FAQ o Preguntas frecuentes:1: Por alguna razon no puedo registrarme.Por favor, intentalo de nuevo no saltandote ningun paso. Si sigues sin conseguirlo al 4 intento, pregunta, pero danos mas detalles que no somos adivinos.
2: ¿Es necesario bajar el antihack?/ ¿Para que sirve el antihack?No es absolutamente necesario, pero es mas que muy recomendable (y eso es mucho). El antihack aparte de para evitar que os ganen hackers servira para jugar con latencia lan o para que se os guarden autamaticamente las replays en una carpeta. Esta todo en opciones pero no trastees si no sabes ingles.
3: ¡Por dios no puedo crear juegos!Eso es un problema con los puertos de router. Abre el puerto 6112 tcp/udp en tu rooter. En caso de que no puedas crear aún mira que no lo impida el cortafuegos, y como solución final abre el rango de puertos 6113-6119.
4: ¿Como encuentro gente del foro en iccup?Primero usa el puto google/buscador por que hay un hilo muy largo sobre eso:
topic-t2926.html. En cualquier caso,
el canal en el que nos vemos es sc-esp. Solo teneis que darle a canal y poner el nombre. No os preocupeis, en ese canal casi siempre hay gente.
5: ¿Porque siempre pierdo?Porque eres malo. No te preocupes, no es nada de lo que avergonzarse, a todos nos pasa. Sigue practicando para mejorar y visita paginas de estrategias como la de aqui del foro o la de
liquipedia. Tambien deberias ver las replays (seccion de replays) y los partidos de pros (seccion e-sports)
6: ¿Que son esos extraños simbolos junto a mi nick en el canal?Son letras. Indican el "nivel" del jugador. Las letras van de D- , D, D+ , luego los tres nivles de C, B, A, y por ultimo anillos olimpicos.
7: ¿Como cambio letra?/¿como gano puntos?Ganando partidas ladder, es decir, partidas 1on1 para el ladder 1v1 y topvsbottom para partidas 2v2. Cada partida ganada da puntos, al llegar a cierta cantidad pasaras de D a D+ (o a D- si has estado perdiendo)
8: ¿Que son los motw?/¿Que son los map of the week?Son mapas que durante una semana dan puntuacion extra (130%). Como he dicho cambian cada semana, todos estan en el mappack y para comprobar cuales son puedes ir a iccup.com o escribir en el servidor "/motw" (sin comillas).
9: ¿Que son las season de iccup?Son temporadas. Cada una dura 3 meses. Cuando una temporada termina, las stats (estadisticas de juego) se resetean y comienzas de nuevo en D.
10: Inicio el juego con el antihack y aun asi me pone que no esta conectado...Normalmente se hace de forma automatica, pero prueba a mirar si el antihack esta actualizado. Para ello abrid el antihack y seleccionad de las pestañas de la izquierda (si, esas que tienen dibujitos) la de iccup (la copa), ahora en las pestañas de arriba settings (opciones). Aqui marcais la caja de texto (deberia estar marcada por defecto) que pone "update laun..." y le dais al boton "check now" para comprobar si hay nuevas versiones.
11: Al inciar el antihack me pide el CD y aun insertandolo no funcionaPara que no te pida el cd, copia el "Install.exe" del CD de instalación de BroodWar a la carpeta donde instalases el juego y renombrado a "BroodWar.mpq". (si utilizas ese engendro llamado windows dile que te muestre las extensiones, que vienen desactivadas por defecto.). Ahora el launcher debería lanzarte bien el juego sin pedirte cd alguno.
12: ¿Como busco gente de mi nivel?Para buscar gente de tu nivel, una vez te metas en la partida (en iccup) te aparecen las stats del jugador. Si ves que tiene muy buenas stats o muy malas puedes salirte. Tambien puedes crear tu el juego y elegir con quien jugar o con quien no.
Aunque yo recomiendo que si estas empezando o no estas muy avanzado pases por el canal de foro en iccup (sc-esp) y juegues con la gente del foro. Tarde o temprano encontraras a alguien de tu nivel, y, aparte de que te hara muy ameno jugar, mejorareis ambos rapidamente si eres competitivo (ya que si uno mejora, el otro querrá mejorar mas aun para ganarle). Al menos eso es lo que me pasa a mi con, por ejemplo rene o kronos. (el cual por cierto ahora anda venciendome vilmente!)
13: ¿Que son los numeros que aparecen al entrar en una partida?<1v1 [D] 1560 2v2 [D+] 2070>
Al meterte a una partida en iccup te aparecen las stats (estadisticas de juego) de todos los jugadores, tanto en 1 contra 1 como en 2 contra 2
14: La gente dice cosas que no entiendo.Son terminos relacionados con starcraft. En cuanto lleves un par de semanas jugando los controlaras todos. Tienes una pedazo de guia con TODOS los terminos
aqui (Cortesia de kronos.)
-Enlaces utiles-
Del foro:
-
Estrategias: Seccion dedicada a discutir estrategias para mejorar.
-
Liga profesionas de SC koreana: Porque ver a los pros te ayuda a mejorar.
-
Videocomentarios en español: Asi te enteraras del porque de las cosas (como dira pro) en el idioma de cervantes.
-
Liga HeLoS: Aqui ahi videocomentarios de partidas de los usuarios de este foro, la mayoria cometemos los mismos errores que vosotros, asique aprended.
Externos:
-
iccup : Es evidente a donde va.
-
Team liquid(ingles): Gran pagina de starcraft.
-
liquipedia(ingles): Todo sobre todas las estrategias habidas y por haber.
Este FAQ se ira completando conforme salga mas preguntas, asi que si teneis nuevas dudas, primero mirad aqui, puede que esten resueltas.
Pd: Gracias a Davrok por responder, y a programer por... bueno por todo