Hotkeys y replays

Subforo plagado por estos seres con pensamiento de colmena guiados por la terrible Kerrigan

Hotkeys y replays

Notapor Dlopez » Lun Abr 22, 2013 1:48 am

Buenas a todos!

Soy nuevo por aquí y estaba buscando algún articulo sobre configuración de hotkeys (soy zerg), el otro dia un amigo me echo la bronca de como podía estar jugando con default y no le falta razón.

También estoy buscando sitios donde bajarme replays de coreanos, veo demasiada diferencia entre los coreanos y el resto del mundo y nose donde bajarme las repeticiones.

Si, se que existen los VODS, pero para mi nada como una replay, suelo meterme en teamliquid.net para ver algunos streams.

Un saludo y gracias :)

Edito:

Mis hotkeys

Oculto:
Unidades

E habilidad primaria
W habilidad secundaria
Q habilidad terciaria + descargar + mutar (zerling/envilecedor)
R enterrar/desenterrar

Estructuras

E evolución primaria
W evolución secundaria
Q evolución terciaria
A mutar (criadero, guarida, espiral)

Criadero/guarida/colmena

E seleccionar larva
R reina
W enterrar
T velocidad superamos
Q permitir carga

Zangano

E edificios básicos
W edificios avanzados
Q devolver recursos

Edificios basicos

E espina
W criadero
Q gas
R reserva reproduccion
A cámara de evolucion
S esporas
Z nido pesteling
X madrigera cucarachas

Edificios avanzados

E espiral
R nidus
T infestor
C guarida hidra
V caverna ultralisco

Larva

E zángano
T infestador
Y gestador
A superamo
S mutalisco
D envilecedor
F vivora
Z zerling
X cucaracha
C hidralisco
V ultralisco

Alt cambio de base
Última edición por Dlopez el Dom Abr 28, 2013 2:02 pm, editado 4 veces en total
Dlopez
VCE
VCE

Nick Starcraft 2: Dlopez
Battle.Tag: Dlopez#2895
Raza: Zerg

Re: Hotkeys y replays

Notapor Neo » Lun Abr 22, 2013 9:22 am

Mi opinión es que debes de configurarlas a tu gusto, yo he ido cambiando poco a poco el estándar EEUU para jugar con terran, utilizo 123 para unidades, 4 para CC, ewq para habilidades de las unidades, a y s no lo he tocado, d es hold, z patrol. Como puedes ver el objetivo es tener todo a la izquierda del teclado fácilmente accesible. Luego en teamliquid han hecho un estudio de cuales son las teclas más adecuadas para cada raza pero cuando lo descubrí ya llevaba mucho tiempo y me fue imposible adaptarme. http://www.teamliquid.net/forum/viewmessage.php?topic_id=341878

Otro tema fundamental con zerg es el sistema de inyección, hay unos cuantos. Si te interesa te puedo comentar el que utilizaba yo en mi época zerg que creo que era el mejor, aunque es un poco a gustos.

En cuanto a las replays de coreanos, puedo recomendarte jugadores (Life, s2, hydra, donraegu, symbol, stephano no es coreano pero es bueno también...) y buscas en youtube, aunque en esta web están las mejores replays de la proleague y de otras competiciones y casi todos los zergs te servirán. Si vas bien de inglés Idra está haciendo comentario mientras juega y aunque no sea top su análisis es buenísimo.
Imagen
Neo
Moderador
Moderador

Nick Starcraft 2: Neo
Raza: Terran
Twitter: @NeoSC2

Notapor AD_7 » Lun Abr 22, 2013 2:37 pm

Mi filosofía es ponerme las hotkeys en la mitad izquierda del teclado (para no tener que llevar la mano muy lejos, como la L o la P, por ejemplo que están a tomar por culo).

También intento seguir un orden lógico. Por ejemplo, juego con zerg y todas las velocidades en mis atajos se investigan con V de "velocidad". Si pinchas en la pool y le das a V se investiga la velocidad de speedling, si pinchas la madriguera de cucas y le das a V se investiga la velocidad de las roaches. Y así con hidras y superamos.
También tengo en la misma hotkey los ataques tanto aéreos como terrestres y los caparazones tanto aéreos como terrestres.
Viper y Infestors los tengo tan parecidos como me es posible: la hotkey para fungal y para Bcloud es la misma, la hotkey para neural y para abduct también es la misma.
Intento que el botón al que le das al drone para que se transforme en un edificio sea el mismo que lo que produces en el edificio: si las cucas las produzco con la hotkey C, las madriguera de cucas se construirá cogiendo un drone y dándole a la C, H para hidras, Z zerglings...

A mí me facilita mucho la asociación mental y no necesito recordar si la velocidad de los superamos es el "Caparazón Neumatizado", la de los lings "Potenciador Metabólico" y la de las hidras "Culo Veloz". Yo le doy siempre a la V de velocidad y fuera.

Espero que te sirva.
AD_7
Prisma de Distorsión
Prisma de Distorsión

Nick Starcraft 2: adVII.693

Notapor Beloki.L » Lun Abr 22, 2013 9:06 pm

[quote="AD_7"][/quote]
No había caído! poner todas las velocidades iguales. Es una gran idea! A ver si me pongo a cambiarlas, que me tire como 1 mes con las hotkeys mal puestas porque nunca me acordaba de cambiarlas! xD
Miembro nº5 del club de fans de Idra. Idra Volverá!

Neo: "Recuerda, Protoss es la raza más parecida al LOL"
Beloki.L
Moderador
Moderador

Nick Starcraft 2: BelokiL.885

Notapor Lackot » Lun Abr 22, 2013 9:08 pm

Muy interesante AD_7, eso de poner cosas similares en la misma tecla, facilita la asociación.

La cosa sería que VortiX y/o LucifroN, que son nuestros jugadores Españoles, pudieran darnos su punto de vista sobre esto, ya que es algo triste tener que irse a webs extranjeras que nos enseñen a jugar cuando en casa y en castellano ya tenemos a profesionales que saben mucho de este tema y pueden echarnos una mano respecto a esto a toda la comunidad de gamers españoles que les siguen.

Si por mi ignorancia, ya lo han hecho y no me he enterado, pasad algún enlace o compartid esa información, supongo que los hotkeys de los profesionales están puestos en condiciones y no de cualquier manera :)

Un saludo
TravianTopTen, el stream hecho por y para Travianeros.

http://www.twitch.tv/traviantopten
Lackot
Centinela
Centinela

Nick Starcraft 2: PsycoLackot
Battle.Tag: .627
Raza: Protoss

Notapor Mzrk » Lun Abr 22, 2013 9:42 pm

Las hotkeys son personales, hay algunos que juegan mejor con unas y otros con otras. Yo por ejemplo tengo casi todas las hotkeys cambiadas de tecla para tenerlas todas a la izquierda y poder jugar más rápido y evitar missclicks. En el caso del zerg lo más importante es tener una buena rotación de inyecciones, hay varios métodos, yo por ejemplo uso el de poner una queen en cada número para luego hacer un 66e77e88e y tener todas las hatch inyectadas en 1 segundo. Otros usan las F1 F2 etc pero a mi no me resultan cómodas así que no las uso.

Básicamente es eso, pasar las hotkeys al lado izquierdo del teclado y encontrar un buen método de inyección. El resto se aprende con tiempo y vicio.

PD: Aún así yo he visto cantidad de pros que usan las hotkeys que vienen por defecto, cada vez que veo a zergs creando ultraliscos con la U o patrullando con la P hago un facepalm xD
.

Imagen

Oculto:
IdrA: "This guy is special by special I mean really dumb"
IdrA: "Protoss...wonderful thing isn't it..."
Mzrk
Segador
Segador

Nick Starcraft 2: Mzrk

Notapor Lackot » Lun Abr 22, 2013 10:18 pm

Lo interesante sería ver qué hotkeys usan los jugadores koreanos, porque esos sí que intentan depurarlo todo al máximo de eficiencia, y si pueden ganar unas milésimas de segundo metiendo hotkeys más eficientes, lo harán seguro.

La cosa es saber si hay por ahí alguna web donde hayan publicadas para descargar hotkeys de jugadores profesionales, siempre hay alguno que se moja y le da por compartir con los demás su forma de jugar, recuerdo que Grubby lo hizo para Warcraft 3.
TravianTopTen, el stream hecho por y para Travianeros.

http://www.twitch.tv/traviantopten
Lackot
Centinela
Centinela

Nick Starcraft 2: PsycoLackot
Battle.Tag: .627
Raza: Protoss

Notapor Neo » Mar Abr 23, 2013 2:20 pm

Lackot escribió:Lo interesante sería ver qué hotkeys usan los jugadores koreanos, porque esos sí que intentan depurarlo todo al máximo de eficiencia, y si pueden ganar unas milésimas de segundo metiendo hotkeys más eficientes, lo harán seguro.

La cosa es saber si hay por ahí alguna web donde hayan publicadas para descargar hotkeys de jugadores profesionales, siempre hay alguno que se moja y le da por compartir con los demás su forma de jugar, recuerdo que Grubby lo hizo para Warcraft 3.

me suena que Forgg jugaba con las de BW XD
Imagen
Neo
Moderador
Moderador

Notapor Dlopez » Dom Abr 28, 2013 2:29 pm

Oculto:
Neo escribió:Mi opinión es que debes de configurarlas a tu gusto, yo he ido cambiando poco a poco el estándar EEUU para jugar con terran, utilizo 123 para unidades, 4 para CC, ewq para habilidades de las unidades, a y s no lo he tocado, d es hold, z patrol. Como puedes ver el objetivo es tener todo a la izquierda del teclado fácilmente accesible. Luego en teamliquid han hecho un estudio de cuales son las teclas más adecuadas para cada raza pero cuando lo descubrí ya llevaba mucho tiempo y me fue imposible adaptarme. http://www.teamliquid.net/forum/viewmessage.php?topic_id=341878

Otro tema fundamental con zerg es el sistema de inyección, hay unos cuantos. Si te interesa te puedo comentar el que utilizaba yo en mi época zerg que creo que era el mejor, aunque es un poco a gustos.

En cuanto a las replays de coreanos, puedo recomendarte jugadores (Life, s2, hydra, donraegu, symbol, stephano no es coreano pero es bueno también...) y buscas en youtube, aunque en esta web están las mejores replays de la proleague y de otras competiciones y casi todos los zergs te servirán. Si vas bien de inglés Idra está haciendo comentario mientras juega y aunque no sea top su análisis es buenísimo.

Gracias Neo, en el primer post he puesto mis Hotkeys, para que las veáis y opinéis, las he centralizado mucho, espero no haberme pasado xD
Cuando tenga tiempo iré leyendo tu link, parece la biblia de las hotkeys.

Hace poco me enseño a inyectar un amigo como los pros xD. Se ponen las Queens de los criaderos en un equipo, pulsas el botón de cambio de base, inyectas, cambio de base, etc. lo mejor es que no has ni de apuntar ya que te centra la cámara.

Oculto:
AD_7 escribió:Mi filosofía es ponerme las hotkeys en la mitad izquierda del teclado (para no tener que llevar la mano muy lejos, como la L o la P, por ejemplo que están a tomar por culo).

También intento seguir un orden lógico. Por ejemplo, juego con zerg y todas las velocidades en mis atajos se investigan con V de "velocidad". Si pinchas en la pool y le das a V se investiga la velocidad de speedling, si pinchas la madriguera de cucas y le das a V se investiga la velocidad de las roaches. Y así con hidras y superamos.
También tengo en la misma hotkey los ataques tanto aéreos como terrestres y los caparazones tanto aéreos como terrestres.
Viper y Infestors los tengo tan parecidos como me es posible: la hotkey para fungal y para Bcloud es la misma, la hotkey para neural y para abduct también es la misma.
Intento que el botón al que le das al drone para que se transforme en un edificio sea el mismo que lo que produces en el edificio: si las cucas las produzco con la hotkey C, las madriguera de cucas se construirá cogiendo un drone y dándole a la C, H para hidras, Z zerglings...

A mí me facilita mucho la asociación mental y no necesito recordar si la velocidad de los superamos es el "Caparazón Neumatizado", la de los lings "Potenciador Metabólico" y la de las hidras "Culo Veloz". Yo le doy siempre a la V de velocidad y fuera.

Espero que te sirva.

Gracias AD_7, he usado lo hacer coincidir el edificio con la unidad en la mayoría de casos, ya que estaba aproveche para usar ZXCV, unidades terrestres, ASDF para unidades aéreas.

Las evoluciones las he puesto con las primarias, no veo incompatibilidades.

Gracias Mzrk, al final he cambiado prácticamente todas las Hotkeys xD. Mira si te sirve el sistema de inyectar que he explicado, aunque si tardas 1 segundo con el tuyo creo que no compensa volver a cambiarlo xD

Lackot, con esto http://www.teamliquid.net/forum/viewmes ... _id=341878 creo que ya tienes suficiente trabajo xDDD, yo cuando tenga tiempo me lo iré mirando y si hago algún cambio imagino que será de uno en uno, lo iré poniendo por aquí.
Dlopez
VCE
VCE

Nick Starcraft 2: Dlopez
Battle.Tag: Dlopez#2895

Notapor Neo » Dom Abr 28, 2013 4:06 pm

Me parecen geniales tus hotkeys, yo con las mías he ido haciendo pequeños cambios conforme mejoraba hasta que me he quedado con un sistema más o menos definitivo... suerte!
Imagen
Neo
Moderador
Moderador

Volver a Zerg: Heart of the Swarm