Guimusan betatester (Terran)

Nuestros testers dando informacion y opinion de primera mano

Guimusan betatester (Terran)

Notapor Guimusan » Dom May 16, 2010 4:43 pm

Bueno, he decidodo crear este tema en el que publicaré mis opiniones sobre el juego y las diferentes partidas. A medida que vaya avanzando, editaré este primer post en vez de escribir más adelante.

A fecha de hoy llevo 3 semanas jugando. Mi puesto es 2º de bronce en este instante. Soy usuario Terran y, hasta hace poco, mis tácticas consistían en hacer el ejército más grande posible, pero era aburrido (y hacía que el otro tuviera dominio del mapa al no salir de la base). Ahora voy a hablar sobre los diferentes tipos de partida (1v1, claro):

TvT (asqueroso mirror)

El mirror en este juego no me hace mucha gracia, ya que la única manera que he encontrado de ganar es sacar tanques lo antes posible (con modo asedio) apoyados por soldados. No es una táctica que me guste, pero es efectiva. Cada vez que he intentado una FE o he ido a segadores o a infantería, he perdido. El otro me sacaba ventaja con la infantería o me hacía la jugada de los tanques.

TvZ (el que menos he jugado)

Aún no me acabo de acostumbrar a este tipo de partidas. El zerg saca tempranísimo zerling (ahora que las cucas cuestan más el rush de cucas es menos frecuente) y eso hace que retrase mis tropas para salir de la base. Siempre que puedo intento hacer un push para evitar que el zerg vaya a su bola por todo el mapa, pero en cuanto el tío saca hidras a cascoporro, me supera. Aunque queda comprobado que los robots del cuervo ayudan mucho a la hora de combatir hidras, siempre que no sean 878998496416 hidras, que entonces es como si no pasara nada ._.
Aun así, probando unidades a la hora de enfrentarme a zerg, el tanque de asedio va muy bien si lo colocas fuera del alcance de los hidras, con 3 tanques apoyando a los soldados la cosa cambia (y si ya tienes hellion para los hidras, mejor). Eso sí, en el lategame el zerg siempre saca broodlord. Cagontó.

TvP (el que más he jugado)

Al comienzo mi táctica era sacar la bola con soldados, persecutores y medivacs siempre que el otro iba a unidades de acceso. Pronto me di cuenta de que si tardo mucho, el protoss tiene tiempo para hacer la bahía de apoyo robótico y sacar colosos, algo que realmente me jode. Para ello, en cuanto tengo unos 8 soldados y 2 o 3 persecutores, comienzo a dar por saco. El protoss, al fijarse que voy a infantería, sacará colosos (es lógico), por lo que yo saco vikingos (aún no me he encontrado con protoss que usen HT). En cuanto a expandirme, no suele hacerme falta, pero suele ser cuando comienzo el push.
Los segadores, si el enemigo no saca forja antes o no tiene stalker todavía, van de perlas (le quitas curritos y fanáticos). Y si él va a void rays, yo a vikingos.

En TvT y en TvZ no me expando, los zerling vienen y zasca. Y en TvT no puedo retrasar la producción de tropas, el mirror me parece un tipo de contrarreloj.
Imagen
Guimusan
Fantasma
Fantasma

Nick Starcraft 2: Guimusan.585
Raza: Terran

Re: Guimusan betatester (Terran)

Notapor otrew » Dom May 16, 2010 9:13 pm

yo ocupo poco terran, pero algo especialmente util contra todas las razas (expeto tal vez terran) es resistir, construis dos starports con reactores y sacar vikings de a 4, cuando tienes 4 o 6, vuelas te pones detras de los constructores y ya esta, contra zerg es mas util ya que te cargas a los overs, ademas lo apoyo construyendo dos armeris y subiendole ataque y defensa,
otrew
Zergling
Zergling

Nick Starcraft 2: otrew
Raza: Zerg

Re: Guimusan betatester (Terran)

Notapor Guimusan » Dom May 16, 2010 9:25 pm

Hombre, eso está bien, pero si el zerg tiene hidras... la cosa está chunga xD Aunque es verdad que los viking sirven pa muchas cosas
Imagen
Guimusan
Fantasma
Fantasma

Nick Starcraft 2: Guimusan.585
Raza: Terran

Volver a Archivos Beta