Miohko escribió:Lo comprendo por Dota2, muchas personas a los que le presente, no le gustaron por que según ellos era demasiado complicado
pero LoL? XD
Aclaro: mucho menos complicado que Starcraft, pero complicado XD Me explico: pa mi gusto, con Starcraft un novato aprende muy cómodamente las mecánicas gracias a la campaña (bueno, en SC2 es distinto porque en Liberty sólo aprendías Terran y un poco de Protoss). Luego, en el multi no se juega exactamente igual, pero ya tienes mucho camino adelantado.
En el LoL, entre que aprendes para qué sirve cada ítem, las cosas buenas y malas de tu personaje, y las magias del mismo, tardas bastante en ser competitivo. Y encima tienes que aprender en partidas en las que a lo mejor estás con gente que no tolera ni un fallo y te llama de todo por no saber jugar (como si ellos hubieran nacido sabiendo XD). Que en realidad lo de los insultos es lo de menos (hay que ser muy sensible para que te afecte), pero para mí no es disfrutable el aprendizaje, cuando el de Starcraft sí que lo fue.
Por ello, simplificar el juego todo lo posible me parece genial. Es un poco el concepto de la saga NBA Jam: diversión pura y dura simplificando las bases del juego. Quizá para los hardcore sea una chorrada de juego, pero en cuanto HotS se llene de todos los noobs que no prosperan en la competencia, dará igual que la minoría de élite mire hacia otro lado.