IMPORTANTE: Normas de los Foros

28 y 29 de Junio 2008, Paris - Francia

Re: Normas de los Foros

Notapor Kronos. » Jue Abr 29, 2010 8:08 pm

Lon-ami escribió:Creo que un sistema de avisos como el de D3-esp estaría bien. Básicamente, por cada infracción se da un aviso, y llegado a un número (3 ahora mismo) se procede a un ban. Los avisos desaparecen en un mes, así que si tienes un desliz no quedas marcado para siempre.

Lo digo porque, básicamente, estoy harto de ver dobleposts a mansalva y resurrecciones sin escrúpulos. Y, también, si tuviéramos unas normas sólidas, los moderadores podría esgrimirlas mejor, para que no hubiera cosas como "me lo ha borrado porque ha querido" o "modera sin ser neutral".

Ya ha habido en el pasado más de un caso bien grave, de spammers que insultaban y demás, y se tardó DEMASIADO en reaccionar. Las normas podrían ayudar, y conseguirían que todos los moderadores pudieran seguir un modelo similar a la hora de moderar.

El foro, ahora mismo, es demasiado "off topic". A primera vista no se detecta, pero es así. No es algo malo, pero es peligroso, porque si llegan muchos usuarios nuevos, se acentuará mucho más. También está la impresión, de si la web es seria o no, y no hay moderación visible, lo que da una impresión de dejadez.

He moderado bastantes foros, y sé suficientemente bien que tonterías como estas pueden hacer que se pierda el control por completo. Los usuarios empiezan a cabrearse y al final el foro se convierte en una cuadra en la que nadie respeta a nadie, y es demasiado tarde para aplicar normas porque habría que banear al foro entero.

Puede sonar a catastrofista, pero es el análisis que yo hago. Y, personalmente, creo que esta web es la mejor que hay, y no quiero verla perder su círculo de usuarios porque el spam y las malas conductas campen a sus anchas por el foro.

(vaya chapazo xDDD)

NVidiero escribió:Lon-ami 4 mod.

Sólo quiero ley.

Lo cual no significa que quiera ser la ley xDDD (con D3-esp y wikia tengo suficiente :P).

Oculto:
Imagen

+1 ;)

Salu2
Kronos.
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Nick Starcraft 2: TyKrOs
Raza: Protoss
Twitter: @adriandeafmute

Notapor Lon-ami » Jue Abr 29, 2010 10:07 pm

Ah, y añado a todo lo anterior la desvirtuación de temas.

Si alguno no entiende lo que es, sólo tiene que leer el 2º y el 3º mensaje de este tema.

También hay demasiada en el foro; en offtopic se admite, pero fuera de ahí... :(
Imagen
Soy un producto de vuestra imaginación colectiva y, por lo tanto, no me responsabilizo de nada de lo que no quiera responsabilizarme.
Lon-ami
Acechador Zerg
Acechador Zerg

Nick Starcraft 2: Lonami.315
Raza: Random

Notapor BlackDemon » Jue Abr 29, 2010 11:00 pm

Lon-ami escribió:Creo que un sistema de avisos como el de D3-esp estaría bien. Básicamente, por cada infracción se da un aviso, y llegado a un número (3 ahora mismo) se procede a un ban. Los avisos desaparecen en un mes, así que si tienes un desliz no quedas marcado para siempre.

Lo digo porque, básicamente, estoy harto de ver dobleposts a mansalva y resurrecciones sin escrúpulos. Y, también, si tuviéramos unas normas sólidas, los moderadores podría esgrimirlas mejor, para que no hubiera cosas como "me lo ha borrado porque ha querido" o "modera sin ser neutral".

Ya ha habido en el pasado más de un caso bien grave, de spammers que insultaban y demás, y se tardó DEMASIADO en reaccionar. Las normas podrían ayudar, y conseguirían que todos los moderadores pudieran seguir un modelo similar a la hora de moderar.

El foro, ahora mismo, es demasiado "off topic". A primera vista no se detecta, pero es así. No es algo malo, pero es peligroso, porque si llegan muchos usuarios nuevos, se acentuará mucho más. También está la impresión, de si la web es seria o no, y no hay moderación visible, lo que da una impresión de dejadez.

He moderado bastantes foros, y sé suficientemente bien que tonterías como estas pueden hacer que se pierda el control por completo. Los usuarios empiezan a cabrearse y al final el foro se convierte en una cuadra en la que nadie respeta a nadie, y es demasiado tarde para aplicar normas porque habría que banear al foro entero.

Puede sonar a catastrofista, pero es el análisis que yo hago. Y, personalmente, creo que esta web es la mejor que hay, y no quiero verla perder su círculo de usuarios porque el spam y las malas conductas campen a sus anchas por el foro.

(vaya chapazo xDDD)

NVidiero escribió:Lon-ami 4 mod.

Sólo quiero ley.

Lo cual no significa que quiera ser la ley xDDD (con D3-esp y wikia tengo suficiente :P).

+10
Imagen
BlackDemon
Fénix
Fénix

Nick Starcraft 2: BlackDemon#222
Twitter: @DarkBluSea

Notapor pR0gR4m3R » Jue Abr 29, 2010 11:00 pm

Estoy detras de ello

No seais impacientes
Imagen
pR0gR4m3R
Administrador
Administrador

Twitter: @pR0gR4m3R

Notapor Lytus » Jue Abr 29, 2010 11:08 pm

Yo también estoy de acuerdo en meter más mano dura contra usuarios del tipo Lon-ami. :P

No, ahora en serio:
Lon-ami escribió:Si alguno no entiende lo que es, sólo tiene que leer el 2º y el 3º mensaje de este tema.

Ya sois 3 los que habéis contestado con un quote y un "+1" y es algo que se ve mucho en este foro. Vale, se entiende que estáis de acuerdo, pero esto prácticamente no aporta nada, salvo vuestro apoyo a la propuesta. Pero podéis aportar más, todos no pensamos igual y podemos "completar" la propuesta o la idea de alguien. En cierto modo estos mensajes de +X son puro spam, ya que hay gente que sólo se dedica a poner esto y hombre... cansa un poco ver tantos.

Respecto al tema de "advertencias" o "warnings" ya está como en diablo3-esp, pero no hay ningún post que describa por qué situaciones se advierte, por lo que prácticamente está de adorno. Esto ya sería cosa de pr0, decidir qué normas aplicar y cuáles no, en diablo3-esp son éstas: http://www.diablo3-esp.com/foros/import ... -t219.html
ImagenImagenImagen
Imagen
Lytus
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Nick Starcraft 2: Lytus.673
Raza: Terran

Notapor KZN_Bolakkundar » Vie Abr 30, 2010 2:12 am

Lytus escribió:Ya sois 3 los que habéis contestado con un quote y un "+1" y es algo que se ve mucho en este foro. Vale, se entiende que estáis de acuerdo, pero esto prácticamente no aporta nada, salvo vuestro apoyo a la propuesta. Pero podéis aportar más, todos no pensamos igual y podemos "completar" la propuesta o la idea de alguien. En cierto modo estos mensajes de +X son puro spam, ya que hay gente que sólo se dedica a poner esto y hombre... cansa un poco ver tantos.

Entonces es mejor poner el quote directamente y no poner nada más, igual que los foros de osu!. O directamente poner ^ si apoyas el post de arriba.

No creo que sea necesario un tocho de texto diciendo "Yo apoyo a talusuario en lo que dijo por que..." Eso no tiene sentido, y le quita la chulería que da el "+X". Vale que la razón está bien, pero lo demás no. Aunque es cierto que deben limitarse más a hacer tantos posts así, son molestos.
Fin del mensaje.
KZN_Bolakkundar
Fanático
Fanático

Notapor Lytus » Vie Abr 30, 2010 12:51 pm

Me parece que no me has entendido.
No digo que no se pueda poner un mensaje así, lo que digo es que últimamente se abusa de esto. Hay usuarios que de cada 10 mensajes, 5 son así... y macho, cansa un poco que en todos los temas prácticamente ya hay dos o tres posts así (como mínimo).
Vamos, que no digo yo que cada mensaje sea la biblia en verso, pero coñe, un mínimo de una linea o frase aportando algo más al comentario que se secunda, no sólo no se convierte en flood, sino que además enriquece el foro con las distintas opiniones y feedback.
Un +X puede ponerse, sí, pero cuando un usuario lo usa 5 veces seguidas ya es flood de toda la vida, vamos.
Y lo digo porque hay mucho forero nuevo con la beta que lo hace y de forma abusiva.
ImagenImagenImagen
Imagen
Lytus
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Nick Starcraft 2: Lytus.673
Raza: Terran

Notapor Lon-ami » Vie Abr 30, 2010 1:21 pm

En efecto, concuerdo completamente. No pasa nada por tener alguno, pero cuando tienes páginas enteras de respuestas de longitud menor a 5 caracteres o respuestas con imágenes, pues cansa.

Respecto a eso, otra cosa que debería arreglarse es el subforo de presentaciones. Por dios. No hace falta un subforo, con un tema único centralizado de todo bastaría. El subforo es bastante inútil, al emnso como está ahora, que se saluda... pero por saludar.

pR0gR4m3R escribió:Estoy detras de ello

No seais impacientes

Siempre soy impaciente xDDD.

De todas formas, comprende que me falte credibilidad. Tardaste casi un año en actualizar los emoticonos, una operación para la cual "sencillo" sería un adjetivo que se queda corto.

Además, tampoco es que haya que llevar a cabo ningún proceso exhaustivo. Con escribir una lista de cosas que no se deban hacer y que los moderadores moderen siguiendo ese esquema bastaría. Y si te da pereza, copia la de D3-esp. Estoy seguro de que no les importa.

No hay excusas para tardar en hacer esto.
Imagen
Soy un producto de vuestra imaginación colectiva y, por lo tanto, no me responsabilizo de nada de lo que no quiera responsabilizarme.
Lon-ami
Acechador Zerg
Acechador Zerg

Notapor NVidiero » Vie Abr 30, 2010 1:35 pm

Que tocahuevos eres lon, desde el cariño :juas:
Imagen
Imagen
NVidiero
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Nick Starcraft 2: NVidiero.423

Notapor Lon-ami » Vie Abr 30, 2010 1:39 pm

NVidiero escribió:Que tocahuevos eres lon, desde el cariño :juas:

Imagen
Lon-ami
Acechador Zerg
Acechador Zerg

AnteriorSiguiente

Volver a WWI 2008