El Hobbit: La Desolacion de Smaug

Para todos los relacionado con cualquier cosa que no entre en estos foros

El Hobbit: La Desolacion de Smaug

Notapor pR0gR4m3R » Lun Dic 23, 2013 1:31 am

Bueno, ya vi la peli en Valencia con los chicos de la Academia en el último finde, y ahora me ha tocado con las amistades aca en Madrid. Ojo que vais a leer spoilers

Oculto:
Basicamente me ha gustado mucho mas que la primera, tiene mas ritmo, y no me voy a meter en si me gusta mas o menos la adaptacion sobre el libro. Ya sabiamos hace una decada que Peter Jackson iba a hacer lo que le diera la gana, pero no me parece en si mala forma de explicar o poner en situacion de cara a quien no haya visto todavia ESDLA

Me gusto bastante la parte de Smaug, pero quizas se pasa mucho con los discursos y demas charla. Doy gracias de que Radagast sale lo justo y no parece poseido por Jar Jar Binks, y bueno, creo que Thranduil esconde algo que sabe y tiene el "efecto Saruman", pero no recuerdo ese comportamiento en el hilo.

Total, que esperando con muchas ganas la tercera pelicula, ver como se montara la batalla de los 5 ejercitos, y si PJ hara que mueran los mismo enanos de el libro o si hara cambios
Imagen
pR0gR4m3R
Administrador
Administrador

Raza: Protoss
Twitter: @pR0gR4m3R

Re: El Hobbit: La Desolacion de Smaug

Notapor PeterMcPanda » Lun Dic 23, 2013 3:48 am

Mi opinión:
Oculto:
Coincido en que es mejor que la primera película, mas dinámica y mas entretenida a nivel de espectador aunque haya habido ciertos cambios respecto al libro. Claro si fuese calcado la mitad de la acción desaparecería.. Y OMG Legolas se pasa la película haciendo piruetas y luciéndose..(La escena de Sauron VS Gandalf me encanto)
Otra de las cosas muy buenas de la película es la voz que han escogido para Smaug, nada mas y nada menos que la de Benedict Cumberbatch. En la inglesa realmente Benedict hace la captura de movimiento de Smaug y la voz del "nigromante", en la española el doblador de "Sherlock" hace de Smaug. La pelicula me gusto y me quedo con ganas de la tercera parte.
PeterMcPanda
Marine
Marine

Nick Starcraft 2: PeterMcPanda

Notapor xarly06 » Lun Dic 23, 2013 10:59 am

Mi opinion:
Oculto:
Coincido con vosotros, a pesar de no ser tan fiel al libro como la primera pelicula, me gusto mucho tanto ami como a mis compañeros que venian sin leer el libro.
Jugadores Favoritos:
Imagen
xarly06
Supervisor
Supervisor

Nick Starcraft 2: xarly06#489
Raza: Terran

Notapor Storm-Giant » Lun Dic 23, 2013 1:54 pm

Mi opinión:
Oculto:
Gracias pro por pasar olímpicamente del hilo que cree yo ^^
¡Haitike, deja de dar pataletas!

ㅇㅅㅌㅅ

Yo vi a Naniwa salvar el mundo
Storm-Giant
Nave Nodriza
Nave Nodriza

Twitter: @SpamGiant

Notapor Deimos » Lun Dic 23, 2013 11:38 pm

A mi lo que más me gustó fue Evangelin Lily ...muackssss tan chula como en LOST :) claro claro después de que en la primera trilogía se lucieran con Liv tyler de elfa,,no se podían quedar atrás con la heroina femenina...

+10 por la elección
Imagen
Deimos
Prisma de Distorsión
Prisma de Distorsión

Raza: Zerg

Notapor LaFuRiA » Mar Dic 24, 2013 12:22 am

Mi opinión:
Oculto:
No me ha gustado nada, cualquier parecido con el libro es mera casualidad, y si 1/4 de libro no da para hacer una pelicula de 2h 40min, pues hazla de la otra mitad del libro!!.
Tiene muchísimo relleno que se ha sacado de la manga el señor peter jackson, el Legolass y la Tauriel están ahi metidos con calzador que ni pega ni llega. La escena de Smaug esta tan cambiada que ... DIOS.
Como al igual que los elfos aparecen en el bosque negro como si fuese el vietnam matando arañas.
En lo único que coincido, la mejor escena, la de Gandalf contra Sauron.
Imagen
LaFuRiA
Fantasma
Fantasma

Nick Starcraft 2: LaFuRiA

Notapor pR0gR4m3R » Mar Dic 24, 2013 1:12 am

Storm-Giant escribió:Mi opinión:
Oculto:
Gracias pro por pasar olímpicamente del hilo que cree yo ^^

Creaste un hilo con los trailers y eso, pero no de opinion.

Oye, que el sistema de los foros permite juntar los hilos, pero sabes que sorry si te sientes herido

Por cierto, temazo al final de la peli

Imagen
pR0gR4m3R
Administrador
Administrador

Twitter: @pR0gR4m3R

Notapor LaFuRiA » Mar Dic 24, 2013 1:31 am

Puesto a leer críticas, me susribo totalmente a esta. No puedo estar más deacuerdo:

Oculto:
Voy a empezar mi crítica evitando que tengáis prejuicios sobre ella, evitando que penséis que soy un friki habitualmente cabreado por la adaptación, de esos que no entienden que Tom Bombadil no tenía cabida en la Comunidad del Anillo. Soy un gran fan de Tolkien y de las adaptaciones cinematográficas. Me encanta la trilogía del Señor de los Anillos, pese a sus cambios y a ser infinitamente inferior que los libros. Con la primera parte el Hobbit disfruté como un enano (nunca mejor dicho). Ciertamente estaba demasiado estirada, pero te ofrecía tres horas de entretenimiento sin parangón, alejándose del drama épico de sus predecesoras para ofrecernos una aventura de esas que ya no se ruedan, simple y emocionante. Acepté los cambios, comprendí que metiesen a Azog, que necesitaban un enemigo malísimo que combatir, incluso me gustó la adaptación de Radagast, por mucho que variase del personaje de las novelas. Era una película bastante simple: tres horas de enanos siendo enanos.

Pero esta… es pasarse.
La trama se estira hasta el infinito. Los personajes inventados no vienen a cuento, entorpecen la historia, la ralentizan. Buscan una épica inexistente en el texto original (que recordamos, no es más que un cuento). Jackson no puede olvidarse de la trilogía original y no se da cuenta que lo que tiene entre manos es diferente y no puede ser tratado igual. El personaje de Tauriel es un cortapega de Arwen, sin sentido, metido con calzador. Una pena, porque Evangeline Lilly está estupenda, pero no me la creo. Vergüenza su romance inventado, igualmente sin venir a cuento y que no aporta nada.
Lo mismo pasa con Bardo, un personaje que ha ganado un protagonismo excesivo y que vuelve a poner en evidencia que Jackson no sabe qué inventar y utiliza recursos pasados. En personalidad, en estética y todo, es una mala copia de Aragorn. Toda la parte de la ciudad del lago me aburre, se hace densa y dilatada. Horrible el personaje del gobernador, ese pobre Stephen Fry que no está cómodo con el papel. Y su consejero, otro cortapega de la trilogía anterior, un personaje exactamente igual al de Grima.
Bajo mi modesta opinión, en vez de rellenar con una épica inventada, podrían haber buscado profundizar en las relaciones entre los enanos, de los que simplemente se comenta por encima que algunos son familia. O de Bilbo con ellos. Es más, la película está tan ocupada en prepararnos para un gran desenlace épico que se olvida de lo más importante: del hobbit que le da título. Hay escenas en las que Bilbo es un mero secundario, que no tiene ni un diálogo y que hasta nos olvidamos de él.

No todo es malo en esta película. La escena de los rápidos, aunque muy exagerada, está rodada de maravilla, y resulta fresca y divertidísima. Las referencias ocultas a la trilogía anterior (el cameo de Gimli y de Jackson) son una joya. Y Smaug… toda la escena con Bilbo y Smaug es una maravilla. Lástima que queden enturbiadas por un sentimiento absoluto de decepción.

En definitiva, una saga que se ve muy perdida, sin rumbo, que se nota que no han sabido que hacer exactamente con ella, y que no puede desprenderse de su predecesora.
spoiler:
La película está plagada de incongruencias de guión. Para ejemplo, un botón:

Orcos ninjas paseando por la ciudad como Pedro por su casa, cuando un par de secuencias antes a los enanos les costó horrores infiltrarse en la ciudad. Y claro, como los orcos suelen ser así de discretos y sigilosos, pues nada oye.

Los enanos durante media hora de metraje escondidos en casa de Bardo, para que al final les descubran y no pase NADA.

Kili envenenado por una flecha de Morgûl. O sea, los orcos disparando a mansalva, sin acertar ni una, ¿y justo la que le da es una flecha maldita? O estos orcos son los mejor equipados de la historia, o vaya sobacada.

Legolas y Tauriel haciendo salvamentos en el último minuto para nada esperados. Y matando. Mucho. Demasiado. Sin recibir ni un rasguño. Y surfeando por encima de orcos. No tío, Jackson, no te cueles tanto, que no me lo creo.
Un dragón que puede oler y escuchar a un ser invisible pero no es capaz de detectar a trece enanos sudorosos debajo suya.
Un plan inventado en 2 minutos durante una pelea con un dragón y que consiste en… ¿fabricar una estatua de oro gigante? Y que resulta lo más ineficaz del mundo.
Gandalf, el mago más sabio de la tierra, metiéndose deliberadamente en una trampa que sabe que es una trampa y que no consigue nada con ello, sólo acabar encerrado.

Bilbo tiene un anillo mágico, que mágicamente parece olvidar llevar encima. Dependiendo de la escena que sea, y dependiendo de si al señor Jackson le apetece o no, recordará su existencia. ¿Qué hay una escena muy chula donde orcos les disparan? Nah, ahí no hay anillo. ¿Qué tienen que infiltrarse en una ciudad? Mejor me ensucio de pescado oiga, no vaya a ser que desgaste el anillo.

El final… digno de un judío avaricioso que solo busca llenarse los bolsillos con el dinero del espectador, dejando uno de los peores cliffhangers que he visto nunca. La sala entera exclamó una queja de decepción al aparecer los títulos de crédito.

Y como estas, tantas más que hasta el más tonto de los guionistas percibiría.
Imagen
LaFuRiA
Fantasma
Fantasma

Nick Starcraft 2: LaFuRiA

Notapor KAISER77 » Vie Mar 14, 2014 1:46 am

Es más entretenida que la primera? He intentado verla 3 veces y nada...
KAISER77
Persecutor
Persecutor

Twitter: kaiserland77

Volver a Off Topic