Guía 3: Como enfocar tus horas de entrenamiento.

Lugar de encuentro para compartir y reflexionar sobre estrategia

Re: Guía 3: Como enfocar tus horas de entrenamiento.

Notapor Paikuan » Jue Jun 10, 2010 1:20 pm

menuda guerra da el osezno jaejeajeajae
Paikuan, Kerrigan, Krr, Slakrr o como kerais llamarme ^^.
Paikuan
Centinela
Centinela

Nick Starcraft 2: Kerrigan.sce
Raza: Zerg

Notapor Deathfate » Jue Jun 10, 2010 1:32 pm

_woody_ escribió:Ya solo lo que dice al principio es terrorismo puro: "Lo primero y fundamental es no improvisar"

La estrategia es el arte de tomar decisiones asi que dudo que esta guía sirva para algo, bueno si, si quieres jugar como un mono esta guía te puede ser útil :mono:

La estrategia es el arte de tomar decisiones asi que dudo que esta guía sirva para algo. No te lo niego, pero la estrategia la eliges antes de empezar la partida(dependiendo del mapa, lo que se te de bien, algo para sorprender o incluso lo que sepas que se le da mal al oponente), y cada estrategia tiene un BO asociado, asi que cuando me refiero que no improvises me refiero a que no te inventes las cosas a mitad de partida porque el 98% de las veces lo haras mal. Esto no quita que no puedas variarla segun veas lo que hace el oponente (cosa que creo que trato en la propia guia), pero ya sabes lo que vas a hacer de antemano.

Me gustaria dejar claro que no tiene nada que ver hacer algo nuevo (que ya hayas entrenado y sepas como jugarlo) a improvisar (en mitad del game decir, pues ahora voy a hacer esto y toda la movida), en mi opinion el sc es muy estrategico pero todo eso lo puedes trabajar antes de jugar, luego cuando juegas es todo tacticas y realizacion.
Imagen
Deathfate
Hidralisco
Hidralisco

Notapor Daimonion » Jue Jun 10, 2010 8:06 pm

Excelente guía, hoy me pongo a practicar :)
Daimonion
Fanático
Fanático

Nick Starcraft 2: Daimonion.445
Raza: Random

Notapor _woody_ » Vie Jun 11, 2010 2:08 pm

Deathfate escribió:La estrategia es el arte de tomar decisiones asi que dudo que esta guía sirva para algo. No te lo niego, pero la estrategia la eliges antes de empezar la partida(dependiendo del mapa, lo que se te de bien, algo para sorprender o incluso lo que sepas que se le da mal al oponente), y cada estrategia tiene un BO asociado, asi que cuando me refiero que no improvises me refiero a que no te inventes las cosas a mitad de partida porque el 98% de las veces lo haras mal. Esto no quita que no puedas variarla segun veas lo que hace el oponente (cosa que creo que trato en la propia guia), pero ya sabes lo que vas a hacer de antemano.

Me gustaria dejar claro que no tiene nada que ver hacer algo nuevo (que ya hayas entrenado y sepas como jugarlo) a improvisar (en mitad del game decir, pues ahora voy a hacer esto y toda la movida), en mi opinion el sc es muy estrategico pero todo eso lo puedes trabajar antes de jugar, luego cuando juegas es todo tacticas y realizacion.

La estrategia la eliges durante la partida.

Lo que eliges antes de empezar una partida es una apertura que condicionará tu estrategia posterior, la estrategia se basa en lo que haga tu rival, por eso es tan importante explorar, espiar, improvisar y tomar decisiones correctas.

Se entrena jugando y improvisando xD ya me diras como puedes entrenar sin jugar ni improvisar, tio explicamelo plz
_woody_
VCE
VCE

Notapor NOKAUBURE » Vie Jun 11, 2010 8:49 pm

tengo una duda muy grande.

Yo juego con zerg, pues miro los BO de zerg y sale estos 3:

ZvT
ZvZ
ZvP

Mi pregunta es: si en battle.net la gente coje aleatorio y estoy en un mapa tipo the big game hunters o fatest, como diablos se la raza del oponente? Esta la probabilidad que mientras haces los 9 drones el super amo ya ha localizado el rival, pero y si no es el caso? ayuda
Y otra pregunta, el BO sirve en equipos o en fastest?
NOKAUBURE
VCE
VCE

Notapor orcn00b » Vie Jun 11, 2010 8:58 pm

Nokaubure estos build orders son para la gente q juega sc:bw, los fastests y los BGH no son sc:bw, no hay bos para ese tipo de partidas. La gente no suele jugar random, si te sale random haz scout temprano con un drone.
"Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente." - Groucho Marx

reborn!

Imagen
orcn00b
Envilecedor
Envilecedor

Nick Starcraft 2: orcnOOb.112
Twitter: @danigr86

Notapor Guimusan » Vie Jun 11, 2010 9:11 pm

_woody_ escribió:
Deathfate escribió:La estrategia es el arte de tomar decisiones asi que dudo que esta guía sirva para algo. No te lo niego, pero la estrategia la eliges antes de empezar la partida(dependiendo del mapa, lo que se te de bien, algo para sorprender o incluso lo que sepas que se le da mal al oponente), y cada estrategia tiene un BO asociado, asi que cuando me refiero que no improvises me refiero a que no te inventes las cosas a mitad de partida porque el 98% de las veces lo haras mal. Esto no quita que no puedas variarla segun veas lo que hace el oponente (cosa que creo que trato en la propia guia), pero ya sabes lo que vas a hacer de antemano.

La estrategia la eliges durante la partida.

Lo que eliges antes de empezar una partida es una apertura que condicionará tu estrategia posterior, la estrategia se basa en lo que haga tu rival, por eso es tan importante explorar, espiar, improvisar y tomar decisiones correctas.

Se entrena jugando y improvisando xD ya me diras como puedes entrenar sin jugar ni improvisar, tio explicamelo plz

A ver, siendo Terran, si te toca un protoss, lo más posible es que digas antes de empezar la partida "venga, voy a 1FD". Al menos eso hago yo. Si con el scout descubres que el Protoss está yendo a zeas o a algo que te pondría en desventaja siguiendo tu BO, pues cambias. En este caso, en vez de hacer FE te concentras en proteger primero la expa y después te expandes (ya que estaa BO suele ser útil cuando el protoss tiene dragones sin la mejora de rango todavía).

Cuando Deathfate dice estrategia, se refiere tanto a la apertura como a la estrategia que llevarás después. No seas tan quisquilloso con el lenguaje hombre.

Y lo que Deathfate quiere decir con entrenar antes de la partida, yo lo interpreto como mirar alguna repetición y aprenderte un par de BOs. Yo hasta que no miré un par de BOs hacía el supply después de la barraca.
Imagen
Guimusan
Fantasma
Fantasma

Nick Starcraft 2: Guimusan.585
Raza: Terran

Notapor NOKAUBURE » Vie Jun 11, 2010 10:02 pm

orcn00b escribió:Nokaubure estos build orders son para la gente q juega sc:bw, los fastests y los BGH no son sc:bw, no hay bos para ese tipo de partidas. La gente no suele jugar random, si te sale random haz scout temprano con un drone.

es decir por sc:bw o sc entendemos partidas tipo destination, bottleneck, etc no? de las de 1v1

y otra cosa, he visto estrategias que sirven para ZvZ ZvT y ZvP a la vez, como 4 pool, aunque es ariesgado. Le hice un 4 pool a mis amigos y a la 2º partida ya no pican xD
NOKAUBURE
VCE
VCE

Notapor Guimusan » Vie Jun 11, 2010 10:12 pm

normal. NOKAUBURE, si vas siempre a lo mismo te pillan :P el problema es cuando se trata de casi un all-in, como es el 4 pool, q te deja en desventaja económica. Y el 4 pool sirve contra todo, porque esos 6 zerling llegan demasiado pronto...
Imagen
Guimusan
Fantasma
Fantasma

Nick Starcraft 2: Guimusan.585
Raza: Terran

Notapor haitike » Vie Jun 11, 2010 10:18 pm

bottleneck? Ese mapa no lo conozco xD
¡Storm, Cretino!

haitike
Moderador
Moderador

Nick Starcraft 2: haitike.998
Battle.Tag: haitike#2726
Twitter: @haitike

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias