Grey Goo. Prometedor RTS a finales de año

Para tratar cualquier otro titulo de vuestro interes

Re: Grey Goo. Prometedor RTS a finales de año

Notapor Arvediu » Sab Abr 12, 2014 11:17 am

No tiene mala pinta, sin embargo, solo presentaron a una de las razas, habrá que ver como son el resto. Pero, para ser una Alfa, no está mal la verdad.
Creo en el karma, gracias a NaNiwa ^^

ㅇㅅㅌㅅ
Imagen
Arvediu
Moderador
Moderador

Nick Starcraft 2: Arvediu#951
Raza: Protoss
Twitter: @Arvediu

Notapor molul » Sab Abr 12, 2014 12:37 pm

Dos razas, no? Betas y humanos. Aunque casi todo el rato se vieron los betas.
molul
Centinela
Centinela

Nick Starcraft 2: molul
Battle.Tag: Molul#306

Notapor Arvediu » Sab Abr 12, 2014 1:00 pm

molul escribió:Dos razas, no? Betas y humanos. Aunque casi todo el rato se vieron los betas.

de los humanos solo se vio como le scouteaba y explicaban un poco un par de unidades y edificios no? realmente no se vio mucho más, creo.
Creo en el karma, gracias a NaNiwa ^^

ㅇㅅㅌㅅ
Imagen
Arvediu
Moderador
Moderador

Nick Starcraft 2: Arvediu#951
Twitter: @Arvediu

Notapor Miohko » Sab Abr 12, 2014 10:11 pm

Dicen que empezaron de 0? lo dudo, todo en el juego apunto a que reciclaron código del C&C XD

Hablan de una super unidad, mala idea, el los RTS las unidades tipo heore tienden a dar muchos problemas de balances...

No pueda decir que este emocionado XD, siento que sera como jugar al C&C, viendo que todo apunta a que sera piedra, papel, tijera XD
BW: Tarou
SC2: BlueOdin
LoL: NeoGeoOdin (server: Latin America North)
Dota2: Miohko
Duel of Champions: neoygdrassyl
Miohko
Envilecedor
Envilecedor

Raza: Random

Notapor molul » Sab Abr 12, 2014 11:34 pm

¿Sí? ¿Se parece al C&C? Yo es que jugué a los últimos por ver qué tal, y no me molaron nada. Ya con las cutscenes con actores reales, que me parecieron cutrecillas, se me torció la cosa.

Yo no pido mucha profundidad en el multi. Me conformo con una buena historia y un control cómodo. El referente en esto último para mí a día de hoy es SC2. En cada uno de los RTS que he jugado últimamente siempre he dicho "joder, cómo echo de menos 'tal cosa' de Starcraft 2", ya fuera la cuadrícula para el panel de control, usar shift para encadenar acciones, o simplemente un pathfinding en condiciones. No se valora mucho, pero el control de SC2 es un lujazo. Y ya en los atajos de teclado de Grey Goo he visto algo que no me ha gustado: en un submenú de construcción (creo que de unidades), las hotkeys eran q-w-e-r-t-y-u-i-o-p, bastante incómodo acostumbrado ya al grid starcraftiano.

Por otro lado, hoy me he dado cuenta de que en la web se menciona el formato episódico del juego:

"CAMPAIGN CHAPTER 1: MACHINES OF WAR

The first chapter of the Grey Goo saga follows the arrival of the Goo and Humans to Ecosystem Nine. A mysterious signal draws humanity out of its seclusion and puts them face to face with the Beta. As humanity's assumption of universal solitude crumbles around them, the only question remaining is whether these new enemies will kill each other, or be consumed by the Goo before they get the chance to be triumphant."
http://www.greybox.com/greygoo/en/info/overview/

Ahora no me sabe tan mal que la campaña tenga 15 misiones (según sea el precio, claro), aunque espero que el ritmo de desarrollo de los siguientes capítulos sea más rápido que el de Blizzard con SC2 XD
molul
Centinela
Centinela

Notapor molul » Mié Abr 16, 2014 7:54 am

Un asistente a la PAX ha colgado un video del gameplay: https://www.youtube.com/watch?v=JBFTdJSjIjc

Voy a por las palomitas :)

En el foro del juego, el community manager ha comentado que están barajando un early access a través de Steam. A ver si es verdad, que visto lo visto, casi lo pillaría a ciegas.

EDIT: vaya, veo algunas ideas muy chulas, como lo de los arbustos grandes para cubrirse o relieve del terreno que tienes que rodear. Son pequeñas cosas, pero molan. Igual Blizzard podría sacar cosas de esto para LotV. Ah, y tiene LAN. Esto le va a dar muchos puntos frente a SC2 (aunque Blizzard no va a cambiar eso a estas alturas del partido).
molul
Centinela
Centinela

Notapor xarly06 » Mié Abr 16, 2014 3:58 pm

Siempre es bueno que haya competencia, seguro que le sirve a Blizzard para tomar ideas y para apretarle un poco las tuercas, yo cuando salga le daré una oportunidad seguro a este juego.
Jugadores Favoritos:
Imagen
xarly06
Supervisor
Supervisor

Nick Starcraft 2: xarly06#489
Raza: Terran

Notapor molul » Jue May 08, 2014 10:14 pm

En los foros han puesto un pantallazo en 1080 de un asedio de humanos a betas: https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/ ... 6274_o.jpg

Y por lo visto en un par de semanas van a mostrar a los Goo (la tercera raza). A ver qué tiene que es tan misteriosa y única.

EDIT:
Han metido a un desarrollador en el foro y está dando un poco más de información. Las misiones durarán entre 30 y 60 minutos, según lo experto que seas (bien! me gustan las misiones largas), los atajos de teclado se podrán cambiar (ha hablado maravillas del interfaz, pero a mí me parece más cómodo la cuadrícula de SC2 que usar q-w-e-r-t-y-u-i-o-p), y las misiones estarán enfocadas a la historia (ésa fue la respuesta a mi pregunta de "¿habrán muchos tipos distintos de misiones?" XD).
molul
Centinela
Centinela

Notapor TheMaster » Vie May 09, 2014 1:38 pm

Mmmm lo que veo realmente no me termina de llamar la atención.. no he tenido tiempo para ver los vídeos, pero alguien me podría hacer un resumen de qué tal pinta tiene el juego?; y no me refiero sólo a la jugabilidad y cosas de teclado y tal, sino:

que tipo de unidades tiene el juego, en SC tenemos unidades biológicas, ligeras, masivas, psiónicas, etc.... Habrá una división parecida? se podrán upgradear las unidades? que stats tienen? hay unidades con "energía para hacer "magias o habilidades epeciales? las unidades tendrán habilidades pasivas chulas?? Cómo es el método de construcción de los ejércitos (ya se q los Goo no se han desvelado aún, pero de las otras 2 si que se puede hablar no?); Que recursos hay? Unidades aéreas? unidades navales?? hay alguna manera de crear "murallas" y puertas?? o se bloquea con edificios?? hay edificios defensivos? Complejidad del árbol tecnológico? velocidad media de una de las partidas? cuánto macro/micro requiere??

ya sé que son muchas preguntas y que probablemente hayan dado muy poca información pero esque soy bastante detallsita cn los juegos xD de todas formas, si veis que estas preguntas se resuelven cn los videos del PAX, decídmelo y ya les echaré un ojo cuando pueda. A ver si los RTS reviven un poco.. que ultimamente sólo veo TBS por todas partes.

Un saludo!
TheMaster
Marine
Marine

Nick Starcraft 2: Targaryen
Battle.Tag: Targaryen#2433

Notapor molul » Vie May 09, 2014 1:59 pm

Maemía TheMaster, me he estresao sólo de leer tu párrafo de preguntas, con tanta doble interrogación como si te corriera prisa saberlo XDDD

A ver si te puedo resolver cosicas (ya le pasaré la factura a GreyBox y Petroglyph):

Sobre las unidades, puedes echar un ojo a las de las dos razas conocidas:
http://www.greybox.com/greygoo/en/info/ ... /vehicles/
http://www.greybox.com/greygoo/en/info/ ... /vehicles/

La división creo que es "ground", "air" y "epic".

No sé si se podrá upgradear. Asumo que sí, ya que se supone que es "old-school".

Los stats... ¿En serio sirve para algo saber los stats de las unidades? XDD

Hay unidades especiales (las épicas), pero no sé si consumen magia, energía, maná o algo similar.

Los ejércitos (salvo por la facción Goo) se construyen en edificios.

Recursos: creo que una especie de líquido que está en distintos lugares y con distintas formas en el mapa.

Unidades aéreas, sí. Navales, no.

Se pueden crear murallas. Y es más: los beta (como mínimo) pueden poner unidades sobre las murallas convirtiéndose en torretas.

Edificios defensivos: murallas.

Complejidad del árbol tecnológico: no se sabe, pero el juego aún está en alpha casi beta.

Velocidad media de las partidas: no se sabe, aunque sabiendo que en la campaña buscan misiones de 30-60 minutos, espero que para el multi busquen un enfoque similar.

Sobre macro y micro... Me suena que dijeron que no querían mucho micro.

Más que verte los videos de la PAX, yo esperaría a dentro de un mes, que entre la presentación de los Goo y lo que muestren en el E3, seguro que sale mucha más información nueva.

Por cierto, el 24 de junio sale la expa de Company of heroes 2, por si te interesa ;)
molul
Centinela
Centinela

AnteriorSiguiente

Volver a Videojuegos