[FAQ ICCUP] - Guia para empezar

Nuestro punto de encuentro

[FAQ ICCUP] - Guia para empezar

Notapor piochelin » Mié Sep 09, 2009 12:08 pm

guia visual para empezar a jugar a starcraft (en adelante SC, SCBW, o esejuegazo) en ICCUP. No te preocupes, te lo doy todo masticadito para que no tengas ni que pensar.

¡Felicidades!, si estas aquí significa que has aprendido a usar el buscador y este post quizás no sea una perdida de tiempo. Comencemos:

1: El primer paso es instalar SC y su expansion. Si estas en esta pagina probablemente ya lo hayas hecho, aunque conviene comprobarlo.
Imagen

¿Listo? ¿lo tienes? pues sigamos.

2: Despues teneis que actualizar vuestra version a la 1.16.1 . Esto se hace automaticamente si teneis el SC original cuando os conectais a battle.net (en adelante bnet), pero si sois unos piratillas de los de parche en el ojo tambien podeis descargaros la actualizacion desde aquí. Si optais por la segunda opción, no sereis capaces de conectaros a servers oficiales, tenedlo en cuenta.

3: Venga, vais bien. Lo siguiente es bajar el antihack launcher de iccup. Esto sirve a varios propositos: Añade el servidor de iccup (the abyss) a vuestro registro, y os da algunas opciones que veremos en adelante. Podeis bajarlo pinchando aquí.
Imagen
Con esto se os abrira la pagina de descarga con el link que veis arriba. Descargais y ejecutais. Facil facil, y para toda la familia.

4: Ahora toca registraros en la pagina de iccup. Se que dicho asi parece dificil, pero no os preocupéis.
Entrais en http://www.iccup.com/register.html (no creo que necesiteis imagen para esto) y rellenáis el cuestionario tal que así:
Imagen

Tras estos pasos reciviras un email en tu bandeja diciendote lo bien que lo has hecho, tu nombre y contraseña y te daran un enlace para activar la cuenta (lo unico que tienes que hacer es pulsar)

5: Vale, si has llegado aqui es que ya eres miembro de la comunidad iccupiana. Lo siguiente sera empezar a jugar en iccup. Iccup se caracteriza por su competitividad y su ladder (liga). Te encontraras muchos juegos ya creados si pulsas el boton unirse, pero si quieres crearlos tu recuerda hacerlo 1: en modo 1on1 (uno contra uno) para juegos de (valga sea la redundancia) 1 contra 1 o top versus bottom (arriba contra abajo) para juegos 2vs2 y 2: usando mapas oficiales, que puedes descargar desde aqui

Felicidades!! eres el champion!! has conseguido registrarte en iccup, y enseguida estaras enganchado al starcraft competitivo cual droga dura. Por favor, no dudes en postear tus dudas si las tienes, pero (si quieres conservar eso que te cuelga) primero asegurate bien de haber hecho bien todo lo de arriba, y de leer el siguiente post, que sera un FAQ (preguntas frecuentes, que se ira actualizando conforme surjan dudas).

Saludos, y disculpad si hay algún fallo.
Imagen
piochelin
Cucaracha
Cucaracha

Nick Starcraft 2: piochelin.853
Raza: Protoss

Re: ICCUP, guia para empezar

Notapor piochelin » Mié Sep 09, 2009 12:15 pm

FAQ o Preguntas frecuentes:

1: Por alguna razon no puedo registrarme.
Por favor, intentalo de nuevo no saltandote ningun paso. Si sigues sin conseguirlo al 4 intento, pregunta, pero danos mas detalles que no somos adivinos.

2: ¿Es necesario bajar el antihack?/ ¿Para que sirve el antihack?
No es absolutamente necesario, pero es mas que muy recomendable (y eso es mucho). El antihack aparte de para evitar que os ganen hackers servira para jugar con latencia lan o para que se os guarden autamaticamente las replays en una carpeta. Esta todo en opciones pero no trastees si no sabes ingles.

3: ¡Por dios no puedo crear juegos!
Eso es un problema con los puertos de router. Abre el puerto 6112 tcp/udp en tu rooter. En caso de que no puedas crear aún mira que no lo impida el cortafuegos, y como solución final abre el rango de puertos 6113-6119.

4: ¿Como encuentro gente del foro en iccup?
Primero usa el puto google/buscador por que hay un hilo muy largo sobre eso: topic-t2926.html. En cualquier caso, el canal en el que nos vemos es sc-esp. Solo teneis que darle a canal y poner el nombre. No os preocupeis, en ese canal casi siempre hay gente.

5: ¿Porque siempre pierdo?
Porque eres malo. No te preocupes, no es nada de lo que avergonzarse, a todos nos pasa. Sigue practicando para mejorar y visita paginas de estrategias como la de aqui del foro o la de liquipedia. Tambien deberias ver las replays (seccion de replays) y los partidos de pros (seccion e-sports)

6: ¿Que son esos extraños simbolos junto a mi nick en el canal?
Son letras. Indican el "nivel" del jugador. Las letras van de D- , D, D+ , luego los tres nivles de C, B, A, y por ultimo anillos olimpicos.

7: ¿Como cambio letra?/¿como gano puntos?
Ganando partidas ladder, es decir, partidas 1on1 para el ladder 1v1 y topvsbottom para partidas 2v2. Cada partida ganada da puntos, al llegar a cierta cantidad pasaras de D a D+ (o a D- si has estado perdiendo)

8: ¿Que son los motw?/¿Que son los map of the week?
Son mapas que durante una semana dan puntuacion extra (130%). Como he dicho cambian cada semana, todos estan en el mappack y para comprobar cuales son puedes ir a iccup.com o escribir en el servidor "/motw" (sin comillas).

9: ¿Que son las season de iccup?
Son temporadas. Cada una dura 3 meses. Cuando una temporada termina, las stats (estadisticas de juego) se resetean y comienzas de nuevo en D.

10: Inicio el juego con el antihack y aun asi me pone que no esta conectado...
Normalmente se hace de forma automatica, pero prueba a mirar si el antihack esta actualizado. Para ello abrid el antihack y seleccionad de las pestañas de la izquierda (si, esas que tienen dibujitos) la de iccup (la copa), ahora en las pestañas de arriba settings (opciones). Aqui marcais la caja de texto (deberia estar marcada por defecto) que pone "update laun..." y le dais al boton "check now" para comprobar si hay nuevas versiones.

11: Al inciar el antihack me pide el CD y aun insertandolo no funciona
Para que no te pida el cd, copia el "Install.exe" del CD de instalación de BroodWar a la carpeta donde instalases el juego y renombrado a "BroodWar.mpq". (si utilizas ese engendro llamado windows dile que te muestre las extensiones, que vienen desactivadas por defecto.). Ahora el launcher debería lanzarte bien el juego sin pedirte cd alguno.

12: ¿Como busco gente de mi nivel?
Para buscar gente de tu nivel, una vez te metas en la partida (en iccup) te aparecen las stats del jugador. Si ves que tiene muy buenas stats o muy malas puedes salirte. Tambien puedes crear tu el juego y elegir con quien jugar o con quien no.

Aunque yo recomiendo que si estas empezando o no estas muy avanzado pases por el canal de foro en iccup (sc-esp) y juegues con la gente del foro. Tarde o temprano encontraras a alguien de tu nivel, y, aparte de que te hara muy ameno jugar, mejorareis ambos rapidamente si eres competitivo (ya que si uno mejora, el otro querrá mejorar mas aun para ganarle). Al menos eso es lo que me pasa a mi con, por ejemplo rene o kronos. (el cual por cierto ahora anda venciendome vilmente!)

13: ¿Que son los numeros que aparecen al entrar en una partida?
<1v1 [D] 1560 2v2 [D+] 2070>

Al meterte a una partida en iccup te aparecen las stats (estadisticas de juego) de todos los jugadores, tanto en 1 contra 1 como en 2 contra 2

14: La gente dice cosas que no entiendo.
Son terminos relacionados con starcraft. En cuanto lleves un par de semanas jugando los controlaras todos. Tienes una pedazo de guia con TODOS los terminos aqui (Cortesia de kronos.)

-Enlaces utiles-
Del foro:
-Estrategias: Seccion dedicada a discutir estrategias para mejorar.
-Liga profesionas de SC koreana: Porque ver a los pros te ayuda a mejorar.
-Videocomentarios en español: Asi te enteraras del porque de las cosas (como dira pro) en el idioma de cervantes.
-Liga HeLoS: Aqui ahi videocomentarios de partidas de los usuarios de este foro, la mayoria cometemos los mismos errores que vosotros, asique aprended.

Externos:
-iccup : Es evidente a donde va.
-Team liquid(ingles): Gran pagina de starcraft.
-liquipedia(ingles): Todo sobre todas las estrategias habidas y por haber.

Este FAQ se ira completando conforme salga mas preguntas, asi que si teneis nuevas dudas, primero mirad aqui, puede que esten resueltas.

Pd: Gracias a Davrok por responder, y a programer por... bueno por todo
Última edición por piochelin el Mar Dic 08, 2009 5:47 pm, editado 12 veces en total
Imagen
piochelin
Cucaracha
Cucaracha

Notapor haitike » Mié Sep 09, 2009 12:38 pm

Como crear Partidas:

Abre el puerto 6112 tcp/udp en tu rooter.
Normalmente con esto funciona pero en caso de que no puedas crear aún mira que no lo impida el cortafuegos, y como solución final abre el rango de puertos 6113-6199.
¡Storm, Cretino!

haitike
Moderador
Moderador

Nick Starcraft 2: haitike.998
Battle.Tag: haitike#2726
Raza: Zerg
Twitter: @haitike

Notapor piochelin » Mié Sep 09, 2009 12:42 pm

Se que no va a servir de mucho porque nadie usa el maldito buscador, pero en fin, menos da una piedra. Gracias davrok por intruirnos ^^ no como ese maldito haitike... como lo odio
Imagen
piochelin
Cucaracha
Cucaracha

Notapor M1n1sh4 » Mié Sep 09, 2009 10:35 pm

Muy buena guia... aunque tengo un problema.
Cuando ya he hecho TODOS los pasos, pulso el Launcher, y selecciono: "Play Starcraft Broodwar" (o lo que ponga).
Me dice que inserte el CD :dish: (cosa que teoricamente no me lo tendría que pedir en la versión que juego, es la 1.16.1). Y aunque inserte el Cd sigue apareciendome el problema :twisted:
Aunque... puedo jugar perfectamente sin el CD si ejecuto "starcraft.exe" O_o
¿Será un error del Launcher de Iccup? :(
Salu2¡¡
Última edición por M1n1sh4 el Jue Sep 10, 2009 11:20 am, editado 2 veces en total
Imagen

Imagen
M1n1sh4
Erebion
Erebion

Nick Starcraft 2: Marcraft.306

Notapor joancrumor » Mié Sep 09, 2009 10:52 pm

GRAN trabajo para la comunidad, felicidades :lolibanana:
Imagen
joancrumor
Segador
Segador

Nick Starcraft 2: joancrumor.111

Notapor piochelin » Mié Sep 09, 2009 10:58 pm

M1n1sh4 escribió:Muy buena guia... aunque tengo un problema.
Cunado ya he hecho TODOS los pasos, pulso el Launcher, y selecciono: "Play Starcraft Broodwar" (o lo que ponga).
Me dice que inserte el CD :dish: (cosa que teoricamente no me lo tendría que pedir en la versión que juego, es la 1.16.1). Y aunque inserte el Cd sigue apareciendome el problema :twisted:
Aunque... peudo jugar perfectamente sin el CD si ejecuto "starcraft.exe" O_o
¿Será un error del Launcher de Iccup? :(
Salu2¡¡

Es posible que sea u error del launcher, ¿has comprobado que este actualizado? Yo hace un par de dias, tuve el problema de que aun lanzando el antihack luego me ponia que no estaba activo y era por eso precisamente. Pruebalo y si no funciona vuelve a preguntar ;)

-nota: Esta duda sera citada en el FAQ-

Pd2: Hago un llamamiento a todas esas personas del la web que poseen un minimo de conocimientos para que ayuden con las dudas mas problematicas, como bien ha hecho davrok en un anterior post.
Imagen
piochelin
Cucaracha
Cucaracha

Notapor M1n1sh4 » Jue Sep 10, 2009 11:19 am

Por lo visto... no puedo ejecutar el Starcraft desde el Launcher de Iccup.. aunque si puedo, dejar el Launcher abierto y desde el acceso directo de StarCraft, entrar y jugar en el servidor de Iccup xD
En fin, engorroso, pero funcionó :cool2:
Salu2¡¡
Imagen

Imagen
M1n1sh4
Erebion
Erebion

Notapor haitike » Jue Sep 10, 2009 12:29 pm

Para que no te pida el cd, copia el "Install.exe" del CD de instalación de BroodWar a la carpeta donde instalases el juego y renombrado a "BroodWar.mpq". (si utilizas ese engendro llamado windows dile que te muestre las extensiones, que vienen desactivadas por defecto.). Ahora el launcher debería lanzarte bien el juego sin pedirte cd alguno.
¡Storm, Cretino!

haitike
Moderador
Moderador

Nick Starcraft 2: haitike.998
Battle.Tag: haitike#2726
Raza: Zerg
Twitter: @haitike

Notapor M1n1sh4 » Jue Sep 10, 2009 2:27 pm

Ya hice ese paso.. de hecho lo hice ante ayer para que no me pidiera el CD.
Ayer conocí el servidor Iccup. Y hoy... aquí estamos :tish: xD
Salu2¡¡
Imagen

Imagen
M1n1sh4
Erebion
Erebion

Siguiente

Volver a ICCUP y Battle.net