Estoy planeando un libro. Necesito opinión.

Lugar de encuentro para compartir y reflexionar sobre estrategia

Estoy planeando un libro. Necesito opinión.

Notapor Mr.X » Sab Abr 10, 2010 9:08 pm

Soy nuevo en el foro, así que hola a todos.

Llevo años jugando a StarCraft, aunque desde hace unos meses estoy intentando mejorar seriamente. Normalmente hago lo que mucha gente, ver vídeos, matches entre diferentes jugadores, sopesar builds, estrategias, etc. El caso es que normalmente me encuentro información dispersa y a varios clicks de distancia, a veces completa a veces incompleta, a veces contradictoria, en diferentes formatos... lo cual es un engorro. Muchas veces la barrera del idioma incluso tumba a multitud de jugadores que no quieren empaparse de biblias y análisis en inglés.

Por ello me gustaría realizar una especie de guía sencilla en la cual poder llegar fácilmente a todos estos aspectos. Algo bastante esquemático pero que contenga información detallada y fundamental.

Juego con Zerg, así que estoy empezando a maquetar una especie de guía de build orders sobre esta raza, incluyendo información completa acerca de cada uno, cuando usarlos, cuando no, donde, contra quien, transiciones.

Mis preguntas son:

¿Existe esto ya? A ver si voy a pasar el trabajo y luego resulta que existe un libro tal cual, si es así comentarlo por favor. Sé que existen diferentes páginas y que todo el mundo recomienda la Liquipedia para este tipo de cosas, pero aun así, creo que existen formas de presentar mejor los contenidos y de una forma mucho más funcional así como amena.

¿Puedo contar con el apoyo de alguna persona que revise el material? Tengo conocimientos sobre el tema, pero muchas veces la información es incompleta o difusa y cuesta sopesar si es válida o no. A veces incluso se pueden añadir cosas. Necesitaría algo así como un revisor.

En caso de que salga bien, ampliaré la información con otro tipo de contenidos. Mi idea es que si la cosa funciona, pueda imprimirse como una guía de bolsillo, a fin de que los jugadores puedan mejorar utilizando los contenidos de esa guía.

Saludos a todos, espero sus respuestas.
Mr.X
VCE
VCE

Re: Estoy planeando un libro. Necesito opinión.

Notapor MarS » Sab Abr 10, 2010 9:13 pm

Buena idea, pero creo que deberías esperar unos meses y empezar a hacerla para StarCraft 2, ya que llegará mucho jugador sin mucho conocimiento, y una guía amena y práctica como la que planeas podría ser de tremenda ayuda para mucha gente.
MarS
Marine
Marine

Notapor shad0w » Sab Abr 10, 2010 10:23 pm

Hacerlo con el SC2 tendra el inconveniente de que se quedara desfasada en poco tiempo por los parches y expansiones.
Imagen
Imagen
shad0w
Persecutor
Persecutor

Raza: Terran

Notapor Mr.X » Sab Abr 10, 2010 10:32 pm

Hacerla de SC2 contempla muchos inconvenientes:

- Aun no sabemos si el impacto de StarCraft 2 en el progaming será igual al del StarCraft original.
- Aun que tuviese éxito, el desarrollo de estrategias en los primeros años sería apabullante y abarcar todo eso en una guía supuestamente completa y detallada sería imposibe.
- Mis conocimientos de SC2 son muy básicos y no me resulta muy apetecible empaparme meses y meses sobre el juego para hacer una guía después.
- Creo que aunque salga SC2, StarCraft seguirá teniendo mucho más recorrido e influencia en el progaming. Aun no hemos alcanzado el pico en mi opinión.
Mr.X
VCE
VCE

Notapor pR0gR4m3R » Sab Abr 10, 2010 10:36 pm

Hay unas cosas llamadas foros, que estan mas actualizados
Imagen
pR0gR4m3R
Administrador
Administrador

Raza: Protoss
Twitter: @pR0gR4m3R

Notapor MarS » Sab Abr 10, 2010 10:50 pm

Mr.X escribió:Hacerla de SC2 contempla muchos inconvenientes:

- Aun no sabemos si el impacto de StarCraft 2 en el progaming será igual al del StarCraft original.
- Aun que tuviese éxito, el desarrollo de estrategias en los primeros años sería apabullante y abarcar todo eso en una guía supuestamente completa y detallada sería imposibe.
- Mis conocimientos de SC2 son muy básicos y no me resulta muy apetecible empaparme meses y meses sobre el juego para hacer una guía después.
- Creo que aunque salga SC2, StarCraft seguirá teniendo mucho más recorrido e influencia en el progaming. Aun no hemos alcanzado el pico en mi opinión.

Pero hacerlo de Sc1 tiene un inconveniente gigante:

- está camino a la obsolencia.
MarS
Marine
Marine

Notapor kyo1 » Sab Abr 10, 2010 11:49 pm

aun hay gente que cree que el sc1 seguira siendo competitivo a nivel mundial
kyo1
Marine
Marine

Notapor MarS » Sab Abr 10, 2010 11:55 pm

kyo1 escribió:aun hay gente que cree que el sc1 seguira siendo competitivo a nivel mundial

Yo creo que ya es inevitable, lleva más de 10 años, eso ya es un record tremendo, pero es demasiado ya, además porfin le salió competencia al paso y competencia de verdad xD.
MarS
Marine
Marine

Notapor Kronos. » Dom Abr 11, 2010 12:06 am

Realmente creo que esto se está convirtiendo en una especie de ejercicio mental brutal, y si el ajedrez es deporte, esto también. Por lo tanto, creo, que lo que se debería hacer es actualizar los gráficos, y poca cosa más, como pequeñas reformas de un deporte. Pero una secuela... :babas: :babas:

Salu2
Kronos.
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Nick Starcraft 2: TyKrOs
Raza: Protoss
Twitter: @adriandeafmute

Notapor Mr.X » Dom Abr 11, 2010 12:30 am

pR0gR4m3R escribió:Hay unas cosas llamadas foros, que estan mas actualizados

A mi me parece un coñazo andar moviéndome de foro en foro, de tema en tema y de página en página para revisar o informarme de cada cosa. Unas en inglés, otras en español, unas con una denominación otras con otra. Contradicciones, fallos, artículos o páginas que ni se dejan leer porque visualmente son un desastre, sobresaturación sobre un tema pero parquedad en otros. A mi lo que me interesa hacer es reunir toda la información fundamental en algo cómodo y fácil de consultar, algo que de verdad ayude a los jugadores que están entre un nivel base y avanzado, que son prácticamente el 90%.

Llevamos años diciendo lo mismo, que StarCraft va camino del olvido, pero como dicen por ahí arriba, son ya 10 años. Si la gente sigue jugando después de 10 años... podrá seguir jugando dentro de 20. Cuando salga SC2 no se va a enterrar el original.
Mr.X
VCE
VCE

Siguiente

Volver a Estrategias