Estrategias generales. Reaver drop, Zealot rush, etc

Lugar de encuentro para compartir y reflexionar sobre estrategia

Estrategias generales. Reaver drop, Zealot rush, etc

Notapor Kiros13 » Vie Dic 25, 2009 4:37 am

¡¡¡Wenas!!! Hace tiempo k no escribo. Deje de lado el SC hace un tiempo, pero ahora me ha vuelto la picada xD a mi y a un amigo. Y vengo aki a pedir unos consejitos, ya k estoy muy noob aora xD (antes no sk estuviera muxo mejor) Principalmente pregunto por las partidas normales, ya k es lo k mas jugamos ultimamente, pero todo consejo de otras partidas sera bienvenido :P Tambien aclarar k juego con Zerg, y con un colega k es Terran, y muxas veces hacemos estrategias conjuntas como k el me xape y yo techeo a saco, etc (todas fracasan), por si me podeis recomendar alguna estrategia conjunta xD

1-Empezemos por lo basico: Como empezar?? Yo normalmente saco curritos hasta 9/9, y dependiendo de la situacion, y normalmente hago pool, salvo casos extaordinarios en k mi colega me xape y vaya a techear a saco, en lo k hago extractor xD. Pero por lo general, ellos siempre consiguen mas recursos k yo. Y en "medium game" o como se diga, estan muxo mas avanzados k yo. A "late game" nunca llegamos, ya estoy muerto >.<
A veces al principio del juego, logro sacar 6 zerglings antes k ellos tengan bien asentada su base, pero consiguen resistirmelo la mayoria de las veces, y a partir de ai me sacan muxa ventaja y tengo todas las de perder. Asi k, decidme estrategias basicas para poder ser competente xDD (y cuando digo basicas, digo muy basicas, xk hace muuuuxo tiempo k no juego al sc y ando muuuuy perdido >.<)

2-Y despues hay otro tema con el k me ownean (como muxos otros xD). Por las razones anteriormente comentadas, siempre van un paso por delante mio. Y consiguen hacerme un reaver drop antes de k yo tenga suficientes defensas antiaereas o mutas/scourges. He pensado en plagar las fronteras de mi base con colonias de esporas xD Pero a parte de perder muxa pasta y no avanzar en tech ni en tropas, hay veces k no toy seguro 100% de k me lo vayan a hacer.... y seria un error fatal ekivocarme.
Como identificar con seguridad un reaver drop antes de k me lo hagan, y como defenderme eficazmente de el (tanto en el ambito de recursos gastados como en el de tropas perdidas xD)
Sk llegan, sueltan a los reavers (2 o 3 normalmente), tiran las bombas y se cargan varios edificios y todos los curros k esten cerca.
Se meten en la lanzadera, y vuelven a hacer lo mismo T_T Y todo antes de k yo tenga una fuerza competente para defenderme de ellos! xD

3- Muxas veces, nada mas empezar la partida, me envian varios zealots o marines, y k o me funden o me dejan muy tocado (especialmente los zealots). Sk no tengo defensas suficientes como para contrarrestarles, xro supongo k la solucion de este punto sera la del punto uno xD

Nfin, muxas gracias adelantadas, y hola de nuevo!!!!!!
Salu2!!!
Última edición por Kiros13 el Vie Dic 25, 2009 3:20 pm, editado 1 vez en total
Imagen
&
Imagen
Kiros13
Pesteling
Pesteling

Raza: Zerg

Re: [Fastest] Estrategias generales. Reaver drop

Notapor orcn00b » Vie Dic 25, 2009 10:12 am

A ver en el fastest no hay estrategias, ya q los mapas no dan de si, son simples y sosos. Tu saca curros todo el tiempo hasta q tengas 300 y ahi haces hatch asi sucesivamente hasta tener 20 hatchs y dsps haces mutaliscos a saco y gg, el terran q haga 100 fabricas.

p.d. deja de jugar fastests por el amor de Aiur.
"Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente." - Groucho Marx

reborn!

Imagen
orcn00b
Envilecedor
Envilecedor

Nick Starcraft 2: orcnOOb.112
Twitter: @danigr86

Notapor SCloud » Vie Dic 25, 2009 10:23 am

Bueno la verdad no sabría decirte estrategias para fastest ya que ese tipo de mapa degenera totalmente el juego

XD deja de jugar fastest por AIUR! xD!! :woot:

por cierto FELIZ NAVIDAAAAAAAAAAAAAAAAAD :D :D :D :D
Imagen
SCloud
VCE
VCE

Raza: Protoss

Notapor Kiros13 » Vie Dic 25, 2009 3:15 pm

Mmmmm ok, pos en ese caso actualizo el post para editar todo para k me aconsejeis para las partidas normales xD
Imagen
&
Imagen
Kiros13
Pesteling
Pesteling

Re: Estrategias generales. Reaver drop, Zealot rush, etc

Notapor piochelin » Vie Dic 25, 2009 6:38 pm

tienes que ser un poco mas especifico, no es lo mismo jugar un ZvP, que un ZvT, que un ZvZ.
Imagen
piochelin
Cucaracha
Cucaracha

Nick Starcraft 2: piochelin.853

Notapor Kiros13 » Vie Dic 25, 2009 7:03 pm

Realmente.... necesito ayuda en las 3 xD
Imagen
&
Imagen
Kiros13
Pesteling
Pesteling

Notapor piochelin » Dom Dic 27, 2009 7:57 pm

Eres zerg, asik supongo que los consejos sobre reaver drop y zea rush etc son para defenderte de ellos no?

En cualquier caso visita la liquipedia (en ingles)

Yo la verdad es que no puedo ayudarte mucho en cuestion de defensas contra eso, ya que mi prioridad suele ser petar con eso xD
Imagen
piochelin
Cucaracha
Cucaracha

Nick Starcraft 2: piochelin.853

Notapor Shu » Dom Dic 27, 2009 11:54 pm

haha, pues kiros, no tienes que preocuparte por defenderte de eso, tu debes de ser quien enfade y enfade
infinitamente al enemigo xD el zerg es realmente molesto...
lo más normal y recomendable es irte a 12 hatch, es decir, haces curros 9/9, over, curros y cuando tengas 12 haces
hatchery en expansion, encuanto acum ules haces spawning pool, y pues ya de ahi yo no se que hace el zerg, pero siempre se va a lair y lurkes con mutas xD mutas ¬¬
Imagen
Shu
Pesteling
Pesteling

Raza: Terran

Notapor Kronos. » Lun Dic 28, 2009 2:02 am

Haber si me pongo y actualizo la "biblioteca de conceptos" a biblioteca de Starcraft, y pongo BOs y ese tipo de cosas ;)

Salu2
Kronos.
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Nick Starcraft 2: TyKrOs
Twitter: @adriandeafmute

Notapor Flash » Jue Ene 21, 2010 9:42 pm

si men a mi me da bateo el zvz lo demas mas o menos lo domino bien ok dale salu2s pero me vendria bienunos consejitos
The live is a game ....win or lose ....aunk preferiria ganar siempre LOL
Flash
VCE
VCE

Raza: Terran

Volver a Estrategias