 0,9,8... el ejercito en 1,2,3... y utiliza control F3 (creo que era) para guardar la zona de los gateways. Utiliza el teclado para todo lo que puedas. Este juego requiera muchísima práctica, yo nunca he sido bueno ni cuando jugaba bastante.

Si vas bien de inglés aquí esta lo que tienes que saber http://wiki.teamliquid.net/starcraft/Protoss_Strategy
Última edición por Cejotas el Dom Ene 15, 2012 8:08 pm, editado 1 vez en total
Cejotas
Alto Templario
Alto Templario

Notapor jitano » Dom Ene 15, 2012 8:07 pm

Iccup tiene bastante nivel la verdad , me quedo con lo de sacar dragoons contra protoss aunque una cosa que nunca he conseguido rechazar es un fast mutas de zerg , siempre voy a por zealots o dark templars ya que los scout de protoss son carisimos y los dragoons los saco cuando ya tengo bastantes recursos y 1 docena de zealots y/o 4/8 darks templars (suelo ir a 2 gate y hacer upgrades)

El teclado si que lo uso muchisimo aunque no me gustan los hots no modificables , es mas incomodo =/
jitano
Fantasma
Fantasma

Notapor haitike » Dom Ene 15, 2012 8:14 pm

Creo que te has equivocado de build en el PvZ, le has puesto un Dos Gate, que es un casi un cheese xDDD

Prueba con esta en PvZ: http://wiki.teamliquid.net/starcraft/Protoss_FE_(vs._Zerg)

Cualquier duda que tengas respondenos sin miedo.

Yo últimamente juego de vez en cuando en Iccup (llevo 3 o 4 partidas estos últimos días), así que si te conectas al servidor añademe a amgios y podemos practicar algunas. Soy Zerg, así que puedes probar contra mí a pasar los Fast Mutas.
¡Storm, Cretino!

haitike
Moderador
Moderador

Nick Starcraft 2: haitike.998
Battle.Tag: haitike#2726
Raza: Zerg
Twitter: @haitike

Notapor Cejotas » Dom Ene 15, 2012 8:19 pm

Yo de vez en cuando también entro a perder unas cuantas partidas a Iccup, normalmente despues de ver a flash jugar.
Cejotas
Alto Templario
Alto Templario

Notapor haitike » Dom Ene 15, 2012 8:29 pm

Yo llevaba casi 1 año sin jugar y de golpe me ha dado la vena, es un poco deprimente verme jugar ahora y ver como he perdido todo el nivel que tenía xDDDD
¡Storm, Cretino!

haitike
Moderador
Moderador

Notapor jitano » Dom Ene 15, 2012 9:12 pm

Muy bueno el link que me pasaste haitike es el que mas me gusto de los que vi de bo's, me llamo roromo en iccup por si me ves
Última edición por jitano el Jue Jun 07, 2012 3:55 pm, editado 1 vez en total
jitano
Fantasma
Fantasma

Notapor haitike » Dom Ene 15, 2012 9:16 pm

jitano escribió:Muy bueno el link que me pasaste haitike es el que mas me gusto de los que vi de bo's, me llamo berceno en iccup por si me ves

Ten en cuenta los demas que te puso Cejotas. El que te puse yo solo te va a servir contra Zerg. Si sales a forja contra Terran o Protoss seguramente mueras xD

Dentro de unas horas me conectare a iccup un rato, si estas jugamos.
¡Storm, Cretino!

haitike
Moderador
Moderador

Volver a General