Guía 3: Como enfocar tus horas de entrenamiento.

Lugar de encuentro para compartir y reflexionar sobre estrategia

Re: Guía 3: Como enfocar tus horas de entrenamiento.

Notapor shad0w » Mar Feb 16, 2010 9:31 pm

Gracias por las guias, me van a servir de mucho. Solo al leerlas me he dado cuenta de mi mayor fallo, jugaba sin centrarme en ninguna bo o ningun match up y veia muy pocas replays. Me acabo de bajar unas 30 o 40 replays de terran y estoy empezando a practicar bos.
Imagen
Imagen
shad0w
Persecutor
Persecutor

Raza: Terran

Notapor haitike » Mar Feb 16, 2010 11:58 pm

Depende un poco de la raza. Con los Zergs es muy importante ya que el trabajador en inglés "S-D" es mil veces más cómodo que el español "S-O" con el que tienes que mover la mano a la mitad derecha del ratón. Con las otras razas creo que da más igual, pero en inglés suelen estar mejor (por ejemplo el Stimpack es "T" en inglés, y en español "U" que esta muy lejos).
¡Storm, Cretino!

haitike
Moderador
Moderador

Nick Starcraft 2: haitike.998
Battle.Tag: haitike#2726
Raza: Zerg
Twitter: @haitike

Notapor Nightyx » Dom Feb 21, 2010 6:31 pm

Una pregunta deathfate, todos estos tutoriales, excepto por los ejemplos que pones, también tendrán validez para Starcraft 2 ¿verdad?

gracias
Nightyx
VCE
VCE

Notapor pepeptium » Mié Mar 03, 2010 1:12 am

Espectacular!!!!!
Gracias por el artículo.
Imagen
pepeptium
Segador
Segador

Nick Starcraft 2: pepeptium.408

Notapor Atrevate » Mar May 04, 2010 8:10 pm

Solo decir grandísimo el trabajo que has dedicado a estas guías y de tus [vídeos-comentados],Buen trabajo
Imagen
Imagen
Oculto:
Imagen
Atrevate
Cucaracha
Cucaracha

Nick Starcraft 2: atrevate.702
Raza: Protoss
Twitter: @ScespAtrevate

Notapor Vega » Dom May 16, 2010 9:31 pm

tengo un grave problema , yo tengo el starcraft en español por lo que seguir estas guias es un poco dificil para mi T__T que hago!!!!
Vega
VCE
VCE

Notapor haitike » Lun May 17, 2010 5:08 am

http://blog.bleend.net/como-cambiar-el-idioma-y-atajos-al-starcraft/

Simplemente sustituye el local.dll español de la carpeta del juego por local.dll inglés y voilá, SC1 con hotkeys ingleses.
¡Storm, Cretino!

haitike
Moderador
Moderador

Notapor _woody_ » Jue Jun 10, 2010 9:27 am

Ya solo lo que dice al principio es terrorismo puro: "Lo primero y fundamental es no improvisar"

La estrategia es el arte de tomar decisiones asi que dudo que esta guía sirva para algo, bueno si, si quieres jugar como un mono esta guía te puede ser útil :mono:
_woody_
VCE
VCE

Notapor orcn00b » Jue Jun 10, 2010 10:44 am

_woody_ escribió:Ya solo lo que dice al principio es terrorismo puro: "Lo primero y fundamental es no improvisar"

La estrategia es el arte de tomar decisiones asi que dudo que esta guía sirva para algo, bueno si, si quieres jugar como un mono esta guía te puede ser útil :mono:

En el principio de la partida es fundamental no improvisar y tener las ideas claras, lo q vas a ahcer y el orden q vas a realizar, ya q cualquier improvisación de BO puede dejarte en supply block y nadie quiere estar en supply block antes de 50 de poblacion o early game. La estrategia es el arte de tomar decisiones, ahi de acuerdo, pero el hecho de seguir un bo especifico haciendote mas eficaz no es anti estrategico, es mas, es pura estrategia y ademas saberla llevar acabo eficientemente, asi q no confundas cosas novato.
"Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente." - Groucho Marx

reborn!

Imagen
orcn00b
Envilecedor
Envilecedor

Nick Starcraft 2: orcnOOb.112
Twitter: @danigr86

Notapor haitike » Jue Jun 10, 2010 1:11 pm

_woody_, Starcraft es un juego de reflejos, velocidad y táctica de combate y algo de estrategia. Pero no es un juego de estrategia puro, no es un Total War ni un Civilization. En Starcraft hay cosas más importantes que la estrategia como la velocidad de reacción, el poder hacer muchas cosas simultaneamente o tener unas build orders adecuadas para cada situación que vayas adaptando según necesites.

Improvisar está bien para juegos puros de Estrategia o para jugar al SC en plan pachanga. Pero si quieres llegar a ser un buen jugador de StarCraft si improvisas el inicio nunca llegarás a ser bueno.
¡Storm, Cretino!

haitike
Moderador
Moderador

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias