Guía 3: Como enfocar tus horas de entrenamiento.

Lugar de encuentro para compartir y reflexionar sobre estrategia

Re: Guía 3: Como enfocar tus horas de entrenamiento.

Notapor Guimusan » Vie Jun 11, 2010 10:45 pm

Imagen
Guimusan
Fantasma
Fantasma

Nick Starcraft 2: Guimusan.585
Raza: Terran

Notapor NOKAUBURE » Sab Jun 12, 2010 12:16 pm

el bottleneck viene con el starcraft asecas. Bueno, creo que dejare una replay para que me critiquen xd

otra cosa, ustedes que construyen antes, swaming pool o 2º hatchery? yo construyo el swaming pool en 9/9, luego hago drone y overlord, y en 10/18 hago 2º hatchery y un par de sunkens
NOKAUBURE
VCE
VCE

Notapor haitike » Sab Jun 12, 2010 1:16 pm

Jugar a mapas estandar tiene muchos posibilidades y no es tan simple como jugar Fastets.

Con Zerg puedes hacer (quitando cheeses tipos 4pool):

- 9 pool
- overpool (9 overlord pool)
- 12 pool
- 12 hatch

Cada una además sigue con multiples variantes como por ejemplo cuando poner el gas, cuando hacer la Lair o la velocidad de los lings y cuando pillar la tercera Hatch.

Pero es importante que recuerdes que no siempre tienes que hacer la misma o te vuelves predecible. ¿Cuando hacer una u otra?
- Primero depende de la raza de tu rival. 12 Hatch suele ir bien contra terran pero contra zerg es arriesgado.
- Depende de lo que decidas hacer en la partida. Contra un Protoss puedes hacer 12 Hatch y tener buena economía o un 9 pool / Overpool y meterle presión y evitar que haga el nexo antes que los cañones. sería cosa de lo que decidas esa partida.
- Depende de tu rival. Si tu rival es un cheeser y suele hacer bunker rush puedes hacer 12 pool que da buena economía pero para los rush más fácil que un 12 hatch. Así que debes adaptar el inicio a tu rival.
- Depende del mapa. Hay mapas como Medusa en los que hacer 3 Hatcherys lo antes posible van bien, y mapas en los que o haces un 9pool/overpool son más seguros o mapas en los que los cheeses son muy habituales (destination, Heartbreak) y tienes que ir preparado.

En resumen, no tienes que hacer siempre la misma salida. Tienes que ir variando entre las que hay según el mapa, raza, rival y lo que quieras esa partida.
¡Storm, Cretino!

haitike
Moderador
Moderador

Nick Starcraft 2: haitike.998
Battle.Tag: haitike#2726
Raza: Zerg
Twitter: @haitike

Notapor NOKAUBURE » Sab Jun 12, 2010 9:52 pm

um ya entiendo. Lo de que depende del mapa lo tenia muy claro (en partidas en las que no se puede llegar a pie en la base enemiga, hay que desarrollar el transporte y la velocidad del super amo o hacer mutas...)

lo mas parecido que suelo hacer es overpool y luego ya hago sunkens y extractor. He visto jente que construye antes la spire que el hydralisk den y la verdad esta bien, porque haces muta harassment muy rapido y luego si sobreviven los conviertes a guardians con la great spire. Tambien suelo hacer el defiler mound muy rapido para prevenir protoss carriers y mutas stakeados con la plague. Ahora se lo que hago, me lo invento todo y cada vez tengo mas claro mi BO, que se va pareciendo a los que dicen uds, aunque el 4 pool me sigue dando efecto xD (en una partida yo y el enemigo hizimos 4 pool, solo que yo lo scoutee antes y hize sunken)
NOKAUBURE
VCE
VCE

Notapor Kronos. » Dom Jun 13, 2010 12:04 am

Davrok escribió:bottleneck? Ese mapa no lo conozco xD

Ya sabes lo que significa...volver a descargarnos el Mappack y jugar todos los mapas otra vez xD

Salu2
Kronos.
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Nick Starcraft 2: TyKrOs
Raza: Protoss
Twitter: @adriandeafmute

Notapor Deathfate » Dom Jun 13, 2010 12:18 am

_woody_ escribió:La estrategia la eliges durante la partida.

Lo que eliges antes de empezar una partida es una apertura que condicionará tu estrategia posterior, la estrategia se basa en lo que haga tu rival, por eso es tan importante explorar, espiar, improvisar y tomar decisiones correctas.

Se entrena jugando y improvisando xD ya me diras como puedes entrenar sin jugar ni improvisar, tio explicamelo plz

woody, no hablo por hablar. Cuando digo estrategia me refiero a estrategia, es un plan a lo largo del juego de como vas a jugar la partida, sobretodo con vistas al mid game, si tienes una buena estrategia hecha DEBERIAS saber llegar a ella haga lo que haga tu oponente, y deberias saber antes de empezar que ajustes tienes que hacer dependiendo de las distintas estrategias de tu rival (que tambien debes saber los timings de cada una de ellas ya que no puede hacer ilimitadas cosas), ejemplo claro, voy a jugar ZvT y mi estrategia en Blue Storm es salir a mutas para abusar el acantilado de detras de la expa y cuando quiera salir el ya tener demasiada economia o tech y jugar el resto con la ventaja. Y da igual que el tio haga mech, que haga un a yu min, bunker rush etc, tu objetivo va a ser ese, hacer harras lo suficiente para aguantarle y luego ganarle en macro. Si el tio hace un push con marines tendras q retrasar algo el harras para poder meter suficientes sunkens, si hace mech deberas cambiar a mas expas y favorecer mas el juego en lair, si hace 2 port wraith debes aguantar hasta tener mutas y overlord speed y luego seguir con tu plan. Es mas, no solo lo que haga el otro da igual, si no que tu apertura da =, puedes hacer esa estrategia yendo a 9pool, overpool, o 12 hatch, puedes haber echo un pequeño push de lings al principio para retrasarle la expa, etc.

Esta claro que tienes un numero limitado de aperturas y que algunas de ellas seran mas favorables a tu estrategia que otras, imaginate que quiero jugar un ZvP en Destination y que mi estrategia va a ser hacerle un contain en los puentes primero con hidras haciendo un 3 hatch spire into 5 hatch hydra y que luego quiero ahcer lurkers hasta que tenga luego todo el mapa. Si mi oponente en vez de salir a stargate sale a citadel y a +1, tendre que reajustar mi plan y en vez de sacar primero las hidras debere sacar mutas primero para pararmelo y luego quizas ir directamente a hacerle el contain a lurkers, pero mi estrategia sigue siendo la misma, y yo debo saber cuando tengo que explorar y dependiendo de lo que vea saber que es lo que va a hacer mi oponente y hacer los cambios QUE YA SE CUALES SON (a esto me refiero con no improvisar, se que tengo que meter el 2ndo gas antes y hacer alguna sunken y bla bla bla). Si por el contrario cuando vas a hacer algo cambias por completo tu plan o improvisas dara resultado en transiciones pobres que tendran muchas carencias o en fallos en los timing y como resultado mogollon de partidas perdidas.

Ejemplo de SC2: ZvP, mi plan es jugar en el mid game con un buen army de hidraling o hidraroach para pararle su 3era expa y luego hacer una transicion en broodlords al final. Si el tio hace 1 gate core, tendre que sacar algun ling antes y meter un par de spines en mi expa y no podre pushear hasta que no tenga suficiente roach hidra, o hidraling corruptor si va a colossos en vez de a HT. Si el tio va a 1 gate forge podre ahorrarme esas dos spines y retenerle con muchos lings a la salida de su base hasta tener un buen army de hidraling. La cosa es seguir con tu estrategia y saber bien los timings de las disitintas estrategias de tus oponentes, esta claro que al principio tendras q improvisar cuando algo te pille por sorpresa pero se trata de ir aprendiendo los timings del oponente para que idealmente esto nunca pase y siempre sepas lo que tienes que hacer (jugando contra un amigo y haciendo los cambios que creas convenientes hasta dar con el ajuste correcto).

Me parece que queda bastante claro que no estoy diciendo haz exactamente lo mismo da igual lo que haga tu oponente, lo que digo es sigue con tu MISMO plan y reajustalo dependiendo de lo que haga el rival, sabiendo de antemano que reajustes son necesarios y no inventandotelos sobre la marcha.
Imagen
Deathfate
Hidralisco
Hidralisco

Notapor Fainer » Dom Jun 13, 2010 4:39 am

Bueno gente este tema esta muy interesante yo he jugado low money hace 2 años, y Sc empece a jugar hace 4 años, Inicie jugando fastest, luego me pase a low money en iccup por la wcg por 6 meses y agarre mucho apmm,Mi apm promedio es 220.

Pero luego me volvi a pasar a fastest y es lo que sigo jugando actualmente, Aunque muchos digan que fastest no tienen estrategias ni buil order a seguir, pero si lo tiene , y si no sabes esos build order y adecuarlos a las circunstancias seras un noob aunque tenga apm de 400. Tengo un ejemplo un top player mexicano de nick Deska es un zerg gosu que ha llegado a ser rank A en Iccup con un buen record como 120-30 algo asi el entro a jugar a la mejor liga de FastesT http://vilegaming.com/ y como le fue??

Pues no tan mal estuvo en los rank altos en A2 pero luego lo bajaron y termino con record feo feo 94-103 su nick en vgt es Perfo y ahi esta la prueba de apm en este profile http://vilegaming.com/users/31760.

En esa liga estan los mejores fasteros hay gente de 100 apm que son muy buena por que sabe de Bo. Y yo aun teniendo 200 apm no soy top player de fastest por que aun me cuesta pero eso si de nadie me dejo xD.

Bueno a todos los jugadores que quieran jugar a esta liga de Fastest la mejor Ingrese y registrese a http://vilegaming.com/. Se juega en el server de West, channel Brood War ScBw= solo , Original Sc= 55

Por que me pase? por que en low money hay mucho pero mucho nivel lo mas que llegue a iccup fue C- y con feo record y entonces mejor segui jugando fastest algo mas facil y muy divertido donde se usa micro, macro y estrategias. Mis jugadores favoritos y los mas gosus son Pro]Marine- y Mafia.Kelevran son unas bestias ellos tambien han jugado low money y con apm alto. GoGoGOgo Fastest xD
Fainer
Zergling
Zergling

Notapor Deimos » Dom Jun 13, 2010 5:00 am

JAJAJ que mal eso de liga de Fastest, sin comentarios.. decir que en Fastest hay más micro, macro y estrategias que en SC , es definitivamente no saber mucho del juego en si,, :bah:
Imagen
Deimos
Prisma de Distorsión
Prisma de Distorsión

Notapor orcn00b » Dom Jun 13, 2010 11:05 am

Fainer escribió: Pero luego me volvi a pasar a fastest y es lo que sigo jugando actualmente, Aunque muchos digan que fastest no tienen estrategias ni buil order a seguir, pero si lo tiene , y si no sabes esos build order y adecuarlos a las circunstancias seras un noob aunque tenga apm de 400. Tengo un ejemplo un top player mexicano de nick Deska es un zerg gosu que ha llegado a ser rank A en Iccup con un buen record como 120-30 algo asi el entro a jugar a la mejor liga de FastesT http://vilegaming.com/ y como le fue??

Pero de q coño me estas hablando'?? menudo monton de mierda, gosus en fastest???? LOL, build orders en fastest??? si yo gano haciendo 50 gates, hay ligas de fastest??? OMFG!!! hasta donde hemos llegao.

Son solo un monton de n00bs q les aburre q les den x culo en "low money" (q risa este termino, mejor decir "normal money" o "gosu normal money maps"). El hecho de q tengas 200 apm en fastes no dice absolutamente nada, ya q con 20 gateways y reforzando tu ejercito constantemente no es dificil llegar a 300 apm. Es puro spam y pura mierda.
"Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente." - Groucho Marx

reborn!

Imagen
orcn00b
Envilecedor
Envilecedor

Nick Starcraft 2: orcnOOb.112
Twitter: @danigr86

Notapor shad0w » Dom Jun 13, 2010 11:45 am

Yo nunca he jugado fastest pero, por qeu no puede haber bos alli? Todo va mas rapido? Pues simplemente seran otra bos adaptadas, si no hay mas nivel en fastest sera porque se juegan mas 4fun que otra cosa... pero el nivel se puede sacar en casi cualquier cosa (yo soy pro del futbolin y el que diga que no que se ponga :P )
Eso que dices orcnoob es como si uno del wc3 dice: si en el sc no hay micro, me hago 5 fabricas refuerzo mi ejercito y os pulo a todos... Vamos hombre, hay que tener la mente un poco mas abierta (si hasta hay pros en el dota cuando mucha gente dice que no se necesita habilidad ninguna).
Imagen
Imagen
shad0w
Persecutor
Persecutor

Raza: Terran

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias